The Best Trails in Ihaurrieta, Navarre (Spain)

Photo of Beiegu Photo of BEIEGU, desde Jaurrieta Photo of BEIEGU desde JAURRIETA por el molino y el camino de ESPARZA / Ruta (738a) 738
  • Beiegu

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Ruta desde Jaurrieta . Nuestro destino de hoy es un Sendero local bastante bien balizado . El destino es una cima oriental de la Sierra de Area . En concreto la cim...

He realizado esta ruta hoy corriendo y me ha gustado mucho. Fácil de seguir, senderos sencillos y llegada en alto al Bei...
    Alex WRC
    Ayer estuvimos . Es bastante cómoda y con la primavera encima resultó muy interesante .
    TXUKUKURRUKU
    A veces da perece acercarse a Jaurrieta pero cuando vienes y das una vuelta como esta con semejantes vistas te quedas mu...
    Pistasdifusas
  • BEIEGU, desde Jaurrieta

Bonita excursión al monte Beiegu, catalogado como primera categoría, si bien no posee ni buzón ni demasiadas vistas. La excursión es bonita porque la sierra de Areta nunca defrauda, naturaleza salvaje al más puro estilo...

Gracias por esta ruta, se hace muy fácil con txikis y ahora han puesto un buzón en la cima. Eskerrik
    Nkn GG
    Photo ofBeiegu Eaurtatik / Beiegu desde Jaurrieta Photo ofBeiegu Eaurtatik / Beiegu desde Jaurrieta Photo ofBeiegu Eaurtatik / Beiegu desde Jaurrieta

(más abajo en castellano) Ibilbidea Eaurtako herrian bertan hasten gara eta pista zabal batetik hasten gara xuabe xuabe igotzen. Ibilbidea hasiera honetan markatua dago, SL NA-61 da. Ailegatzen gara aintzinean suhiltza...

• Jaurrieta - Beiegu - Molino

Espectacular senda. Por un lado se puede disfrutar del paseo entre bosques naturales; por otro, las panorámicas sobre el Valle de Salazar y las cercanas cumbres del Pirineo son excepcionales. El itinerario comienza en un...

• Jaurrieta Beiegu fuente Laurenze

Hora Inicio: 8:45 9 mar. 2022Hora Fin: 13:29 9 mar. 2022Distancia recorrida: 13,2 km (04:44)Tiempo en movimiento: 03:33Velocidad media: 2,78 km/hVel. en Mov.: 3,7 km/hVelocidad Máxima: 9,25 km/hAltura Mínima: 796 mAltura...

• Jaurrieta Beiegu SL NA61 (jiva)

Beiegu mendia Areta mendilerroan kokatzen da, Jaurrieta eta Espartza udalerrietan. Jaurrieta herrian SL NA61 bideari jarraikiko gatzaizkio Beiegu mendiraino. El monte Beiegu se ubica en el cordal de Areta, municipios...

• Beiegu Jaurrietatik

(EU) Jaurrietatik Beiegu mendirako igoera ia zirkularra. Zati batean SL baten markak ditu. (ES) Ascension al monte Beiegu desde jaurrieta en ruta casi circular. En parte compartiremos recorido con un marcas de un SL.

• Baiegu desde Jaurrieta

Hoy partimos desde Jaurrieta para hacer un paseo mañanero y llegar hasta la cima del Baiegu sin mucho desnivel. Pasamos por bosques, prados, granjas y senderos de bojes. Muy llevadero y con vistas desde la cima.

Photo ofBAJA=PUERTO DE JAURRIETA - ESCÁROZ/EZKAROZE. Photo ofBAJA=PUERTO DE JAURRIETA - ESCÁROZ/EZKAROZE. Photo ofBAJA=PUERTO DE JAURRIETA - ESCÁROZ/EZKAROZE.

Empezamos por una pista de todo uno cerca del pueblo de Jaurrieta en un cambio de rasante, que tenemos que atravesar cuidándonos mucho. Ya puestos hemos de seguir la pista que nos llevará a Ezcároz. Ascendamos por la pi...

Muy amena y fácil de hacer, Casi todo el camino es por pista de todo uno.
    Julian Izco
  • Jaurrieta-Ezkaroz (media)

El Grupo de MEDIA, en el alto de Jaurrieta, toma pista a la derecha. En los tres primeros cruces toma a la izquierda y continúa por la pista principal hasta un cruce de dos caminos en el término de Akerraldea, donde toma...

• Subida a Beiegu desde Jaurrieta

Bonita y sencilla ruta que parte desde la iglesia de Jaurrieta y sube hasta el monte Beiegu. No hay un gran desnivel acumulado, se puede hacer corriendo (como fue mi caso) o en un agradable paseo. La ruta no tiene pérdid...

• BALCON DE BEIEGU

Itinerario doblemente interesante para el paseante: por un lado se puede disfrutar del paseo entre bosques naturales; por otro, las panorámicas sobre el Valle de Salazar y las cercanas cumbres del Pirineo son excepcional...

Bonita y fácil excursión. Dificultad moderada por haber barro en una bajada un poco pronunciada, por nada más.
    Magila
  • BEIEGU 1195m- Jaurrieta

Facil y comoda ascension, por camino ancho y señalizado. A las afueras de Jaurrieta por la carretera NA-140 direccion Ezcaroz, sale una pista a la dcha. donde comienza el Track, acta para vehiculos

• Jaurrieta-Ezkaroz (baja)

El grupo de BAJA, en el alto de Jaurrieta, coge pista a la derecha de la carretera, sigue por ella hasta término de Akerraldea y luego por pista a la derecha pasando junto a una borda, llega a unos campos. Luego alcanza ...

Photo ofJaurrieta Beiegu , manantial Laurentz , Jaurrieta: 13 MAR 2021 09:06 Photo ofJaurrieta Beiegu , manantial Laurentz , Jaurrieta: 13 MAR 2021 09:06 Photo ofJaurrieta Beiegu , manantial Laurentz , Jaurrieta: 13 MAR 2021 09:06

Dejamos la furgo al lado mismo de la carretera, Hay un aparcamiento. Nos dirigimos hacia la iglesia y de allí mismo sale una pista encementada que más tarde se convertirá en tierra. Un poco más adelante un cartel nos avi...

ha sido una ruta expectacular. desde su inicio hasta su final. tiene variedad de paisajes. muy recomendable. gracias por...
    alfret555
  • Beiegu

Sendero bien marcado, suave y muy sencillo de seguir. La mayor parte del trazado procura fantásticas vistas del Pirineo. Formidables los dos miradores, desde una caseta hacia el este sobre todo el valle de Salazar, y, pa...

• beiegu

desde jaurrieta seguiremos por pista atxubita hasta el collado ,veremos una caseta a nuestra iz y una borda a pocos metros ,,nos adentramos por el bosque por senda a la cima del beiegu ,,no vimos buzón y si unas piedras ...

• Circular a Beiegu

Ruta que parte de Jaurrieta ,sube a Beiegu ,y baja a visitar el nacedero de Laurence y su molino, para regresar a Jaurrieta . La única dificultad del recorrido ,consiste en cruzar el cauce del arroyo que sale del naceder...

• 13-11-02 Maule Ermita(2781)

Largo paseo por los caminos próximos a la localidad de Jaurrieta. Saliendo de la misma llegar hasta el termino de Maule y después al portillo en dirección Abaurrea, luego retornar a Jaurrieta pasando por su ermita románi...