The Best Trails in Alli, Navarre (Spain)

Photo ofCascada de Ixkier y ruta de los 3 puentes Photo ofCascada de Ixkier y ruta de los 3 puentes Photo ofCascada de Ixkier y ruta de los 3 puentes

Sorprendente y espectacular ruta la que discurre por el curso del río Larraun. Apta para realizar con niños, discurre por un tramo de la vía Verde del Plazaola, y por senderos con espectaculares vistas que bordean el rio...

Preciosa ruta familiar sin complicaciones salvo las zonas con barro en el camino de vuelta a la par del río. Ayuda que h...
    carlosnt2211
    Me ha gustado la ruta. Asequible para hacer con niños con buen tiempo. Cuidado con el barro en segun que epocas.
    Peixotocorella

Por la ruta de la Vía Verde del Plazaola caminaremos desde Mugiro a Lecumberri. Aprovecharemos para ver la espectacular cascada de Izker y su antiguo molino. También, ya cerca de Lecumberri, el manantial de Unanua. Po...

Gracias
    iñi gomez
  • Mendukilo

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ En las mismas entrañas de la Sierra de Aralar está situada la Cueva de Mendukilo en el concejo de Astitz. Esta cueva, antiguo corral de pastores, es hoy en d...

Chula
    donzernin
    ideal para pasar un día con la familia, los enanos disfrutarán y echaran a volar su imaginación
    larrogain
    Para la familia
    FOGQUID
    Photo ofMugiro - Cascada Ixkier - Hiruzubide - Camino de los tres puentes Photo ofMugiro - Cascada Ixkier - Hiruzubide - Camino de los tres puentes Photo ofMugiro - Cascada Ixkier - Hiruzubide - Camino de los tres puentes

Bonito recorrido junto al río Larraun, visitando la cascada Ixkier. Es una ruta recientemente recuperada en auzolan con la ayuda de Iturraskarri, el Ayuntamiento y el concejo de Mugiro. Se atraviesan los puentes de Intz...

Precioso paseo. Gracias por compartir, Patxeti.
    Fernando Unzu
    Ruta muy bonita y muy bien descrita.Muchas gracias
    Hamaikamendi
    Perfecta con niños pequeños
    Luis Guzmán Sanchidrian

Photo of20170730 Circ. Mugiro-Ibaia Larraun-Astiz-Cva Mendukillo-Mugiro Photo of20170730 Circ. Mugiro-Ibaia Larraun-Astiz-Cva Mendukillo-Mugiro Photo of20170730 Circ. Mugiro-Ibaia Larraun-Astiz-Cva Mendukillo-Mugiro

Recorrido Circular por el valle de Larraun, desde Mugiro descendiendo al rio Larraun, ascendiendo a la zona de Pagazur, para ir hacia Astitz, desde allí subir a las cuevas de Mendukillo para luego acercarnos a Allín y an...

tramo difuso y complicado en la sbida del barranco de Larraun , por lo demás gracias y a seguir disfrutando de la montañ...
    Agustin Apaolaza
    Photo ofCascada de Ixkier, sendero tres puentes y regreso a Mugiro, por la via Verde del Plazaola Photo ofCascada de Ixkier, sendero tres puentes y regreso a Mugiro, por la via Verde del Plazaola Photo ofCascada de Ixkier, sendero tres puentes y regreso a Mugiro, por la via Verde del Plazaola

Bonito recorrido junto al río Larraun, visitando la cascada Ixkier y el sendero Hiruzubi (tres puentes), con retorno por la vía verde del Plazaola. Recorrido muy señalizado, con señales amarillas (Hiruzubi) y naranjas, ...

maja ruta
    Abedulbis@gmail.com
    Ruta sencilla y preciosa en el primer tramo junto a la regata.
    Kakel66
  • Ruta de los 3 puentes del Plazaola

Para hacer la ruta de los 3 puentes de la vía verde del Plazaola, nos dirigimos a la localidad de Mugiro, perteneciente al Valle de Larraun. Justo a la entrada del pueblo, aparcamos el coche en un pequeño arcén a la dere...

Photo of20140212 Trav. Mugiro-Leitza (Via verde Plazaola) Photo of20140212 Trav. Mugiro-Leitza (Via verde Plazaola) Photo of20140212 Trav. Mugiro-Leitza (Via verde Plazaola)

Travesía por el tramo del Plazaola navarro, desde Mugiro (pueblo) hasta Leitza pasando el largo túnel de Uitzi. Comenzamos nuestro recorrido en el pueblo de Mugiro, donde aparcamos los coches, como no había ninguna indi...

Photo ofMuguiro Hiruzubi, cascada de Ixkier Photo ofMuguiro Hiruzubi, cascada de Ixkier Photo ofMuguiro Hiruzubi, cascada de Ixkier

Muguiro, Hiruzubi, cascada de Ixkier Paseo de ensueño, muy bonito, muy cuidado. El camino comienza en el pueblo, hay sitio para dejar el coche a la entrada del pueblo, enfrente de la posada, junto a la carretera. ...

• Cascada de Ixkier

Para hacer la ruta de hoy nos desplazamos hasta la localidad de Muguiro. Justo después de pasar el cartel del pueblo y antes del restaurante tenemos la pista por la que comenzamos la ruta. La pista en todo momento es de ...

Buena ruta para hacer con peques
    Polde
    Photo ofMUGUIRO - IPARRAUNDI - LARRAZPIL (CIMA Y DOLMEN) - IRURZUN alta Photo ofMUGUIRO - IPARRAUNDI - LARRAZPIL (CIMA Y DOLMEN) - IRURZUN alta Photo ofMUGUIRO - IPARRAUNDI - LARRAZPIL (CIMA Y DOLMEN) - IRURZUN alta

El grupo de alta: Por camino del Plazaola descendemos al camino de los tuneles undidos del Plazaola que ahora están en obras y por un nuevo camino que puede estar bastante embarrado se llega a la presa, se cruza y se sig...

preciosa ruta recomendable
    bsanchog
    Perfecta en otoño y con buen tiempo
    jrgoya
    Ruta muy bien planeada con el paso, único, bajo la autopista como broche final. En un año lluvioso será otra cosa.
    aizpungomendizalea
  • Mugiro,Astiz,Mendukilo, Mugiro

Con tiempo explendido cogemos la pista cementada por la derecha a la entrada del pueblo y bajamos hasta el rio Larraun, lo pasamos por un puente, y por un sendero difuso y dificultoso ascendemos el barranco, unos 275 m d...

Muy bonita para realizar en familia
    ropedano
    Photo of2.- VÍA VERDE DEL PLAZAOLA - VÍA VERDE DEL BIDASOA (LEKUNBERRI - LEITZA) Photo of2.- VÍA VERDE DEL PLAZAOLA - VÍA VERDE DEL BIDASOA (LEKUNBERRI - LEITZA) Photo of2.- VÍA VERDE DEL PLAZAOLA - VÍA VERDE DEL BIDASOA (LEKUNBERRI - LEITZA)

Km 0 Situamos el punto de inicio en la capital del valle de Larraun, concretamente en la estación de Lekunberri. Restaurada con mucho gusto acoge la Oficina de Turismo y el Consorcio Turístico del Plazaola, un buen...

Excepcional trazado y magníficas vistas, aunque nos equivocamos a la salida del último túnel y seguimos un trozo más, no...
    RIBAROVIRA
    Photo ofLarraun baillaran zirkularra(Mugirotik) Photo ofLarraun baillaran zirkularra(Mugirotik) Photo ofLarraun baillaran zirkularra(Mugirotik)

Mañana espléndida, soleada y temperatura agradable. Circular por el valle de Larraun, recorriendo ,Astiz, Mendukilo, y las afueras de Alli . Salimos de Mugiro y por pista y camino descendemos hasta el rio larraun, unos 1...

Photo of(20140212) Mugiro a Leitza por vía verde Plazaola. Photo of(20140212) Mugiro a Leitza por vía verde Plazaola. Photo of(20140212) Mugiro a Leitza por vía verde Plazaola.

Otro tramo de la vía verde que teníamos pendiente. Hemos cruzado uno de los mayores túneles de su época, el de Huitzi, que tiene una longitud de más de 2.700 metros. Estos túneles distorsionan un poco el track al estar t...

Photo ofPor Mugiru y Arruitz y el monolito de Bidakorreta 31 07 22 andoniRE Photo ofPor Mugiru y Arruitz y el monolito de Bidakorreta 31 07 22 andoniRE Photo ofPor Mugiru y Arruitz y el monolito de Bidakorreta 31 07 22 andoniRE

Mesedez, irteterakoan ez utzi aztarnarik. Ez gaitezen hain zikinak izan !!! S.V.P., ne laissez pas de trace de votre randonnée. Soyons propres !!! Please, show some respect, clean after yourself. Don't leave rubbis...

Bonita excursión y muy recomendable para días de calor.
    IGAGO
    Ruta preciosa por Mugiro. Los senderos están bien indicados y el track de andonire es exacto El paisaje es muy bonito. ...
    hamair
    Photo ofNACEDERO DE IRIBAS desde CUEVAS DE MENDUKILO Photo ofNACEDERO DE IRIBAS desde CUEVAS DE MENDUKILO Photo ofNACEDERO DE IRIBAS desde CUEVAS DE MENDUKILO

Ruta circular desde el parking de las cuevas de Mendukilo hasta el Nacedero Iribas.

Gracias por el aporte. Hacia años que fui y gracias a tí he podido encontrar de nuevo este sitio.
    Beergoi
    Muy bonita. Un verde en los árboles muy bonito en esta época