The Best Trails in Obanos, Navarre (Spain)

Photo ofCircular Obanos - Ermita de Arnotegui Photo ofCircular Obanos - Ermita de Arnotegui Photo ofCircular Obanos - Ermita de Arnotegui

AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES clim...

BONITO PASEO
    Virin
  • SL EUNATE ARNOTEGUI

Bonito paseo entre Sta. María de Eunate y la ermita de Arnotegui. Sendero sin dificultad, bien marcado, y con paneles explicativos por el camino. Bonitas vistas sobre Puente la Reina desde la Ermita de Arnotegui. Hay ...

Me ha servido de orientación para hacer mi variación. Buena propuesta.
    msanjulr
    Ruta sencilla con buenas vistas. Bastante tramo sin sombra
    DaniM_G
  • OBANOS - MONTARRAGA - EUNATE

En esta ruta seremos peregrinos recorriendo unos kilómetros del Camino de Santiago, subiremos al monte Montarraga desde el cual disfrutaremos de panorámicas sobre Valdizarbe, conoceremos el pueblo de Obanos y el lugar do...

Gracias por la ruta
    peskatron
  • Nekeas en Enero

Wildlife Watching

paseo entretenido para conocer el corazón de las Nekeas, la única dificultad la hemos tenido en el cruce del río Salado un poco complicado porque llevaba bastante agua, pero saltando de junco a junco sin problemas, los ...

• Eunate Salinas Arnotegui

Bonito paseo por la zona media de Navarra, comenzamos en Santa María de Eunate es una iglesia románica ubicada en campo libre, a 2 km. de Muruzábal, en Navarra, España. Se halla en el lugar donde se juntan los Caminos de...

Ruta circular con salida en Obanos que sube por el camino de Santiago a la ermita de Eunate, de ahí por SL a la ermita de Arnotegi y se desvía a coronar el monte Argurutz y las ruinas de su castillo. Descenso por el via ...

Bonito paseo con buenas vistas.
    Javi Luquin
  • Obanos-arnotegui-Sta. Barbara-esparaz-obanos

Photo ofObanos-arnotegui-Sta. Barbara-esparaz-obanos Photo ofObanos-arnotegui-Sta. Barbara-esparaz-obanos Photo ofObanos-arnotegui-Sta. Barbara-esparaz-obanos

Ruta que transcurre sobre todo por pistas. Nada más salir de obanos sube a la ermita de arnotegui, de ahí baja a puente y paralelo a la autovía llega hasta la ermita de Santa Barbara en mañeru. Después hasta guirgillano,...

una gran vuelta si señor
    jabaluis
    Photo ofCircular Eunate pasando por las Salinas de Obanos Photo ofCircular Eunate pasando por las Salinas de Obanos Photo ofCircular Eunate pasando por las Salinas de Obanos

Salimos de la ermita de Eunate por el Camino de las Salinas, caminamos por pista unos 2km hasta llegar a las antiguas salinas. El lugar está en ruinas, pero se conservan los recintos, donde parece ser, se guardaban los ú...

Muy interesante pero me gustaría tener las info del origen natural de las aguas saladas
    Virginia trotamundos
    Photo ofObanos-Altos de Sarria-Astrain-Zariquiegui-Perdon Photo ofObanos-Altos de Sarria-Astrain-Zariquiegui-Perdon Photo ofObanos-Altos de Sarria-Astrain-Zariquiegui-Perdon

Ruta circular que parte de Obanos, desde donde seguimos el Camino de Santiago hasta Puente. Allí cogemos una pista de todouno que seguimos varios kilometros. Cuando se llega a la zona de pinos abandonamos esta pista para...

• Obanos-astrain-zariquiegui-perdón-obanos

Photo ofObanos-astrain-zariquiegui-perdón-obanos Photo ofObanos-astrain-zariquiegui-perdón-obanos Photo ofObanos-astrain-zariquiegui-perdón-obanos

Ruta que sube al perdón por sarria desde puente, para bajar por undiano hasta astrain. Desde ahí sube de nuevo casi hasta el monumento a los peregrinos y vuelve a descender hasta zarquiegui para ya ascender por pista y s...

• Obanos Mendigorria Artajona Dolmenes Obanos

Photo ofObanos Mendigorria Artajona Dolmenes Obanos Photo ofObanos Mendigorria Artajona Dolmenes Obanos Photo ofObanos Mendigorria Artajona Dolmenes Obanos

Salimos de Obanos hacia las Nekeas y tomamos el Camino de La Vera Cruz (Gares - Caravaca de la Cruz) . LLegamos a Mendigorria y tras recorrer sus calles vamos rumbo a Artajona para descubrir el impresionante Cerco . Pone...