The Best Trails in Navaz, Navarre (Spain)

Photo of Circular Navaz - pico Mendurro - Anoz - Navaz Photo of Navaz-cueva de las brujas-Nevera-Mendurro(929) Photo of Navaz - Mendurro (936 m)
    1916f
    Photo ofCircular Navaz - pico Mendurro - Anoz - Navaz Photo ofCircular Navaz - pico Mendurro - Anoz - Navaz Photo ofCircular Navaz - pico Mendurro - Anoz - Navaz

Fácil mañanera desde Navaz por pistas y sendas cómodas, para hacer en cualquier época del año. AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las reali...

No hemos realizado exactamente tu ruta ya que nos hemos desvíado a ver al principio la cueva de las brujas y el nacedero...
    E_Intxus
    Una agradable mañanera en la que me ha acompañado un goteo constante. Para ir al buzón no hay más que seguir el sendero...
    javierruizerrea
    No localize los buzones y en esa zona un poco liado, en un par de ocasiones me metí en zarzales pero nada especial. Buen...
    Fernandoligofer
    2014f
    Photo ofNavaz-cueva de las brujas-Nevera-Mendurro(929) Photo ofNavaz-cueva de las brujas-Nevera-Mendurro(929) Photo ofNavaz-cueva de las brujas-Nevera-Mendurro(929)

Salimos de la parte baja de Navaz en busca de la iglesia, después seguimos por senda marcada por pintura naranja, en un pequeño puente derruido pasamos a la derecha y en una desdibujada senda llegamos a un nacedero de re...

Bonita ruta cerca de Pamplona merece la pena hacerla.
    Hgoni
  • Navaz - Mendurro (936 m)

AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES clim...

BUEN TRACK
    Virin
  • Anoz - Mendurro (936 m)

buen track
    Virin

• Circular Belzunce por Marcalain.

Paseos de Ikandu https://momenticos1.blogspot.com/

Ideal para dar un pequeño paseo con la familia.
    IKNIC
    Buena idea para los peques
    pasoscansados
    Ruta preciosa para ir con niños y en verano gran parte transcurre por bosque así que con sombra
    mcdelamo
  • Mendurro

El monte Mendurro se encuentra en la cuenca de Pamplona y para acceder a él desde la localidad de Navaz tendremos que desplazarnos sólamente 14 kilómetros desde la capital Navarra. Este monte se halla enclavado entre los...

Excursión hecha con niños cerrando el año. En cima han puesto piedra con nombre Mendurro. Gracias Ikandu! Feliz año!!! B...
    Sopranos
    Buen paseo. Muy bonito el hayedo a cruzar durante el descenso. Lástima la escasez de vistas. Por eso no le puedo poner c...
    Fernando Unzu
    Gracias Ikandu, tan cerquita de casa. Hoy la lluvia pero una vueltita mañanera...
    Nkn GG
  • Navaz- Nevera -Mendurro circular

Hoy nos hemos acercado al pueblecito de Navaz para hacer un pequeño recorrido. Pasaremos por la nevera ( la mayor que he visto de obra)nos acercaremos a la cima de Mendurro y regresaremos por un comodo Karrobide a Navaz ...

• MENDURRO, desde Navaz

Facil excursión a este monte de primera categoría, cuyo buzón se encuentra algo escondido en el bosque y cuesta localizar. Se describe un recorrido semicircular que nos dará una mejor visión de toda la zona. Para hacer...

Por que no pintas esas mierdas en tu casa en vez de en el monte???????
    E. Ur
    En la cima no se ve nada.No merece la pena subir
    xabierelizalde
  • Mendurro mendia Nabatzetik

(EU) Nabatz herritik Mendurrorako ohiko ibilbidea. Mendurro mendiko buzoiak ez daude punturik garaienean, pixka bat beheraxeago daude eta ezkutatu samar. Gure jaitsierako bidean harri-pila bat ikusiko dugu eta bertatik b...

• Belzunce - Mendurro - Navaz

2 pueblos y 1 cima en el valle de Juslapeña para un paseo muy agradable. El nevero de Navaz un vestigio del pasado bien conservado que merece la pena descubrir.

Fuertes pendientes al principio y zonas de bajada antes y después del nevero bastante técnicas. Por lo demás, bonita zon...
    angelitolga
    Photo ofMENDURRO Y NEVERA, CIRCULAR DESDE NAVAZ Photo ofMENDURRO Y NEVERA, CIRCULAR DESDE NAVAZ Photo ofMENDURRO Y NEVERA, CIRCULAR DESDE NAVAZ

El Mendurro es una cima de 1º cat situada entre los valles de Ezkabarte y Juslapeña, cerca de localidades como Navaz, Anoz o Cildoz y a poco más de 10 km de Pamplona. Concretamente, el Mendurro, Ortxikasko y al Aldaon es...

Photo ofMendurro y nevera desde Navaz 25-3-2019 Photo ofMendurro y nevera desde Navaz 25-3-2019 Photo ofMendurro y nevera desde Navaz 25-3-2019

Ruta sencilla y entretenida. Partimos de Navaz ,visitando la zona del lavadero - horno (se está rehabilitando). Tomamos una senda que parte de la derecha y nos lleva hasta la nevera , más adelante encontramos una balsa ...

Cima cerrada pero que merece la pena visitar por el impresionante bosque.Y tambien por la gran nevera.La pena de no loca...
    RABAT HERRI
  • Nabatz Mendurro Txutxurro (jiva)

Mendurro mendia izen berbera duen mendilerroan kokatzen da, Ezkabarte eta Txulapain udalerrietan. Txutxurro mendia izen berbera duen mendilerroan kokatzen da, Odieta udalerrian. El monte Mendurro se ubica en el cordal ...

Bonita ruta donde quiero deciros que fui en agosto me quede sin agua pero en la ermita hay una fuente que me salvo la vi...
    Hgoni
  • NAVAZ - MENDURRO - NAVAZ

Ascenso en circular a la cima del Mendurro. La cima señalada con unas piedras en forma de cairn y mas adelante un buzon que cuesta un poco encontrarlo. El descenso esta hecho un poco a la brava y que para el que no esta ...

• Belzunce - Aldaun - Navaz

Por el valle de Juslapeña hasta Aldaun desde Belzunce por una pista que transcurre por zona sombría de noroeste. Quizás en época de lluvias se convierta en barrizal. El regreso se hace por la otra cara que da al Mendurro...

• Monte Mendurro desde Navaz

Subida al monte Mendurro. Una excursión fácil y cercana a Pamplona, en la que se encuentra gran variedad de vegetación, por estar en la zona de transición climatica y vegetal.

Photo ofNavaz/Nevera/Mendurro..936mts/Navaz Photo ofNavaz/Nevera/Mendurro..936mts/Navaz Photo ofNavaz/Nevera/Mendurro..936mts/Navaz

Aparcamos en Navaz en la parte alta del pueblo y salimos por una senda que está al lado del lavadero.Al lado de este y en la misma construccion hay un pequeño horno y un asador.Esa senda nos llevara hasta la nevera sin m...

Photo ofNavaz - Aldaun y vuelta al Mendurro. Photo ofNavaz - Aldaun y vuelta al Mendurro. Photo ofNavaz - Aldaun y vuelta al Mendurro.

Desde Navaz ascensión a Aldaun por el collado de Erate que baja a Anoz. Por senda estrecha hasta llegar a la cresta de Aldaun y a partir de aquí con paciencia ir llegando hasta la cima. Hay 3 posibles cimas: la primera s...

• Mendurro desde Navaz

Ruta circular desde Navaz pasando por: - Mendurro (3.1 km) Corta excursión, que se puede hacer en familia. Cercana a Pamplona, para cualquier momento, tiene un tramo bonito de bosque. Las vistas desde la cima son inexi...

• Mendurro (Desde Navaz)

¡Cuidado con las vacas! Hasta en dos ocasiones (justo antes de llegar a Anoz y justo después de pasar Anoz) me cruzo con varias vacas que me impiden el paso. Se quedan mirando con forma intimidatoria y toca recalcular el...

Sencilla y corta ruta que parte desde Navaz a escasos 11kms de Pamplona para llegar al Mendurro.El interés de este recorrido puede ser rodearse de naturaleza y ascender por lugares donde predomina la vegetación tanto de ...