The Best Trails in Arguiñáriz, Navarre (Spain)

Photo of LAKUBARGA y ESPARATZ (1022 m) desde Arguiñariz Photo of Esparatz (1021m) desde Arguiñáriz Photo of Esparatz y Lakubarga desde Arguiñáriz
    Photo ofLAKUBARGA y ESPARATZ (1022 m) desde Arguiñariz Photo ofLAKUBARGA y ESPARATZ (1022 m) desde Arguiñariz Photo ofLAKUBARGA y ESPARATZ (1022 m) desde Arguiñariz

Subida a los picos Esparatz y Lakubarga desde Arguiñariz por pistas y sendas de cazadores. AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de m i GPS después de hacerla personalmente. Aún...

BUEN TRACK
    Virin

Hoy nos vamos a Arguiñáriz, pequeño, pero muy bonito pueblo perteneciente al municipio de Guirguillano. Dejamos el coche a la entrada del pueblo y hacemos un pequeño recorrido para conocerlo, visitamos el lavadero, sus b...

Muy recomendable.Me ha gustado mucho por las vistas no solo desde la cima sino de todo el trayecto.La pena ,las secuelas...
    RABAT HERRI
    Photo ofEsparatz y Lakubarga desde Arguiñáriz Photo ofEsparatz y Lakubarga desde Arguiñáriz Photo ofEsparatz y Lakubarga desde Arguiñáriz

Ruta hasta la cima del Esparatz (1022 metros de altitud) También aprovechamos para subir al monte Lakubaga (987 metros) que puede pasar desapercibida por estar muy cerca del primero. La ruta comienza en Arguiñáriz. Pe...

Photo ofESPARATZ - LAKUBARGA desde ARGIÑARIZ / Ruta 879 Photo ofESPARATZ - LAKUBARGA desde ARGIÑARIZ / Ruta 879 Photo ofESPARATZ - LAKUBARGA desde ARGIÑARIZ / Ruta 879

En Junio de 2022 un tremendo incendio destrozó a estos dos montes. Esta es la primera vez que subo a ARGIÑARIZ desde entonces. Antes la cima de LAKUBARGA estaba situada dentro del bosque y no ofrecía ninguna vista. Ahora...

• Enduro del bueno de Arguiñariz a Bidaurreta

Corta pero Preciosa vuelta entre los pueblos de arguiñariz y bidaurreta, con el 95% de sendero. Empezamos del fronton del pueblo, remontando la cuesta que lleva a la iglesia, para coger el sendero que nos pone en la p...

buena y bonita vuelta si señor como molan esos sendericos
    luismiarmen
    Photo ofArguiñariz/Esparatz....1021mts/Arguiñariz Photo ofArguiñariz/Esparatz....1021mts/Arguiñariz Photo ofArguiñariz/Esparatz....1021mts/Arguiñariz

Mañana fría de diciembre con niebla en el valle pero no así en el pueblo de Arguiñaniz desde el que salimos.Desde la iglesia de San Martín iniciamos una senda que enseguida sale a una pista más amplia hacia el depósito d...

Hacía tiempo que no subía Esparaz y más tras el gran incendio del año pasado. Tardarán décadas en recuperarse las laderas tal como las recordaba. Pero eso no quita para completar un buen paseo y disfrutar de lo que quedó...

Preciosa ruta mañanera saliedo desde arguiñariz y rodeando el monte esparaz pasando por su cima, desde el que disfrutaremos de unas maravillosas vistas del pantano de alloz y de salinas de oro.

Buena ruta cerca de Pamplona.
    borrascass
  • RUTA ESPARATZ DESDE ARGUIÑÁRIZ

Esparatz es una de los montes de primera categoría en Navarra. Ascendemos desdedesde Arguiñáriz. La cima está coronada con vértice geodésico. Desde los más de 1000 m de altura tendremos una extraordinaria panorámica que ...

• ARGUIÑARIZ EPARATZ

Bonito paseo circular hasta la cima de Esparaz.Inicio y fin en Arguiñariz. Veremos las Peña grande y peña txika,sierra de Andía, Ipasate, embalse de Alloz etc.

1909f
    Photo of(14-03-08) Esparatz desde Argiñariz Photo of(14-03-08) Esparatz desde Argiñariz Photo of(14-03-08) Esparatz desde Argiñariz

Nombre: 2014-03-08 10:48Hora Inicio: 03/08/2014 10:49Hora Fin: 03/08/2014 14:07Distancia recorrida: 0 km (00:00)Tiempo en movimiento: 00:00Velocidad media: 0 km/hVel. en Mov.: 0 km/hVelocidad Máxima: 0 km/hGanancia Altit...

Fácil recorrido entre la localidad de Arguiñariz, en Guirguillano (Val de Mañeru) y la cima de Esparaz. Completaremos la excursión visitando las ruinas de la ermita de Santa Ageda, situadas en las afueras de Arguiñariz, ...

• 16-07-06 Arguiñariz (877)

Paseo en la proximidad del pueblo de Arguiñariz , en las cercanías de Puente La Reina. Casi estuvo deshabitado y el basurero que permaneció allí durante años no contribuyo a su recuperación. Pero hoy es un paraje bonito ...

• Argiñaritz - Bidaurreta y viceversa.

Divertida ruta mañanera para encadenar algunas de las mejores sendas de la zona, pare terminar con la, siempre gratificante, cima de Esparatz y descenso directo a Argiñaritz.