The Best Trails in Azantza, Navarre (Spain)

• Mortxe , Peña Saldise

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com/ Ruta desde Azanza . Mañana con buen pronóstico de tiempo pero que se nos ha complicado por la niebla . Una lástima pues las vistas de esta zona de verdan merecen la p...

Si esta despejado es un paseo espectacular y asequible
    Tomas Dawid Milner
    Ruta muy fácil, rápida y con muy buenas vistas en ambas cimas, eso sí, hay que elegir bien el día para evitar las niebla...
    Mikel Mugeta
    Increibles vistas con una inclinacion facil! Super recomendable
    Miguel Echanove
  • Roble de Azanza y Mortxe

Paseos de Ikandu https://momenticos1.blogspot.com/ Ruta desde Azanza Bonito y breve paseo sin apenas desnivel que tiene como finalidad visitar uno de los árboles monumentales de Navarra y posteriormente la asce...

Bonito paseo. Gracias por compartir, Ikandu
    Fernando Unzu
    Ahora que alarga el tiempo muy apto para una tarde .
    cilaelza
    Preciosas vistas
    quedamosalasocho
  • Roble Azanza

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com/ Ruta desde Azanza . Hoy nos hemos acercado hasta la capital del valle de Goñi para visitar uno de los considerados Monumentos Naturales de Navarra; el roble de Azan...

Hay mucho monumento megalitico en la zona
    abajosubiendo
    Bonita excusa para pasear por la zona
    BERLINALE1
    bonito roble de espectacular tronco
    larrogain
  • Mortxe desde Azanza

Ruta desde Azanza La ascensión de hoy aprovechando una buenísima mañana otoñal antes de una reunión de amigos es a Mortxe desde una vertiente distinta a la habitual de Eguillor . Es bastante más tranquila pero recomen...

Muy accesible
    CHALABECHA
    Excepcionales vistas desde la cima y tranquilidad asegurada.
    imunain
    Paseo apto para cualquier edad con posibilidad de ir hasta el cabezón de Etxauri .
    BERLINALE1

Photo ofMORTXE (1123 m) y dólmenes LARLA y KOROSTEGI Photo ofMORTXE (1123 m) y dólmenes LARLA y KOROSTEGI Photo ofMORTXE (1123 m) y dólmenes LARLA y KOROSTEGI

Subida mas directa al Mortxe desde Izu AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. ...

HAY MUCHA ARQUEOLOGIA EN EL MORTXE
    Virin
    Photo ofZONA MEGALITICA DEL SARBIL desde Azanza Photo ofZONA MEGALITICA DEL SARBIL desde Azanza Photo ofZONA MEGALITICA DEL SARBIL desde Azanza

Recorrido por 14 de los 27 restos megalíticos del Sarbil (una de las mas importantes de Navarra) Es un recorrido circular desde el pueblo de Azanza, pero el track que he bajado, está incompleto porque supongo que el ini...

BUENA APORTACION
    Virin
  • Mortxe ( Circular desde Azanza )

Tomando como punto de partida la pequeña localidad de Azanza ( 841 m ), población perteneciente al Valle de Goñi, comenzaremos a caminar desde las inmediaciones de la iglesia para buscar alcanzar su parte alta. Una ve...

Bonita ruta, la pena que no he podido disfrutar mucho de las vistas, había mucha niebla. Gracias por compartirla
    Xabier Arrozpide
  • MORTXE MEGALITICO DESDE AZANZA

13 OCT 2013 MÁS INFORMACIÓN DE UBICACIÓN DE TUMBAS MEGALITICAS EN: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3400612 "Un zopilote estaba mordizqueándome los pies. Ya había despedazado mis botas y calcetas, y ahora ya ...

• Mortxe y Sarbil desde Azanza

Saliendo desde Azanza por una senda hacia el norte hasta alcanzar una alambrada y atravesar un portón. Subiremos por el cordal del monte hasta alcanzar la cima del Morche. Bajamos por sendero paralelo al GR hasta una bal...

Todo muy bien. Bonita vuelta, bien indicada en los puntos necesarios.
    Dinoleku
  • Mortxe desde Azantza

Sencilla ruta lineal a Mortxe partiendo de la localidad navarra de Azantza. El pico Mortxe está situado en el Valle navarro de Goñi, valle que se eleva por encima de los 900 metros entre las sierras de Urbasa y Andía....

Photo ofGR 220 -6ª- Azantza - MORTXE - Lete - Atondo -©Ima Photo ofGR 220 -6ª- Azantza - MORTXE - Lete - Atondo -©Ima Photo ofGR 220 -6ª- Azantza - MORTXE - Lete - Atondo -©Ima

Etapa 6ª de 8 de la GR-220. Etapa bien balizada. Desde Azanza nos dirigimos Sureste hacia una antena situada en la loma, al llegar junto a una balsa giramos norte por la pista que seguimos y nos acercará hacia un "Roble ...

• Mortxe, desde Azanza

Esta ruta comienza en el pueblo de Azanza. Nosotros dejamos el coche en una pequeña explanada detrás de la Iglesia, que como el resto del pueblo está muy cuidada y en muy buen estado. Hay que salir del pueblo por la p...

Photo ofAzanza-Sarbil o Cabezón de Etxauri y Ermita de Santa Cruz Photo ofAzanza-Sarbil o Cabezón de Etxauri y Ermita de Santa Cruz Photo ofAzanza-Sarbil o Cabezón de Etxauri y Ermita de Santa Cruz

Ascensión al Sarbil o Cabezón de Etxauri desde el pueblo de Azanza. Podemos aparcar junto a la iglesia. Tomamos una pista de tierra en la parte alta del pueblo junto a una granja que nos lleva hasta la antena. Aquí tambi...

Muy buena ruta. La hicimos con nieve y fue perfecta. Bien indicada y dificultad fácil. Hicimos la ascensión por la trepa...
    Sanecheve1
  • Azantza, Mortxe, peña de Saldise

Ruta sencilla para disfrutar en familia de unas vistas estupendas. Dejamos el coche en el pueblo de Azanza y salimos de el por una pista de cemento, es una pendiente larga pero llevadera. Pronto nos encontraremos con la ...

Ruta fácil y bonita
    Carmen HT
    Photo ofPEÑA DE ETXAURI desde Azanza con monumentos megalíticos Photo ofPEÑA DE ETXAURI desde Azanza con monumentos megalíticos Photo ofPEÑA DE ETXAURI desde Azanza con monumentos megalíticos

En esta ruta vamos a ascender a uno de los picos más emblemáticos de la Cuenca de Pamplona: La Peña de Etxauri, también llamada Alto de Etxauri o Cabezón de Etxauri. Es la cima más alta e importante de la sierra de Sarbi...

Bonitas vistas. Subida primero por pista luego camino y al final sendero entre bojes. Balizada aq a veces no se ven por ...
    La Guaya
    Photo ofMortxe desde Azanza pasando por robles centenarios. Photo ofMortxe desde Azanza pasando por robles centenarios. Photo ofMortxe desde Azanza pasando por robles centenarios.

Ruta circular desde Azantza pasando por: - Roble de Azanza (2.1 km) - Tumulo De Anillo Illarradi (3.2 km) - Tumulo Illarradi (3.4 km) - Mortxe (4.2 km) - Los Pulpitos (4.6 km) - Tumulo Arizdia (5.8 km) - Balsa Zozoi (6.9...