The Best Trails in Gabarderal, Navarre (Spain)

Photo ofTK. Ruta 489 Circular Despoblado de Peña. Photo ofTK. Ruta 489 Circular Despoblado de Peña. Photo ofTK. Ruta 489 Circular Despoblado de Peña.

Ruta Realizada el 23/10/21 Preciosa ruta por la sierra Peña, pasando por el viejo pueblo abandonado de Peña, con unas vistas expectaculares y un dia explendido, se nos paso visitar la tumba del aviador Ingles que se estr...

Preciosa ruta
    Aitor&Borja
    Preciosa
    FERNANDEZ-95
    Interesante
    ..AKF..
  • Despoblado de Peña

Tras pasar Sanguesa, vamos dirección Gabarderal para llegar a Torre de Peña, dejamos el coche junto al cartel de Propiedad Privada. Nuestro recorrido comienza por asfalto, pasamos unas granjas, una bonita ermita con ant...

Gracias, excelente ruta y muy bien presentada.
    igolza
    Muchas gracias, hemos disfrutado con la ruta
    peskatron
  • Sauce presa del molino

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com/ Ruta por Gabarderal Visita a lo que queda de uno de los monumentos naturales de Navarra . Para llegar tendremos que coger la carretera que une las poblaciones de G...

Es una vista más en una zona diferente .
    Topealto
    Zona poco visitada
    abajosubiendo
    Fácil y muy bien documentado
    larrogain
    Photo ofCircular pico Vedadillo , Peña buzón y Despoblado de Peña desde Gabarderal Photo ofCircular pico Vedadillo , Peña buzón y Despoblado de Peña desde Gabarderal Photo ofCircular pico Vedadillo , Peña buzón y Despoblado de Peña desde Gabarderal

Bonito paseo en circular a un encantador enclave navarro con mucha historia. Durante mucho tiempo fue un puesto fronterizo entre Navarra y Aragón . Pasó en el S XII de Navarra a Aragón y volvió al siglo siguiente a Nava...

Gran circular para visitar otro lugar emblemático .
    Garzikru
    Cuando llegas al collado Erika y ves Peña es un puntazo .
    cilaelza

• Despoblado de Peña. 14-07-21

Esta es una ruta sorprendente, que nos va internando por las montañas, en un paraje inhóspito, y aparece encaramado en un enorme peñasco, el despoblado de Peña. En 1950 quedaban tres familias en el pueblo, siendo el últi...

• Monte de Peña desde Gabarderal

Salimos desde Gabarderal, pueblo situado entre Sangüesa y Cáseda para dirigirnos a Monte Peña, una cima de 1069 m de altitud que hace muga con la provincia de Zaragoza, siendo el pueblo más próximo Sos del Rey Católico. ...

Photo ofCircular al Despoblado y cima de Peña Photo ofCircular al Despoblado y cima de Peña Photo ofCircular al Despoblado y cima de Peña

Fácil y bonita ruta para visitar uno de los despoblados más interesantes de Navarra, Peña. La subida por la Cañada real de los Roncales, está muy bien y tiene magníficas vistas. La bajada es por una pista un poco monót...

Photo ofCircular Torre de Peña, Despoblado, Torre Photo ofCircular Torre de Peña, Despoblado, Torre Photo ofCircular Torre de Peña, Despoblado, Torre

Hoy, comenzaremos nuestro recorrido en Torre de Peña, a escasos 3km de la localidad de Gabarderal, en la merindad de Sangüesa. Desde aquí, nos dirigiremos a lo que debió de constituir un bastión importante en el sistema...

• Despoblado de Peña

Despoblado de Peña Para acceder debemos dejar el coche en Torre de Peña, es una finca particular donde termina la carretera. Tomamos una pista y al kilómetro y medio más o menos estamos atentos para coger la cañada d...

Photo ofTravesía Torre de Peña, Despoblado de Peña, San Zoilo Photo ofTravesía Torre de Peña, Despoblado de Peña, San Zoilo Photo ofTravesía Torre de Peña, Despoblado de Peña, San Zoilo

Hoy, nos dirigimos a Torre de Peña, situada a escasos 3km de la localidad de Gabarderal, en la merindad de Sangüesa. Desde aquí, haremos una travesía visitando el Despoblado de Peña, su cementerio con su curiosa historia...

• Desolado de Peña

Salimos desde Torre de Peña atravesando el caserío, nos paramos un momento para ver la ermita y su atrio para contemplar las estelas de las tumbas. Salimos de Torre por un camino dejando la cañada de los roncaleses breve...

• Mini Enduro: Despoblado de Peña

Magnifica bajada por sendero, en este bucle endurero corto que nos hara pasar por el peculiar despoblado de peña. Ruta perfecta y muy seca para temporada de lluvias (la hicimos despues de semanas de mal tiempo y estaba...

• TORRE DE PEÑA – DESPOBLADO DE PEÑA El despoblado de Peña es un bonito pueblo abandonado en la sierra de Peña del prepirineo Navarro. Saldremos desde el caserío de Torre de Peña al que llegaremos desde Gabarderal. Dej...

Photo ofPEÑA-Alto de Peña1.070 m. - PEÑA alta Photo ofPEÑA-Alto de Peña1.070 m. - PEÑA alta Photo ofPEÑA-Alto de Peña1.070 m. - PEÑA alta

Distancia: 13,9 Kms. Tiempo 4 Horas. Desnivel + 658 m. Desnivel - 658 m. La salida es, desde la entrada (Casa Goyo) de la finca Torre de Peña, finca particular de la que no saldremos en todo el trayecto. Se ha pedido el...

Buena
    Patxi Lusarreta
    Photo ofDespoblado de Peña desde Gabarderal Photo ofDespoblado de Peña desde Gabarderal Photo ofDespoblado de Peña desde Gabarderal

Ruta circular desde Gabarderal pasando por: - Iglesia de Peña (0.4 km) - Mirador natural a Bardenas (4.1 km) - Pico Vedadillo (4.7 km) - Peña buzon (6.8 km) - Despoblado de Peña (7.1 km) Ruta sencilla y fácil de ...

• Despoblado de PEÑA y cima

1959f

El despoblado de Peña esta enclavado en el prepirineo navarro. Hasta el despoblado se puede llegar por varias formas, pero la más bonita es, sin duda, por la vieja senda que comienza en las inmediaciones de Torre de Peña...