The Best Trails in Caliero, Principality of Asturias (Spain)

• Ruta Bajo Nalon

Salimos de Coto, subida obligada a Pinos Altos, Arnao y subimos a Las Vallinas donde seguimos el camino de Santiago hasta Soto del Barco, impresionantes vistas del Nalón al pasar por el pueblo del Castillo. Justo antes d...

Pues una ruta chulisima si señor. Muchas gracias por compartirla, yo la hice el 20-8-20 y lo de Soto del Barco está muy ...
    Carlos Navarro Zap
    Está muy liada en el tramo de Soto del Barco, pero puede ser un problema del GPS. Por lo demás muy bien
    blanco1658
  • Coto-Pulide-Marineros-Monteagudo-Senda Agua

Photo ofCoto-Pulide-Marineros-Monteagudo-Senda Agua Photo ofCoto-Pulide-Marineros-Monteagudo-Senda Agua Photo ofCoto-Pulide-Marineros-Monteagudo-Senda Agua

Salimos de Coto, buscamos pista por Pillarno para subir a Pulide. Bajamos por pista hasta las cercanías de Sombredo y justo antes de llegar al pueblo cogemos pista que nos baja a Faedo. El último tramo de esta pista está...

• Pulide-Corrada-Senda Agua

Salimos de coto carcedo, llegamos a Moire donde cogemos pista de subida a Pulide, desde cerca del area recreativa bajamos por pista a carretera direccion Sombredo donde cogemos una bonita pista que desemboca en carretera...

Photo ofSenda Agua-Peñaullán-Las Parrucas-Reigada-Gorfolí Photo ofSenda Agua-Peñaullán-Las Parrucas-Reigada-Gorfolí Photo ofSenda Agua-Peñaullán-Las Parrucas-Reigada-Gorfolí

Salida de Coto, bajamos hasta Arnao (lástima que Pinos Altos siga cerrado) "fecha 30 de agosto de 2018". Subida a Arancés, Las Vallinas y bajamos por senda río ferrería hasta la Siega, Camino Santiago y en el Alto del Pr...

• Calavero-Riberas-Senda Agua

Salimos de Coto direccion Pillarno, cogemos en Moire pista de subida a Calavero donde cruzamos el pueblo y cogemos pista que, tras cruzar la carretera nos lleva al tramonmas divertido un largo recorrido por pistas cruzan...

Photo ofSenda Agua- Peñaullán- Muros-Camin de Santiago Photo ofSenda Agua- Peñaullán- Muros-Camin de Santiago Photo ofSenda Agua- Peñaullán- Muros-Camin de Santiago

Ruta fácil, sin desniveles importantes, cogemos senda Agua en La Braña, la seguimos hasta Riberas y callejeamos por distintas sendas hasta Peñaullán, cruzamos puente sobre el Nalón, seguimos dirección Santianes y bajamos...

• Montes Aviles y Castrillon

Preciosa ruta descargada de Ray (Chaman de la montaña) con ligeras variantes. Partimos de Coto Carcedo bajamos por carretera hasta el pabellon de la Magdalena donde cogemos la pista que desemboca en carretera que pronto ...

• Subida por Taborneda al autentico Gorfoli

Photo ofSubida por Taborneda al autentico Gorfoli Photo ofSubida por Taborneda al autentico Gorfoli Photo ofSubida por Taborneda al autentico Gorfoli

Salimos de Coto, enlazamos con la senda del agua y cogemos ruta de los Molinos en su variante hacia Taborneda. Subimos por las pindias rampas de hormigón hacia el cruce de caminos donde nos desviamos hacia el pico enfren...

• Naveces 2018

Track de la vuelta naveces 2018 con ligera modificacion al inicio y al final por salir de Coto Carcedo. Casi todo por pista, muy recomendable.

• Pulide-Gorfoli con senda agua

Salida de Coto Carcedo direccion Miranda, llegamos a Pillarno donde cogemos pista de subida a la derecha y llegamos a las cercanias de El Cuadro. Seguimos por carretera hasta Pulide, rebasamos el pueblo y pasados un par ...

• Senda Río Ferrería y senda Agua

Preciosa ruta, saliendo de coto, subida obligatoria a pinos altos, se coge la senda costera de arnao hasta santa maría del mar donde cogemos pista del río ferrería, paisaje muy bonito paralelo al río. Después salida a Pi...

Muy bonita, pero mucho barro al principio y zonas muy estrechas y mal acceso junto al río. Después sin problemas
    blanco1658
  • Gorfoli Express

Gorfoli Express. Subida rapida a gorfoli desde Coto Carcedo, en solo 15 km ya coronamos antenas. Sin dificultad tecnica, subida algo exigente fisicamente por el hormigon de Taborneda. Bajada divertida y rapida. Para disf...

• Gorfoli por villayo, raitan...

Subida a gorfoli por villayo, bajamos de antenas por un sendero bastante tecnico, raitan, hasta enlazar de nuevo a la subida a antenas. Llegamos a cruce de caminos y bajamos por sendero hasta enlazar con la senda del agu...

• Gorfoli con Dario

Salida habitual de Coto Carcedo. Buscamos la ruta del agua por la parte baja de la Carriona, y la seguimos hasta las cercanias de Molleda donde la abandonamos para subir por los Espinos adentrandonos en pista por el bosq...

• San Miguel de Quiloño, La Laguna, Pulide

Photo ofSan Miguel de Quiloño, La Laguna, Pulide Photo ofSan Miguel de Quiloño, La Laguna, Pulide Photo ofSan Miguel de Quiloño, La Laguna, Pulide

Salida de Coto, pisteamos por carretera direccion Miranda, bajamos a San Miguel de Quiloño, subimos por pista hasta carretera hacia la Camgueta donde cruzamos la carretera y cogemos pista que nos sube hasta las cercanias...

Photo ofSan Miguel de Quiloño-Pulide-Corrada-Senda Agua Photo ofSan Miguel de Quiloño-Pulide-Corrada-Senda Agua Photo ofSan Miguel de Quiloño-Pulide-Corrada-Senda Agua

Salimos de Coto por el camino Santiago...cruzamos la plata y cogemos pista trialera de bajada a San Miguel de Quiloño. Enlazamos con pista que nos sube hasta la Cangueta, seguimos por carretera hasta Pillarno donde llega...

• Avilés - Santa María del Mar

Dual-sport Motorcycle

Ruta fácil y divertida por caminos y pistas con vistas impresionantes, Llan de Cubel, Capilla de L.Lendepena... Algún camino puede volverse muy divertido con barro en caso de lluvia.

• Gorfoli por Taborneda con Dario

Salida de Coto, senda de Agua en Villa cogiendo molinos hasta Taborneda subiendo por las rampas de hormigon hasta las Antenas. Bajada direccion Sanzadornin y vuelta por senda agua.

• Gorfolí y algo más....

Salida de Coto, pasamos Pillarno y cogemos pista a la derecha de subida a El Cuadro, al abandonar la pista y llegar a carretera bajamos hasta coger a la derecha (cruzando el río al lado de la depuradora) pista que nos su...

• Gorfolí por Cogollo, hormigón de Taborneda

Photo ofGorfolí por Cogollo, hormigón de Taborneda Photo ofGorfolí por Cogollo, hormigón de Taborneda Photo ofGorfolí por Cogollo, hormigón de Taborneda

Subida al Gorfolípor Cogollo, subida guapa si bien, tenemos un tramo un poco largo de carretera antes de empezar a disfrutar de las pistas de ascenso. Bajamos a Taborneda por hormigón y, tras rellenar el botellín de agua...

• Senderismo por Castrillon

Senderismo por Castrillon salida y llegada desde Coto Carcedo, transitando por pistas y carreteras muy poco transitadas....

• Caliero Chedas/ Cascales. Y Toño

Ruta muy bonita pero un poco complicada.tramos muy cerrados. Por arnau bajada por detras del aeropuerto a la playa de la arena y vuelta por pista pinos altos salinas y para casa

• Miranda-pico gorfoli-ruta los molinos

Photo ofMiranda-pico gorfoli-ruta los molinos Photo ofMiranda-pico gorfoli-ruta los molinos Photo ofMiranda-pico gorfoli-ruta los molinos

La primera parte desde Molleda hasta casi las antenas está en muy mal estado y es casi imposible subir montado en la bici. El resto de la ruta llevadero y chula.