The Best Trails in Anotz, Navarre (Spain)

Photo of Lete-Atondo-Ochovi- Oskía o Bizkai (823 m.). Monasterio de Santa María de Yarte y Basílica de Oskía. Photo of Castillo de Garaño (592) desde Anotz Photo of CASTILLO DE GARAÑO-VALLE DE OLLO
    Photo ofLete-Atondo-Ochovi- Oskía o Bizkai (823 m.). Monasterio de Santa María de Yarte y Basílica de Oskía. Photo ofLete-Atondo-Ochovi- Oskía o Bizkai (823 m.). Monasterio de Santa María de Yarte y Basílica de Oskía. Photo ofLete-Atondo-Ochovi- Oskía o Bizkai (823 m.). Monasterio de Santa María de Yarte y Basílica de Oskía.

ITINERARIO: Lete - GR 220-Etapa 5 - Anbilleta - Túnel debajo del Tren Alsasua-Castejón de Ebro - Ermita de Santa María del Rosario de Artiza (ruinas) - NA 7071 - Atondo - Iglesia de San Martín y Fuente - Cementerio - Pe...

Nos ha gustado, bonita ruta. Incluidos pueblos e iglesias
    sergonzala
    Que gran ruta. No la seguí al detalle pero me sirvió de guía
    S B A
    Photo ofCastillo de Garaño (592) desde Anotz Photo ofCastillo de Garaño (592) desde Anotz Photo ofCastillo de Garaño (592) desde Anotz

Salimos de un pequeño aparcamiento que hay en la carretera de ororbia a Irurzun cerca del cruce con la carretera Del Valle de Ollo, tomamos un camino que enseguida nos lleva a Anotz, lo cruzamos y tomamos un camino que e...

Hoy la hemos hecho, la hicimos al revés unos hemos encontrado muchísimo barro tanto en la parte de la subida al castillo...
    ELOY N.
  • CASTILLO DE GARAÑO-VALLE DE OLLO

El Castillo de Garaño se aborda desde el sendero señalizado que da la Vuelta al Valle de Ollo. Las vistas son espectaculares en un entorno natural muy bien conservado. El castillo es uno de los más antiguos de Navarra. E...

• Anotz - castillo de Garaño - Egillor

Nordic Walking
    Photo ofAnotz - castillo de Garaño - Egillor Photo ofAnotz - castillo de Garaño - Egillor Photo ofAnotz - castillo de Garaño - Egillor

Fue uno de los castillos más antiguos de Navarra y el más antiguo de la cuenca de Pamplona, con datos que corroboran su existencia ya en el siglo IX. Quizás incluso antes. También fue el primero en caer, por mandato expr...

Photo ofMonasterio de Yarte - Etxamendi - Txurio. Desde Lete Photo ofMonasterio de Yarte - Etxamendi - Txurio. Desde Lete Photo ofMonasterio de Yarte - Etxamendi - Txurio. Desde Lete

En Lete podemos dejar el coche en una explanada que hay detrás de la Iglesia. Callejeando por el pueblo llegaremos a una pista de grava. Seguiremos por ella hasta que llegamos a un robledal. Como se ve en la ruta es un ...

Photo ofBizkaia Iharteko monasteriotik 2018-11-27 Photo ofBizkaia Iharteko monasteriotik 2018-11-27 Photo ofBizkaia Iharteko monasteriotik 2018-11-27

Gaurko txangoa Iruñerriko mendi polit eta ezesagun batetara da. Ibilbide zirkularra osatu egiten dut Iharteko monasteriotik abiaturik, Atondo herrira eta bertatik Bizkai mendira igotzeko. Mendi-ertza jarraituz Otsobi her...

• Anotz Gaztelu (jiva)

Gaztelu mendia Andia mendilerroan kokatzen da, Ollaran eta Arakil udalerrietan. Ibilbideak Gaztelu mendiko tontorreraino eramango gaitu eta Iltzarbe eta Anotz(Ollo) herriak barneratuko. El monte Gaztelu se ubica en e...

• Lete-Olza-Ariz-Lete

Vuelta por la cuenca de Pamplona en la zona de la cendea de Olza Poca dificultad y con un desnivel bastante asequible, puede ser que en dias que haya llovido en alguna zona encontremos bastante barro Transcurre por pista...

• Anotz-Lizarraga-Arbizu-Anotz8.3

Anotz-Lizarraga-Arbizu-Anotz8.3 Oso ibilbide polita, gogorra, igoera handiarekin (tarteka bultzatzen, harriak), pistatik Lizarragako tuneleraino jaistea, bortutik jaistea, Sakanatik itzultzea, bide ona. ... bultza jotz...

Que barbaridad, vaya subida
    lezea
    Photo ofAnotz-Garaño- Egillor-Beasoain-Anotz Photo ofAnotz-Garaño- Egillor-Beasoain-Anotz Photo ofAnotz-Garaño- Egillor-Beasoain-Anotz

Bonita ruta circular ideal para realizar en familia con espectacular panorámica en la cima y visita a las ruinas del castillo del antiguo reino (diferentes murallas, gran aljibe y base de la torre del homenaje). Dejaremo...

Paseo muy agradable totalmente recomendable. El tramo final ha sido modificado me imagino, por las últimas riadas.
    evuskib
  • Vuelta al Valle de OLLO (Navarra)

Vuelta circular al valle de Ollo,bonita salida pasando por todos los pueblos del valle,interesante el nacedero de Arteta y las Saleras de Arteta

• Anotz- Castillo Garaño

Bonita ruta, nos tocó con muchísimo barro y vacas q no hacían caso.. Merece la pena pasar una mañana aquí y hacerse a la idea como era este castillo.

• Anoz (Anotz) -Txurregi

Desde el pueblo de Anoz (Anotz), puerta de entrada al Valle de Ollo, ascendemos al Txurregi. Tras realizar el primer tercio de la excursión, la ruta enlaza con la subida que se efectúa desde la localidad de Ilzarbe. Con ...

• 802b Gaztelu(Garaño)

Ascensión del catalogo de cimas de EUSKAL HERRIA y otros https://sites.google.com/view/cimasdeeuskalherria/inicio

• CASTILLO DE GARAÑO desde Anoz

Lo más espectacular, además de la fortificación, es que el entorno permite una visión de 360 grados. Desde la loma, se divisan los castillos de Orarregi, Aixita, en las dos hermanas de Irurtzun, el castillo Sardea en la ...