The Best Trails in Agüera, Principality of Asturias (Spain)

Photo of CIRCULAR POR LOS COVARONES DEL RÍO TUERNES (LLANERA Y OVIEDO, ASTURIAS) Photo of RUTA DE LAS FOCES DEL ESVA PR.AS-1 Y PR.AS-2 Photo of Asturias:: Foces del Esva
    Photo ofCIRCULAR POR LOS COVARONES DEL RÍO TUERNES (LLANERA Y OVIEDO, ASTURIAS) Photo ofCIRCULAR POR LOS COVARONES DEL RÍO TUERNES (LLANERA Y OVIEDO, ASTURIAS) Photo ofCIRCULAR POR LOS COVARONES DEL RÍO TUERNES (LLANERA Y OVIEDO, ASTURIAS)

FECHA DE REALIZACIÓN: Día 1 de septiembre de 2021. En esta ocasión realizamos una ruta preciosa que nos llevó hasta un lugar mágico que desconocíamos, a pesar de tenerlo muy cerca de casa. Como el trayecto hasta l...

Ruta con un bonito entorno y muy fácil de seguir.
    Rodrigo Garcia Ferreiro
    Bonita ruta, fácil de seguir y el plus de los covarones
    Azujarrysteam
    Ruta facil de seguir y aunque corta muy bonita
    Ruthera00
    2021f
    Photo ofRUTA DE LAS FOCES DEL ESVA PR.AS-1 Y PR.AS-2 Photo ofRUTA DE LAS FOCES DEL ESVA PR.AS-1 Y PR.AS-2 Photo ofRUTA DE LAS FOCES DEL ESVA PR.AS-1 Y PR.AS-2

Tal y como aparece en los carteles informativos que hay en el Centro de Interpretación de las Hoces en Longrey, hay varias alternativas para realizar esta ruta, unas más largas que otras. Salimos del aparcamiento por un...

Ruta muy bonita y fácil de caminar, solamente algunos tramos en los que hay que tener cuidado porque hay un desnivel imp...
    xuanindepria
    Hicimos esta ruta hoy mismo. Una ruta muy guapa muy fácil de seguir por el track. La descripción de la ruta es muy comp...
    rd_arnao
  • Asturias:: Foces del Esva

Las Foces del Esva es un desfiladero equipado (casi con la madera podrida) del rio Esva A pesar de los 40 grados que marcaba el coche cuando regresamos, el paseo al lado del rio es muy agradable y fresquito. Se puede ...

Ruta perfectamente explicada y sin pérdida
    alchguero
    Ruta muy bonita y agradable. Hay algunas escaleras que están un poco deterioradas, pero se puede hacer sin problema.
    Nocillas
    Como dice Paulou, ruta preciosa y Casa el Obispo imprescindible :).
    guerrerojosema

Photo ofHoces del río Esva: Agüera - Bustiello - Ese de Calleras - Calleras - El Cabanón - Bustiello 10-10-2023 (IBP = 57 HKG) Photo ofHoces del río Esva: Agüera - Bustiello - Ese de Calleras - Calleras - El Cabanón - Bustiello 10-10-2023 (IBP = 57 HKG) Photo ofHoces del río Esva: Agüera - Bustiello - Ese de Calleras - Calleras - El Cabanón - Bustiello 10-10-2023 (IBP = 57 HKG)

PREVIO Hace poco tiempo, el Grupo de Montaña M.I.E.S hizo esta ruta y yo no pude ir. Así que en esta salida con mis amigos José Manuel y Cristóbal, decidimos hacerla. Las Hoces del río Esva están situadas entre las s...

De moderado a difícil, especialmente por el permanente tobogán de sube y baja y por el descenso final, muy empinado y re...
    Carlos Saiz
  • Los covarones del Río Tuernes

En pleno Concejo de Llanera podemos encontrarnos con esta ruta que, dadas sus características, todo el mundo coincide en calificarla como un paseo pues recorre tan solo unos 800 m. Por esta razón, nosotros quisimos alarg...

Realizada el día de hoy 16-11-22 lo más impactante los Covarones no termine de contemplarlos al 100% me salí del río con...
    Miguel Calvo Seisdedos .
  • 17-11-19-VILLAR DE ZUEPOS

Ruta: Villar de Zuepos Poblaciones: Almurfe, Aguasmestas, Cuevas, Noceda, Villar de Zuepos, San Esteban, Quintanal, La Bobia. Lugares de interés: Todos, especialmente las Aldeas (casi abandonadas) y los Viejos Caminos....

Photo ofLos Covarones del río Tuernes en Llanera Photo ofLos Covarones del río Tuernes en Llanera Photo ofLos Covarones del río Tuernes en Llanera

Recorrido desde el área recreativa de Agüera para visitar el singular complejo karstico de Los Covarones, horadado por el río Tuernes, en los que el río aparece y desaparece atravesando una serie de arcos y cuevas. Para...

Estupendo paseo familiar para ir con niños pequeños, gracias por compartirlo
    maria jose amador
  • Foces del Esva

Salida del centro de interpretacion de las foces del Esva en las cercanias del pueblo de Bustiello. Tras cruzar el puente sobre el Esva pasamos las casas de la parroquia de Bustiello. Tramo inicial de subida a las foces ...

Una ruta muy guapa. Por la hora tardía en la que yo la seguí, la hice en sentido inverso al propuesto para no tener prob...
    javierin678
    Más bonita la ida que la vuelta
    Tontaina Polaina
    La hice aconsejada, me pasaron este track y muy bien 👌🏼
    Ana77
  • P.R. AS-2 Foces del Esva

Bonita ruta siguiendo las Foces del Esva, nosotros subimos hasta el aparcamiento que hay antes de llegar a ese de Calleras y regresamos por el mismo sitio.

Grande!!
    leteruizruiz
    Photo ofRuta FOCES DEL RÍO ESVA desde Longrey Photo ofRuta FOCES DEL RÍO ESVA desde Longrey Photo ofRuta FOCES DEL RÍO ESVA desde Longrey

Ruta de ida y vuelta de esta exclusiva ruta por el río Esva saliendo desde el aparcamiento de Longrey y hasta donde tuvimos que dar la vuelta por que se había caído un arbolón y se llevó en su caída parte de la pasarela ...

Photo ofRuta circular desde Longrey por las Hoces del Esva Photo ofRuta circular desde Longrey por las Hoces del Esva Photo ofRuta circular desde Longrey por las Hoces del Esva

Ruta circular que parte del pueblo valdesano de Longrey y que recorre las Hoces del Esva visitando la abandonda central hidráulica. El recorrido completo es el siguiente: Longrey->Bustiello de Paredes->Central abando...

Ruta muy guapa. Gracias por subirla.
    tonico090
    Le falta mantenimiento y en algunos sitios le falta señalización por eso mi nota tan baja en "facil de seguir". Le dejam...
    CHUCHI00
  • Covarones del río Tuernes

Sencillo paseo que sale del área recreativa de Agüera, en el concejo de Llanera y que en aproximadamente un km se llega al río Tuernes, en donde podemos adentrarnos en su cauce (preferiblemente en verano o época de poco ...

Photo ofCovarones del río (arroyo) Tuernes (Llanera) Photo ofCovarones del río (arroyo) Tuernes (Llanera) Photo ofCovarones del río (arroyo) Tuernes (Llanera)

Pequeña ruta de ida y vuelta de poco más de 2 Km. Se aparca el coche en el amplio aparcamiento del Área recreativa de los Covarones, desde donde se siguen las indicaciones del sendero hasta llegar al puente sobre el a...

Photo ofRuta de los Covarones del río Tuernes Photo ofRuta de los Covarones del río Tuernes Photo ofRuta de los Covarones del río Tuernes

Comenzamos la caminata en el área recreativa de Agüera donde estacionamos el vehículo. Aquí encontraremos un cartel informativo con el recorrido de la ruta e información relativa a los puntos de interés que encontraremos...

• Hoces Esva 2017-11-26 11:24

Hora Inicio: 11/26/2017 11:24Hora Fin: 11/26/2017 14:29Distancia recorrida: 10,6 km (03:05)Tiempo en movimiento: 02:30Velocidad media: 3,42 km/hVel. en Mov.: 4,22 km/hVelocidad Máxima: 9,09 km/hAltura Mínima: -65 mAltura...

Ruta muy bonita. La he disfrutado mucho: muy buenas vistas y sendero pegado a la roca en bastantes ocasiones. Un entorno...
    Raúl Fernández Álvarez
  • Ruta del día del socio Asturconbtt 2021

Photo ofRuta del día del socio Asturconbtt 2021 Photo ofRuta del día del socio Asturconbtt 2021 Photo ofRuta del día del socio Asturconbtt 2021

Ruta del día del socio Asturconbtt 2021. Ruta circular desde Grullos que se realizará el 24 de octubre de 2021 para celebrar el día del socio del club asturconbtt. Hay unos cuatro kilómetros de carretera con poco o nada ...

Ya fue o va a ser proximamente?