The Best Trails in Unzué, Navarre (Spain)

Photo of Ascensión a Peña Unzue y parque eólico Photo of Sierra de Alaitz: Orrontz (1120 m) y Carrascal (1155 m) desde Unzue Photo of 2019-09-08 CIRCULAR PEÑA UNZUÉ PEÑA DEL ABRIGO (CADENAS EN AMBAS)
    Photo ofAscensión a Peña Unzue y parque eólico Photo ofAscensión a Peña Unzue y parque eólico Photo ofAscensión a Peña Unzue y parque eólico

Paseos de Ikandu https://momenticos1.blogspot.com/ Ruta desde Unzue Aviso : No hacer caso al tiempo de la ruta . Ha sido a paso muy lento pudiendo reducirse perfectamente una hora en condiciones normales . Hoy he...

Fácil y con una vistas que sorprenden.
    jmipba
    Ruta sencilla para dar un paseo. Muy señalizada y fácil de seguir. Bajé a oscuras sin problemas
    Andoni Andueza
    Una ruta que hay que hacer al menos una vez
    aracelimarron
    Photo ofSierra de Alaitz: Orrontz (1120 m) y Carrascal (1155 m) desde Unzue Photo ofSierra de Alaitz: Orrontz (1120 m) y Carrascal (1155 m) desde Unzue Photo ofSierra de Alaitz: Orrontz (1120 m) y Carrascal (1155 m) desde Unzue

Sierra de Alaitz: Orrontz (1120 m) y Carrascal (1155 m) desde Unzue Característica Fecha de realización: 25/01/2015 Km Recorridos: 9’9 kmTiempo total: 4h 26’Tiempo en movimiento: 3h 00‘Tiempo parados: 1h 26‘Velocida...

Preciosa ruta. Tan cerca de casa que no te lo esperas. La subida en su mayor parte por senderos muy bonitos y esta mañan...
    ioaki
    En la subida hay un tramo largo de piedra suelta, que al subir no me dio problemas, pero al bajar es peligroso, me cai d...
    adrianh13
    Para disfrutar cerca de casa
    Jaime_arregui
    1969f
    Photo of2019-09-08 CIRCULAR PEÑA UNZUÉ PEÑA DEL ABRIGO (CADENAS EN AMBAS) Photo of2019-09-08 CIRCULAR PEÑA UNZUÉ PEÑA DEL ABRIGO (CADENAS EN AMBAS) Photo of2019-09-08 CIRCULAR PEÑA UNZUÉ PEÑA DEL ABRIGO (CADENAS EN AMBAS)

Desde Unzué he subido a la peña del mismo nombre. De ahí he bajado por la zona de cadenas, sin dificultad. Más adelante, ya en la pista, he tomado en sentido contrario al pueblo para dirigirme a peña del Abrigo. Dejo la...

Me ha gustado mucho la ruta.En la peña de Unzue había estado ,no en la del Abrigo.Las dos en una ruta y la bajada hacia ...
    RABAT HERRI
    Ruta muy bien explicada
    jesús ripalda
    Bonita rutaa
    Ada Ayechu
  • Peña Unzué

Sencilla ascensión a la Peña desde el propio Unzué . La senda va marcada desde el pueblo con marcas verdes y blancas . Es una subida que se hace muy rápida y as vez es muy variada . Comienza en una pista que se convierte...

bonita ruta cerca de la ciudad
    burbujiya
    Bonita ruta para hacer una salida corta.
    moretins
    Gracias por la ruta, muy agusto esta mañana, cortika pero estupenda
    Nkn GG

Photo ofCircular a Peña Unzue subiendo por las cadenas Photo ofCircular a Peña Unzue subiendo por las cadenas Photo ofCircular a Peña Unzue subiendo por las cadenas

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com/ Ruta desde Unzue . Bonita circular realizando la ascensión por una ruta que no conocíamos . Es mucho más vistosa que la habitual y con el punto de tener que echar las...

Muchas gracias Ikandu por esta ruta. Es muy agradable ya que se adentra en el bosque y conjuga un poco de montaña con b...
    Vidalius
    Ruta cortita pero matona que hace sudar. Con su punto de aventura por las cadenas de paso. Gran visibilidad de 360 grado...
    Adirane
    Buena ruta cercana a casa para cualquier momento. Bonitas vistas y con el atractivo de pequeño tramo de cadenas. Gracias...
    Sopranos
    Photo ofSAN BERNABE - PEÑA DEL ABRIGO y URRAUN desde Unzué Photo ofSAN BERNABE - PEÑA DEL ABRIGO y URRAUN desde Unzué Photo ofSAN BERNABE - PEÑA DEL ABRIGO y URRAUN desde Unzué

Recorrido por tres picos próximos a Unzué por sendas cómodas. Solo hay alguna dificultad en el acceso a Urraun porque se pierde en algún momento la senda, pero ayuda la poda de boj realizada recientemente. También, en e...

Buena ruta para cualquier momento, por su cercanía. Bonitas vistas!! Gracias por compartir!!!
    Virin
    Photo ofOrrontz, Carrascal y Alaiz, desde Unzué Photo ofOrrontz, Carrascal y Alaiz, desde Unzué Photo ofOrrontz, Carrascal y Alaiz, desde Unzué

Comenzamos a andar desde Unzué donde podemos dejar el coche al pie de su iglesia. Iniciamos el recorrido siguiendo el itinerario micológico que abandonaremos pronto por una senda que nos hará cruzar el arroyo Artusia po...

Precioso en Otoño
    CANSAMONTAÑAS
    Muy bonita, sin dificultad para seguir y sorprendente por el entorno, gracias por la aportación.
    josetxuz
    Muy bonita ruta por la sierra de Alaitz, con preciosos senderos entre hayas y boj. Caminos bastantes claros en general, ...
    uikani
  • Unzue - Peña Unzue - Endomondo

Primero comentar que esta ruta esta realizada utilizando la aplicación de Endomondo, que unas veces puede ser más precisa que otras, en este caso no se si ha sido tan precisa porque al fin y al cabo hasta la intersección...

Diria que la ruta es fácil
    aprval74
    Bonito sitio
    txema79
    Subida corta desde el principio por un sendero muy abierto entre bojes y robles. Ideal para una escapada rápida para dis...
    TOMAS.
    Photo ofCircular Unzue - pico Itzula (1044 m) - Unzue Photo ofCircular Unzue - pico Itzula (1044 m) - Unzue Photo ofCircular Unzue - pico Itzula (1044 m) - Unzue

Subida al primer pico de mas de 1000 m de la Sierra de Alaitz (ITZULA), partiendo desde Unzue. Se accede por una pista cómoda y por senda en los últimos metros. La bajada la hacemos por el hayedo y por una bonita senda q...

Ruta moderada-suave con bonitas vistas a la Peña Unzue y alrededores. Incluso
    E_Intxus
    BONITO PASEO CERCA DE PAMPLONA
    Virin
    Photo ofCircular Peña Unzue (987 m) - Arriurdin (1002 m) - Alto de Aiurdi (979 m) Photo ofCircular Peña Unzue (987 m) - Arriurdin (1002 m) - Alto de Aiurdi (979 m) Photo ofCircular Peña Unzue (987 m) - Arriurdin (1002 m) - Alto de Aiurdi (979 m)

Recorrido por 3 cumbres próximas a Unzue: - Peña Unzue - Arriurdin y - Alto de Aiurdi Buenas sendas en todo el recorrido excepto la subida al Alto de Aiurdi, que gracias a unas providenciales cintas de plástico, se p...

Errotak ez baleude erakargarriago litzateke,mendiak duen xarma kentzen diolako. Aiurdiko igoeran, sastrakaz eta ezpelaz ...
    Asteazkenekoak
    La realizamos en sentido contrario y creo que fue un acierto por el clima que había en la zona. Se puede subir al pico p...
    vanessasenosiain
    Alto de Aiurdirako igoera oso kaxkarra da. Ibilaldi honetatik kendu egingo nuke, zeren ezpela tartean ibiltzeko pasa ezi...
    bisirimiri

Ruta circular desde Unzué. Esta vez en vez de subir a la peña Unzué, vamos a subir varias cimas de la sierra de Alaitz por una ruta muy variada, entretenida y recomendable para disfrutar cerca de Pamplona. Imprescindible...

Preciosa
    sangofo
    Photo ofPaseo por el río Artusia desde Unzue Photo ofPaseo por el río Artusia desde Unzue Photo ofPaseo por el río Artusia desde Unzue

Sencillo recorrido desde Unzue siguiendo el itinerario micológico. Merece la pena el bonito bosque de boj al final del recorrido. AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS...

ESTA SIERRA ES UNA GRAN DESCONOCIDA
    Virin
    Photo ofAlto de Aiurdi y Arriurdin desde Unzue Photo ofAlto de Aiurdi y Arriurdin desde Unzue Photo ofAlto de Aiurdi y Arriurdin desde Unzue

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las re...

Virin
    Photo ofUnzué - Carrascal - Alaitz - Peña Unzué - Unzué Photo ofUnzué - Carrascal - Alaitz - Peña Unzué - Unzué Photo ofUnzué - Carrascal - Alaitz - Peña Unzué - Unzué

Aparcamos el coche en Unzué, al lado de la iglesia, para lo cual debemos cruzar todo el pueblo. Iniciamos la ruta por la pista que sale del pueblo dirección norte, pasamos al lado de una fuente (a la vuelta tomaremos aq...

Mejor en un día no muy soleado
    Txikita1404
    Nos ha encantado toda la ruta. Muy bien indicada y los parajes son preciosos. Gracias
    Idoia Sunsundegui
    Photo ofUNZUÉ-SAN BERNABÉ-PEÑA DEL ABRIGO-CARRASCAL-ALAIZ-SANTA CRUZ-BORDA DE AMBROSIO O LEPUZAIN-FUENTE ORTZABALA Y ARREGIA:2 JUN 16 Photo ofUNZUÉ-SAN BERNABÉ-PEÑA DEL ABRIGO-CARRASCAL-ALAIZ-SANTA CRUZ-BORDA DE AMBROSIO O LEPUZAIN-FUENTE ORTZABALA Y ARREGIA:2 JUN 16 Photo ofUNZUÉ-SAN BERNABÉ-PEÑA DEL ABRIGO-CARRASCAL-ALAIZ-SANTA CRUZ-BORDA DE AMBROSIO O LEPUZAIN-FUENTE ORTZABALA Y ARREGIA:2 JUN 16

Junto a la iglesia de Unzué empezamos el recorrido por el camino que va hacia el norte y al poco de pasar por la fuente de Arregia, lo dejamos por un sendero que nos lleva al arroyo de Artusia. Para cruzar hay un puente ...

Nos encantó. Pero en la parte final, el barranco Artista ya no es practicable: está lleno de matas y zarzas. Hay que seg...
    FelixFelixFelix
    Ruta muy muy bonita, se coge una amplia perspectiva, al tomar cierta altura. En dias calurosos y soleados también muy ag...
    Iker-G
    Me ha encantado. Muy recomendable. Una excursión preciosa.
    DRCG
    Photo ofCircular Unzue-San Bernabé-Peña del Abrigo-Orrontz-Carrascal-Alaitz-Unzue Photo ofCircular Unzue-San Bernabé-Peña del Abrigo-Orrontz-Carrascal-Alaitz-Unzue Photo ofCircular Unzue-San Bernabé-Peña del Abrigo-Orrontz-Carrascal-Alaitz-Unzue

Hay veces que nos vamos a cordilleras y países lejanos a hacer montañas y nos dejamos escapar cimas humildes que tenemos a quince minutos en coche de casa, este es un claro ejemplo. Esta circular nada desmerece a cualqui...

Interesante ruta. Recomendable. Cercana a Pamplona, variada en cuanto a tipo de caminos, vegetación, con vistas…, muy co...
    Sopranos
    Magnífica y variada ruta. Gracias por compartir, Iñaki.
    Fernando Unzu
    Nos ha encantado esta ruta hecha hoy, como dices, precioso recorrido y paisaje tan cerca de Pamplona. Gracias!!! Lo únic...
    Isabel Pérez Amatriain
    Photo ofURRAUN - PEÑA DEL ABRIGO - SAN BERNABÉ desde UNZUE por PEÑARTEA / Ruta 675 Photo ofURRAUN - PEÑA DEL ABRIGO - SAN BERNABÉ desde UNZUE por PEÑARTEA / Ruta 675 Photo ofURRAUN - PEÑA DEL ABRIGO - SAN BERNABÉ desde UNZUE por PEÑARTEA / Ruta 675

Este es un modo diferente de subir a la PEÑA DEL ABRIGO y SAN BERNABÉ desde UNZUE. Este es el camino que pilla la senda que asciende por el extremo de la FOZ DE PEÑARTEA. El camino nos deja en el collado situado entre UR...

Me a encantado no fuimos a la ermita por horario pero volvere a hacerla gracias
    zuriñe.o
    Photo ofPeña de Untzue (990 m) y Ermita de San Bernabe desde Unzue Photo ofPeña de Untzue (990 m) y Ermita de San Bernabe desde Unzue Photo ofPeña de Untzue (990 m) y Ermita de San Bernabe desde Unzue

Peña de Untzue (990 m) y Ermita de San Bernabe desde Unzue Característica Hora inicio:15/6/14 8:40 Hora fin: 15/6/14 12:35Km Recorridos: 7 kmTiempo total: 3h 55’Tiempo en movimiento: 1h 59‘Tiempo parados: 1h 56‘Vel...

Tiene alguna zona técnica pero es poco exigente a nivel físico. Perfecta para una salida corta
    andonako
    En un precioso dia de otoño sin mucho tiempo nos ha gustado hacer esta ruta circular
    eskilatxo
    1962f

Hoy nos dirigimos a la zona Media de Navarra, a la localidad de Unzué en la Valdorba, donde subiremos la Peña Unzue y posteriormente subiremos a la Peña del Abrigo, para regresar de nuevo al pueblo de Unzue. RUTA: Inici...

Bonita mañanera, muchas gracias por facilitar información
    idoel
  • Untzue - PEÑA DEL ABRIGO -©Ima

Alpine Climbing

Fácil ascenso a Peña Abrigo con el pequeño destrepe con cadena de pasamanos-quitamiedos sin dificultad técnica (ver vídeo). Desde la iglesia de Untzue descendemos hacia el arroyo de Azpuru y por parcelaria hacia un curi...

Hurrengoa euskaraz
    Imanol Galarraga
  • Subida a SAN BERNABE (822 m)

• Subida a Peña Unzue

buen track
    Virin
    Photo ofUNZUE-PEÑA UNZUE-PORTILLO AYEREGUI-MENHIR ARRIURDIN-ROBLE ECHAGÜE-ORICÍN-SAN GREGORIO-CASERIO DOÑANIZ-ENCINAS OLÓRIZ 03/09/16 Photo ofUNZUE-PEÑA UNZUE-PORTILLO AYEREGUI-MENHIR ARRIURDIN-ROBLE ECHAGÜE-ORICÍN-SAN GREGORIO-CASERIO DOÑANIZ-ENCINAS OLÓRIZ 03/09/16 Photo ofUNZUE-PEÑA UNZUE-PORTILLO AYEREGUI-MENHIR ARRIURDIN-ROBLE ECHAGÜE-ORICÍN-SAN GREGORIO-CASERIO DOÑANIZ-ENCINAS OLÓRIZ 03/09/16

Empezamos el recorrido desde el frontón de Unzué, cruzando el pueblo hacia el norte y al llegar a la fuente de Arregia, cogemos un sendero muy claro que sube por la ladera entre matas de boj muy agostadas por el verano t...

Bonita yagradable
    salamankino2
    Photo ofUnzué y Echagüe: Menhir de Arriurdin y Roble Milenario Photo ofUnzué y Echagüe: Menhir de Arriurdin y Roble Milenario Photo ofUnzué y Echagüe: Menhir de Arriurdin y Roble Milenario

Ruta circular por la Sierra de Alaiz, sin hacer cumbre en ningún monte, desde Unzué a Echagüe. Visitaremos el menhir de Arriundi y el Roble milenario de Echagüe siempre rodeados de un magnifico paisaje. Salimos de Unz...

Ideal para primavera y otoño.
    Jaime_arregui
    Photo ofPeña del Abrigo y San Bernabé y su Ermita Circular desde Unzué Photo ofPeña del Abrigo y San Bernabé y su Ermita Circular desde Unzué Photo ofPeña del Abrigo y San Bernabé y su Ermita Circular desde Unzué

PEÑA DEL ABRIGO Y SAN BERNABÉ, ERMITA, CIRCULAR DESDE UNZUÉ POR EL GRUPO DE SENDERISTAS DEL CLUB DE TENIS DE PAMPLONA, el 6 de diciembre de 2015. Denominación y Ascensión a: La Peña del Abrigo 915 m., San Bernabé 822 ...

Dificultad moderada, por el tema de las cadenas (íbamos con perra), pero pudimos sortear el paso y retomar la ruta. Volv...