The Best Trails in Aspe

• RUTA DEL AGUA, ASPE

Hoy toca acercarse al interior de la provincia de Alicante, en la comarca del Medio Vinalopó. Nuestra visita nos lleva a la población de Aspe, un pequeño pueblo situado junto al río Vinalopó y a pocos kilómetros de la ci...

Gracias Mosky por el track. Nos ha gustado.
    Montalud_60
    Ruta realizada. Gracias por compartir!
    adolfogea
    muy buena ruta
    troy462
    Photo ofAspe: V.G. Cantal,Túnel Upanel, Barranco de los Ojos Photo ofAspe: V.G. Cantal,Túnel Upanel, Barranco de los Ojos Photo ofAspe: V.G. Cantal,Túnel Upanel, Barranco de los Ojos

Hora Inicio: 8:06 30 mar. 2021Hora Fin: 12:41 30 mar. 2021Distancia recorrida: 15,1 km (04:34)Tiempo en movimiento: 04:16Velocidad media: 3,3 km/hVel. en Mov.: 3,54 km/hVelocidad Máxima: 7,69 km/hAltura Mínima: 146 mAltu...

Veo que esta ruta esta bien señalizada.
    JEA
  • Aspe, ruta del agua.

“El camino de la montaña, como el de la vida, no se recorre con las piernas sino con el corazón.” Andrés Nadal. Hoy visitamos la población de Aspe para conocer un patrimonio histórico-cultural muy significativo: las inf...

Ruta bonita y nada dura y fácil de seguir ,muy bien detallada
    santi juan
  • Aspe. ( Rio TARAFA- barranco 5 OJOS ).

Photo ofAspe. ( Rio TARAFA- barranco 5 OJOS ). Photo ofAspe. ( Rio TARAFA- barranco 5 OJOS ). Photo ofAspe. ( Rio TARAFA- barranco 5 OJOS ).

Nombre: Aspe. ( Barrancos TARAFA-5 OJOS )Hora Inicio: 02/17/2016 09:47Hora Fin: 02/17/2016 12:57Distancia recorrida: 21km (03:09)Tiempo en movimiento: 01:44Velocidad media: 6,7km/hVel. en Mov.: 12km/hVelocidad Máxima: 3...

De nada, un placer
    Javi Murcia

1903f
    Photo ofAspe, Pantano de Elche, el Cau, cima el Tabayà. Photo ofAspe, Pantano de Elche, el Cau, cima el Tabayà. Photo ofAspe, Pantano de Elche, el Cau, cima el Tabayà.

Ruta empezando por el paraje de los Algezares, descendiendo por la variante de Upanel (PR CV 169), por donde podremos ver el puente de los Cuatro Ojos. Cruzamos el río Vinalopó, y nos dirigimos al pantano de Elche, llaga...

Photo ofAspe, V.G. Cantal y Barranco de los Ojos Photo ofAspe, V.G. Cantal y Barranco de los Ojos Photo ofAspe, V.G. Cantal y Barranco de los Ojos

RUTA : Ruta de senderismo realizada en la Sierra de Aspe, situada entre la parte alta de Aspe en direccion hacia el Pantano de Elche. Nos dirigimos al aparcamiento situado en la Ermita de los Cipresese a traves de la c...

Ruta muy bonita y fácil para hacer en familia
    salvaxti
    Photo ofA.V.G. 016 Cantal (Aspe) desde Ermita de Nuestra Señora de Fátima, paraje Algezares pasando por Tunel de Upanel Photo ofA.V.G. 016 Cantal (Aspe) desde Ermita de Nuestra Señora de Fátima, paraje Algezares pasando por Tunel de Upanel Photo ofA.V.G. 016 Cantal (Aspe) desde Ermita de Nuestra Señora de Fátima, paraje Algezares pasando por Tunel de Upanel

Hora Inicio: 7:57 9 nov 2022Hora Fin: 12:18 9 nov 2022Distancia recorrida: 12,6 km (04:21)Tiempo en movimiento: 03:09Velocidad media: 2,89 km/hVel. en Mov.: 3,97 km/hVelocidad Máxima: 8,06 km/hAltura Mínima: 163 mAltura ...

Bonita ruta. Fácil pero a ratos moderado.
    Tevol
  • Ruta del Agua de Aspe (2021)

Hoy he vuelto a realizar la ruta del agua de Aspe, que conducía el agua desde Aspe hasta Elche en el siglo XVIII. Empezamos dejando el coche en el IES Villa de Aspe y cogemos el sendero PR-CV 169, muy bien indicado hast...

Photo ofPR CV 169 Aspe Vinalopó Aspe 2008 10 19 Photo ofPR CV 169 Aspe Vinalopó Aspe 2008 10 19 Photo ofPR CV 169 Aspe Vinalopó Aspe 2008 10 19

La ruta parte de la ciudad de Aspe, se anda unos 3 km por asfalto, después todo el pr es pista, hasta la vuelta a la ciudad.

Ruta fea por un paisaje desértico sin ningún encanto. Si pudiera le quitaba la estrella
    SaraDUE
    Super mooie wandeling. Een mini grand canyon en de mogelijkheid om de beroemde aquaducs te zien. Prachtige natuur!!
    lievenvo
  • Rio Tarafa / Paraje de Algezares

Ruta recorriendo parte del Paraje de Algezares, acueducto de los 5 ojos, camino de Peremina y el sendero acondicionado del rio Tarafa. Iniciamos la ruta en el llano que hay a nuestra izquierda después del puente sobre e...

Photo ofPantano de Elche, inicio y fin en Los Algezares de Aspe. Photo ofPantano de Elche, inicio y fin en Los Algezares de Aspe. Photo ofPantano de Elche, inicio y fin en Los Algezares de Aspe.

Circular. Inicio y fin en un tramo de Los Algezares de Aspe, recorriendo un trozo de la ruta del agua. Nada más comenzar nos encontramos con las ruinas del Castillo del Río. A continuación subimos a la sierra del Taba...

Buena Ruta
    Rafael Valero 2
    Photo ofPR-CV 242 Sendero de la Coca (Aspe) Photo ofPR-CV 242 Sendero de la Coca (Aspe) Photo ofPR-CV 242 Sendero de la Coca (Aspe)

Sencilla ruta, no demasiado atractiva. Tiene su inicio en la Ermita de la Santa Cruz y el primer tramo es compartido con el PR-CV 169, del que se separa a menos de un kilómetro del comienzo. El camino de tierra que segu...

Photo ofAspe-rio tarafa- trozo ruta verde camino orito Photo ofAspe-rio tarafa- trozo ruta verde camino orito Photo ofAspe-rio tarafa- trozo ruta verde camino orito

Empezamos ruta en aspe cogiendo el río tarafa, perjudicado bastante por el dana de septiembre 2019, hasta cerca de Monforte por vía verde marcada hacia orito y volvemos a aspe por el mismo río hasta casi final-inicio de ...

Photo ofCASTILLO DEL RÍO - PUENTE DE LOS CINCO OJOS (Aspe-Alicante) Photo ofCASTILLO DEL RÍO - PUENTE DE LOS CINCO OJOS (Aspe-Alicante) Photo ofCASTILLO DEL RÍO - PUENTE DE LOS CINCO OJOS (Aspe-Alicante)

CASTILLO DEL RÍO El recinto fortificado islámico (siglo XII- XIII) denominado Castillo del Río se halla a tres kilómetros de Aspe, junto a la carretera local que une la población con la autovía Madrid-Alicante. Se enc...

Una bonita ruta con el punto final del puente de los 5 ojos! Buen recorrido y con un par de puntos intermedios interesan...
    Luluna
  • RUTA DEL AGUA POR ASPE.

RUTA REALIZADA EL 09/03/2016. CÓMO LLEGAR: Por la CV-84 hasta Aspe, aparcar en las cercanías de la Avda. Pintor Pastor Calpena. COMPONENTES: VICENTE, PACO Y ANTONIO SOLER. ITINERARIO: INICIO / CASA UPANIEL / VERTEDERO...

La ruta me ha gustado, pues es un paisaje de muchos contrastes..Y tu recorrido me ha servido de guía para yo hacer una c...
    vrrg
    Photo ofAspe. PNM de los Algezares y Río Tarafa Photo ofAspe. PNM de los Algezares y Río Tarafa Photo ofAspe. PNM de los Algezares y Río Tarafa

Aspe (Aparcamiento CC frente a Guardia Civil) - Cementerio Aspe - Cruzar Carretera Av. de Elche - Camino de Upanel - Casa de Upanel - Túnel de Upanel - Barranco de los Cinco Ojos - Puente AVE - Puente de los Cinco Ojos -...

• La ruta del agua de Aspe

La ruta sale de Aspe hacia la casa de Upanel. Pasa por diferentes acueductos, denominados según el número de sus arcadas. Posteriormente recorre en paralelo el río Vinalopó y a su paso, se encuentran varios molinos y las...

• Ruta del agua de Aspe Nocturna

Hoy he vuelto a realizar la ruta del agua de Aspe, esta vez por la tarde-noche, que conducía el agua desde Aspe hasta Elche en el siglo XVIII. Empezamos dejando el coche en el IES Villa de Aspe y cogemos el sendero PR-C...

• Ruta de los Acueductos de Aspe

Enlazamos los senderos PR-CV 169 y PR-CV 242 para visitar algunos de los elementos patrimoniales más importantes de la antigua conducción de aguas potables de Aspe a Elche, destacando el Puente de los Cuatro Ojos y el Pu...

La ruta la hice en moto, hasta los puentes (4 y 5 ojos) Preciosa para aquellos que nos gusta/gustaba el Trail. Ahora ya ...
    JAVI-falonsma
    Una ruta sencilla de hacer y que me demuestra lo poco que puedo llegar a conocer de los alrededores de donde vivo.