The Best Trails in Alkotz, Navarre (Spain)

• Alkotz-Embalses de Leurza-Alkotz

Ruta obligada por la Ulzama, usando un track del club Kea. Una salida que se puede hacer en cualquier época del año. Se sale de Alkotz en dirección a Iraitzoz y se toma un camino que nos introduce por una pista en el bos...

Una de las mejores rutas que he realizado. Muy, muy bonito el paisaje. Cañera es, no voy a ocultarlo, la hicimos en 4 h...
    Carlosarenaz
    Muy bonita vuelta y muy dura también.100% recomendable. Con barro tiene que ser terrible, no se yo si se podrá todo el a...
    txepetron
  • Ulzama-Leurza-Orgi 45Km

Parece que sigo gafado con las rutas que hago saliendo fuera de Estella. Y es que en Urbasa rompí el cambio, en Irati el frio nos impidió terminar la ruta, en Viana pinché y la cámara de repuesto estaba también pinchada ...

• Alkotz

Ruta copiada de - revellín - darle las gracias , y yo solo aportar alguna foto mas dejo su enlace. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/paseo-por-los-robledales-de-ultzama-y-basaburua-40959704#comment_1662307

• Navarra: Alkotz, Donamaria, Alkotz

De lo mejor que se puede hacer por esta zona, sendas, Bosques, mas sendas, mas bosques, bonitas bajadas y subidas superchulas. Ruta que se hace bastante dura sobre todo en mojado, por el barro no hay problema pues deja ...

• ALKOTZ-DONAMARIA

Rutón con MAYÚSCULAS. Puro MTB, subidas exigentes y bajadas para enmarcar, todo ello en un marco incomparable y con senderos de excepción, qué más se puede pedir. ;). De lo mejorcito.

Photo of22-03-05 Circular AlKotz-Alkotz (1892) Photo of22-03-05 Circular AlKotz-Alkotz (1892) Photo of22-03-05 Circular AlKotz-Alkotz (1892)

Paseo sencillo de media montaña de unos 11 km de recorrido , 200 o 300 de desnivel y de unas menos de 3 horas. Perfecta excursión mañanera con la que ganarse la comida que luego se podra tener en algún restaurante del va...

Bonita ruta en la Ultzama entre robles y hayedos para disfrutar de la primavera.
    Xabi de Zuasti
  • Arañotz

Subida al monte Arañotz desde el polígono de Alkotz, ruta sencilla pero que por darle un poco de emoción parte del recorrido lo hago campo a través. Visita obligada al roble milenario de Alkotz, ojo, que en el track me c...

Dejamos la furgo un poco antes del pueblo, en una plaza al lado de una fuente y una casa. Empezamos a andar dirección al pueblo y enseguida a nuestra dcha sale una pista y un cartel anunciador "Ataketa " , hacia allí nos...

• Alkotz Belate

Subida desde Alcokt, al principio pista buena que se convierte en senda, paso de regata varias veces, Marrón grande al final pues hay que arrastrar la bici por el monte. Llegada a la borda y se coge la gr, si seguimos l...

• NAVARRA BTT-Alkotz-Donamaria

Bonita y dura ruta que parte de Alkotz sitiado en el valle de la Ulzama. Recorreremos caminos, senderos y algun tramo de la gr12 en una ruta que nos hara llegar hasta Artze, en la comarca del Alto Bidasoa, para luego vol...

• Alkotz

Vuelta sencilla partiendo de Alkotz, con todo el camino prácticamente llano. En principio íbamos a hacer otra ruta, pero tuvimos que volver porque hacía dos días había nevado bastante y el río bajaba bastante fuerte. A p...

• embalses leurza-ulzama

Vuelta por la ulzama,desde arraiz pasando por los embalses de leurza hasta el collado de cazadores y vuelta al pueblo de arraiz.

Photo ofIraizotz-ezpeleta-harritxorrox-kulpitxu-Iraizotz Photo ofIraizotz-ezpeleta-harritxorrox-kulpitxu-Iraizotz Photo ofIraizotz-ezpeleta-harritxorrox-kulpitxu-Iraizotz

Circular, hay un tramo que hay que pasar bajado de la bici, solo es de unos 25 m. muy sencillo lo demás totalmente ciclable un poco técnico en subidas y bajadas pero muy entretenida la vuelta y moderada.

Ruta interesante por bosques de hayas, robles y castaños. Entretenida. Muchos tramos por bonitos senderos. Complicada pa...
    Miguel Angel Lopez 4
  • alkotz leurza

bonita,bonita ruta por los hayedos de la ulzama se hizo dura por los barrizales provocados por los camiones y maquinas que habian estado trabajando. Pero aun asi lo pasamos del 10 con el diazo que salio. Nos costo alre...

• Lozen - Roble de Orkin - Arraitz

Desde Lozen circular por Arraitz y extensión hasta el roble de Orkin http://www.navarra.es/NR/rdonlyres/97AB6700-233B-4986-8A2F-A596B8AF6249/164084/MN43RobledeOrkin.pdf

• Ruta de los corzos

Pista y sendero junto al río con vuelta improvisada por el monte, al otro lado del río.

• Eztunarri y Orbide desde Alkotz

Ruta circular desde Alkotz pasando por: - Eztunarri (4.4 km) - Orbide (4.6 km) Ruta corta y sencilla, unicamente prestar atención para no perder el sendero en el tramo desde el collado hasta Eztunarri.