The Best Trails in Zolina, Navarre (Spain)

• Alto de Sotoburu

Paseos de Ikandu Balsa de Ezkoriz. La Cuenca de Pamplona tiene innumerables rincones en donde poder pasar unos magníficos momentos en contacto con la naturaleza. Uno de ellos es el que hoy os mostramos; la Balsa...

Bonito paseo, paisaje y apto para todos.
    ESTELACG
    Buena forma de visitar la balsa .
    TXUKUKURRUKU
    La ruta por la laguna transmite tranquilidad .
    kurruburu
  • Vuelta a la balsa de Ezkoriz

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com/ Ruta desde Zolina . Bonita circular rodeando este rincón cercano a Pamplona con muchas posibilidades de disfrutar de la paz y las numerosas especies que habitan en ...

Una ruta sencilla para un paseo dominical. Muchas gracias, Ikandu
    Vidalius
    Ruta muy bonita con buenas vistas del valle de Aranguren. Muchas gracias por compartir Ikandu!!!
    Pratso
    Siii Ikandu, muy Bonita, a ver si voy estando más preparada físicamente para esas cuestas jejej pero es muy Bonita si
    Laura Lerga
    Photo ofVuelta a la balsa de Ezkoriz (o Zolina) Photo ofVuelta a la balsa de Ezkoriz (o Zolina) Photo ofVuelta a la balsa de Ezkoriz (o Zolina)

Sencillo paseo desde Zolina, que recorre los alrededores de la balsa de Ezkoriz, con muy buena señalización y con distintos miradores para disfrutar de las vistas de la balsa y del valle de Aranguren. AVISO:Las ruta aqu...

BUEN TRACK
    Virin
    Una ruta chulísima. 3 horas con paradas. Muy recomendable para pasar una buena mañana.
    jidoatez
    Photo of(20200805) Circular a la Balsa de Ezkoriz desde Zolina. Photo of(20200805) Circular a la Balsa de Ezkoriz desde Zolina. Photo of(20200805) Circular a la Balsa de Ezkoriz desde Zolina.

Para hoy el pronóstico del tiempo era de bastante calor y además nos apetecía realizar una excursión corta, cómoda y con poco desnivel. Por tanto y como teníamos desde hace tiempo pensada esta excursión........, nos hemo...

He realizado esta ruta
    isla Azul
    SE SIGUE MUY FÁCIL LA RUTA Y EL ENTORNO ALREDEDOR DE LA BALSA Y LAS VISTAS SON MUY AGRADABLES.
    txemar
    Me ha encantado esta vuelta a la balsa Gracias
    txentxonita

Photo of20200805 Circ.Vuelta balsa de Ezkorizt o Zolina (pasando por los puntos altos que la circundan) Photo of20200805 Circ.Vuelta balsa de Ezkorizt o Zolina (pasando por los puntos altos que la circundan) Photo of20200805 Circ.Vuelta balsa de Ezkorizt o Zolina (pasando por los puntos altos que la circundan)

Recorrido circular a la balsa de Ezkoriz o Zolina en el valle de Aranguren, partiendo del pueblo de Zolina pasaremos por los altos de Badostáin, Cerro de la Borda (593 m.), Bordalarre (573 m.), Sotoaldapa (592 m.) seguir...

Muy bonito recorrido. Sí, la bajada de Landabarren por terreno sembrado un poco... Muchas gracias por compartir.
    wifelipe54
  • Circular balsa Eskoritz

Salimos de Zolina para hacer una circular bordeando la balsa Eskoritz, en una mañana nubosa y algo de lluvia, bajamos hacia la carretera y tomamos el camino del cementerio para dejarlo tomando una senda evidente que nos ...

Muy agradable paseo, sin apenas dificultad, que incluso pide algo más de distancia. Bonitas vistas de Pamplona y comarc...
    RipoCros
  • Zolina circular balsa de Ezkoriz

Ruta sencilla, entretenida y al lado de Iruña en la que se recorren las colinas que rodean la Balsa de Ezkoriz. Realizando una bonita circular con vistas a la laguna durante casi todo el recorrido además de otras a: sier...

La probaré!!...muchas gracias
    trabuko64
  • Valle de Aranguren

Vuelta por el valle de Aranguren sin ningun tipo de dificultad Ruta por pista combinada con un poco de carretera buena para dias que haya llovido y no queremos juntarnos con barro Salimos del pueblo de Zolina y tomamos ...

Bien señalada. Bonita para ir en primavera. Desaconsejable con mucho sol porque no tiene sombra
    helenaao
  • Zolina - Balsa de Ezkoriz

▪︎Zolina-balsa-Cerro de la Borda-Bordalarre-Sotoaldapa-Cairn, trono de piedras-Landabarren-Kapana-Zolina ▪︎El descenso de Landabarren muy "chapucero" atravesando campos de cereal (que estaba recogido). ▪︎Balsa de Ezkoriz...

• Circular Balsa de Zolina

Se trata de una sencilla ruta que discurre alrededor de la antigua balsa de explotación minera junto a la localidad de Zolina. En este momento el espacio se encuentra en fase de recuperación como humedal para hábitat de ...

Photo ofEskoriz-Zolinako baltsara buelta 20 02 09 Photo ofEskoriz-Zolinako baltsara buelta 20 02 09 Photo ofEskoriz-Zolinako baltsara buelta 20 02 09

Espazio hau Subizan egiten zen potasa ustiatzeko meatzaritza jardueraren dekantazio edalontzi gisa gauzatu zen. Meatze-jarduera amaitu ondoren, edalontzi hori ez da erabiltzen, eta espazioa hezegune gazi bat bezala gerat...

• Balsa de Zolina

• Zarbeta desde Zolina

Ruta circular desde Zolina pasando por: - Balsa de Zolina (1.6 km) - Zarbeta (5.1 km) - Borda de Peperena (8.0 km) - Cerro de la Borda (8.4 km) - Bordalarre (9.6 km) - Sotoaldapa (10.8 km) - Landabarren (11.7 km) ...

Photo ofPaseo por la balsa de Ezkoriz (Zolina) Photo ofPaseo por la balsa de Ezkoriz (Zolina) Photo ofPaseo por la balsa de Ezkoriz (Zolina)

Bonito paseo para hacer con los niños en primavera con todos los campos de cereal verdes y la balsa muy poblada de aves.

Una hermosa ruta. Ayer llovió y hoy había barro, era de esperar. Nos hemos juntado con sorpresa , patos, otras aves que ...
    Siguiendo Los Pasos
    Muy agradable y preciosas vistas. Pensaba que iba a haber mucho barro pero no
    javciriaco
  • Vuelta a la balsa de Zolina

Hoy damos un paseo aprovechando la balsa de Zolina Saldremos desde el pueblo de Zolina por el camino del cementerio y desde ahi nos desviamos por una senda que nos llevara subir y bajar por diferentes altos hasta que emp...

• Embalse de Ezkoriz

Un paseo curioso lleno de fauna ( quizá hemos tenido suerte) muy cerca de Pamplona, ideal para ir con niños. Hay que tener en cuenta que parte del recorrido hemos hecho por zonas de cultivo. Siempre respetar el trabajo d...

Photo ofPaseo por el valle de Aranguren. CAESP0072 Photo ofPaseo por el valle de Aranguren. CAESP0072 Photo ofPaseo por el valle de Aranguren. CAESP0072

Saliendo de Zolina, nos adentramos en la balsa de Zolina o de Escóriz. Pasamos la presa y luego continuamos el camino hasta llegar al camino de Aranguren a Labiano. Una vez que nos acercamos a Labiano, tomamos rumbo a Z...