The Best Trails in Urbicáin, Navarre (Spain)

Photo of Izaga desde el despoblado de Urbicain Photo of Ermita San Miguel - Itzaga - Ganbella - Santa Agata por el itinerario clásico Photo of Ermita de San Miguel desde Urbicain
    Photo ofIzaga desde el despoblado de Urbicain Photo ofIzaga desde el despoblado de Urbicain Photo ofIzaga desde el despoblado de Urbicain

Track de subida al pico Izaga desde Urbicáin. AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada ...

GRACIAS POR COMPARTIR
    Virin
    Photo ofErmita de San Miguel desde Urbicain Photo ofErmita de San Miguel desde Urbicain Photo ofErmita de San Miguel desde Urbicain

AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES clim...

BUEN TRACK
    Virin
    Photo ofPEÑA IZAGA-CASTRO SANTA AGATA-GANBELLA desde Urbicain Photo ofPEÑA IZAGA-CASTRO SANTA AGATA-GANBELLA desde Urbicain Photo ofPEÑA IZAGA-CASTRO SANTA AGATA-GANBELLA desde Urbicain

Recorrido en 3Den RELIVE: https://www.relive.cc/view/vrqDAgYzVLv Ultima ruta del año 2018. Idea del recorrido de Alberto Ancín siguiendo un track de Larra25. Llegamos a Urbicain pueblo deshabitado y abandonado. Junto...

Como decías, y como ha ocurrido hoy, en el acceso a Sta Agata con lo resbaladizo del terreno ha habido que echar mano de...
    ioaki
    Muy bonita la ruta. Como siempre en izaga unas vistas increíbles!! 👏👏
    Etxeondiko

Photo ofCircular Urbicain - Izaga - Urbicain Photo ofCircular Urbicain - Izaga - Urbicain Photo ofCircular Urbicain - Izaga - Urbicain

Preciosa subida a Izaga, por una bonita senda entre bojes. Probablemente mucho menos frecuentada que las otras que recorren la cara norte y oeste. Parte de un "pueblo del silencio", Urbicain donde actualmente solo hay u...

El descenso no se puede hacer sin polainas por las cantidad de zarzas.
    Pinata
    Photo ofSanta Agata, Ganbella eta Izaga Urbikain herritik Photo ofSanta Agata, Ganbella eta Izaga Urbikain herritik Photo ofSanta Agata, Ganbella eta Izaga Urbikain herritik

Sta Agata pean igoera maldatsua da eta bustita badago, gaur bezela, irristakorra. Ezpelaz lagunduta igo daiteke arazo gehiagorik gabe. Bestela, ibilbidea arazorik gabe Con suelo mojado en la zona de acceso a Sta Agata...

Photo ofDespoblados de Izagaondoa desde Urbikain Photo ofDespoblados de Izagaondoa desde Urbikain Photo ofDespoblados de Izagaondoa desde Urbikain

Mañanera larga por el precioso y deshabitado valle de Izagaondoa.La totalidad de la ruta se hace por buenas pistas y caminos,en las que el unico problema que puedes encontar es el pegajoso barro.Al poco de salir entramos...

Photo ofSta Agata,Ganbella,Peña Izaga desde Urbikain Photo ofSta Agata,Ganbella,Peña Izaga desde Urbikain Photo ofSta Agata,Ganbella,Peña Izaga desde Urbikain

Lo primero decir que gran parte de esta ruta esta cubierta de una fina capa de nieve,que no dificulta la marcha, pero si impide ver el sendero por lo que el track puede no ceñirse fielmente a la linea.Aun asi,es bastante...

• Ardanaz-peña izaga-Ardanaz

Salimos de Ardanaz en sentido contrario a las agujas del reloj La subida es muy bonita, hasta llegar a una zona de árboles secos Mas adelante nos encontramos con la ermita de San Miguel Desde aqui iniciamos la subida ...

Muy chulo!!
    Javier Zorrilla echarri
  • Circular a Izaga desde Izanoz

Ruta que parte de la confluencia de cinco pistas en el termino de Izanoz . Para llegar a este punto nosotros lo hicimos por la pista que accede a el desde Ardanaz (4 Km) , pero mirando el mapa se ven varias opciones de a...

• Turrillas-Lumbier (media)

El grupo de MEDIA en Turrillas atraviesa el pueblo y toma pista a la izquierda que lleva hasta Grez; coge a la derecha por pista continúa a San Vicente. Aquí toma otra pista a la derecha hasta el río Irati, luego continú...

• Urbicain-Izaga-Ganbella-Sta Agata

Poco frecuentada ruta que tiene como partida el pueblo de Urbicain y nos lleva a las tres cimas de esta sierra, hay que tener precaucion ya que hay infinidad de caminos y bifurcaciones y deberemos prestar atencion para n...

• Itzaga

Itzaga es uno de los montes más visitados de la zona media de Navarra. Algunas rutas de ascenso son muy frecuentadas; otras no tanto. La que he realizado parte de Urbikain, población perteneciente a Izagaondoa; se halla ...

Photo ofAizkolerri y Laigain, desde Urbikain Photo ofAizkolerri y Laigain, desde Urbikain Photo ofAizkolerri y Laigain, desde Urbikain

Para llegar a Urbikain, debemos tomar la NA-2400 que recorre el Valle de Itzagaondoa. Salimos del pueblo, en la misma dirección que llegamos, y dejando a nuestra derecha una pista, cruzamos el arroyo, donde en tiempos h...

• Vuelta a la sierra de Gongolatz - Turrillas

Photo ofVuelta a la sierra de Gongolatz - Turrillas Photo ofVuelta a la sierra de Gongolatz - Turrillas Photo ofVuelta a la sierra de Gongolatz - Turrillas

Ruta circular por la sierra de Gongolatz por senda de cazadores. El sendero es bastante estrecho y esta en zonas bastante tapado por plantas y pinchos, bastante piedra suelta y alguna que otra grieta en el suelo. Por lo...

• media-Turrillas - Lumbier

La media salimos de Turrillas, pasamos una granja entrando en un campo segado, a la mitad giramos a la izquierda cogiendo una senda que nos lleva por un camino de dos kilómetros hasta Grez. Dejamos la Iglesia a la dere...

• Urbicáin a peña Izaga

Subida primer tramo pista y final sendero con buenas vistas, mejor usar recorrido de bajada más agradable y corto.

Más información en: https://arqueologianavarra.blogspot.com/2020/04/castro-muru-turrillas-izagaondoa.html El Castro de Muru es el poblado de la Edad del Hierro más interesante de Izagaondoa. Conserva restos de una gran ...

Photo ofTurrillas-Kausutxiki-Kausu-Sanduzelarre Photo ofTurrillas-Kausutxiki-Kausu-Sanduzelarre Photo ofTurrillas-Kausutxiki-Kausu-Sanduzelarre

Hoy nos hemos desplazado hasta el pueblo de Turrillas (Izagandoa) para hacer un pequeño y sencillo recorrido con los montes Kausutxiki de 741m. Kusu de 790m. y Sanduzelarre de 718m. Recorrido de escaso interes, con pocas...