The Best Trails in Urritza, Navarre (Spain)

Photo of Cascada Izkier , sendero de los tres puentes y Plazaola Photo of (20211012) Ruta de los tres puentes-Cascada Ixkier-Mugiro y vuelta por la vía verde del Plazaola. Photo of Ruta tres puentes y presa de Mugiro
    Photo ofCascada Izkier , sendero de los tres puentes y Plazaola Photo ofCascada Izkier , sendero de los tres puentes y Plazaola Photo ofCascada Izkier , sendero de los tres puentes y Plazaola

Paseos de Ikandu https://momenticos1.blogspot.com/ Corta pero preciosa ruta por las orillas del río Larraun . Hoy combinamos el sendero local de los tres puentes , muy bien currado , con la cascada de Izkier como co...

Paseo fácil y agradable. Gracias, Ikandu.
    Txamantxoia
    Perfecto para un día de calor Incluso ayer había barro …
    ldealava
    Suave y cómoda,perfecta para ir con niños,en 2 h. Hecha, yendo tranquilos..eso sí, si a llovido,un barrizal. Gracias po...
    trabuko64
    Photo of(20211012) Ruta de los tres puentes-Cascada Ixkier-Mugiro y vuelta por la vía verde del Plazaola. Photo of(20211012) Ruta de los tres puentes-Cascada Ixkier-Mugiro y vuelta por la vía verde del Plazaola. Photo of(20211012) Ruta de los tres puentes-Cascada Ixkier-Mugiro y vuelta por la vía verde del Plazaola.

Un bonito paseo para realizarlo en una mañana soleada. Aprovechamos para visitar los tres puentes famosos que cruzan el río Larraun en la zona, visitamos las cascadas de Ixkier y para terminar visitamos Mugiro y aprovech...

Ruta sencilla con pocos kms y desnivel, pero muy interesante, sobre todo su primera parte por la senda de los tres puent...
    carlospinu@gmail.com
    Photo ofRuta tres puentes y presa de Mugiro Photo ofRuta tres puentes y presa de Mugiro Photo ofRuta tres puentes y presa de Mugiro

Hoy nos hemos ido a la Via Verde del Plazaola. Hemos iniciado el recorrido en el area de San Migeltxo en la carretera Iruña -Donosti pasado el cruce de Urritza. Precioso recorrido ,conocido como Hiruzubide.. Sin apenas d...

Ruta sencillita pero tranquila y agradable al lado del rio. Si ha llovido puede haber barro en algunas zonas. La cascad...
    iurbi

Photo ofRuta tres puentes cascada de ixkeir Photo ofRuta tres puentes cascada de ixkeir Photo ofRuta tres puentes cascada de ixkeir

Ruta magnífica para familias. Empiezas siguiendo una marcas naranjas y a 500 metros si quieres hacer la ruta de los 3 puentes giras a derechas y sigues marcas amarilla, disfrutas de un bosque de hayas y camino estrecho, ...

• Cascada Izkier

Regresamos por segunda vez a Izkier pero esta vez partiendo de otro lugar por el que transcurría el tren Pazaola.Realizamos una ruta siguiendo el curso del anaquel atravesandolo hasta en tres ocasiones ,recorremos bosque...

Photo ofCascada Ixkier ruta Plazaola 3 puentes Photo ofCascada Ixkier ruta Plazaola 3 puentes Photo ofCascada Ixkier ruta Plazaola 3 puentes

Pasando el pueblo de Urritza se encuentra a mano izda un pequeño parking desde donde empieza la ruta circular. Bien señalizada y en un entorno con encanto. Pasamos por una cascada que baja del monte y y 3 puentes. El cam...

Entorno muy verde. Zona sombría ideal para temporada de verano. Bonito lugar.
    Oscar Trotamontes.
    Photo ofVías Verdes Plazaola - Rio Larraun, Embalse Mugiro. (Tramo 3) Photo ofVías Verdes Plazaola - Rio Larraun, Embalse Mugiro. (Tramo 3) Photo ofVías Verdes Plazaola - Rio Larraun, Embalse Mugiro. (Tramo 3)

Un sendero agradable para ir en familia, en esta ocasión hacemos el tramo corto hasta la presa de Mugiro sin entrar a la ruta de los tres puentes. Este recorrido es ideal para los más pequeños de la familia o personas qu...

Buena ruta para is con niños
    sbaarcadia
  • Cascada Izkier-Vía verde Plazaola

Partimos del aparcamiento preparado de San Migueltxo, pasado el desvío al pueblo de Urritza . Vamos a realizar parte del camino natural vía verde del Plazaola siguiendo el curso del rio. Veremos la cascada de Izkier o Iz...

Ruta para disfrutar con la familia
    Daniel Gentil
    Photo ofSendero de los 3 puentes y cascada ixkier Photo ofSendero de los 3 puentes y cascada ixkier Photo ofSendero de los 3 puentes y cascada ixkier

Comodo paseo con final precioso, una estupenda cascada que invita a darse un chapuzon. El camino junto al rio es agradable, en epoca de lluvias puede que haya mucho barro. En mayo no habia barro. Fotos chulas y entorno p...

Photo ofImotz/Larraun-Ttutturru y Ruta de los tres puentes Photo ofImotz/Larraun-Ttutturru y Ruta de los tres puentes Photo ofImotz/Larraun-Ttutturru y Ruta de los tres puentes

Ruta circular en por los valles de Imotz y Larraun, en torno al río Larraun. Iniciamos el camino en el aparcamiento que hay en las Ventas de Urriza, donde hemos dejado el coche. Tomamos el Camino Natural del Plazaola, ...

Photo ofUrritza san migeltxo circular rio larraun Photo ofUrritza san migeltxo circular rio larraun Photo ofUrritza san migeltxo circular rio larraun

Mañana lluviosa torrencial, dia perdido para Aralar, por pasar la mañana, entre lekunberri y Irurzun por la carretera vieja en el área recreativa de San Migeltxo, aparcado el coche damos un paseo por ambas riveras del ri...

Preciosa ruta, ojo al sendero de los puentes puede haber barro
    mcdelamo
    Photo ofVentas de Urritza-Mirador Dos Hermanas Photo ofVentas de Urritza-Mirador Dos Hermanas Photo ofVentas de Urritza-Mirador Dos Hermanas

Ruta fácil desde las Ventas de Urriza, salvo el tramo cercano al Mirador donde hay un poco de pendiente, y si hay barro puede estar resbaladizo, no tiene gran dificultad. Disfrutaremos de grandes vistas de las Dos Her...

• Urritza-Goldaratz-Latasa-Urritza

Iturraskarriko bideetan barna ibiliko gara gaurkoan. Bide hauek marka laranjak osatzen dute eta hauek izango dira ibilbidea egiteko oinarria. Urritzan, Basaburua aldera doan errepidean bertan hasiko gara eta Urritzako hi...

Ibilbidea oso aproposa da goiz batean egiteko. Marka laranjak ongi jarriak, eta azalpena bikain .
    Maribel Astiz
    Muy buena explicación y fácil de seguir la ruta.