The Best Trails in Muruarte de Reta, Navarre (Spain)

• Orrontz

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Salida desde la escuela de escalada del Carrascal . A tener en cuenta un problema de pilas en el gps que ha dejado unos metros de la vuelta ...

Muy bonita para escaparse cualquier tarde. Un abrazo desde lo alto del Orrontz
    Babuglia
    La Sierra de Alaiz es siempre un resguardo para disfrutar de la naturaleza
    CHALABECHA
    Si te detienes en la escuela de escalada es fácil ver varias cordadas . La parte más alta es muy bonita .
    KATXUKATXU
    Photo ofSIERRA DE ALAIZ - PEÑA UNZUE 05-MAY-2013 Photo ofSIERRA DE ALAIZ - PEÑA UNZUE 05-MAY-2013 Photo ofSIERRA DE ALAIZ - PEÑA UNZUE 05-MAY-2013

DATOS GPS: DISTANCIA 24.26 Km DESNIVEL 1320 m T. MOVIMIENTO 5 h 51' T. PARADO 2 H 27' RECORRIDO BIEN MARCADO CON CINTAS ROJAS DEL GOBIERNO DE NAVARRA EN CASI TODO EL TRAYECTO, QUE FUE COLOCADO EN SU DIA PAR...

Bonita vuelta
    carlosoyaiz
    Me encanta. No dudare en realizar esta ruta próximamente. Que gran reportaje fotográfico! Puedo hacerme una idea de lo m...
    lamai
  • Carrascal

Ruta circular a la cima de Carrascal . La ascensión la iniciamos desde la escuela de escalada de Carrascal . Dejamos el coche en la explanada . Para llegar a la misma tendremos que ir por una pista que sale de la roto...

Ruta muy bonita, solo al principio se sube con mucha piedra pero luego se convierte en unas sendas entre helechos enorme...
    carlospinu@gmail.com
    Ya solo ver a los escaladores tiene su punto
    Subelomas90
    4 estrellas
    dgnovellon
    Photo ofSubida al pico URRAUN (816 m) desde Unzué Photo ofSubida al pico URRAUN (816 m) desde Unzué Photo ofSubida al pico URRAUN (816 m) desde Unzué

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las re...

buen track
    Virin

• Urraun

Paseo desde las canteras de Muruarte de Reta. La buena tarde de hoy nos ha hecho salir a dar un pequeño paseo por la zona de Carrascal . De esta montaña son dignas de destacar sus paredes calcáreas, con monolitos i...

La zona de Muruarte merece la pena
    CHALABECHA
    En un momento se puede realizar sin problema . El acceso en coche a la base es sencillo .
    BERLINALE1
    Corta ,adecuada para un atardecer
    PASEANDO
    Photo ofCarrascal (1.149m) Orrontz(1.123m) Sierra de Alaitz Photo ofCarrascal (1.149m) Orrontz(1.123m) Sierra de Alaitz Photo ofCarrascal (1.149m) Orrontz(1.123m) Sierra de Alaitz

Hoy nos dirigimos por la nacional 121, dirección Campanas al comenzar el Carrascal tomaremos la salida de la A-P-15 marcada como Artajona y Puente, giraremos en dos rotondas para pasar por debajo de la AP y girar a la de...

Es una ruta preciosa. Eso sí, hay que ir con pantalón largo y con cuidado en la bajada. Una gran diversidad de árboles, ...
    Alaiz1963
    La bajada de Orrontz es un poco caótica.
    reidelclavo
    Photo ofUrraun - Peña del Abrigo - San Bernabé- Itzula - Orronz Photo ofUrraun - Peña del Abrigo - San Bernabé- Itzula - Orronz Photo ofUrraun - Peña del Abrigo - San Bernabé- Itzula - Orronz

Iniciamos la ruta en el parking de la Foz de Peñartea, zona de escalada (canteras). Acceso parking: N 121 pasado Campanas dirección sur, tomamos la salida "Canteras", cruzamos por debajo de la autopista y tomamos la ...

Bonita ruta y muy fácil de seguir. Un saludo
    José Peña O
    Photo of-Sierra de Alaiz-. Peña del Abrigo, San Bernabé, Orronz, Carrascal y Alaiz, desde la Foz de Peñartea (Zona de escalada). Photo of-Sierra de Alaiz-. Peña del Abrigo, San Bernabé, Orronz, Carrascal y Alaiz, desde la Foz de Peñartea (Zona de escalada). Photo of-Sierra de Alaiz-. Peña del Abrigo, San Bernabé, Orronz, Carrascal y Alaiz, desde la Foz de Peñartea (Zona de escalada).

Para acceder en vehiculo al aparcamiento, justo al inicio de la Foz de Peñartea, deberemos abandonar la carretera nacional entre Campanas y Carrascal por la salida hacia Puente la Reina, virar en la rotonda y atravesar l...

Subida a la Sierra de Alaiz desde Peñartea. Pasamos por la cima de Orrontz, Carrascal y Alaiz para luego bajar hacia Unz...
    David Unciti
  • Orranaundi Bagadigorri 2018-12-18

Gaurko sarreran Iruñerriako Hegoaldeko mendietan zehar buruturiko ibilbide zirkularra aurkeztuko dut. Carrascaleko edo Artederretako eskalada eskolako aparkalekutik abiaturik, Itzula, Orrontz, Orranaundi edo Artederreta/...

Photo ofURRAUN - FOZ DE PEÑARTEA / Ruta 294 Photo ofURRAUN - FOZ DE PEÑARTEA / Ruta 294 Photo ofURRAUN - FOZ DE PEÑARTEA / Ruta 294

Un paseíto hasta lo alto de la FOZ DE PEÑARTEA. Esta es la altura situada al sur de la misma y también el punto más elevado. Esto comienza junto a la central eléctrica situada en el extremo occidental de la SIERRA DE ALA...

Tan cerca y tan lejos !!! Bonita ruta !!!
    josebafotos
  • Sierra Alaiz desde Carrascal

Hemos subido y bajado por la subida de esta ruta ya que nos a encantado el sendero, precioso y tan cerca de Pamplona. Ru...
    gemacarlos
    Photo ofCANTERAS DE ALAIZ , PEÑA ABRIGO ,SAN BERNABE. Photo ofCANTERAS DE ALAIZ , PEÑA ABRIGO ,SAN BERNABE. Photo ofCANTERAS DE ALAIZ , PEÑA ABRIGO ,SAN BERNABE.

Ruta muy interesante que transcurre por senderos estrechos con unas vistas fantasticas. Un poco antes de llegar a la peña Abrigo encontraremos una cadena que nos facilitara la ascension. La ruta es facil pero hay que est...

• Carrascal 2017-03-12

Handik pista jarraitu dugu bide gurutze batetik, ezkerretik baztertu arte. Carrascaleko haitzak. Pistatik gora. Bidea estua eta itzalpean, basoan barna igotzen gaitu. ...

• PEÑA DEL ABRIGO

Iniciamos la ruta en el parking de la Foz de Peñartea, zona de escalada (canteras). Acceso parking: Desde la N-121 pasado Campanas, dirección sur, tomamos la salida "Canteras", cruzamos la autopista por un paso infer...

• Alaitz desde el Carrascal

Saliendo desde la subestación del Carrascal, ascendemos por la pista y atravesamos un desfiladero (arroyo Peñarte) con grandes rocas a ambos lados utilizadas por los aficionados a la escalda. Enseguida llegamos a un cair...

Espero baino politago, ustekabeko pago eder batek lilurratu gaitu!!
    Asteazkenekoak
  • Sierra de Alaitz ( Cima Orrontz)

Se empieza la ruta en la hidroeléctrica, el coche se puede dejar aparcado donde marca el punto de fin de trayecto o lo podéis dejar, si seguís la pista, más adelante de la ruta hay un espacio donde casi todo el mundo sue...

• Carrascal-Guerendiain Alta

El grupo de Alta toma la salida junto a la central eléctrica del carrascal, se adentra por pista en una garganta siguiendo el cauce del arroyo Peñarte. En una curva del camino en un mojón de piedras toma senda a la izqui...

Photo ofSierra de Alaiz y Peña Unzue desde Peñartea Photo ofSierra de Alaiz y Peña Unzue desde Peñartea Photo ofSierra de Alaiz y Peña Unzue desde Peñartea

Ruta empezando desde Peñartea haciendo las 3 cimas de la Sierra de Alaiz: Orrontz, Carrascal y Alaiz. Después seguimos hacia las hayas del final de la Sierra de Alaiz y bajamos un tramos paralelo a la alambrada para ya b...