The Best Trails in Moutas, Principality of Asturias (Spain)

• PICOS PERUYALES Y PEDRORIO

Iniciamos la ruta en la localidad de Moutas, donde podemos aparcar al lado de su lavadero/ fuente, alli podremos cargar agua, seguimos la carretera del Camín real, para en un pequeño arbolado tomar un sendero que nos sal...

Photo ofLa Caridá - Picos Pedrorio y Las Peruyales Photo ofLa Caridá - Picos Pedrorio y Las Peruyales Photo ofLa Caridá - Picos Pedrorio y Las Peruyales

¿Qué mejor forma de celebrar el Día de Reyes que con una buena ruta para bajar el roscón? Y si es cerca de Grado, mejor que mejor. En esta ocasión, visitamos La Caridá, muy próxima al Alto de Cabruñana para intentar cor...

• Picos Pedrorio y Peruyales

Comienza la ruta en la aldea de Moutas, al lado de la fuente donde se puede aparcar fácilmente. Caminamos unos 0,8 km por carretera para desviarse por un sendero que nos lleva al collado que separa las dos cimas y por el...

Photo ofPicos Pedrorio y Peruyales desde Moutas Photo ofPicos Pedrorio y Peruyales desde Moutas Photo ofPicos Pedrorio y Peruyales desde Moutas

La subida la hacemos desde el pueblo de Moutas, se puede aparcar en el lavadero, que está al final del pueblo. La ruta es corta y seria fácil sino fuera por la cantidad de helechos y espinos que hay, la subida a Peruyale...

• Moutas peruyales pedroiro moutas

Salimos de Oviedo a las 9 salimos en grado y en en la rotonda salimos dirección cabruñana la espina tras unos km salimos a la izda en dirección a mouta. Dejamos el coche en un lavadero el reguero tras andar unos 800m met...

• Pico Pedrorio y Perullal (corta)

Ruta lo más corta posible desde que se aparca coche en un camino asfaltado. El vehículo lo dejamos donde empieza el track que coincide con la bonita fuente del pueblo de Moutas., Hay sitio para 2/3 coches. El tiempo no...

Ruta que parte de Santa Cristina (Grado), por el Camín Real del Puerto La Mesa a Moutas, giro a la izquierda para pasando por delante de L´Ayalga, descender hacia El Llovio, de aquí en continuo descenso al cruce de la ca...