The Best Trails in Anocíbar, Navarre (Spain)

Photo of Anoz - Oláiz Photo of Ostiasko/Ortxikasko circular desde Anoz 19/03/2017 Photo of Ostiasko y Txaraka desde Anotz.Ruta por Ezkabarte
  • Anoz - Oláiz

AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES clim...

BUEN TRACK
    Virin
    Photo ofOstiasko y Txaraka desde Anotz.Ruta por Ezkabarte Photo ofOstiasko y Txaraka desde Anotz.Ruta por Ezkabarte Photo ofOstiasko y Txaraka desde Anotz.Ruta por Ezkabarte

Salimos de Anotz por detras de una nave ganadera.Atravesamos el prado buscando la esquina superior desde donde sale una regata seca que nos hara de camino.Hay otro camino mas marcado algo mas a la izquierda y mucho mas l...

• Anotz Mendurro (jiva)

Mendurro mendia izen berbera duen mendilerroan kokatzen da, Txulapain eta Ezkabarte udalerrietan. Bideari ekingo diogu Anotz herrian eta Mendurro mendiko gailurreraino eramango gaitu ibilbideak. Mendurron egon eta gero ...

Photo ofANOTZ ALDAUN MENDURRO ORTXIKASKO ANOTZ Photo ofANOTZ ALDAUN MENDURRO ORTXIKASKO ANOTZ Photo ofANOTZ ALDAUN MENDURRO ORTXIKASKO ANOTZ

RUTA QUE DISCURRE POR LOS CORDALES DE LOS MONTES ALDAUN, MENDURRO Y ORTXIKASKO. SOBRE DICHOS CORDALES EXISTE UNA AMENAZANTE PROYECTO DE INSTALACION DE GIGANTESCOS AEROGENERADORES DE 195M DE ALTURA. EN ESTA RUTA SE INST...

1952f
    Photo ofAnotz - MENDURRO - TXUTXURRO - Ziaurritz -©Ima Photo ofAnotz - MENDURRO - TXUTXURRO - Ziaurritz -©Ima Photo ofAnotz - MENDURRO - TXUTXURRO - Ziaurritz -©Ima

Partimos de Anotz y por una pista paralela a la carretera vamos ganando altura, ascendemos a la lomada de Mendurro por una pista que se ve va cayendo en desuso. Al alcanzar la lomada junto a una alambrada ¡OJO! aquí una...

• ORTXIKASKO u OSTIASCO, desde Anoz

Ruta sencilla para ganar la cima del Ortxikasko desde el pueblo de Anoz por la ruta normal y más directa. No recomendable con lluvia, pues el camino se embarra mucho y resbala más.

Gracias por compartir, no había mucho barro pero al haber tanto ganado...es normal tarda más en secar. Ruta para un rati...
    Nkn GG
  • ANOTZ ALDAUN MENDURRO ANOTZ

RECORRIDO CREADO PARA LA MARCHA DEL 09.05.2021 EN REIVINDICACION DE LA PARALIZACION DEL PROYECTO EOLICO PREVISTO PARA 9 VALLES NAVARROS. LA RUTA DISCURRE POR LOS CORDALES DE LOS MONTES ALDAUN Y MENDURRO EN LOS QUE SE PR...

• Anoz-Villava Alta

El grupo de Alta comienza a andar en Anoz. Durante un tramo irá por pista pedregosa que deja tomando senda a la derecha cruzando un pequeño prado. Se adentra entre bojes sin ningún tipo de senda hasta la cima de Balsetas...

• Ostiasko, circular desde Anoz

Ruta circular, corta y de poco desnivel, adecuada para una mañanera. La única dificultad que nos ha presentado hoy son los numerosos árboles caídos cruzados sobre la pista/camino. La mayoría fácilmente rodeables; alguno ...

• Anoz-Villava Media

El Grupo de media inicia el recorrido en Anoz por pista en dirección sur. Bordea Landakoa por la izquierda y asciende hacia Makirriamendi dejando la pista y tomando una senda a la derecha. Desde el buzón retrocede unos m...

• Anotzibar - Sarroa

Vuelta a las 2 cimas gemelas de Joandaitsesi y Sarroa desde Anotzibar. Hice cima en Sarroa que me parece más fácil, desde la borda Joanda. Sin vistas, pero ahí queda para quién se atreva a unirla con Joandaitsesi por la ...

Photo ofAnocíbar - Ortxikasko - Anoz - Regata Aingiriturri Photo ofAnocíbar - Ortxikasko - Anoz - Regata Aingiriturri Photo ofAnocíbar - Ortxikasko - Anoz - Regata Aingiriturri

Otra subida a Ortxikasko, esta vez desde Anocíbar. Muchos árboles derribados que hay que sortear como se pueda, añadiendo un plus de esfuerzo a una circular por un precioso rincón del valle de Odieta, la regata Aingiritu...

Magnifico paseo con inicio y fin en Anocíbar, pasando por la fuente Aingiriturri. Alguna cuesta exigente, pero con buena sombra por la exuberante vegetación. Ruta circular.

Photo ofAldaun- Mendurro desde Anotz (circular) Photo ofAldaun- Mendurro desde Anotz (circular) Photo ofAldaun- Mendurro desde Anotz (circular)

La ruta parte del pueblo de Anotz, un pueblo de la provincia de Navarra situado a pocos kilómetros de Pamplona, perteneciente al ayuntamiento de Ollo. Ruta incomoda con tramos muy cerrados por la maleza y sin vistas, ca...

• ANOZ - VILLAVA, Baja

Comenzamos nuestro recorrido de Baja en Anoz, concejo del Valle de Ezkabarte, por una pista, con un corto y fuerte repecho, para continuar luego, bajando por el barranco de Naguiz, donde nos uniremos a la GR 225 Fuga de ...

• Juandaran - Regata Aingiruiturri

Ruta circular. El mayor interés radica en la regata Aingiruiturri por lo que, en caso de querer acortar la excursión o hacerla mas accesible, podemos descartar la circular y subir y bajar por el sendero que sigue la rega...

• ANOZ - VILLAVA alta

El camino que nos acerca al Landakoa (798 m) fue de herradura, hoy la vegetación de sus márgenes lo van “engullendo”. Lo seguimos hasta el paso por el collado de Ezpeldigibel. Un portillo rudimentario cierra los términos...

• Mendurro Anozko errepidetik

Ibilbide desberdina mendi hau igotzeko. Gailurra bisitatu eta gero, guk LEPOA jartzen duen waypointeraino jarraitu eta sasiekin borrokatu genuen bidera itzultzeko. Hobe duzue beraz, gailurrera iritsitakoan etorritako bid...

• Anoz - Ortxikasko

Como ayer tuvimos andada hoy hemos elegido una salida cercana y sencilla, para ello nos hemos desplazado hasta Anoz (Ezkabarte) para ascender al Ortxikasko 977m. recorrido con escaso interés y pocas vista, sobre todo en ...