The Best Trails in Beortegui, Navarre (Spain)

Photo of Argain(743) El Roblar(763) Arantze (753) desde Olaverri Photo of OLLARAN - MURUGAIN desde OLABERRI / Ruta 693 Photo of Zazpe-Aizuriaga(866)-La Bandera/Las Quemadas(883)-pasando por el dolmen Garbalagoiti y el despoblado de Gurpegui
    Photo ofArgain(743) El Roblar(763) Arantze (753) desde Olaverri Photo ofArgain(743) El Roblar(763) Arantze (753) desde Olaverri Photo ofArgain(743) El Roblar(763) Arantze (753) desde Olaverri

En un dia lluvioso, nos acercamos a Olaverri para dar un paseo por los montes que lo rodean, por la carretera nueva la verdad que la entrada a Olaverri esta un poco camuflada y dos coches de los tres que venimos nos la h...

La ruta no es especialmente bonita, no hay mucho para ver y el sendero está perdido por la maleza en varios puntos.
    purpol
    Photo ofOLLARAN - MURUGAIN desde OLABERRI / Ruta 693 Photo ofOLLARAN - MURUGAIN desde OLABERRI / Ruta 693 Photo ofOLLARAN - MURUGAIN desde OLABERRI / Ruta 693

Esta es una de las alturas situadas en el extremo meridional de la SIERRA DE LABIA. Aquí casi todo el mundo sube desde AOIZ. Esta ruta es aún más corta y sencilla. Lo que más destaca de este monte es la tremenda vista qu...

• Casa Aloz (despoblado)

Pequeña excursión en busca del despoblado de Casa Aloz, deshabitado hace casi 200 años. En el primer cruce de caminos giramos a derecha, cruzamos la carretera y pasamos la cancela. Aquí seguimos el camino equivocado, ...

• Beortegi-Aoiz Baja

Partimos de Beortegui, cerca de la Iglesia de Santa María, atravesamos el pueblo por una pista de cemento, pronto pasa a ser de “todouno” y tierra más adelante. Tras vadear dos regachos llegamos a Olaberri y continuamos ...

Photo ofZazpe - Gurpegui - Ekieta - Izkieta Photo ofZazpe - Gurpegui - Ekieta - Izkieta Photo ofZazpe - Gurpegui - Ekieta - Izkieta

Rincones de la Sierra de Labia (Zazpe todavía con alguna casa habitada y Gurpegui en estado de abandono) y 2 cimas como extensión para finalizar. Modo fast hiking.

Paseo sencillo y bien explicado
    Amaia Ekisoain
  • Zazpe y circular Gurpegi PR28

Aparcar en Zazpe, en el km 8 de la carretera de Aoiz a Nagore. Por el otro lado, pasa un camino que va de Olaverri a Gurpegi, y a 1 km hay un cartel en una bifurcación, con la descripción de una ruta circular PR28. La ru...

Photo ofMurugain eta Ezpilaga gainak, Olaberritik Photo ofMurugain eta Ezpilaga gainak, Olaberritik Photo ofMurugain eta Ezpilaga gainak, Olaberritik

Murugain eta Ezpilaga gainak, Olaberritik. Ibilbide apur bat kaotikoa, mendizale trebatuentzat bakarrik. Askotan bidetik kanpo joan ginen, batez ere pistetatik kanpo. Horretaz aparte, hobe da soroak hazita ez dauden saso...

Nuevo itinerario que se recuperó en 2017 entre los valles de Arce y Erro siguiendo lo más fielmente posible el trazado de la Calzada Romana del Pirineo. En nuestra web lo tenemos explicado y dividido en 3 etapas para rea...

Ascensión a un par de cumbres boscosas y apenas visitadas. Nos serviremos de sendas abiertas por los cazadores. El peor tramo es el recorrido cimero del Arantze, bastante sucio. Desde El Roblar baja una senda hacia el Ar...

• Muru desde Beortegi

Poco antes de llegar a Beortegi, a nuestra izquierda, hay una nave y dos pistas. Podemos dejar el coche. Tomamos la pista de la derecha (O) en suave descenso, Camino de Muru. Hasta llegar a otra, esta con suelo de grava...

• Zazpe - Nagore

Tramo de antigua calzada romana. Camino bien señalizado con marcas blanca y morada. Aparcamiento junto al "semidespoblado" de Zazpe. Sólo ida, por lo que dejamos un coche en Nagore, a 10 minutos por carretera en el paseo...