The Best Trails in Zariquiegui, Navarre (Spain)

Photo of Erreniega/El Perdón, Memorial Fosas de la Sierra del Perdón y Monumento a los peregrinos. Photo of Erreniaga Photo of 5ª Etapa. C.S. Zarikiegi - Puente la Reina. 30-4-18
    Photo ofErreniega/El Perdón, Memorial Fosas de la Sierra del Perdón y Monumento a los peregrinos. Photo ofErreniega/El Perdón, Memorial Fosas de la Sierra del Perdón y Monumento a los peregrinos. Photo ofErreniega/El Perdón, Memorial Fosas de la Sierra del Perdón y Monumento a los peregrinos.

Ruta circular partiendo de Zariquiegui. Visitamos el Monumento a los Peregrinos, el Memorial Fosas de la Sierra del Perdón, la cima y la ermita de Santa Cruz. Se asciende a la sierra por el Camino de Santiago recorriéndo...

Ruta para cualquier momento por su cercanía a Pamplona. Bonitas vistas de Pamplona. Hoy para disfrutar de los campos de ...
    Sopranos
    Ruta de senderismo e historia, muy interesante. El paisaje espectacular, especialmente hoy con una gran cantidad de esca...
    Roberto Fernandez Hojas
  • Erreniaga

Ascensión a Erreniaga o Sierra del Perdón desde Zariquiegui . El paseo de hoy es corto y muy cercano a Pamplona . Dejamos el coche en Zariquiegui junto a la iglesia de San Andrés . Desde la iglesia nos acercamos a la...

Imperdonable no subirlo tan cercano
    CHALABECHA
    Es de las cortas que valen para cualquier momento del día .
    churreroerrante
    buenas vistas de Pamplona
    donzernin
    Photo of5ª Etapa. C.S. Zarikiegi - Puente la Reina. 30-4-18 Photo of5ª Etapa. C.S. Zarikiegi - Puente la Reina. 30-4-18 Photo of5ª Etapa. C.S. Zarikiegi - Puente la Reina. 30-4-18

Salimos de Zarikiegi y comenzamos con una subida de 2 km para situarnos en el Alto del perdón allí nos esperan las figuras de hierro representando el caminar del peregrino hacia Santiago donde realizamos las fotos de rig...

.Bonita y fácil de seguir
    Fermin Iñigo
    Photo ofZariquiegui-Galar-Guenduláin-Zariquiegui Photo ofZariquiegui-Galar-Guenduláin-Zariquiegui Photo ofZariquiegui-Galar-Guenduláin-Zariquiegui

Comenzamos desde Zariquiegui en dirección al pico Erriniega y antes del tramo final, nos desviamos a la izquierda, por un camino que va sin pendiente hasta coger el "camino del monte" que nos bajará hasta Galar (está señ...

buen track
    Virin
    Merece la pena
    fvillanf

Photo ofZarikiegi, Sierra de Erreniaga. 09-03-17 Photo ofZarikiegi, Sierra de Erreniaga. 09-03-17 Photo ofZarikiegi, Sierra de Erreniaga. 09-03-17

Este recorrido nos conducirá por el camino de Santiago hasta el alto del perdón, al cual subiremos desde Zariquiegui / Zarikiegi, por el camino llamado del Perdón. Al llegar a la altura del molino con el Nº25, nos encont...

Muy buen paseo mañanero, nos salieron al final como 7,5 km. y acortamos al final por un camino sin llegar a la ermita.
    Sergio Garbisu Goñi
    Photo ofErreniega-El Perdón 2: 1037m desde Zariquiegui Photo ofErreniega-El Perdón 2: 1037m desde Zariquiegui Photo ofErreniega-El Perdón 2: 1037m desde Zariquiegui

Día despejado, mañana muy fría, -1°C, con escarcha y cierzo. Partimos de Zariquiegui, pequeño pueblo situado en la Céndea de Galar, a 11 Km de Pamplona. Desde la iglesia, cogemos el asfalto a la izquierda y en pocos minu...

Que buena ruta! Y por lo que parece, heladora!
    Óscar Izquierdo Vivas
    Photo ofERRENIAGA-EL PERDÓN desde Zariquiegui Photo ofERRENIAGA-EL PERDÓN desde Zariquiegui Photo ofERRENIAGA-EL PERDÓN desde Zariquiegui

Ruta circular por la sierra del Perdón desde Zariquiegui. Partimos de la iglesia de Zariquiegui, primero ascendemos a la cima del Perdón, continuamos recorriendo el parque eólico hasta llegar al Memorial de la Sierra de...

Ruta preciosa
    jmipba
    Bonita ruta
    beltza zubieta
    Photo ofCircular Zariquiegui, Sierra del Perdon, Zariquiegui Photo ofCircular Zariquiegui, Sierra del Perdon, Zariquiegui Photo ofCircular Zariquiegui, Sierra del Perdon, Zariquiegui

Desde Zariquiegui tomamos el Camino de Santiago y ascendemos suavemente hasta el collado del Perdón. Desde allí seguimos la línea de molinos de viento hasta llegar al número 5 en el que cogemos un camino estrecho a la iz...

Genial vuelta y fácil de seguir
    Edunai
    Ruta fácil, perfecta para realizarla un día entre semana por su cercanía a Pamplona.
    adrianh13
    Photo ofErreniega (Sierra del Perdón) desde Zarikiegi Photo ofErreniega (Sierra del Perdón) desde Zarikiegi Photo ofErreniega (Sierra del Perdón) desde Zarikiegi

Ascendemos por el Camino de Santiago hasta el collado del Monumento al Peregrino. Aquí abandonamos la ruta jacobea para seguir las marcas del GR 220 (Vuelta a la Cuenca de Pamplona) que nos llevan por la cresta surcada d...

• Erreniaga desde Zarikiegi

Ruta circular desde Iglesia de San Andrés pasando por: - Fuente Gambellacos (2.2 km) - Alto del Perdón (2.5 km) - Sasigaitz (5.5 km) - Erreniega (6.2 km) - Ermita de Santa Cruz (6.7 km)

Photo ofCamino Francés 03 Zarikiegi - Viana 2014-06-30 Photo ofCamino Francés 03 Zarikiegi - Viana 2014-06-30 Photo ofCamino Francés 03 Zarikiegi - Viana 2014-06-30

El lunes 30 de junio de 2014, comenzamos nuestra tercera etapa, desde el albertgue San Andrés en Zarikiegi con intención de llegar hasta donde aguantemos. El comienzo de atapa consiste en terminar la subida al monte del...

• El Perdón (Erreniega) 360°

Ruta dura (IBP 186) que discurre por las faldas del Perdón recorriendo prácticamente en su totalidad la mayoria de caminos y sendas que hay por sus dos vertientes, totalmente circular y sin pisar en ningun momento el tra...

Photo ofErreniega/El Perdón desde Zariquiegui Photo ofErreniega/El Perdón desde Zariquiegui Photo ofErreniega/El Perdón desde Zariquiegui

Volvemos dos años después a Erreniega (el Perdón) en esta ocasión desde Zariquiegui. La ruta es muy fácil de seguir. Caminos amplios o muy marcados. Bonitas vistas de Pamplona. Si tenemos que poner un pero los molinos qu...

Photo ofNafarroako laugarren mailako seinale geodesikoak 7 Photo ofNafarroako laugarren mailako seinale geodesikoak 7 Photo ofNafarroako laugarren mailako seinale geodesikoak 7

Serie honetan, Nafarroako laugarren mailako seinale geodesikoen waypointak eta argazkiak argirataratzen joanen naiz. Laugarren mailako sarea Diputazioak jarri zuen 1969. urtean. Hasieran, 1970eko argazkien arabera, band...

• Circular por Erreniega ( El Perdon)

Photo ofCircular por Erreniega ( El Perdon) Photo ofCircular por Erreniega ( El Perdon) Photo ofCircular por Erreniega ( El Perdon)

Bonito recorrido circular rodeando la sierra de Erreniega. Lo he catalogado de moderado ya que acumulamos un buen desnivel cercano a los 900m+. Tiene dos subidas fuertes además de la primera nada más comenzar. La que nos...

• Zarikiegi - Erreniega/Perdón

Zarikiegi - Erreniega Itzuli zirkularra. Igoera Santiago bidetik. Behin gora iritsita alde batera zein bestera paisaia ikusgarriak baina baita bertako monumentuak ere. Eolikoen azpitik jarraitu da bidea 5 zenbakidunera i...

• Erreniega trail

Ruta por la sierra del perdón. Partiendo de Zariquiegui se asciende por pista hasta la cima del Perdón. Luego siguiendo la Gr se baja a una senda a media ladera hasta más o menos encima de Subiza donde empieza el ascenso...

• circular desde zariquiegui

Hasta el Perdón vamos por el Camino de Santiago, después siguiendo la linea de los molinos y al llegar al primer collado, bajamos por una pista que nos llevará de vuelta a Zariquiegui

Después de unos días lluviosos, había bastante barro sobre todo en la bajada.
    RUBEN ESARTE GOYENA
  • subida al perdon.

subida desde zariquiegui hasta el perdon. me gusta ya que evitas la carretera los molinos y las antenas hasta la cima