The Best Trails in Bèlgida

Photo of De Bèlgida al Castell de Carrícola y la Font Freda Photo of Bèlgida, Fonts de Baix i del Grapat, Carricola, Font dels Caragols, Camins de l’Aigua, Font del Gatell, Arcades i Escultures Photo of Bèlgida - Torre Cerdá
    Photo ofDe Bèlgida al Castell de Carrícola y la Font Freda Photo ofDe Bèlgida al Castell de Carrícola y la Font Freda Photo ofDe Bèlgida al Castell de Carrícola y la Font Freda

Interesante y agradable caminata, sin ningun tipo de complicación técnica, para caminantes con deseos de hacer una bonita excursión sin complicarse demasiado la vida, o lo que es lo mismo, una excursión que recomiendo a ...

1995f
    Photo ofBELGIDA - FONTETES - SENDA - OTOS -  BELGIDA  27 OCT 13 Photo ofBELGIDA - FONTETES - SENDA - OTOS -  BELGIDA  27 OCT 13 Photo ofBELGIDA - FONTETES - SENDA - OTOS -  BELGIDA  27 OCT 13

Esta vez, probando la nueva montura del compañero, subimos a la Ombria del Benicadell, para bajar por la senda del Pla de les Fontetes junto a Beniatjar, y por Otos y el Corral de la Negra, volver a Bélgida. Muy sencill...

Photo ofDe Bélgida a las Ruinas del Molino de Agua. Atzaneta. Photo ofDe Bélgida a las Ruinas del Molino de Agua. Atzaneta. Photo ofDe Bélgida a las Ruinas del Molino de Agua. Atzaneta.

Hoy toca un poco de historia, de Atzaneta de Albaida y sus molinos de agua. Cogemos las camaras Sikandar68 y yo y aprovechando que no llueve... Atzaneta fue conquistada por las tropas de Jaime I como el resto de la zo...

• Belgida Castell Atzeneta Belgida

Primera toma de contacto con la montaña sin la bici. Son 10 Km bastante sencillos de llevar, manteniendo la respiración y el ritmo para dar la vuelta completa. Lastima no poder apreciar las obras de arte que animan...

• BELGIDA - AGRES - BELGIDA 3 MAR 13

2064f

Esta ruta, sencilla en cuanto a dificultades técnicas se refiere, nos lleva desde la localidad de Bélgida a Atzeneta, por “El Bosco”, subimos a la sierra para pasar por la Font del Patje. Una vez coronamos se puede ve...

Photo ofBelgida Onteniente Senda Ingenieros 19 MAR 2011 Photo ofBelgida Onteniente Senda Ingenieros 19 MAR 2011 Photo ofBelgida Onteniente Senda Ingenieros 19 MAR 2011

Una ruta por una de las sendas mas bonitas de la Sierra de Agullent y Onteniente. Lastiama de una pequeña parte que se quemo el verano pasado. Denivel positivo de 1036 m IBP 76AB. Ciclable salvo una pequeña parte de ...

2080f
    Photo ofBELGIDA A LA COVA ALTA 16 ENE 16 - 22 Km Photo ofBELGIDA A LA COVA ALTA 16 ENE 16 - 22 Km Photo ofBELGIDA A LA COVA ALTA 16 ENE 16 - 22 Km

Ruta de senderismo totalmente recomendable. De Bèlgida a Atzeneta, y por la senda del molino del agua, de la época de los moriscos, de la que todavía esta el molino de harina, llegaremos a las ruinas del monasterio de...

Photo ofBELGIDA - MARGALLO - GUARDAS -ATZENETA 26 OCT 13 Photo ofBELGIDA - MARGALLO - GUARDAS -ATZENETA 26 OCT 13 Photo ofBELGIDA - MARGALLO - GUARDAS -ATZENETA 26 OCT 13

Salida sencilla, por poner un poco de complicación nos acercamos a los 1000 m de desnivel positivo acumulado, subiendo dos veces a la casa de los guardas. Salimos desde Bélgida, dirección Carricola, de ahí por carretera...

• Belgida-Font Freda 1/3/20

Cómo llegar: Saldremos de Algemesí por la CV-42 con dirección a Alzira, para desde allí dirigirnos hacia Benimuslem por la CV-550 y desde allí con dirección a Alberique conectaremos con a la A-7, Autovía del Mediterráne...

2034f
    Photo ofBelgida-Casa de Muntis-font freda i coves roges Photo ofBelgida-Casa de Muntis-font freda i coves roges Photo ofBelgida-Casa de Muntis-font freda i coves roges

Empezamos la ruta desde el municipio de Belgida, nos encaminamos hacia la Casa de Muntis, con un ligero ascenso. Desde aquí seguimos hacia el mirador de la Font Freda y llegando a la misma Font, donde hay un merendero. C...

• Belgida Bellus Sempere Beniganim 11 DIC 2011

1909f
    Photo ofBelgida Bellus Sempere Beniganim 11 DIC 2011 Photo ofBelgida Bellus Sempere Beniganim 11 DIC 2011 Photo ofBelgida Bellus Sempere Beniganim 11 DIC 2011

Ruta sencilla que pasa por las poblaciones de Belgida, Bellus, Alboy, Sempere, Beniganim, La pobla del Duc, y junto a la antigua edificacion que sirvio de cuartel general del bando republicano junto al aerodromo y los bu...

Photo ofBèlgida- Font Freda- Belgida-5-12-21. Photo ofBèlgida- Font Freda- Belgida-5-12-21. Photo ofBèlgida- Font Freda- Belgida-5-12-21.

Ruta organizada por la Mancomunidad de la Vall d'Albaida, una mañana no muy fria, pero al llegar a la fuente, donde paramos a almorzar, al estar en la hombría y levantarse un fuerte viento, casi nos congelamos ( bueno, u...

Photo ofMUNTIS - FONT FREDA - BELGIDA 5 DIC 15 Photo ofMUNTIS - FONT FREDA - BELGIDA 5 DIC 15 Photo ofMUNTIS - FONT FREDA - BELGIDA 5 DIC 15

Esta semana hemos cambiado Sikandar68 y Yo, el MTB por el senderismo. Así que con buena compañía a patear se ha dicho. La ruta comenzaba en Bélgida, pero no se grabaron los primeros kilómetros, así que empieza en Munt...

Photo ofBelgida Ft. Melero Ft. Freda Atzeneta Belgida Photo ofBelgida Ft. Melero Ft. Freda Atzeneta Belgida Photo ofBelgida Ft. Melero Ft. Freda Atzeneta Belgida

Ruta un poco mas larga que la anterior, ahora llegamos por la Ft. Melero al chalet de Jaslen, y de alli a Ft. Freda. Vta por Atzeneta. Camino despejado para poder correr con seguridad. Dos horitas. Y 1.800 calorias...