The Best Trails in Zabaldika, Navarre (Spain)

Photo of Peñas de Antxoriz Photo of San Miguel (689 m) y Lertxundi (784 m) desde Olloki Photo of GR-220 o Vuelta a la Cuenca de Pamplona ( Zabaldica/Zabaldika-Ardanaz/Ardanatz ) 1ª Etapa
  • Peñas de Antxoriz

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Ruta desde Zabaldika . AVISO : La clasificación de la ruta se considera moderada solo y exclusivamente por el acceso a la zona alta de las peñas donde tendremos q...

Una ruta preciosa.
    ignaciomarques22gmail.com
    El acceso a la base de la peña es muy tranquilo . Yo opté por no trepar .
    esnoutoi
    Buena solución para evitar llegar desde Antxoriz . Acceso fácil desde esta vertiente .
    kurruburu
    Photo ofSan Miguel (689 m) y Lertxundi (784 m) desde Olloki Photo ofSan Miguel (689 m) y Lertxundi (784 m) desde Olloki Photo ofSan Miguel (689 m) y Lertxundi (784 m) desde Olloki

AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES clim...

buen track
    Virin
    Photo ofGR-220 o Vuelta a la Cuenca de Pamplona ( Zabaldica/Zabaldika-Ardanaz/Ardanatz ) 1ª Etapa Photo ofGR-220 o Vuelta a la Cuenca de Pamplona ( Zabaldica/Zabaldika-Ardanaz/Ardanatz ) 1ª Etapa Photo ofGR-220 o Vuelta a la Cuenca de Pamplona ( Zabaldica/Zabaldika-Ardanaz/Ardanatz ) 1ª Etapa

La Senda GR-220 es una ruta de aproximadamente 120 kilómetros de distancia y unos 4700 metros de desnivel positivo que, con la idea de recorrer las montañas que “ encierran “ la denominada como Cuenca de Pamplona, se cre...

Bien descrita y muy bien señalizada. Gracias.
    bangura
    Muy buena descripción
    Laura Andresena
    2031f
    Photo ofPeñas de Antxoriz desde el área de descanso de Zabaldika Photo ofPeñas de Antxoriz desde el área de descanso de Zabaldika Photo ofPeñas de Antxoriz desde el área de descanso de Zabaldika

Ruta circular partiendo desde el área de descanso de Zabaldika y ascendiendo a Larzabal, Arromendi y Peñas de Antxoriz, volviendo por los concejos de Antxoriz y Zabaldika. Comenzamos la ruta por el Camino de Santiago ...

La intentamos hacer en Febrero pero fue imposible por el estado del terreno. Ahora mismo la senda está limpia. Parece qu...
    JXKRY
    La trepada a las peñas es complicada, pero el resto del camino muy bien. Cómo dices, fuerte pendiente para bajar a antxo...
    leireitoiz
    Difícil por las trepadas, a las peñas. El inicio del camino que une Antxoriz con Zabaldika a sido comido por un sembrado...
    cabrejano

• Especial senderos desde olloki

Explosivo y divertido track con unos 11 tramos de sendero que suman aproximadamente 19 km. El 54% del track es por senderos. Sin duda mi circuito favorito de entrenamiento. Hay tres pasos de rocas en los que yo echo pie ...

Muy divertida. La primera parte más rodadora y asequible técnicamente. La segunda (Ezkaba Txiki) tiene algunos pasos de ...
    millenc
    Ruta brutal! Me he perdido en varias ocasiones por no poder prestar atención al GPS al andar por los senderos pero la es...
    Marta Prat Aguilera
    ¡Muy buena la ruta! Super entretenida y bonita. Y al lado de casa!! Sólo hay que tener cuidado en algunos pequeños tra...
    jbellof
    Photo ofCircular Olloki - pico Lertxundi - Alzuza - Olloki Photo ofCircular Olloki - pico Lertxundi - Alzuza - Olloki Photo ofCircular Olloki - pico Lertxundi - Alzuza - Olloki

La ruta es fácil de seguir, aunque en algún momento el camino estaba muy cerrado. En algunos momentos del año hay mucha ...
    María Marchena
    Photo ofSan Miguel-Lertxundi-Erbaluz ( Desde Olloqui/Olloki ) Photo ofSan Miguel-Lertxundi-Erbaluz ( Desde Olloqui/Olloki ) Photo ofSan Miguel-Lertxundi-Erbaluz ( Desde Olloqui/Olloki )

Este itinerario da comienzo en Olloqui/Olloki ( 475 m ), población enclavada en el Valle de Esteribar y en cuya parte alta estacionaremos nuestro vehículo junto al Palacio ( 490 m ) de la localidad. En este lugar tan sol...

Ruta muy entretenida y fácil de seguir. Eskerrik Oskar
    txarli54
    Photo ofZabaldika, Monte Arromendi, peñas de Antxoriz • Circular Photo ofZabaldika, Monte Arromendi, peñas de Antxoriz • Circular Photo ofZabaldika, Monte Arromendi, peñas de Antxoriz • Circular

Hermosa ruta corta pero intensa, por sendero entre pinos, con carácter de obligatoriedad para hacer en Navarra. Iniciamos en el conocido pueblo de Zabaldika y subimos desde allí a la cima del monte Arromendi (878 m) desd...

Buena ruta
    J.MG
    Muy buena ruta
    sbaarcadia
  • San Miguel de Olloki y Alzuza

Este recorrido comienza en el pueblo viejo de Olloki, localidad más septentrional del ayuntamiento de Esteribar. Junto a la iglesia comienza una pista que deja el cementerio a mano derecha. En el waypoint DRCHA tomamo...

Photo ofSan Miguel, Lertxundi y Gazteluzar desde Olloki Photo ofSan Miguel, Lertxundi y Gazteluzar desde Olloki Photo ofSan Miguel, Lertxundi y Gazteluzar desde Olloki

Bonito recorrido que comienza en el pueblo viejo de Olloki, localidad más septentrional del ayuntamiento de Esteribar, concretamente junto al Palacio Cabo de Armería, reconstruido no hace mucho. Poco más arriba, en la...

1949f
    Photo ofZabaldika-Arromendi(886)Txumendi(843)Antxoriz(866) Photo ofZabaldika-Arromendi(886)Txumendi(843)Antxoriz(866) Photo ofZabaldika-Arromendi(886)Txumendi(843)Antxoriz(866)

Salimos del merendero de Zabaldika por la senda que lleva al pueblo, buscamos la parte alta y salimos por camino que remonta la regata Zabalgain, antes de llegar al collado tomamos senda muy exigente a la derecha que nos...

• Iruntzu

Salir desde el área de descanso anterior a Zabaldica, coger el camino de Santiago unos metros y cuando llegamos a una caseta girar a la derecha . Subir por la senda hasta que pasamos una langa. Cruzarla y en vez de ir po...

Ruta bien marcada, y grabada, aunque hemos decidido ampliarla para acercarnos hasta Zabaldika. La verdad es que en ese e...
    Iruinea
    Muy cercano y llevadero .
    donzernin
    Cercana a Pamplona siendo fácil de seguir
    churreroerrante
  • Circular Antxoriz/Anchoriz

Hoy, nos dirigimos al valle de Esteribar, con la intención de hacer una circular a las peñas de Antxoriz partiendo del merendero de Zabaldika. Este recorrido, es para realizarlo principalmente en verano cuando ya se ha ...

Photo ofMerendero Zabaldica- Peñas Antxoriz Photo ofMerendero Zabaldica- Peñas Antxoriz Photo ofMerendero Zabaldica- Peñas Antxoriz

Desde el merendero de Zabaldica, mañanera a las peñas de Antxoriz, acercándonos a la escondida cima del Arromendi, ida y vuelta por el mismo camino con alguna pequeña variante Esta ruta la califico de moderada por la tr...

Photo ofCAMINO FRANCÉS, ETAPA 3: ZABALDIKA-UTERGA (NAVARRA) Photo ofCAMINO FRANCÉS, ETAPA 3: ZABALDIKA-UTERGA (NAVARRA) Photo ofCAMINO FRANCÉS, ETAPA 3: ZABALDIKA-UTERGA (NAVARRA)

FECHA DE REALIZACIÓN: Día 11 de octubre de 2021. El comienzo de esta ruta fue un tranquilo paseo hasta Pamplona. Después de pasar por Villava y Burlada, entramos en la capital navarra a través del puente de La Magda...

Photo ofGR 220 -1ª- Zabaldika - LERTXUNDI - Alzuza - MALKAITZ - Ardanatz -©Ima Photo ofGR 220 -1ª- Zabaldika - LERTXUNDI - Alzuza - MALKAITZ - Ardanatz -©Ima Photo ofGR 220 -1ª- Zabaldika - LERTXUNDI - Alzuza - MALKAITZ - Ardanatz -©Ima

Decir en primer lugar que la GR 220 que aquí comparto no es exactamente la "oficial" que sigue el balizamiento, al tener que realizar el trajín de mover coches alguna etapa se nos quedaba larga y por ese motivo algunas e...

Oso polita! Fácil de seguir con las marcas y el track, todo pista salvo la subida al Malkaitz, pero tiene senderos fácil...
    Maite Etxarte
    Photo ofArromendi y peña de Antxoriz desde Zabaldika Photo ofArromendi y peña de Antxoriz desde Zabaldika Photo ofArromendi y peña de Antxoriz desde Zabaldika

Arromendi y peña de Antxoriz desde Zabaldika. Salimos de la parte alta del pueblo por el vallecito despejado hasta un collado desde el que vemos el valle de Olaibar y en primer término el pueblo de Sorauren. Giramos a la...

Photo ofMonte Larzabal, Zabaldika • Circular Photo ofMonte Larzabal, Zabaldika • Circular Photo ofMonte Larzabal, Zabaldika • Circular

Ruta corta que inicia en la zona de descanso de la N - 135 cerca a Zabaldika subiendo por la ruta más directa que hay entre los senderos y pistas hasta la cima del monte Larzabal (771 m). Continuamos descendiendo hasta l...

En parte de la ruta, hay que atravesar el monte, sin sendero ni camino, abriéndose paso como se pueda.
    Natalia Mendaza alcaiza
    Ruta exigente pero hermosa
    sbaarcadia
    Photo ofArromendi y Antxoriz, desde Zabaldika Photo ofArromendi y Antxoriz, desde Zabaldika Photo ofArromendi y Antxoriz, desde Zabaldika

Otra opción para subir a Arromendi y Antxoriz esta vez desde Zabaldika. Mejor hacerla en tiempo seco, con tiempo húmedo el recorrido por el bosque puede ser muy resbaladizo. Podemos dejar el coche en la parte alta del...

1978f
    Photo ofAntxoritz y Amiñagain desde Zabaldika Photo ofAntxoritz y Amiñagain desde Zabaldika Photo ofAntxoritz y Amiñagain desde Zabaldika

Salimos desde el Área de descanso de Zabaldica por una senda hacia el pueblo. En la parte alta de Zabaldika cogemos un camino ancho que recorre el fondo de un corto valle. Enseguida empieza la cuesta siguiendo el mismo c...

• 16 Garazibarko Bidea

RUTA ROJA, btt, senderismo y Trail running La ruta comienza en la localidad de Olloki, concretamente en la zona alta del pueblo (Iglesia). Subiremos en dirección al monte San Miguel a través de la pista que accede desde...

Muy guapa la ruta, gracias por compartirla! Coincido con los otros comentarios, tiene varias bajadas un poco jodidas.. T...
    ricrdoo
    Fácil de seguir .
    marin.abuelo
    Gracias por vuestra gran labor,hoy he hecho todo el recorrido y es muy divertida y preciosa,como voy e-bike doble suspen...