The Best Trails in Orlé, Principality of Asturias (Spain)

Photo of Picos Campigüeños y de la Magrera. Photo of Orlé. Circular al Picu La Senda y Porrón de Valdunes. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA. Photo of Orlé. Circular de los Picos: La Frayada - El Mayáu - Entrepeñes - Cuetón Les Travieses - Los Tornos. PN Redes. ASTURIES ENDURERA

Picos Campigüeños y de la Magrera. 30-12-2018 NOTA: Le damos la categoría de moderado, debido a los kms y desnivel de la ruta, y tratarse un terreno de montaña, quitando el comienzo y final por pista, el re...

Ruta que no decepciona. Una maravilla. Solo un apunte, después del último collado (el de Friera) ya de vuelta, al llegar...
    larafuzas
    Hicimos esta ruta el 27/2/22. Bajo mi punto de vista es una ruta espectacular. Nosotros la tuvimos que variar un poco p...
    chispas62
    muy bonita, con grandes vistas desde las cimas. algún punto tiene dificultad para seguir, pero con un gps sin mayor difi...
    federicofh91
    Photo ofOrlé. Circular al Picu La Senda y Porrón de Valdunes. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA. Photo ofOrlé. Circular al Picu La Senda y Porrón de Valdunes. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA. Photo ofOrlé. Circular al Picu La Senda y Porrón de Valdunes. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA.

Aparcamos nuestro vehículo en la plaza de la aldea de Orlé. Nos encontramos en el Concejo de Casu y en pleno corazón del Parque Natural de Redes. Damos comienzo a esta bella ruta atravesando este hermoso núcleo rural en...

Mais percurso próprio para grandes atletas com é o teu caso com mais de 15 quilômetros e 1300 m de desnível positivo em ...
    STrilhos
    Un buen circuito para ejercitar el cuerpo, mientras se disfruta de lindos paisajes, gracias amigo por compartir el traza...
    Oscar Upegui
    Espectaculares fotos y comentarios de la ruta. Felicidades!!
    1 km mas
    Photo ofOrlé. Circular de los Picos: La Frayada - El Mayáu - Entrepeñes - Cuetón Les Travieses - Los Tornos. PN Redes. ASTURIES ENDURERA Photo ofOrlé. Circular de los Picos: La Frayada - El Mayáu - Entrepeñes - Cuetón Les Travieses - Los Tornos. PN Redes. ASTURIES ENDURERA Photo ofOrlé. Circular de los Picos: La Frayada - El Mayáu - Entrepeñes - Cuetón Les Travieses - Los Tornos. PN Redes. ASTURIES ENDURERA

Aparcamos nuestra furgoneta en la plaza de la hermosa población de Orlé. Nos encontramos en el concejo de Casu. Echamos a andar calle arriba rodeados de bellas construcciones para entrar por una pista que remonta el Va...

Cuando tardas en subir rutas me gusta ver tu perfil porque haces autenticas Rutakas 🥷👏🏻👏🏻👏🏻💪🏻💪🏻💪🏻 Muchas gr...
    Peplo007
    What a wonderful photos , congratulations my friend
    mehdi.tabibvand
    ¡Californiagymsama, qué aventura por los Picos de Europa en Asturias! Las fotos y la descripción de tu ruta son espectac...
    Jorditoms
    Photo ofOrlé. Circular: Picu Entrambosllagos y Peña La Ordaliega por La Foz de Les Cangues. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA. Photo ofOrlé. Circular: Picu Entrambosllagos y Peña La Ordaliega por La Foz de Les Cangues. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA. Photo ofOrlé. Circular: Picu Entrambosllagos y Peña La Ordaliega por La Foz de Les Cangues. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA.

Dejamos aparcado nuestro vehículo en la plaza de la preciosa aldea de Orlé. Concejo de Casu. Empezamos bajando para en el cruce junto a un establecimiento hostelero salirnos de la principal por la derecha. Tomamos una ...

Ruta muy solitaria por un paraje espectacular, la maleza tapó parte de la ruta en el descenso de la segunda cumbre y rec...
    Troydd
    Muy buena ruta 👌, una pena que se os echase la niebla y no poder disfrutar de ese bello paisaje. Un fuerte abrazo Amigo...
    Knes Montañeros
    Este año estáis a tope 💪🏼💪🏼
    SKIMO-E.BIKE-BHC

Photo ofOrlé. Circular de los Picos: Carasca, Campigüeños y Pelacera por El Sedu Busterosu. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA. Photo ofOrlé. Circular de los Picos: Carasca, Campigüeños y Pelacera por El Sedu Busterosu. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA. Photo ofOrlé. Circular de los Picos: Carasca, Campigüeños y Pelacera por El Sedu Busterosu. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA.

Aparcamos en Orlé en la plaza frente a las antiguas escuelas. Nos encontramos en el Concejo de Casu y dentro del incomparable Parque Natural de Redes. Comenzamos esta bella ruta atravesando la aldea para en bajada lleg...

Me la apunto, las fotos y las explicaciones como siempre perfectas 😊
    ebanisteriakarma
    Un buen circuito para ejercitar el cuerpo por estos difíciles terrenos de alta montaña, gracias amigo por compartir el t...
    Oscar Upegui
    Otra ruta potente 💪 La cresta espectacular y las visitas una pasada 👌. Un fuerte abrazo amigo!!
    Knes Montañeros
    Photo ofOrle-Foz de Melordaña-Foz de Filispando-Monte Purupinto-Majada Piedrafita-La Frayada-Orle Photo ofOrle-Foz de Melordaña-Foz de Filispando-Monte Purupinto-Majada Piedrafita-La Frayada-Orle Photo ofOrle-Foz de Melordaña-Foz de Filispando-Monte Purupinto-Majada Piedrafita-La Frayada-Orle

Ruta organizada por el G.M. Torreblanca. PREVIO: De nuevo nos unimos a los Torreblancos para disfruta de una estupenda jornada montañera por los entornos del Parque Natural de Redes. Saliendo de Orlé, que es un punt...

Me ha encantado, paisajes espectaculares
    jenej22
    Guapa ruta en compañia del . Orle y sus montañas nunca defraudan.
    Trotamontesbtt
    Una bonita ruta por los entornos del Parque Natural de Redes saliendo de Orlé. Bosque, majadas y foces te harán disfruta...
    Yolanopara
    Photo ofLos Tornos de Pandemules (circular) Photo ofLos Tornos de Pandemules (circular) Photo ofLos Tornos de Pandemules (circular)

Itinerario: Orlé-Braña la Felguera-Subida la Llomba-Majada de Piedrafita-Collado Boqueriza-Cumbre-Cuetón les Travieses-Collado la Frayada-Braña les Cangues-Majada Cañandi-Orlé. Salimos de Orlé y cogemos la pista que sal...

Excelente ruta, la he seguido en su totalidad, aunque a la inversa. A fecha de 24/04/2024 está en perfecto estado para h...
    alfonsobw
    Muy buena alternativa para hacer la subida a Los Tornos circular. Precaución con el hielo en zonas de sombra, como la ca...
    Amaro Valdés
    Una ruta en un entorno de lujo y muy bien explicada. Imposible perderse. Enhorabuena.
    girria
    Photo ofORLÉ (653) (Caso)-PICO LOS TORNOS (1.565) (Parque Natural de Redes) Photo ofORLÉ (653) (Caso)-PICO LOS TORNOS (1.565) (Parque Natural de Redes) Photo ofORLÉ (653) (Caso)-PICO LOS TORNOS (1.565) (Parque Natural de Redes)

ORLÉ (653) (Caso)-PICO LOS TORNOS (1.565) (Parque Natural de Redes) DATOS TÉNICOS: RECORRIDO: 11,52 kmts. ALTURA MÁXIMA: 1.565 m. ALTURA MÍNIMA: 654 m. ASCENSO TOTAL: 870 m. TIEMPO EN MOVIMIENTO: 3,37 h. FECHA...

Una ruta muy bonita y fácil, tiene pendientes cortas pero pronunciadas pero con paciencia y con un paisaje espectacular ...
    Javier Albor
    Excelente descripción
    Pablogart
    Los últimos metros son complicados hay que tener cuidado
    guity21
    Photo ofPEÑA CRESPA/LOS TORNOS - CUETÓN DE LES TRAVIESES - LA FRAYADA Photo ofPEÑA CRESPA/LOS TORNOS - CUETÓN DE LES TRAVIESES - LA FRAYADA Photo ofPEÑA CRESPA/LOS TORNOS - CUETÓN DE LES TRAVIESES - LA FRAYADA

Iniciamos la ruta en el pueblo Casín de Orlé, saliendo por el E, nos vamos por pista remontando el curso del Río de Enmedio, pasamos por La Muezca El Cándanu y tras unas revueltas en la inclinada pista llegamos a la Brañ...

Hicimos esta ruta en un día espectacular. El trak es correcto, a nosotros nos sirvió. En cuanto a la zona de La Trapa si...
    chispas62
    Photo ofORLÉ (653) (Caso)-PICO REQUEXÓN DE VALDUNES (1.570) (Parque Natural de Redes) Photo ofORLÉ (653) (Caso)-PICO REQUEXÓN DE VALDUNES (1.570) (Parque Natural de Redes) Photo ofORLÉ (653) (Caso)-PICO REQUEXÓN DE VALDUNES (1.570) (Parque Natural de Redes)

ORLÉ (653) (Caso)-PICO REQUEXÓN DE VALDUNES (1.570) (Parque Natural de Redes) DATOS TÉCNICOS: RECORRIDO: 9,17 kmts. ALTURA MÁXIMA: 1.570 m. ALTURA MÍNIMA: 653 m. ASCENSO TOTAL: 922 m. TIEMPO EN MOVIMIENTO: 2,53...

Unas vistas increíbles desde cumbre.
    Lluzyto
    Me gusta mucho tus reportajes, creo que te lo dije ya, por que pones nombre a los picos y me puedovorientar cuando toy a...
    Veroleb1976
    Ruta asequible, buen track e información inmejorable. Gracias.
    yo3t8066
    Photo ofPARQUE DE REDES: Pico Carasca o Cornielles desde Orlé Photo ofPARQUE DE REDES: Pico Carasca o Cornielles desde Orlé Photo ofPARQUE DE REDES: Pico Carasca o Cornielles desde Orlé

Incluido en el desafío FEMPA 2020-21 “Montañas del Paraíso”: 163. La Carasca / Cornielles (1741m, nº213) Preciosa caminata por Redes, saliendo desde Orlé, hecha con mi hermano Juan en un día estupendo primaveral, c...

Seguimos muy bien tu track. Una ruta muy guapa con muy buenas vistas desde el picu. Saludos
    Juan G. Fueyo
    Photo ofCarasca y Campigüeños, desde Orlé (Caso) 15-5-2017 Photo ofCarasca y Campigüeños, desde Orlé (Caso) 15-5-2017 Photo ofCarasca y Campigüeños, desde Orlé (Caso) 15-5-2017

RECORRIDO - Hay dos tramos de pista: entre Orlé y el P002 (ida), y entre el P018 y Orlé (vuelta). - Entre el P002 y Melordaña P004 hay camino, excepto en la propia majada, donde hay prados con piso excelente para andar...

Hola, gracias por la aportación , pero he de decir que la ruta esta mal calculada respecto a distancia. El gps me acabo ...
    tania_g.r
    Bajando del Campigueñu nos liemos por tirar Riachuelo abajo y fuimos a para a la Foz de Saolla tuvimos que subir todo el...
    Toni 58
    Una ruta preciosa. Pena que no está marcada, tienes que ir muy pendiente de GPS. Gracias por compartir!
    wildthingyeah
    Photo ofOrlé 637 - Los Tornos de Pandemules o Peña Crespa 1547 Photo ofOrlé 637 - Los Tornos de Pandemules o Peña Crespa 1547 Photo ofOrlé 637 - Los Tornos de Pandemules o Peña Crespa 1547

Salimos del aparcamiento de Orlé atravesando el pueblo por el medio para coger la pista junto al Río de Enmediu que alterna hormigón, tierra y empedrado hasta la Majada de la Felguerina, aquí seguimos un marcado sendero ...

Buen track
    alexalfernandez
    He realizado esta ruta y merece la pena
    Manuel Secades
    Caso y Ponga nunca fallan
    AlbertoDMiguel
  • Orlé-Rio Medio-Orlé

Ruta preciosa, con algo de pendiente. El río tiene algunos rincones guapísimos. A la subida el camino de piedra resbala un poco, hay que ir con cuidado y al iniciar la bajada, hay un tramo de unos 100/200 metros con much...

En lo alto, junto a la casa de la foto, han cortado el camino con un pastor eléctrico, se puede pasar pero con cuidado
    Gala Concepcion
    Ruta fácil con vistas guapísimas. Algo de precaución en los descensos según la época del año por terreno resbaladizo.
    David Novo
    Photo ofCampigüeños por la Foz de Melordaña y bosque Purupintu. P.NAT. DE REDES Photo ofCampigüeños por la Foz de Melordaña y bosque Purupintu. P.NAT. DE REDES Photo ofCampigüeños por la Foz de Melordaña y bosque Purupintu. P.NAT. DE REDES

ORLÉ - ACEBAL - CONFORCOS - FOZ DE MELORDAÑA - FOZ DE VALLOSERU - COLLADO CAMIPIGÜEÑOS - PEÑAS DE LA MAGRERA - PICO CAMPIGÜEÑOS - COLLADO CARDIEL - COLLADO CARDÍU - BOSQUE PURUPINTU - PASÁ DEL MOSQUITÓN - COLLADO FRIERA ...

Your trail are really wonderful and photos are very beautiful, congratulations my friend, plz Also check my page 🌹🌹🌹?...
    mehdi.tabibvand
  • Orlé - Melordaña - Valloseru.

El punto de partida de la ruta será Orlé. Aparcamos el coche al final del pueblo en un lugar habilitado en la antigua carretera general, entre el río Orle y las casas. Ascendemos por una calleja hasta una fuente/lavader...

Gracias por compartir esta bonita
    maria jose amador
    Photo ofPico La Carasca o Cornielles (1.744 m.), desde Orlé (Concejo de Caso) Photo ofPico La Carasca o Cornielles (1.744 m.), desde Orlé (Concejo de Caso) Photo ofPico La Carasca o Cornielles (1.744 m.), desde Orlé (Concejo de Caso)

DIFICULTAD DE LA RUTA (Según cálculo IBP Index): 115 HKG DATOS TÉCNICOS: - Altitud mínima: 621 m. - Altitud máxima: m. (1.744 Pico La Carasca o Cornielles, según mapa Ráster de Wikiloc). - Desnivel acumulado: 1.282 ...

He disfrutado mucho con la ruta, especialmente con el paso por la Foz de Melordaña por la que hacía muchos seis que no p...
    JlCorrales
    Photo ofCircular desde Orle a los Tornos de Pandemule, en el Parque Natural de Redes Photo ofCircular desde Orle a los Tornos de Pandemule, en el Parque Natural de Redes Photo ofCircular desde Orle a los Tornos de Pandemule, en el Parque Natural de Redes

Iniciamos la ruta en la bonita localidad casina de Orlé, buscando una pista que sale en la parte superior, y que nos llevará en una ascensión constante, pero asequible hasta la majada La Felguera. Allí, junto a una fuent...

Fácil de seguir por un contorno privilegiado , recomendable llevar un pantalón largo tramos en esta época tomados por la...
    PLGM
    Photo ofLos Tornos (Peña Crespa) desde Orle Photo ofLos Tornos (Peña Crespa) desde Orle Photo ofLos Tornos (Peña Crespa) desde Orle

Recorrido circular primero por pistas y mas tarde senderos, bosques, calzada romana(eso parece por las piedras en la calzada y pista para terminar. Ahí tramos con mucha vegetación recomendable llevar pantalón largo al m...

Ruta con vistas 360 preciosas desde la cima.
    Sarahrosa31
    Photo ofHormiguita: Circular Nozaleda - Foz Les Cangues - Peña Crespa - Alto Los Duernos - Valle de Enmediu (Asturias) Photo ofHormiguita: Circular Nozaleda - Foz Les Cangues - Peña Crespa - Alto Los Duernos - Valle de Enmediu (Asturias) Photo ofHormiguita: Circular Nozaleda - Foz Les Cangues - Peña Crespa - Alto Los Duernos - Valle de Enmediu (Asturias)

Dejamos el coche en el barrio de la Nozaleda. Caminamos por las caleyas de Orlé subiendo hacia el barrio de Cimalavilla. Tras pasar por la fuente-lavadero tomamos la pista que nos lleva paralelos al Arroyo Quixaes. Vamos...

Ruta muy completa pero muy dura. La zona de monte Purupintu muy mal, encima el track en algunas zonas me marcaba mal inc...