The Best Trails in Aspurz, Navarre (Spain)

Photo of Foz Santa Colomba Photo of Idokorri por la foz de Santa Colomba, desde Aspurtz -Almiradío de Navascués-. Photo of Idokorri y Foz de Santa Colomba desde Aspurz
  • Foz Santa Colomba

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Ruta desde Aspurz . Paseo realizado siguiendo un sendero local por desgracia no muy bien cuidado . Es una lástima que un buen número de estos senderos que tanto...

Gracias por compartir, he ido con txikis que están acostumbrados al monte y con perro y ningún problema.
    Nkn GG
    Me gustó pero no había agua. Tendremos que volver.
    pipo2025
    Ruta muy chula. Hemos tenido que pasar un pequeño tramo por agua. Muy bien indicada
    Sopranos
    Photo ofIdokorri por la foz de Santa Colomba, desde Aspurtz -Almiradío de Navascués-. Photo ofIdokorri por la foz de Santa Colomba, desde Aspurtz -Almiradío de Navascués-. Photo ofIdokorri por la foz de Santa Colomba, desde Aspurtz -Almiradío de Navascués-.

Enseguida de haber abandonado la NA-178, en el cruce Aspurz y haber tomado la NA-2112, la cual da servicio a esta pequeña localidad del Almiradío de Navascués, tiene su inicio la ruta circular PR-NA-111. Este interesa...

Hoy hice la ruta y no tiene pérdida alguna, pero si hay que mirar el track, está correcto y os servirá de ayuda. Coment...
    Pakito Mountain
    Muy bonita la ruta! Ahora está genial para hacerla. Después de las grapas, no cruzamos el cauce del río y nos las vimos ...
    otroandoni
    Cuidado cuando se realiza, la hemos echo en Noviembre, tras un dia de lluvias, y a partir de las grapas nos era imposibl...
    Irigazk
    Photo ofIdokorri y Foz de Santa Colomba desde Aspurz Photo ofIdokorri y Foz de Santa Colomba desde Aspurz Photo ofIdokorri y Foz de Santa Colomba desde Aspurz

El prepirineo navarro esconde unos lugares alucinantes. Hoy nos encontramos de nuevo en el valle de Romanzando, a caballo entre la barrera montañosa de la Sierra de Leyre y el mítico paso de montaña del Alto de las Coron...

Pakito Mountain
    Ruta montañera con bonitas vistas. Volveremos porque no había agua en la foz, ya nos lo imaginábamos pero merece la pena...
    TSG65
    La ruta es interesante por el entorno y la impresionante panorámica sobre la Foz de Arbayun, y divertida por el paso del...
    skancier

• Idokorri

Ruta desde Napal . Población del Romanzado con escasos habitantes pero en un entrono interesante . Todas las viviendas de Napal se desarrollan en una sola calle presidida por la iglesia de la Purificación de Santa María....

Excursión interesante para hacer en familia, bonitas vistas de la Foz de Arbaiun desde buzón. No nos ha dado tiempo de i...
    Sopranos
    Ya solo peña Abajo merece
    CHALABECHA
    La zona de Napal es visitada por escaladores lo que puede dar una señal de colorido a la salida .
    TOPARAN
    View trail
    Photo ofAspurz - Idokorri - Foz de Santa Colomba Photo ofAspurz - Idokorri - Foz de Santa Colomba Photo ofAspurz - Idokorri - Foz de Santa Colomba

En pleno Valle del Romanzado, a caballo entre la importante barrera montañosa de la Sierra de Leyre y el mítico paso de montaña del Alto de Coronas se ubica la alargada y solitaria Sierra de Idokorri que surca en direcci...

Magnífica excursión, perfectamente detallada. Gracias.
    andoni fuentes
    Preciosa ruta tanto abajo, en la foz de Santa Colomba, como arriba en el Idokorri. Arriba sencillamente espectaculares l...
    carlosnt2211
    Bonita vuelta mañanera que se puede ampliar
    Juangarbayo
  • Foz de Santa Colomba circular

En el día de hoy nos desplazamos a la localidad navarra de Aspurz, Almiradío de Navascués, para visitar la poco conocida Foz de Santa Colomba. Territorio histórico de la Merindad de Sangüesa, el Almiradío de Navascués...

What a nice 👍👍👍👍👍
    mehdi.tabibvand
    View trail
    Photo ofIDOKORRI (1071 m) y FOZ de SANTA COLOMBA desde ASPURZ Photo ofIDOKORRI (1071 m) y FOZ de SANTA COLOMBA desde ASPURZ Photo ofIDOKORRI (1071 m) y FOZ de SANTA COLOMBA desde ASPURZ

Más info de la ruta en https://www.rutasporelmonte.com/idokorri-1071-m-y-foz-de-santa-colomba-desde-aspurz/ IDOKORRI (1071 m) y FOZ de SANTA COLOMBA desde ASPURZ Bonita ruta con gran variedad de paisajes desde ...

Muy bonita ruta. La próxima vez la repetiré en primavera, porque en verano el río está seco y pasar las grapas no es lo ...
    LiberoSimone
    Bien
    Javiteres in the adventure
    View trail
    Photo ofPEÑASCA (819 m), San Esteban de Ugarra y ARITZANDIA (854 m) Photo ofPEÑASCA (819 m), San Esteban de Ugarra y ARITZANDIA (854 m) Photo ofPEÑASCA (819 m), San Esteban de Ugarra y ARITZANDIA (854 m)

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las re...

BUEN TRACK
    Virin
    View trail
    Photo ofFoz de Aspurz, Idokorri, Foz de Santa Colomba Photo ofFoz de Aspurz, Idokorri, Foz de Santa Colomba Photo ofFoz de Aspurz, Idokorri, Foz de Santa Colomba

Bello recorrido por dos de la foces del Valle del Romanzado, bastante desconocidas, pero muy bonitas con algunos de los paisajes más hermosos del almiradío de Navascués, me refiero a la foz de Aspurz, lugar donde en 1812...

Ruta muy bonita tanto en la foz como en el Idokorri. Arriba las vistas de la foz de Arbayun, del valle y del pirineo nev...
    carlosnt2211
    Una ruta bonita y fácil.
    antonioucar
    View trail
    Photo ofUGARRA-Peñasca y Ojo de Napal, desde Napal Photo ofUGARRA-Peñasca y Ojo de Napal, desde Napal Photo ofUGARRA-Peñasca y Ojo de Napal, desde Napal

Excursión que partiendo del pueblo de Napal nos conduce a la Sierra de Ugarra, para ascender su cota más alta (Ugarra), monte de primera categoría, aunque poco merecedor de ello, ya que no posee ni buzón, ni VG, ni demas...

• IDOKORRI CIRCULAR DESDE ASPURZ

El Idokorri se encuentra al oeste de la sierra de Illon y separado de ésta por la foz de Aspurz, labrada por el río Salazar. Junto a ésta también se encuentra la foz de Santa Colomba, que no visitamos en esta excursión p...

Una ruta espectacular perfectamente descrita y señalizada por el autor. Desde el cartel del parking hasta el desvio tras...
  • EL IDOKORRI circular por Napal

Para llegar al pueblo de Napal. Saliendo de Ilunberri/Lumbier, tomaremos la carretera de Navascués o del Valle de Salazar NA.176 . Pasaremos por Domeño, y comenzamos a subir, el puerto de Iso. Al llegar al puente de Orr...

View trail
  • Napari Idokorri Ugarra (jiva)

2014f

Idokorri mendia izen berbera duen mendilerroan kokatzen da, Erromantzatua eta Nabaskoze udalerrietan. Ugarra mendia izen berbera duen mendilerroan kokatzen da, Erromantzatua udalerrian. Napari herrian bidea hartuko dug...

La subida al monte Ugarra apenas tiene pérdida pero no tiene el camino claro.
    egoitz rivero
    1972f
    Photo ofTravesia: Aspurtz- Idokorri (1072m)-Napal Photo ofTravesia: Aspurtz- Idokorri (1072m)-Napal Photo ofTravesia: Aspurtz- Idokorri (1072m)-Napal

Travesia: Aspurtz- Idokorri (1072m)-Napal Característica Hora inicio: 10/11/13 9:23Hora fin: 10/11/13 13:15Km Recorridos: 8’1kmTiempo empleado: 3h52’Velocidad: 2’4km/hVelocidad de ascenso: 299m/hDesnivel positiv...

View trail
    Photo ofPEÑASCA - UGARRA desde NAPAL / Ruta 619 Photo ofPEÑASCA - UGARRA desde NAPAL / Ruta 619 Photo ofPEÑASCA - UGARRA desde NAPAL / Ruta 619

Esta es la sierra en la que lindan los territorios de URRAULGOITI, el ROMANZADO y el ALMIRADIO DE NAVASCUES. UGARRA es su punto más elevado, PEÑASCA el monte situado encima de NAPAL. Otra de las zonas a las que no suele ...

Nos gustó mucho las vistas,. Pero a veces nos perdíamos,. Pasamos por campos sembrados, por lo demás una ruta fácil , M...
    sanpuy59@gmail.com
  • Idokorri desde Aspurz. Circuito

Saliendo del pequeño aparcamiento que hay a la llegada al pueblo de Aspurz podemos realizar este recorrido, que además de subir al monte Idokorri atravesaremos la foz de Santa Colomba, si el agua no lo impide. Si realiz...

excursión muy variada e interesante
    Iosupm
  • IRAZARRA MENDIAN - Idokorri 1050m

Salida del grupo IRAZARRA MENDIAN de Irunberri/Lumbier al monte Idokorri. 1071m. Pasando por la Ermita de San Esteban de Ugarra. La ruta la comenzamos del pequeño pueblo de Aspuz. Salimos por su única calle pasando por...