The Best Trails in Ordaliego, Principality of Asturias (Spain)

Photo of La Baúa. Integral de La Sierra de Peñamayor. ASTURIES ENDURERA. Photo of La Baua. Pozu Funeres - Picu Treme - Picu Texu. Sierra de Peñamayor. ASTURIES ENDURERA. Photo of Integral sierra Peñamayor
    Photo ofLa Baúa. Integral de La Sierra de Peñamayor. ASTURIES ENDURERA. Photo ofLa Baúa. Integral de La Sierra de Peñamayor. ASTURIES ENDURERA. Photo ofLa Baúa. Integral de La Sierra de Peñamayor. ASTURIES ENDURERA.

Desde Barredos subimos a la Baúa por una bonita carretera y aparcamos en este pequeño nucleo rural. Salimos pista arriba para llegar a un cruce. A la derecha se va para Fayacaba, por este volveremos. A la izquierda subi...

Una ruta muy chula con unos paisajes fabulosos, gracias amigo por compartir el trazado.
    Oscar Upegui
    Photo ofLa Baua. Pozu Funeres - Picu Treme - Picu Texu. Sierra de Peñamayor. ASTURIES ENDURERA. Photo ofLa Baua. Pozu Funeres - Picu Treme - Picu Texu. Sierra de Peñamayor. ASTURIES ENDURERA. Photo ofLa Baua. Pozu Funeres - Picu Treme - Picu Texu. Sierra de Peñamayor. ASTURIES ENDURERA.

Nos encontramos en la Sierra de Peña Mayor. Hemos subido en coche por una bonita pista que nos lleva a este punto. Aparcamos en el nucleo rural de la Baua, ayuntamiento de Bimenes, al que nosotros llegamos desde el Alto...

Un circuito fabuloso por el Pico Tremes, desde donde se aprecia unos fabulosos paisajes, gracias amigo por compartir el ...
    Oscar Upegui
  • Integral sierra Peñamayor

Tiempo en movimiento 4 horas. Salida desde Campagües al pozu Funeres,cima Trigueros,Tremes,Texu,Llanos de Ortigal,Peñamayor y Jueyu. Ida la realizamos en cresteo y pradería. vuelta:próximo al collado de Ortigal a mano de...

Photo ofSierra de Peñamayor desde la Campa Gües Photo ofSierra de Peñamayor desde la Campa Gües Photo ofSierra de Peñamayor desde la Campa Gües

Una buena caminata por la Sierra de Peñamayor. Partimos de la Campa Gües, a donde se llega por una pista y hay sitio bien para dejar el coche. La ruta puede ser algo cansada, pero no tiene dificultad. Es una buena rut...

• Peñamayor

Salimos desde el aparcamiento (no hay mucho hueco) y subimos por pista hasta la Campa Gües. Se podría subir con el coche y ahorrarse este tramo de pista. Subimos todo hasta un collao para atravesar un bosque en el que e...

1962f
    Photo ofSierra Peñamayor: Triguero-Los Caspios de Breza Photo ofSierra Peñamayor: Triguero-Los Caspios de Breza Photo ofSierra Peñamayor: Triguero-Los Caspios de Breza

Iniciamos la ruta muy cerca de la Campagües, pista en ascenso hasta llegar a las praderías a los pies de la Sierra de Peñamayor donde cogemos una senda (vereda) que nos llevará hasta el Collado Llagos, llegados aquí y si...

• Pico Trigueiro

Snowshoe

Para llegar al punto de partida, debemos tomar la carretera que une Barredos con Gamonal. Unos 300m antes de llegar a Gamonal, la carretera hace un giro cerrado a la derecha donde veremos un cartel que indica el Área Re...

• Campagües Texiu Trigueros

Salida desde la Campa Gües sin rumbo fijo para dar un paseo por la sierra de Peñamayor (aunque llegar ya a Campagües en coche es ya una excursión en si). :-) Nos encaminamos en dirección al collado Llagos, pasando por...

B Vigil un vi univ pop y j b ji con h
    Jorge Canal monte
  • pico trigero,el texu,peña mayor

2011f

salimos de la bahua rodeando por la campa gües para subir al pozo funeres ,y continuamos para subir al trigero al texu y a peña mayor ,con la vuelta a la campa gües

Photo ofascensión al Trigueiro desde la Campa Gues Photo ofascensión al Trigueiro desde la Campa Gues Photo ofascensión al Trigueiro desde la Campa Gues

Las rutas aquí descritas,así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condicio...

• Trigueiro Texiu

Hora Inicio: 12/10/2016 11:06Hora Fin: 12/10/2016 15:12Distancia recorrida: 5,7 km (04:06)Tiempo en movimiento: 01:34Velocidad media: 1,39 km/hVel. en Mov.: 3,63 km/hVelocidad Máxima: 6km/hAltura Mínima: 987 mAltura Máxi...

Ruta circular desde Ordaliego pasando por: - Albergue Fayacaba (2.0 km) - Collado de Peñamayor (3.7 km) - Pico Jueyu (5.8 km) - Peñamayor (6.2 km) - Pico de los Llanos de Ortigal (7.2 km) - Pico la Camporra (7.7 km) - Pi...

Muy bien. Perfecta y preciosa ruta.
    rafucas
  • CORDAL PENA MAYOR DESDE LA BAHUGA

La Bahuga, Campa Gües, Pozu Funeres, Cº de Llagos, La Triguera ó Pico Triguero, Vega de Llagos, Cº Llagos, Pico Treme, Pico Texu, Peña Mayor, Canal de Los Garamios, Campa Gües, La Bahuga