The Best Trails in Subiza, Navarre (Spain)

Photo of Aitzkibel Photo of Aitzkibel Photo of Subiza - Bordatxar - Aitzkibel - Ermita Sta Cruz - Erreniega (Sierra del Perdón O.)
  • Aitzkibel

<<< English follows <<< La subida desde el pueblo de Subiza hasta el pico Aitzkibel es muy sencilla, sobre todo si se sigue el camino hacia el Oeste, que tiene menos pendiente. Es una marcha sobre pista de piedras, sin m...

• Aitzkibel

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Volvemos a la cercana Sierra del Perdón para completar la trilogía de cumbres que conforman las cimas orientales de esta sierra. Estas montañas son: Erreniega, Bor...

Un bonito paseo cerca de Pamplona con bonitas vistas
    josetxoko
    La excursión ha sido muy agradable, preciosas vistas.
    Marian Balda
    Sencillo paseo cerca de casa con buenas vistas
    ioaki
    Photo ofSubiza - Bordatxar - Aitzkibel - Ermita Sta Cruz - Erreniega (Sierra del Perdón O.) Photo ofSubiza - Bordatxar - Aitzkibel - Ermita Sta Cruz - Erreniega (Sierra del Perdón O.) Photo ofSubiza - Bordatxar - Aitzkibel - Ermita Sta Cruz - Erreniega (Sierra del Perdón O.)

Inicio en el depósito de aguas de Subiza. Enseguida encontramos la caseta donde está el manantial del que se abasteció de agua corriente por primera vez Pamplona. Empezamos a subir por pista (Camino del Raso), dejando l...

Bonita ruta mañanera.Muy fácil de seguir y muy bien marcada.Gracias
    Hamaikamendi
    Después de muchos años me apetecía volver a hacer este trayecto, ahora bastante desconocido por los molinos instalados y...
    javierruizerrea
    Photo ofBodatxar y Erreniega (El Perdón 2) desde Subiza Photo ofBodatxar y Erreniega (El Perdón 2) desde Subiza Photo ofBodatxar y Erreniega (El Perdón 2) desde Subiza

Aparcamos junto al deposito de aguas de Subiza (655 m), desde donde arranca el "Sendero El Raso", una pista de grava que va ascendiendo y ganando altura. La pista traza una herradura y tras pasar por debajo de las torres...

Muy buenas indicaciones, la realizamos sin problema. Gracias!
    mikel.agustin.s

Photo ofSierra del Perdón desde Subiza ( Bordatxar - Erreniega - Aitzkibel ) Photo ofSierra del Perdón desde Subiza ( Bordatxar - Erreniega - Aitzkibel ) Photo ofSierra del Perdón desde Subiza ( Bordatxar - Erreniega - Aitzkibel )

El Perdón, también conocido como Erreniega, es una sierra y un monte situado en la Comunidad Foral de Navarra que tiene una altitud de 1036 metros. El topónimo tradicional de Erreniega o Reniega tiene su orígen en el Cam...

Perfectamente descrita y fácil de seguir. Buen paseo mañanero a un paso de Iruña.
    seritz
    Photo ofSIERRA DEL PERDÓN ORIENTAL: Bordatxar y Aitzkibel / Julio Asunción Photo ofSIERRA DEL PERDÓN ORIENTAL: Bordatxar y Aitzkibel / Julio Asunción Photo ofSIERRA DEL PERDÓN ORIENTAL: Bordatxar y Aitzkibel / Julio Asunción

En esta ruta vamos a recorrer la parte más oriental de la sierra del Perdón. Ascenderemos a las cimas de Bordatxar y Aitzkibel y también conoceremos el lugar donde está el manantial del que se abasteció de agua corriente...

Buena ayuda para subir el Perdón
    carcarlos
    Sencilla, con muy buenas panorámicas. Una alternativa más agreste de subida al Perdón que las clásicas. Gracias por subi...
    Iosupm
    Photo ofGPS-SUBIZA - SIERRA EL PERDON - SUBIZA 28-11-2020 Photo ofGPS-SUBIZA - SIERRA EL PERDON - SUBIZA 28-11-2020 Photo ofGPS-SUBIZA - SIERRA EL PERDON - SUBIZA 28-11-2020

Una mañana de niebla en la parte de abajo de la sierra de El Perdón pero se aprecia que en la parte superior esta despejado. Salimos de Subiza por un camino que nos acercará al El Perdón iniciando la ascensión progresiv...

Bonita ruta rodeado de los primeros molinos de Navarra
    dandybtt
    Photo ofERRENIAGA  Y BORDATXAR DESDE SUBIZA 2013-03-19 Photo ofERRENIAGA  Y BORDATXAR DESDE SUBIZA 2013-03-19 Photo ofERRENIAGA  Y BORDATXAR DESDE SUBIZA 2013-03-19

Situación: Subiza (Nabarra-Cendea de Galar-Cuenca de Pamplona), acceso por la carretera NA-6009, aparcamiento en el pueblo próximo al Palacio de Subiza ó subir hasta el depósito de aguas. De interés: Palacio de Subiza, ...

Bonito paseo con buenas vistas con todo despejado
    robertito1971
    Photo ofBordatxar 1002m,Erreniaga(El Perdón)1036m,Sasigaitz 1024m y Aizkibel 1016m desde Subiza. Photo ofBordatxar 1002m,Erreniaga(El Perdón)1036m,Sasigaitz 1024m y Aizkibel 1016m desde Subiza. Photo ofBordatxar 1002m,Erreniaga(El Perdón)1036m,Sasigaitz 1024m y Aizkibel 1016m desde Subiza.

Bonita ruta que sale desde Subiza para hacer estas 4 cimas de la sierra de El Perdón o Erreniaga.La ruta no tiene ninguna dificultad y transcurre todo el rato por caminos muy claros o pistas.Hay algún repecho fuerte pero...

Ruta cómoda, al principio subida para entrar en calor y recibir la recompensa de ver Pamplona, valles y alrededores con ...
    errecorre

Preciosa ruta compi
    Tony Kuriel

14 JUN 2015 10:45 2 HORAS EN MOVIMIENTO. COURSE SIN BASTONES=GRADO DIFICULTAD III Desde Subiza (Nabarra-Cendea de Galar-Cuenca de Pamplona. Palacio de Subiza, de arquitectura civil navarra del siglo XVIII, habitado...

Hay que tener en cuenta el desnivel inicial, si se va con niños deben estar en forma, unas vistas increíbles!!
    leiretxuGs
  • Subiza-Gares Alta

2018f

El grupo de Alta inicia el recorrido en Subiza. Siguiendo la calle Santiago hasta el final tomaremos pista que abandonaremos tras 1,3 Km por una senda a la izquierda. Por ella subiremos hasta el Bordatxar. Pasados los re...

• SIERRA DEL PERDÓN desde Subiza

Ascensión a una de las sierras más emblemáticas de la Cuenca de Pamplona. Desde Subiza tardaremos algo más de una hora en llegar a la cima. Más información y la ruta paso a paso en: http://senderismonavarra.blogspot.com....

Muy buena
    natitxu34
  • Subiza-Gares Media

Sale el grupo de Media desde Subiza por la calle Mayor hacia el Oeste. A la salida del pueblo coge una pista que bordea la sierra de Erreniega (El Perdón) por su cara sur. Tras pasar el collado de Gatazulo, siguiendo la ...

• Subiza Erreniega

Sale la ruta desde el pueblo de Subiza, pasando junto al depósito de aguas, donde toma la pista central que sube hacia el monte. Allí se encuentra el manantial de agua de Subiza que antiguamente alimentaba a Pamplona. A ...

• Subitza Erreniega (jiva)

Erreniega-Perdon mendia izen berbera duen mendilerroan kokatzen da, Galar udalerrian. El monte Erreniega-Perdón se ubica en el cordal del mismo nombre, municipio de Galar.

• Subiza-Gares Media

El grupo de MEDIA de Subiza toma la pista del Calvario al portillo de Elordi, en la bifurcación de dos pistas toma a la izquierda, y desciende para llegar a un camino que sale a la derecha. Pasa la alambrada y sigue unos...

2080f

Ruta Preciosa para disfrutar, hay una bajada con mucha piedra un poco incómoda pero el resto del trayecto muy bueno.

-Iniciamos el recorrido en la parte alta del pueblo direccion NO por un camino, hasta llegar a una bifurcacion del mismo justo enfrente de un cauce seco .Unos metros a la izda del barranco se inicia una senda en subida q...

• Subiza

Recorrido subido de la quedada Popular para el reconocimiento del recorrido de la primera edición de la Galar Trail. Un recorrido precioso, donde podrás darle zapatilla en las zonas boscosas, ponerte al límite en sus ...

• MEDIA - SUBIZA - GARES

A las faldas del Bordatxar (1002 m.) y del Aizkibel (1016 m.) se encuentra Subiza, pequeño pueblo de la céndea de Galar, en el que comienza hoy nuestra ruta. Pasando por delante del palacio y en dirección oeste tomamos u...