The Best Trails in Andosilla, Navarre (Spain)

Photo of Moncayuelo desde la Venta San Miguel, por la Cañada Real De Tauste a Urbasa y Andía. Photo of ANDOSILLA-CARCAR-SARTAGUDA-VÉRTICE LA NAVA Y CANALES-EGA-EBRO-LA SANTA CRUZ-Cda. REAL DE REZA-(SL-NA 190)-(GR 99): 28/03/2016 Photo of CAÑADAS TAFALLA- CAÑADA REAL TAUSTE-ANDIA
    Photo ofCAÑADAS TAFALLA- CAÑADA REAL TAUSTE-ANDIA Photo ofCAÑADAS TAFALLA- CAÑADA REAL TAUSTE-ANDIA Photo ofCAÑADAS TAFALLA- CAÑADA REAL TAUSTE-ANDIA

Es la más importante de las tres que recorren el término de Tafalla. Es Cañada Real. Comunica la zona de Tudela y Tauste con los montes de Urbasa y Andía. También es la que está en mejor estado. El trazado mantiene muc...

• V.G. ARAIZ (OLITE)

Sencillo paseo por el término de Olite, en el que nos vamos a acercar al Vértice Geodésico de Araiz. Dejaremos el coche en la Venta San Miguel. En la Carretera NA-115 de Tafalla a Peralta, Km 48. La importancia de la...

Ruta bonita, corta y cómoda. Como comentas, en este tiempo, el campo está verde y el paisaje es extraordinario.
    groko

• MONCAYUELO

Esta cima es de las pocas que superan los 500 metros de altura en la zona media-sur de Navarra (504 m). Casi toda la ruta transcurre por pistas de tierra y sin apenas desnivel. Deberemos tener en cuenta que podremos enco...

• Pinares de Lerin

JCarretera NA-6210 (Vergalada-Faltzes), muy cerca del Kilómetro 19, pasa la Cañada Real de Milagro a Aezkoa, y hay sitio para aparcar (368 metros). Salimos siguiendo la cañada, hacia el noreste, con la vista puesta en n...

Muy interesante y bien informada, a pesar de la bruma. Una alternativa para la vuelta es continuar desde el collado haci...
  • V.G. de Casanueva (Peralta)

Agradable paseo en el que vamos a subir al vértice geodésico de Casanueva, en el término de Peralta. Dejaremos el coche entre los Km 9 y 10 de la carretera NA-624 de Peralta a Andosilla, en la entrada de un camino en ...

• Venta S. Miguel-Miranda-montaña

El grupo de MONTAÑA en la venta de S. Miguel toma pista hacia los eólicos. Asciende la primera cota del Moncayuelo. Pasa por el monumento que conmemora la incursión de Adberraman III en el 924 contra el reino de Pamplona...

Día fresco y soleado,saliendo de las ventas de San Miguel hasta Miranda de Arga,bonito paseo (sobre tres horas y media)c...
    iosu.odri.ira
  • San Miguel-Miranda de Arga Alta

El grupo de alta sale de la venta de S. Miguel por una pista que le lleva hasta los molinos. Nos acercamos a la loma para ver la otra vaguada y continuamos por campo a través hasta llegar a una escultura grabada en vario...

• MONCAYUELO

Moncayuelo es uno de los montes más interesantes de la Zona Media de Navarra. Su ubicación, como punto culminante una de las zonas con menos relieves de Navarra, hace que, desde su cima, se puedan disfrutar extensas pano...

• San Miguel-Miranda de Arga Media

Grupo de media: Iniciamos hoy nuestro recorrido en la Venta de San Miguel, en la carretera NA 115, tomamos el camino de Olite dirección noroeste, al llegar al corral de Esparza giramos a la derecha hacia el parque eólico...

• Venta S. Miguel-Miranda-media

El grupo de MEDIA en la venta de S. Miguel toma pista hacia los eólicos. Asciende la primera cota del Moncayuelo. Pasa por el monumento que conmemora la incursión de Adberraman III en el 924 contra el reino de Pamplona y...

• Mil Cruces - Ermita de la Trinidad

Off Road

Ruta entretenida que hicimos con mucha niebla y que a la altura del pinar de Lerín tuvimos que bordear porque era muy complicada la bajada que había y más yendo solos. Por lo demás con buenas pistas hasta que la niebla s...

Algunos tramos es una senda de motos un poco mas ancha de lo normal, muy divertida y si pilla como en mi caso recien llo...
    Oier Palacios

Comenzamos nuestro recorrido en la Venta San Miguel, junto con los de Media y Alta, al poco pasamos por debajo de las obras del TAV, para seguir entre campos de labranza, hasta el monumento a Abderraman III, donde nos se...

Es ua ruta plana en todo uno
    Maria Ponsdomenech
  • Martin Pastor gaina

Andosilla eta Tafalla arteko errepidetik abiatu gara, Martin Pastor gaina igotzeko, eta bidenabar Raso izeneko seinale geodesikoa bisitatzeko. Seinalearen arrastorik ez, badirudi tokia nahiko aldatu dela seinalea jarri z...

Photo ofMEDIA - SAN MIGUEL - MONCAYUELO ( 504M ) MIRANDA Photo ofMEDIA - SAN MIGUEL - MONCAYUELO ( 504M ) MIRANDA Photo ofMEDIA - SAN MIGUEL - MONCAYUELO ( 504M ) MIRANDA

Desde la maltrecha venta San Miguel comenzamos hoy nuestra caminata. De principio a fin andaremos por pista de todo uno la cual por su nula dificultad incita a ir en armonía y buena conversación. Sobre los 5,5Km llegamos...

• Andosilla - Zizur Mayor

Dual-sport Motorcycle

Ruta sencilla todo pistas y alguna bajada un poco complicada, de Añorbe a Adiós mejor no seguirla. Pasa por los dolmenes de Artajona.

Ruta sencilla para motos trail y pilotos sin mucha experiencia. Fácil y bonita.