The Best Trails in Atondo, Navarre (Spain)

Photo of Oskia Photo of (20141126) Circular por la Sierra de Oskia desde Atondo. Photo of Atondo - OSKIA / BIZKAI - Otxobi - Atondo -©Ima
  • Oskia

Paseos de Ikandu La cima de Bizkai con sus 826 metros constituye el punto más alto de la pequeña Sierra de Oskia. A esta Sierra se considera la prolongación de su vecina la Sierra de Andía, pero es separada de ésta po...

muy bonita y cerca de Pamplona, muy bien señalizada con gr e hitos, la dificultad es tirando a moderada porque hay basta...
    burbujiya
    Genial. Precioso. Todo sendero. Hay q estar un poco atento en un par de sitios. Vistas increíbles.
    La Guaya
    Una ruta preciosa
    almudenahg
    Photo of(20141126) Circular por la Sierra de Oskia desde Atondo. Photo of(20141126) Circular por la Sierra de Oskia desde Atondo. Photo of(20141126) Circular por la Sierra de Oskia desde Atondo.

Bonito recorrido para un día un poco nublado aunque magnífico. Hemos comenzado en el pueblo de Atondo al que hemos llegado por la carretera NA-7010 desde Irurtzun y sobre el km. 18 nos hemos desviado hasta el pueblo. D...

Bonita subida al Bizkai con nieve. Estaba precioso. Por la niebla no hemos podido disfrutar mucho de las vistas. Agradab...
    Sopranos
    Ayer hicimos esta agradable circular con buen tiempo en plan mañanero. Desde el Monasterio de Yarte seguimos la GR hasta...
    javierruizerrea
    Photo ofAtondo - OSKIA / BIZKAI - Otxobi - Atondo -©Ima Photo ofAtondo - OSKIA / BIZKAI - Otxobi - Atondo -©Ima Photo ofAtondo - OSKIA / BIZKAI - Otxobi - Atondo -©Ima

En la parte alta de Atondo (500 m)sale una senda junto al deposito de agua, esta senda va ganando altura dirección Este. A unos 640 m de altura sale una senda que remonta fuertemente la ladera hasta dejarnos en pleno cor...

Ruta muy bonita, cercana a Pamplona y sin complicaciones. Muy recomendable
    ikersesma
    Photo ofSubida al EULARRO (646 m) y GAZTELU (998 m) desde Urritzola Photo ofSubida al EULARRO (646 m) y GAZTELU (998 m) desde Urritzola Photo ofSubida al EULARRO (646 m) y GAZTELU (998 m) desde Urritzola

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las re...

BONITO HAYEDO
    Virin

Photo ofBizkai (Oskia) desde Atondo y vuelta por Ochovi, Lete y Monasterio de Iharte en la Cendea de Iza. Photo ofBizkai (Oskia) desde Atondo y vuelta por Ochovi, Lete y Monasterio de Iharte en la Cendea de Iza. Photo ofBizkai (Oskia) desde Atondo y vuelta por Ochovi, Lete y Monasterio de Iharte en la Cendea de Iza.

En este recorrido caminaremos por el extremo occidental de la Cuenca de Pamplona a través de senderos y concejos de la Cendea de Iza, para ello utilizaremos en buena parte el GR-220 "Vuelta a la Cuenca de Pamplona". Si...

Bonito recorrido y muy bien explicado. En el segundo pase de vías, después del Monasterio de Yarte está un poco confuso ...
    josujl
    Recorrido cómodo para una mañana.
    Joserra Izu
  • Bizkai / Oskia desde Atondo

En esta ruta visitamos la sierra de Oskia/Bizkai desde Atondo, ascendiendo a la cima y recorriendo todo el cordal hasta las cercanías de Otsobi. La vuelta de nuevo por el cordal, Gr-220. Para llegar a Atondo debemos t...

Un paseo mañanero, de 2h. Con una subida un poco fea,con tramos muy pedregosos, y a veces se complica un poco seguir el ...
    trabuko64
  • Bizkai Atondotik 2023-02-12

IBILBIDEA OSORIK IKUSTEKO: https://mendikosterak.blogspot.com/2024/04/bizkai-atondotik.html Atondo(e)tik abiatzen den ibilbidea:- Peña del Mayo (1.3 km); - Bizkai (2.9 km) Atondo herritik Bizkai mendirako ibilbide labu...

Photo ofBIZKAI / OSKIA desde ATONDO / Ruta 847 Photo ofBIZKAI / OSKIA desde ATONDO / Ruta 847 Photo ofBIZKAI / OSKIA desde ATONDO / Ruta 847

Esta es la ruta más corta de todas las que ascienden a BIZKAI. No tiene ningún misterio ya que sigue la GR hasta llegar a lo alto de la sierra. Desde allí las vistas son cojonudísimas. A destacar la tremenda panorámica d...

Photo ofBizkai y sierra Oskia circular desde Atondo Photo ofBizkai y sierra Oskia circular desde Atondo Photo ofBizkai y sierra Oskia circular desde Atondo

En esta ruta visitamos la sierra de Oskia/Bizkai desde Atondo, ascendiendo a la cima y recorriendo todo el cordal hasta bajar a Otxobi. La bajada desde el punto que he puesto derecha,no hacer caso a este punto, ya que ...

• Monte Bizkai (Oskia) desde Atondo

Bonita ruta para subir al Bizkai (Oskia). Desde la cima hay unas preciosas vistas de los montes Txurregi y Gaztelu. La he marcado como moderada no por su dureza, sino porque hay una parte bastante empinada con piedras su...

Photo ofBizkai-Oskia desde Atondo, ida y vuelta  2012-12-01 Photo ofBizkai-Oskia desde Atondo, ida y vuelta  2012-12-01 Photo ofBizkai-Oskia desde Atondo, ida y vuelta  2012-12-01

Situación: Atondo (Navarra), acceso carreteras NA-7010, NA-7565, Sierra de Oskia Itinerario: Desde Atondo ida y vuelta por el mismo recorrido parte por la Gr-220 hasta la cresta-lomo de la Sierra de Oskia, luego direcci...

• Atondo-Oskia-Bizkai (circular)

Subida a la punta Oskia, o Bizkai desde el pueblo de Atondo, circular, volviendo por la carretera desde Otxobi. Salimos desde el pueblo de Atondo, siguiendo las marcas del GR-220, pronto nos desviamos hacia la izqierda, ...

1955f
    Photo ofAtondo-Bizkai-Otxobi-Monasterio Yarte 26 05 21 andoniRE Photo ofAtondo-Bizkai-Otxobi-Monasterio Yarte 26 05 21 andoniRE Photo ofAtondo-Bizkai-Otxobi-Monasterio Yarte 26 05 21 andoniRE

Mesedez, irteterakoan ez utzi aztarnarik. Ez gaitezen hain zikinak izan !!! S.V.P., ne laissez pas de trace de votre randonnée. Soyons propres !!! Please, show some respect, clean after yourself. Don't leave rubbis...

Como siempre, tus excursiones son interesantes. A ver si coincidimos otra vez. Las anteriores fueron bajando del Kapildu...
    IGAGO
  • Gaztelu-Txurregi-Ilzarbe

Salimos desde Ilzarbe, seguimos el camino y salimos del bosque casi arriba del gaztelu. desde la cima bajamos hacia el txurregi. en el txurregi parada y vuelta a ilzarbe

Ruta fácil y sencilla
    enekovazkez67@gmail.com
    Photo of14-11-16 Atondo-Ezcaba Gr 220 V(5000) Photo of14-11-16 Atondo-Ezcaba Gr 220 V(5000) Photo of14-11-16 Atondo-Ezcaba Gr 220 V(5000)

5ª etapa de seis en que en mi caso vamos a hacer la GR 220 que rodea a Pamplona. Lo cierto es que he planteado la GR en etapa que nos resultan un poco largas, esta no es una excepción. Arrancamos en el cruce anterior al...

• Atondo - Bizkai (Oskia) - Ochovi

Desde Atondo siguiendo GR hasta llegar a la cresta de la sierra y girando a la izquierda llegar hasta los 2 buzones, uno Oskia y otro Bizkai. Vuelta por palomeras hasta cruce que lleva directamente a Ochovi por pista gan...

• BIZKAI-sierra de oskia

Ascenso desde Atondo al Bizkai una montaña pequeña pero intensa, monte que se sube en poco tiempo, pero con bastante desnivel para el trayecto tan corto. El descenso por Carasol hasta Erice de Iza, pasando por Ochovi, pa...

• Bizkai-Oskia desde Atondo

Salimos ascendiendo desde Atondo. Inicialmente por un sendero despejado, de tierra, que continúa por una zona de bosque bajo pedregosa y de pendiente pronunciada. El camino está señalizado en rojo-blanco y, como las seña...

• Atondo-Orkoien (montaña)

El grupo de Alta toma carretera ascendente hasta Atondo pasan el pueblo hacia la parte alta, cruza un portillo y por la GR220 asciende hasta el Bizkai lo corona y regresa. Sin dejar la cresta continúa hacia Otxobi. Cruza...

• Bizkai (Desde Atondo)

Salimos desde Atondo y vamos siguiendo las marcas blancas y rojas hasta llegar a la parte alta de la sierra. Giramos a la izquierda (oeste) para llegar hasta los dos buzones (Bizkai y Oskia), que están juntos) y volvemos...