The Best Trails in Eratsun, Navarre (Spain)

Photo of (20150527) Circular Eratsun-Zuparrobi-Launtze-Ireber-Eratsun. Photo of Desde Eratsun a Ireber y Ernaitzu por el barranco de Basakaitz. Photo of IREBER - ZUPARROBI Circular desde ERATSUN
    Photo of(20150527) Circular Eratsun-Zuparrobi-Launtze-Ireber-Eratsun. Photo of(20150527) Circular Eratsun-Zuparrobi-Launtze-Ireber-Eratsun. Photo of(20150527) Circular Eratsun-Zuparrobi-Launtze-Ireber-Eratsun.

Bonita vuelta en un día semidespejado, un poco frío pero precioso. Hemos dejado el vehículo al lado de la iglesia de Eratsun y comenzamos dirección el barranco de Basakaiz, paralelos a la carretera. Ya en la carretera n...

Hola Josu: Una circular muy interesante, tiene unas panorámicas de las Sierras de Andía y Aralar, Erga, Mendaur y otros,...
    javierruizerrea
    Photo ofDesde Eratsun a Ireber y Ernaitzu por el barranco de Basakaitz. Photo ofDesde Eratsun a Ireber y Ernaitzu por el barranco de Basakaitz. Photo ofDesde Eratsun a Ireber y Ernaitzu por el barranco de Basakaitz.

Recorrido: Eratsun – Artzubi – Barranco de Basakaitz – Lotza – Otaolako lepoa – Arnabarrita – Bi ahizpen sepultura – Ireber (1.208 m) – Sobresateko lepoa – Ernaitzu (1.203 m) – Otsola – Ospegañako lepoa – Anuskula – Orob...

ESPECTACULAR!!! Precioso el barranco con su regata, sus pozas, el hayedo…, bonitas vistas sobretodo desde Ireber,las cam...
    Sopranos
    Gaur egin dugu eta asko gustatu zaigu. Mila esker Igor
    Elixabet14
    Photo ofIREBER - ZUPARROBI Circular desde ERATSUN Photo ofIREBER - ZUPARROBI Circular desde ERATSUN Photo ofIREBER - ZUPARROBI Circular desde ERATSUN

Aprovechamos la información subida por "josujl" para hacer esta interesante ruta. Aparcamos los coche en Eratsun. A la salida del pueblo tomamos un camino que va paralelo a la carretera entre unos magníficos ejemplares ...

Vuelta preciosa. Los hayedos elegantes. El track muy bien, sin pérdida. El camino de bajada a Eratsun muy chulo.
    jajomi

Photo ofIreber 1.204 m. -- Zuperrori 1.169 m. -- Circular desde Eratsun (Nafarroa) Photo ofIreber 1.204 m. -- Zuperrori 1.169 m. -- Circular desde Eratsun (Nafarroa) Photo ofIreber 1.204 m. -- Zuperrori 1.169 m. -- Circular desde Eratsun (Nafarroa)

Circular calificada entre moderada y difícil ya que se trata de un recorrido no siempre claro, en muchos tramos sin marcas y con pistas que pueden inducir a error. En este recorrido se han corregido algunos de ellos, en ...

Muy recomendable. La bajada de los molinos sin camino , pero siguiendo al GPS perfecto.
    jajomi
    Photo ofCollado de Tantadi 07 07 15 andoniRE Photo ofCollado de Tantadi 07 07 15 andoniRE Photo ofCollado de Tantadi 07 07 15 andoniRE

Tranquilo recorrido desde Eratsun para ver los bosque de esta zona. Mesedez, irteterakoan ez utzi aztarnarik. Ez gaitezen hain zikinak izan !!! S.V.P., ne laissez pas de trace de votre randonnée. Soyons propres !!!...

El track es muy fiable, aunque en algún momento no haya sendero por helechos y plantas, es cuestión de ir ganando altura...
    jrzurutuza
  • Ireber eta Ernaitzu Eratsundic

Eratsun herri ttipi lassaian hassi eta finiturico circular çoragarria, seculaco pagadietaric barna joanez. Hori bai, bi gailurrac libro dira, ikuspegui eder çabalequin. Issurialdeen banalerroan daude mendiac. Bassa...

Photo ofAZKONZULUETA - OTAMENDI desde ERATSUN / Ruta 400 Photo ofAZKONZULUETA - OTAMENDI desde ERATSUN / Ruta 400 Photo ofAZKONZULUETA - OTAMENDI desde ERATSUN / Ruta 400

Este es el montico situado justo encima de ERATSUN. Otro de los situados en el extremo septentrional de la BASABURUA. Un paseo sencillísimo que nos regala unas vistas cojonudas. OTAMENDI es una tachuela situada casi en e...

• ERATSUN-COLLADO DE TANTADI

Terminando ya la ruta, hay un momento en el que se supone que bajamos junto a una erreka o riachuelo. Pero había tantas ramas rotas que hemos tenido que buscar una alternativa. No ha supuesto mayor problema. Pero se me h...

• Circular a Ireber desde Eratsun

Preciosa ruta que parte de Eratsun ,pasa por las campas de Otsola ,sube Ireber y Launtze y regresa por el barranco de Basakaitz a Eratsun . Ruta sin dificultades técnicas . Al salir del barranco de Basakaitz tendremos 1....

Precioso y variado recorrido. Una forma de ascender a Ireber muy recomendable. Hay un tramo de carretera final que se pu...
    Aigo
  • VUELTA ERATSUN BASAKAITZ

Preciosa excursión circular realizada en pleno otoño en zona poco frecuentada partiendo desde el bonito pueblo de Eratsun en el alto Bidasoa Iniciamos el recorrido bajando por pista paralela a la carretera 1,5 km hast...

• 20180930-C-Eratsun-Igoa

1909f

Salimos de Erasun por pista tras la iglesia en dirección S. Dejamos la pista y cogemos senda a mano izquierda en la zona de Azkonzulueta, sin subir las lomas y dejando los caminos que ascienden. Posteriormente entramos e...

Photo ofEratsun-Begaña-Irumugarrieta-Orobikolarre-Eratsun Photo ofEratsun-Begaña-Irumugarrieta-Orobikolarre-Eratsun Photo ofEratsun-Begaña-Irumugarrieta-Orobikolarre-Eratsun

Salida de Eratsun hacia Ezkurra para subir por el barranco Basakaitz y llegar hasta las campas de Otsola. Desde aquí siguiendo la GR-12 llegamos al collado de Begaña y girando a la derecha subimos a esta cima para luego ...

Bosques preciosos y la ruta también me ha gustado mucho. La rampa de después de la regata al principio te pone en su sit...
    GonzaloEldu
  • ERATSUN IREBER CIRCULAR

Hemos hecho esta circular desde Eratsun a Ireber, ruta algo larga pero preciosa. Hemos seguido el track de Alf13 con una variante al final, ya que hemos encontrado una alternativa a la carretera en la vuelta a Eratsun.

Photo ofIntsustiko Goia y cinco cimas más desde Eratsun Photo ofIntsustiko Goia y cinco cimas más desde Eratsun Photo ofIntsustiko Goia y cinco cimas más desde Eratsun

En Leitza tomamos la carretera NA-170 dirección Doneztebe. Pasado el cruce de Eratsun, en una curva cerrada, junto a una caseta blanca con puerta roja, sale una pista asfaltada, hacia el oeste. El asfalto se deteriora al...

Photo ofEratsun-Irunarri-Irakurri-Eguzkiko Munoa-Leitza Photo ofEratsun-Irunarri-Irakurri-Eguzkiko Munoa-Leitza Photo ofEratsun-Irunarri-Irakurri-Eguzkiko Munoa-Leitza

Eratsun sartu barik hartun behar da errepidean potlanezko bide bat doana antena batzuetara, gagozenean 750m desnibela dago bide zidor bat doana harrixurtera, hemendik oso hurbil Iruñarri(mendigoizale), aurrez aurre Iraku...

• ERATSUN - Basakaitz - Otxola

Precioso recorrido por Malerreka. Partimos desde Eratsun por camino sembrado de viejos castaños hasta llegar a una curva de la carretera de donde parte el sendero que sube por el barranco de Basakoitz entre bucólicos rin...

Maravillosa ruta, cómoda, limpia y espectacular. Sólo tiene un tramo con zarzas y hayas jóvenes de unos100 m. El resto u...