The Best Trails in Aritzu, Navarre (Spain)

• Iruxabal

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Ruta desde Aritzu . Paseo circular sin gran desnivel y por lo tanto bastante suave . La ruta circunda por diferentes pequeñas cimas no marcadas como tales pero pas...

Ruta muy cómoda y bien indicada desde el pueblo de Aritzu. Para realizar una mañana en 2 horas
    rpalop
    Agradable paseo mañanero. En otoño muy chulo y en primavera y......
    JAVIER L.P.
    Bonita ruta para hacer con los peques que se han aficionado al monte gracias a las rutas de ikandu. Deseando q lleguen f...
    Peruzzi
  • Apordoki

Paseos de Ikandu https://momenticos1.blogspot.com/ Ruta desde Aritzu . Bonita mañana con su punto de niebla no muy densa con claros en la cima . Buena temperatura para andar lo que ha hecho una corta pero interesante...

Gracias! El los mapas aparece como "apordoki" pero en la zona nadie lo conoce como tal. Se le llama "Artzeki"
    aitortxo
    Bonita ruta. Ahora en primavera con un verde que deslumbra. Basta con seguir las indicaciones blancas y rojas de la GR,...
    Txamantxoia
    Curioso el vigilante que te encuentras en el camino
    CHALABECHA
  • Ezkatimalda

Paseos de Ikandu https://momenticos1.blogspot.com.es/ Ruta desde Aritzu . Corto paseo por la zona para visitar una de las pequeñas cimas . El paseo no tiene pérdida realizándose de forma circular para realizarlo de m...

Paseo agradable, perfecto para hacer en familia. La mayor parte por sombra. Gracias Ikandu!!
    Sopranos
    Ruta sencilla y agradable, sin mucha dificultad, con zonas a la sombra que se agradecen en verano. Si se va con perros, ...
    cafamy
    Separada de las cimas tradicionalmente visitadas y con mucho encanto .
    urracaespina
  • Mitxuleta , Malkorra , Alanegi

Paseos de Ikandu https://momenticos1.blogspot.com Ruta desde Aritzu / Ruta desde Ariztu Paseo que hemos elegido comenzar por pista . La razón es que la mañana ha comenzado con mucha niebla con lo que la parte...

Gracias por compartir, como he ido con txikis no he ido monte atraves sino que al principio he seguido el camino y me ha...
    Nkn GG
    La ruta es muy bonita,casi todo el tiempo en el bosque y supongo que será fácil de seguir en otra estación del año. Me e...
    GULUBOI
    La realizamos el otro día y es mejor seguir por la GR.
    IKNIC

• Alanegi

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Hoy nos hemos acercado hasta el valle de Anué, concretamente a la localidad de Ariztu para recorrer las cimas montañosas enclavadas en un entorno en donde la pa...

Muy apropiada para iniciarse en los paseos mañaneros .
    urracaespina
    Este tipo de circulares son muy agradables y cómodas .
    quedamosalasocho
    Posibilidad de complementar con otras cimas
    larrogain
    Photo ofCircular Aritzu - Urdanatz - Gurbaitz - Aritzu Photo ofCircular Aritzu - Urdanatz - Gurbaitz - Aritzu Photo ofCircular Aritzu - Urdanatz - Gurbaitz - Aritzu

Salimos de Aritzu y bajamos hasta el rio para coger el camino Etkatimaldako, que nos irá llevando por una serie de bordas, algunas en ruinas y otras reformadas. Una vez que llegamos al hayedo, subimos hasta la Gisoreneko...

El entorno de bosques de robles y hayas es magnífico, y los caminos y sendas bien trazados. Quizás un poco excesiva la a...
    Iosupm
    Un saludo
    javierruizerrea
    GRACIAS POR COMPARTIR
    Virin
    Photo ofSubida al pico GURBAITZ (1113 m) desde Aritzu Photo ofSubida al pico GURBAITZ (1113 m) desde Aritzu Photo ofSubida al pico GURBAITZ (1113 m) desde Aritzu

AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES clim...

BUEN TRACK
    2073f
    Photo ofSubida al pico URDANATZ (1122 m) desde Aritzu Photo ofSubida al pico URDANATZ (1122 m) desde Aritzu Photo ofSubida al pico URDANATZ (1122 m) desde Aritzu

GRACIAS POR COMPARTIR
    Virin
    Photo ofApordoki Urdanatz Burdindogi Gerezain Aritzutik 2020-02-16 Photo ofApordoki Urdanatz Burdindogi Gerezain Aritzutik 2020-02-16 Photo ofApordoki Urdanatz Burdindogi Gerezain Aritzutik 2020-02-16

IBILBIDE OSOA IRAKURTZEKO: https://mendikosterak.blogspot.com/2020/03/apordoki-urdanatz-burdindogi-eta.html Ibilbide zirkular eder bat aurkeztuko dut sarrera honetan. Iruñeatik gertu baina oso esaguna ez den toki batet...

Zorionak. ibilbide ezin ederragoa pagadiaren barrena
    Mikel Lizeaga
  • Aritzu Urdanatz Burdindogi (jiva)

Urdanatz ( Erbilarreta) mendia Saioa mendilerroan kokatzen da, Anue udalerrian. Burdindogi mendia Saioa mendilerroan kokatzen da, Anue eta Esteribar udalerrietan. Aritzu herrian hasten da ibilbidea. Apordoki, Urdanatz,...

A nosotros nos ha costado seis horas y veinte kilómetros acortando un poco la última cima.
    sarri1977
    Bonita y con varias cimas
    narigotas
    Photo ofImprescindible cima y Hayedos desde Aritzu Photo ofImprescindible cima y Hayedos desde Aritzu Photo ofImprescindible cima y Hayedos desde Aritzu

Hoy visitamos la cima de Apordoki una cumbre de unos 1100 m de altitud muy interesante, ya que se trata de la cima más alta que encontramos desde el Cordal de Zuriain y Saioa hacia la cuenca de Pamplona y que ofrece unas...

Photo ofALANEGI - MIXULETA desde ARITZU / Ruta 323 Photo ofALANEGI - MIXULETA desde ARITZU / Ruta 323 Photo ofALANEGI - MIXULETA desde ARITZU / Ruta 323

Estas son las alturas más occidentales de la SIERRA DE SAIOA. ALANEGI es el montico situado justo encima de ARITZU, el resto del paseo es su prolongación hacia el norte. Lo mejor son las vistas que nos regala.

Photo ofAPORDOKI - URDANAZ desde ARITZU - Ruta 17 Photo ofAPORDOKI - URDANAZ desde ARITZU - Ruta 17 Photo ofAPORDOKI - URDANAZ desde ARITZU - Ruta 17

Estas son dos de las alturas situadas en el extremo occidental de la SIERRA DE SAIOA. Dicho esto resulta obvio que se encuentran en el corazón del VALLE DE ANUE. Este es el paseo que gana sus cimas desde ARITZU, uno de l...

Photo ofAritzu - Regata Urgarane - Apordoki por GR 322 (Nafar Extrem) Photo ofAritzu - Regata Urgarane - Apordoki por GR 322 (Nafar Extrem) Photo ofAritzu - Regata Urgarane - Apordoki por GR 322 (Nafar Extrem)

Desde Aritzu siguiendo al inicio la regata Urgarane para enlazar con GR 322 en el collado Karatongo. Pasar de largo por Gurbaitz y Urdanatz (opcionales) hasta llegar a Apordoki. Gran vuelta y buen trabajo de los creadore...

Buena ruta mañanera. Facil de seguir, aunque a falta de 3 kms se pierde un poco el sendero, pero es intuitivo
    trabuko64
    Es una ruta muy variada, los primeros 7,7 km discurren por pistas entre arbolado, el resto por senderos. Está bien señal...
    Fran G.
  • Apordoki dsd Aritzu

Ruta sencilla de seguir por las marcas rojas y blancas. Al principio muy llevadero, aunque el último repecho pica un poco pero merece la pena por las vistas y sus dos buzones cimeros

• NAFARROA XTREM 22K (NX22) OFICIAL 2022

Photo ofNAFARROA XTREM 22K (NX22) OFICIAL 2022 Photo ofNAFARROA XTREM 22K (NX22) OFICIAL 2022 Photo ofNAFARROA XTREM 22K (NX22) OFICIAL 2022

***RECORRIDO OFICIAL DE NX22 TRAZADO POR LA GR322 HOMOLOGADO POR LA FNDE. Desde el pueblo de Aritzu, comenzaremos un largo ascenso en dirección al monte Artzeki (1082 m) cruzando zonas de hayedo y pastos en su parte más...

Recorrido oficial de la carrera 2022. Pongo difícil por el tiempo de ejecución. Hay tramos un pelin empinados, pero yend...
    Miguel Aparicio Armendáriz
    1900f
    Photo ofAritzu - Gurbaitz, Urdanatz y Apordoki (circular) Photo ofAritzu - Gurbaitz, Urdanatz y Apordoki (circular) Photo ofAritzu - Gurbaitz, Urdanatz y Apordoki (circular)
    Bonita ruta, tenía reparos porque los 8 primeros kilómetros son de pista, pero el entorno boscoso con las regatas lo com...
    carlosnt2211
    Etortzea,joatea baino politago,pista,luze samarra. egiten dalako. Apordokiren gainan Artzekiren izena jarria dago, baino...
    Asteazkenekoak
  • Apordoki(1082)-Gurbaitz(1113)

Salimos de Aritzu por ancho camino y lo primero que hacemos es saltarnos el desvío a mano derecha que tenemos que tomar así que cuando no damos cuenta, vuelta para atrás y cogemos el camino correcto que es un camino emba...

La bajada del apordoki diría yo de cabras locas je je. A pesar del día desapacible hicimos risas, lo pasamos bien y no h...
    E Intxus
  • Aritzu-Lantz circular

Bonita ruta entre bosques. Partimos de aritzu, y enseguida nos desviamos por una empinada cuesta de hormigón a la izda. Después, en el km 1'85 (contando desde inicio) , es mejor tomar la pista que desciende un poco a man...

• Apordoki desde Aritzu

Snowshoe

Ruta hecha integramente con raquetas.En principio queremos hacer tambien Gurbaitz y Urdanatz,pero el paqueton de nieve que hay arriba nos hace desistir.Salimos de Aritzu por la pista que sube a Burdindogi,hay nieve buena...

• Anue Ibarra - Apordoki/Artzeki

1978f

Ruta circular desde Aritzu, en el valle de Anue Salimos de Aritzu, por el lado izquierdo de casa Gorrontzenea, en dirección S por una pista de cemento que conduce a Olagüe.A unos 300 mts dejamos la pista de cemento gira...