The Best Trails in Barri de Segorb

Photo of CIMA DE LA PENYA MIGJORN DESDE XIXONA, PR CV 212 Photo of XIXONA- Fonts de Roset i Nutxes- Carrasqueta- Alt de la Martina- Penya MIGJORN Photo of Xixona: Subida a la peña Migjorn
    Photo ofCIMA DE LA PENYA MIGJORN DESDE XIXONA, PR CV 212 Photo ofCIMA DE LA PENYA MIGJORN DESDE XIXONA, PR CV 212 Photo ofCIMA DE LA PENYA MIGJORN DESDE XIXONA, PR CV 212

En esta ocasión nos hemos acercado a la bonita ciudad de Xixona, un municipio del interior de la provincia de Alicante, "mundialmente" famoso por ser el lugar donde se produce el apreciado dulce navideño del turrón, tant...

Muy bien señalizada la ruta
    casromeral
    Ayer la hice con un amigo y quedamos ambos muy sorprendidos. Nunca había subido el Migjorn y creo que no tardaré en vol...
    dam85
    Ruta que me ha sorprendido gratamente por la belleza del paisaje y sobretodo la gran cantidad de buitres leonados que se...
    antoniorepechao
  • Xixona: Subida a la peña Migjorn

El tramo circular lo hacemos en sentido horario. El desnivel real son 840 metros. Para más detalles podéis visitar nuestra web: Rutas Para Todos

Ruta fantástica. Hoy el día ha sido espectacular. Muchas gracias por la información. Saludos.
    antonioisb62
    Photo ofLA TERRETA BIKE MARATHON de Xixona /bucle Carrasqueta Photo ofLA TERRETA BIKE MARATHON de Xixona /bucle Carrasqueta Photo ofLA TERRETA BIKE MARATHON de Xixona /bucle Carrasqueta

Junto a Malgus Petix bien temprano en la capital del turrón (y de la horchata jeje). Hace un frío de cojones, y más en el fondo del Riu del Coscó, donde nos lleva el track nada más empezar. Luego en busca del Cementerio ...

Photo ofPenya Migjorn. Subida por la cresta de la Cova del Corrals, bajada por el PR-CV 212 Photo ofPenya Migjorn. Subida por la cresta de la Cova del Corrals, bajada por el PR-CV 212 Photo ofPenya Migjorn. Subida por la cresta de la Cova del Corrals, bajada por el PR-CV 212

Comienzo la ruta en el parking del Barranc de la Font, donde he dejado el coche. Aquí existe un panel informativo del PR-CV 212. Salgo del aparcamiento hacia la derecha y subo las escaleras siguiendo las señales de pi...

Está vez la hiciste al contrario, es realmente como dijiste más fácil ó menos difícil así que en sentido contrario Salud...
    Caros55
  • Pou del Surdo (desde Jijona)

El Pou del Surdo es un antiguo pozo nevero situado en la sierra de la Carrasqueta. Aunque está dentro de las instalaciones del hotel Carrasqueta, se puede ver perfectamente desde el exterior del recinto del hotel. La ...

• JIJONA: Penya Migjorn

Ruta que calificó de moderada con un desnivel acumulado interesante y cuya mayor dificultad es el tramo final. La vuelta es mucho más sencilla y rápida. Salimos desde el parking al lado del Barranc de La Font , donde de...

Photo ofPeña Migjorn desde Jijona (PR-CV-212) Photo ofPeña Migjorn desde Jijona (PR-CV-212) Photo ofPeña Migjorn desde Jijona (PR-CV-212)

Ruta circular que parte desde el parking del barranco de la fuente a la entrada de Xixona donde tenemos cartelería de la ruta. Cruzamos la carretera y tomamos las escaleras que están a la izquierda del Belén de Xixona...

Photo ofPR CV 212. Penya Migjorn de Xixona. Photo ofPR CV 212. Penya Migjorn de Xixona. Photo ofPR CV 212. Penya Migjorn de Xixona.

* Dificultad fisica: Media, un desnivel del 14,5% requiere una buena preparación física. * Dificultad técnica: La senda entre los dos collados tiene algo de pendiente y es roca resbaladiza en ocasiones. Hay que estar ate...

Photo ofSubida a la Peña Migjorn, PR-CV-212. Jijona Photo ofSubida a la Peña Migjorn, PR-CV-212. Jijona Photo ofSubida a la Peña Migjorn, PR-CV-212. Jijona

Subida a la Peña Migjorn, PRCV-212. Jijona Salimos desde el parking que tenemos al lado del Barranc de La Font, en la población de Jijona, en donde podemos dejar los coches. La descripción de la ruta está basada en...

• Migjorn, Xixona

Migjorn, Xixona Subida sin dificultad hasta punto geodésico, hacer la vuelta por el mismo sitio de subida o buscar sendas desde el punto geodésico hacia abajo dirección izquierda mirando hacia Xixona. NO SEGUIR RUTA desd...

Una ruta que tenía pendiente hace demasiado tiempo y que hoy he realizado sin planear, por pura casualidad. Subida por el PR-CV 212 y bajada siguiendo la cresta norte, la que hay frente al Migjorn de bajada. Tiene ...

Gran ruta
    Fem bisi o que
    A primera vista una ruta muy sugerente! Gracias Panorámica.
    magob
    Fuerza y montaña por tiempo Saludos
    Caros55
    Photo ofJijona, subida Nutxes, urb. Los ingleses, cima carrasqueta, hotel Pou de Neu, bajada 3 sendacas guapas, impresionante!! Photo ofJijona, subida Nutxes, urb. Los ingleses, cima carrasqueta, hotel Pou de Neu, bajada 3 sendacas guapas, impresionante!! Photo ofJijona, subida Nutxes, urb. Los ingleses, cima carrasqueta, hotel Pou de Neu, bajada 3 sendacas guapas, impresionante!!

Ruta dura, pero si te gusta bajar.... Umm pues claro que merece la pena, 2dh's en bajada con piedra suelta, y la tercera bajada es impresionante con una senda más firme, sabiendo llevarlo te dejará una sonrisa de oreja a...

Buena ruta
    sekoluis
    Gracias por compartir, un rutón, si señor....
    Pendejos btt
  • Xixona - Barranc del Tio Malito

Canyoneering
    1939f

Jornada aventurera exigent. Assolim el cim de la Penya del Migjorn i descendim el Barranc del Tio Malito. Aparquem junt a la carretera CV-810 en un punt proper a la part baixa del barranc. Remuntem per dins de la llera f...

• Peña Migjorn,Xixona

Ascendemos una de las montañas míticas de la Comunidad Valenciana. Hablamos de una ruta circular de unos 13 kilómetros con un desnivel positivo de 800 metros.Subimos por la canal y bajamos por la Cova del Corrals .