The Best Trails in Artavia, Navarre (Spain)

Photo of Peña de Etxabarri (Azantzako Haitza) y Larraitza desde Artavia Photo of Artavia- Larraiza (1.055 m.) Ida por la orilla del río Urederra e Itxako, Mezallor y Uia/Vuelta por el Puerto de Regalbar. Photo of Artavia, Barranco de Basaula, cueva de Basaula, Artabia
    Photo ofPeña de Etxabarri (Azantzako Haitza) y Larraitza desde Artavia Photo ofPeña de Etxabarri (Azantzako Haitza) y Larraitza desde Artavia Photo ofPeña de Etxabarri (Azantzako Haitza) y Larraitza desde Artavia

Peñas de Etxabarri (Azantzako Haitza ) y Larraitza desde Artavia Saliendo de la ermita de San Blas junto a la carretera en El Barrio del aserradero de Artavia tomamos una pista ascendente frente a la ermita. A 10 minu...

Muy bonita ruta
    maiterovi
    Recorrido sencillo con bonitas vistas desde la cima
    bixki58
    Photo ofArtavia- Larraiza (1.055 m.) Ida por la orilla del río Urederra e Itxako, Mezallor y Uia/Vuelta por el Puerto de Regalbar. Photo ofArtavia- Larraiza (1.055 m.) Ida por la orilla del río Urederra e Itxako, Mezallor y Uia/Vuelta por el Puerto de Regalbar. Photo ofArtavia- Larraiza (1.055 m.) Ida por la orilla del río Urederra e Itxako, Mezallor y Uia/Vuelta por el Puerto de Regalbar.

ITINERARIO: Artavia - Aparcamiento - Pista paralela al río Urederra - Sendero por la orilla del río Urederra - Pista - Puente sobre el río Itxako - Manantial del Itxako - Puente sobre el río Urederra - NA 718, de Estell...

Es una pena, pero a partir del barranco seco es totalmente intransitable. Tratamos de pasar pero esta llenísimo de malez...
    jonkiu
    Photo ofArtavia, Barranco de Basaula, cueva de Basaula, Artabia Photo ofArtavia, Barranco de Basaula, cueva de Basaula, Artabia Photo ofArtavia, Barranco de Basaula, cueva de Basaula, Artabia

Hoy visitaremos la maravillosa Reserva Natural de Basaula, situada en el extremo NE de la Sierra de Lóquiz, recorreremos la cornisa superior del barranco, disfrutando de las espectaculares vistas que desde allí podremos ...

Entorno magnifico
    migcorfer
  • Lokiz 2014

Por pistas, senderos y pequeñas carreteras primero bordearemos la singular Sierra de Lokiz por su cara este (Valle de Allin). Seguiremos por su cara sur hasta Ancín, donde ascenderemos hasta el Valle de Lana. Aquí la bue...

Bonita ruta rodeando y subiendo la Sierra de Lokiz. Gracias por compartir. Realizada el 24-5-2021
    joaquintxo

• Artavia, cueva de Basaula

Hoy, nos dirigiremos a la localidad de Artavia, en el valle de Allín, desde la cual, nos acercaremos al nacedero del Itxako y visitaremos la cueva de Basaula situada ésta, en la Reserva Natural de la Sierra de Lóquiz RU...

Buena ruta. La hemos hecho con nuestro perro y hemos disfrutado mucho. Muy recomendable 😉
    sandra.gm
    Fácil
    rhunas
  • LARRAITZAPENAETXABARRI

29 km y 1224 m de ascenso. Mezclando distintos tracks, casi todos de Iausarta, me ha salido este ruton 5 estrellas. Para mi gusto de lo mejorcito que se puede hacer por los alrededores de Estella. Muchísimo sendero tant...

Muy bueno Txepetron,te aconsejo que les eches un ojo a mis últimas rutas subidas,hay un montón de novedades tanto en Etx...
    iausarta

Paseo por la Sierra de Lóquiz muy bien marcado desde el pueblo de Galdeano. Es muy apto para días de lluvia ya que lo hacemos por una pista de piedras con lo que nos quitamos los problemas de barro.Esta montaña se halla ...

Gran subida, nos fuimos a la bajada sin querer hasta muneta.
    jjleon2011
    Bonito ascenso disfrutando del farallón de la Sierra .
    CHALABECHA
    Es curiosa la variedad al cambiar de vertiente
    Topealto
  • Krezmendi , Larraiza

Esta vez hemos elegido la zona de Tierra Estella y más concrétamente dirigimos nuestros pasos hacia las cimas del Larraiza y Krezmendi. La ruta es algo "durilla", no por las dificultades del camino, sino por ser una pend...

Esta zona tiene muchas posibilidades
    CHALABECHA
    Las vistas desde las dos cimas merecen la pena .
    churreroerrante
    Mezcla de prado y bosque
    cilaelza
    Photo ofArtabia-Peñas de Azarza-Larraiza-Artavia 15-08-22 Photo ofArtabia-Peñas de Azarza-Larraiza-Artavia 15-08-22 Photo ofArtabia-Peñas de Azarza-Larraiza-Artavia 15-08-22

Ruta circular saliendo desde Artabia, cruzando el puente iremos ascendiendo por pista cruzamos la carretera y seguimos por pista ancha en suave ascenso ,saldrán varias pistas seguir el trak, en un momento nos desviamos p...

Photo ofLarraitza , Krezmendi desde Artavia Photo ofLarraitza , Krezmendi desde Artavia Photo ofLarraitza , Krezmendi desde Artavia

Salimos desde Artavia. Concretamente dejamos el coche en aparcamiento que hay bajando pista desde ermita de San Blas. Pasamos la carretera y vamos a subir por una pista - camino amplio durante 2,70km, ese camino se hace ...

2064f
    Photo ofArtavia - peñas de Etxabarri - Peña Azantza Photo ofArtavia - peñas de Etxabarri - Peña Azantza Photo ofArtavia - peñas de Etxabarri - Peña Azantza

Desde el puente de Artavia subimos a la sierra pasando primero por la ermita de San Blas para después subir por pista primero y una vez en el hayedo por sendero. Una vez en el collado vemos a nuestra izq la cima de Larra...

Photo ofArtabia - LOKIZ - SARTZALETA - Artabia Photo ofArtabia - LOKIZ - SARTZALETA - Artabia Photo ofArtabia - LOKIZ - SARTZALETA - Artabia

Track hau eta bere informazio osagarria osorik edo zati batean erabiltzen duen edonork erantzukizun osoa hartzen du bere gain jarduera gauzatzeak berezko dituen arriskuen aurrean, informazioa orientagarria baino ez baita...