The Best Trails in Olatz Txipia, Navarre (Spain)

Photo of XI Iruña MBT Pamplona 2017-06-18 09:00 Photo of RUTA Nº 1: Sarriguren - Malkaitz - Donatsai - Tangorri y vuelta por el bosque Photo of Circular Ardanaz-Aranguren-Badostain-Sarriguren-Gorráiz. CAESP0037a
  • XI Iruña MBT Pamplona 2017-06-18 09:00

Photo ofXI Iruña MBT Pamplona 2017-06-18 09:00 Photo ofXI Iruña MBT Pamplona 2017-06-18 09:00 Photo ofXI Iruña MBT Pamplona 2017-06-18 09:00

Start time: 06/18/2017 09:00Finish time: 06/18/2017 12:13Distance: 39.6 km (03:12)Moving time: 02:32Average speed: 12.34 km/hAvg. Speed Mov.: 15.59 km/hMax. speed: 47.83km/hMinimum altitude: 455 mMaximum altitude: 784 mA...

Photo ofRUTA Nº 1: Sarriguren - Malkaitz - Donatsai - Tangorri y vuelta por el bosque Photo ofRUTA Nº 1: Sarriguren - Malkaitz - Donatsai - Tangorri y vuelta por el bosque Photo ofRUTA Nº 1: Sarriguren - Malkaitz - Donatsai - Tangorri y vuelta por el bosque

De Sarriguren podríamos subir o por Ardanaz por la pista o como aquí lo hago, por la cresta del monte pasando por Malkaitz y después Donatsai antes de llegar al Tangorri. La subida tiene algo más de desnivel pero es más ...

Hemos realizado esta ruta y nos ha gustado mucho. La mesa que hay en la caseta de los cazadores es ideal para comer un b...
    jmipba
    Muy facilita
    Uxue Viguria Alegría
    Ruta hecha a capricho. Gracias!!!!
    iarangurenlahoz
    Photo ofCircular Ardanaz-Aranguren-Badostain-Sarriguren-Gorráiz. CAESP0037a Photo ofCircular Ardanaz-Aranguren-Badostain-Sarriguren-Gorráiz. CAESP0037a Photo ofCircular Ardanaz-Aranguren-Badostain-Sarriguren-Gorráiz. CAESP0037a

Recorrido circular por estos pueblos ascendiendo al Tangorri. - MIDE severidad del medio natural 1 sobre 5 orientación en el itinerario 1 sobre 5 dificultad en el desplazamiento 2 sobre 5 cantidad de esfuer...

Buena ruta y muy fácil de seguir, gracias por compartir
    peskatron
    Buena ruta
    Mikel Landa Aliende

• Navarra.- Subida al Bagadi

Subida al Bagadi desde el collado de Idoate, y bajada a Labiano. Merece especialmente la pena la dura subida al collado de Idoate y seguir el camino que sale a la izquierda desde arriba. Nos irá acercando al alto del Ba...

Súper bonito Es exigente. Ya la he hecho más veces. A mi modo de ver a la bajada hay una parte más técnica pero son 10-...
    La Guaya
    Muy chula la ruta. Los senderos de arriba están muy limpios y se anda muy bien, entre robles. Un poco antes de llegar al...
    jbellof
  • RUTA Nº 16: Vuelta a Gorraiz

Paseo semi-urbano por Gorraiz donde iremos por las calles y paseos más externos del pueblo pero también subiremos al Bordalarre, donde se encuentra el depósito de aguas de Gorraiz y después bajaremos por la pista que baj...

• 11º Iruña MTB Pamplona (KEA)

En este día acudimos a la cita que han organizados nuestros club hermano KEA, se celebra la 11º Iruña MTB Pamplona, el lugar de encuentro es Sarriguren. A las 8:15 estamos para recoger el dorsal y saludar a parte de los ...

esta impracticable el tramo entre eransus y mendioroz no lonpasa ni frome mejornq elimines la ruta
    ekaitzmayo
    Muy chula aunque cuando hay barro es un tramo bastante cabron
    Jonmaclein
    Photo ofNAVARRA.- Crestas del valle de Esteribar (sur) Photo ofNAVARRA.- Crestas del valle de Esteribar (sur) Photo ofNAVARRA.- Crestas del valle de Esteribar (sur)

Salimos por el paseo del río Arga, y en Villava comenzamos a remontar el río Ultzama. Tras un pequeño tramo de carretera para salvar la distancia que hay entre Sorauren y Olave comenzamos a subir, primero por el pueblo s...

Photo ofMalkaitz(772) Donatsai (795) Tangorri(845) Photo ofMalkaitz(772) Donatsai (795) Tangorri(845) Photo ofMalkaitz(772) Donatsai (795) Tangorri(845)

salimos del final de Sarriguren buscando la carretera NA2310, hasta el cruce con la pista que lleva a badostain, nosotros cruzamos la carretera y cogemos una pseudopista que lleva dirección Ardanaz , cruzamos una pieza d...

Bonito paseo cerca de Iruña.
    Mikelxz
    Muy agradable paseo, mínimamente exigente en la primera subida pero muy gratificante por las vistas de Pamplona y su ent...
    RipoCros
  • Monte Malkaitz desde Sarriguren

MONTE MALKAITZ DESDE SARRIGUREN La subida al monte Malkaitz es una cómoda ascensión a uno de los montes que rodea la Cuenca de Pamplona. Desde cerca de la cima hay unas bonitas vistas de la misma, pudiendo realizar u...

Gracias, soy vecino de la zona y me ha sido muy fácil seguir tus indicaciones. Agradable paseo en familia. Gracias
    ffeerrnnaannddoo
  • Navarra.- Pamplona- Fuenterrabia

Ruta con dos partes muy diferentes pero con mucho encanto las dos. Una primera parte con desnivel de 1100 m. y que va desde Pamplona hasta Santesteban, Esta parte con más monte, cruzando por la Ultzama. En nuestro recor...

Photo ofMonte Malkaitz (771 m) y Ardanaz desde Sarriguen. Photo ofMonte Malkaitz (771 m) y Ardanaz desde Sarriguen. Photo ofMonte Malkaitz (771 m) y Ardanaz desde Sarriguen.

Circular desde Sarriguren subiendo a Malkaitz (771 m.) Vuelta por pueblo de Ardanaz a Sarriguren. En Ardanaz hay que dejar el pueblo siguiendo la carretera y cogiendo senda (marcada GR).a la derecha. Yo me hice un pequeñ...

• NAVARRA.-Gorraiz- Alzuza- Ibiricu

Vuelta corta por los montes del Valle de Egües, llendo muy tranquilos hemos tardado 3 horas, pero se puede hacer en una hora y media. Desde la parte mas alta podemos ver bonitas vistas de Pamplona y la cuenca. La bajada...

Una ruta genial con vistas geniales. Pero claro para poder tener vistas hay que subir. Las subidas asequibles duras por ...
    La Guaya
  • NAVARRA.- Javierada 2012

Desde Gorraiz hasta el castillo de Javier. Me ha sorprendido primero el recorrido. Nos hemos marcado una ruta que habiamos calculado sería la mas corta, y a parte de la foz de Lumbier hay tramos realmente preciosos para...

• Navarra.- Javierada 2014

Realizada el sábado 15 con Iñaki, Iñigo y Rubén. Al igual que en el 2012 hice la Javierada, pero tratando de evitar el tramo de carretera que une Liedena con Yesa. Así que nos fuimos hacia Sangüesa y de ahí por el monte...

Fácil y rápida ruta.supongo ke en mojado habra zonas de mucho barro
    reperepe1970
    Photo ofRUTA Nº 21: Por las huertas de Olaz Photo ofRUTA Nº 21: Por las huertas de Olaz Photo ofRUTA Nº 21: Por las huertas de Olaz

Sencillo y cortito paseo por las huertas de Olaz para poder enseñar a nuestros txikis de donde vienen los alimentos que comemos día a día. Así sabrán que no salen de bolsas de plástico. Según la época en la que visitemo...

• NAVARRA.-Sierra de Tajonar

Merece la pena sobre todo el camino que discurre por la cumbre de la sierra (Está marcado como GR220). Saliendo desde Gorraiz hay 9 km de calentamiento, 3 km de subida fuerte para llegar a Labiano y a lo alto de la sierr...

El pasado fin de semana hice esta ruta y esta bastante bien para ruta corta si no tienes mucho tiempo. Es por caminos y ...
    fran.roy
  • Sarriguren - Lakarri

Este recorrido parte desde Sarriguren y llega a la cima del Lakarri. La subida desde Elia se hace por la pista que pasa al lado del señorio de Amokain. El tramo final antes de la cima hay que subirlo empujando la bici. L...

Muy divertido con bastantes tramos de porteo
    Miguel Layana
    Photo ofSarriguren, Elia, Errea, Zubiri, Camino Santiago Photo ofSarriguren, Elia, Errea, Zubiri, Camino Santiago Photo ofSarriguren, Elia, Errea, Zubiri, Camino Santiago

Recorrido circular que parte de Sarriguren y llega a Zubiri pasando por Elia y Errea. Vuelve a Pamplona por el camino de Santiago. Paisajes variados, buenas vistas, pistas, poca carretera y algún sendero disfrutón. Muy s...

Genial 😁
    Marcos Garcia Cid
  • BTT NAVARRA-Tangorri y sierra de Tajonar

Photo ofBTT NAVARRA-Tangorri y sierra de Tajonar Photo ofBTT NAVARRA-Tangorri y sierra de Tajonar Photo ofBTT NAVARRA-Tangorri y sierra de Tajonar

Gorraiz,alto de tangorri(bajada por la senda de los ariscos)aranguren,carretera hasta Libiano y subida a la sierra de tajonar(sendero por la cresta de la sierra).de vuelta a gorraiz por pista y carreteras secundarias.rut...