The Best Trails in Arre, Navarre (Spain)

Photo of Arre- Narval, Zabalgain, Peñas de Antxoritz, Arromendi y Pikulin. Torre de Iguntzu. Puente y ermita de la Trinidad de Arre. Photo of Larzabal o Narval, Zabalgain y Pikulin, desde Arre Photo of -Monte Ezkaba, Garrués, Azoz • Circular
    Photo ofArre- Narval, Zabalgain, Peñas de Antxoritz, Arromendi y Pikulin. Torre de Iguntzu. Puente y ermita de la Trinidad de Arre. Photo ofArre- Narval, Zabalgain, Peñas de Antxoritz, Arromendi y Pikulin. Torre de Iguntzu. Puente y ermita de la Trinidad de Arre. Photo ofArre- Narval, Zabalgain, Peñas de Antxoritz, Arromendi y Pikulin. Torre de Iguntzu. Puente y ermita de la Trinidad de Arre.

ITINERARIO: Arre - Aparcamiento - Puente antiguo - Paseo fluvial de la Comarca/Camino de Santiago de Baztán/SL NA 311 - SL NA 311 - Torre de Iguntzu - Collado de Narval - Narval o Larzabal (771 m.) - Collado de Zabalgai...

Ruta muy bien relatada. Se agradece la información de los cruces. La subida a Pikulin me ha resultado intransitable y no...
    balerdie
    Todas fotos están preciosas pero esa foto número uno es espectacular
    Jorditoms
    Photo ofLarzabal o Narval, Zabalgain y Pikulin, desde Arre Photo ofLarzabal o Narval, Zabalgain y Pikulin, desde Arre Photo ofLarzabal o Narval, Zabalgain y Pikulin, desde Arre

Esta ruta nos hará coronar tres montes, el Larzabal o Narval (771 metros), Zabalgain (668 metros) y Pikulin (669 metros) También caminaremos por dos valles Ezcabarte y Esteríbar. Comenzamos la ruta junto al puente ant...

Un agradable paseo mañanero. Hemos preferido no subir al Pikulin haciendo caso a los comentarios y pensando que poco no...
    javierruizerrea
    Increíble meterse por esos bosques desconocidos, muy bonita
    Alf_uve_eme
    Photo of-Monte Ezkaba, Garrués, Azoz • Circular Photo of-Monte Ezkaba, Garrués, Azoz • Circular Photo of-Monte Ezkaba, Garrués, Azoz • Circular

Interesante ruta que transcurre por la ladera norte y las faldas de la misma zona del monte Ezkaba. Iniciamos nuestra ruta en el plano informativa de rutas y senderos que está cerca del puente peatonal de la PA30 en el...

Una ruta facil de hacer, lo unico es la parte que entras en terrenos de cultivo, por lo demas esta muy bien.
    sbaarcadia
    Photo ofArre,Narbal,Zabalgain,Arromendi,Txumendi,Aliseto(Elixeto),Peña Berrondo,Peñas de Antxoritz,Arre.Ruta por Ezkabarte y Olaibar Photo ofArre,Narbal,Zabalgain,Arromendi,Txumendi,Aliseto(Elixeto),Peña Berrondo,Peñas de Antxoritz,Arre.Ruta por Ezkabarte y Olaibar Photo ofArre,Narbal,Zabalgain,Arromendi,Txumendi,Aliseto(Elixeto),Peña Berrondo,Peñas de Antxoritz,Arre.Ruta por Ezkabarte y Olaibar

Salgo de Arre y me dirijo por el cemento hasta un desvio a la derecha,en el que hay una huerta.Subo por el sendero y llego a una pista mas ancha,que tomo a la derecha por un momento.Cojo el camino viejo al Torreon de Egu...

Ez nuke izango erreza denik.
    IggyAbseits

• Circular a Larzabal desde Arre

Bonita excursión circular desde Arre al monte Larzabal/Amiñagain/Narval (771m.). Partiendo del pueblo de Arre a 5' de pamplona dejamos el coche y cruzamos una pasarela que cruza el rio, y continuando hacia la izquierda ...

Buena mañanera nosotros la vuelta la hicimos siguiendo el camino de Santiago hasta villava así evitamos ese tramo de car...
    robertito1971
    Photo ofArre- Txindalapea - Miravalles-Oihana -Arre Photo ofArre- Txindalapea - Miravalles-Oihana -Arre Photo ofArre- Txindalapea - Miravalles-Oihana -Arre

Aprovechando el buen tiempo nos hemos acercado a Arre par hacer una bonita vuelta. Aparcamos a la entrada pueblo y nos dirigimos a coger el SL de Txindalapea y por la orilla izq del Ulzama pasamos la fuente de Txindalap...

Photo ofAMIÑAGAIN ó NARVAL ó LARZABAL, desde Arre Photo ofAMIÑAGAIN ó NARVAL ó LARZABAL, desde Arre Photo ofAMIÑAGAIN ó NARVAL ó LARZABAL, desde Arre

Excursión sencilla a la cima del monte Amiñagain ó Narval ó Larzabal (catalogado de primera categoría) desde el pueblo de Arre. El trayecto asciende de la forma más directa posible, pasando por la torre medieval de Igun...

Bonita vuelta
    reidelclavo
  • Arre , peñas de Antxoritz, Arre

Buena ruta subiendo se Arre al Landazabal y luego siguiendo la ruta hasta las Peña de Antxoritz y vuelta.

Muy buena ruta para entrenar trail
    igor olalde
  • Circular Arre

Salimos de la playa de Oricain donde el parque de los txikis, por el parque fluvial buscamos primero el puente de la antigua carretera a Irún, y de aquí tomamos la senda que pasa por la fuente txindelapeay salimos a un c...

• Arre-Irotz-Zabaldika

Fácil ruta, no hacer caso al desnivel, entre Arre e Irotz. La ida por el Camino Fluvial y la vuelta por el Camino de Santiago. Desde Arre nos dirigimos a la Trinidad y nos desviamos para subir por el Monte Miravalles ...

• ARRE-NARVAL-ARRE (Pamplona)

Un bonito paseo para estirar las piernas un dia que no tengamos tiempo para ir muy lejos o para iniciarnos en la montaña al lado mismo de Pamplona, he puesto el inicio junto al deposito de agua de Arre, con barro no lo r...

• Arre Larzabal

Arre subida a Larzabal también conocido como Armiñagain o Narval El gobierno de Navarra, según el departamento de obras públicas, el vértice geodésico de su página web, lo denomina Larzabal, en la zona también se le con...

Photo ofAmiñagain - Arretik eta itzulera Orikainetik Photo ofAmiñagain - Arretik eta itzulera Orikainetik Photo ofAmiñagain - Arretik eta itzulera Orikainetik

(EU) Amiñagain mendira zirkularra Arretik. Igoeraren tarte handi batean SL NA-311 bideari jarraitu diogu, dorrearen ondotik pasatzen den lasterbidea baztertuta. Goraxeago, berriz, bi lasterbide hartu ditugu. Gailurretik ...

• Javierada vertical III

Nueva propuesta de Javierada desde Pamplona, buscando caminos por el monte. Ruta realizada durante la noche un dia de muchisimo barro, lo que la complica bastante en epicas de lluvia. En esta ocasion, salgo por Ezkaba tx...

Photo ofMonte Ezkaba Txiki - plaza de las Merindades Photo ofMonte Ezkaba Txiki - plaza de las Merindades Photo ofMonte Ezkaba Txiki - plaza de las Merindades

Ruta de medio recorrido por diferentes lugares emblemáticos de la comarca de Pamplona. Comenzamos en las faldas del monte Ezkaba Txiki y continuamos por el popular barrio de la Txantrea. Llegamos luego al histórico puen...

Ruta perfecta para los que vivimos en Pamplona
    sbaarcadia
    Photo of20170906 SL-NA 311 Torre de Iguntzu Photo of20170906 SL-NA 311 Torre de Iguntzu Photo of20170906 SL-NA 311 Torre de Iguntzu

Futuro sendero local que recorrimos para revisarlo. Tiene el encanto de buenas vistas sobre Arre, visitar la torre de Iguntzu y la parte del paseo fluvial muy bonita.

Un paseo muy chulo, pero no lo aconsejo ni en días de calor ni si vais acompañados de gente mayor. Salvo que tengan cost...
    carlos lafoz Tirapu
  • Circular Arre-Narbal-Antxoriz

LEER CON ATENCIÓN!!! Circular en el sentido contrario a las agujas del reloj desde Arre subiendo desde el paseo del Ultzama pero he dado un pequeño rodeo antes de salir al camino de la Torre de Igunzu. Una vez llegados ...

• Vuelta a la torre de Iguntzu

Partimos de la Plaza de San Román de Arre y realizamos una pequeña vuelta por el pueblo. Podríamos evitar esta parte y dirigirnos directamente al puente de piedra cercano a la plaza. Toda la ruta "debería" estar indicada...