The Best Trails in Aldatz, Navarre (Spain)

Photo of Arrizuri Photo of 20220914 Circ.Arruitz-Salinas-Robledal-Illarralde-Pagaditxar-StªLucia(ertª)-Send.3ptes(Larraun)-Ixkier(casc.)-Mugiro-Arruitz Photo of Aldatz-Beruete- Idosketa o Iroxketa, San Pablo, Aiztondo, Ireber, Ernaitzu y Karate o Elkorra.
  • Arrizuri

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Ruta desde Aldatz . Breve paseo por Aldatz para aprovechar y subir a una cima no muy visitada y cercana a la localidad . Para la ruta de hoy aprovecharemos en part...

Subimos por este "track" hasta Arrizuri, pero luego subimos el Aitzondo (1026 m), más interesante y con mejores vistas. ...
    E_Intxus
    Bonita ruta con poco esfuerzo .
    PUTINBLAS
    Buena opción desde Aldatz si no se quiere afrontar otras cimas de la zona .
    quedamosalasocho
    Photo of20220914 Circ.Arruitz-Salinas-Robledal-Illarralde-Pagaditxar-StªLucia(ertª)-Send.3ptes(Larraun)-Ixkier(casc.)-Mugiro-Arruitz Photo of20220914 Circ.Arruitz-Salinas-Robledal-Illarralde-Pagaditxar-StªLucia(ertª)-Send.3ptes(Larraun)-Ixkier(casc.)-Mugiro-Arruitz Photo of20220914 Circ.Arruitz-Salinas-Robledal-Illarralde-Pagaditxar-StªLucia(ertª)-Send.3ptes(Larraun)-Ixkier(casc.)-Mugiro-Arruitz

Recorrido circular por el valle de Larraun, desde Arruitz (620 m.) entraremos en la ruta de la antigua Salinera visitándola más adelante, atravesaremos su robledal, viendo el centenario roble “Pagaditxar” y castaños de s...

Preciosa ruta, muchas gracias por compartirla
    josu leoz
    BONITA CIRCULAR. MUY BIEN EXPLICADA.
    Ansatar GR 34
    Muy bonita esta excursión, por el bosque de hayedos y todo el entorno Enhorabuena,por las explicaciones de la ruta Es u...
    Xemai55
    Photo ofAldatz-Beruete- Idosketa o Iroxketa, San Pablo, Aiztondo, Ireber, Ernaitzu y Karate o Elkorra. Photo ofAldatz-Beruete- Idosketa o Iroxketa, San Pablo, Aiztondo, Ireber, Ernaitzu y Karate o Elkorra. Photo ofAldatz-Beruete- Idosketa o Iroxketa, San Pablo, Aiztondo, Ireber, Ernaitzu y Karate o Elkorra.

ITINERARIO: Aldatz - Iglesia de San Martín de Tours - Fuente - Bordas - Iroxketa o Idosketa (937 m.) - Alambrada - San Pablo (988 m.) - Aiztondo (1.026 m.) - Collado de Iontza - Ireber (1.206 m.) - Collado de Sobresate ...

Impresionantes bosques, donde aparte del paisaje, se oye el silencio. Recomendable.
    Iosubi
    Que fotos tan chulas
    Jorditoms
  • Aitzondo

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Ruta desde Aldaz . Hoy nos hemos dirigido al valle de Larraun para realizar una ruta en los finales del invierno y por primera vez desde hace tiempo con un ...

No hay camino para seguir, muy mal señalizado. No la hemos disfrutado
    leire12345
    Nos gusto sobre todo si vas con crios.
    Ornitocampero
    Agradable andadura en una zona apta para cualquier estación del año .
    donzernin

• Aiztondo desde Aldatz (24-09-2017)

Corta y cómoda excursión a esta montaña de la sierra de San Paulo, cubierta en toda su parte superior de un frondoso bosque de hayas, por lo que las vistas desde la cima son muy reducidas, limitándose al entorno de Aldat...

Bonitas vistas
    Tere Tuda
    El tramo que no es igual para la ida que para la vuelta es mejor hacerlo por la pista, ahora está bastante cerrado, así ...
    Germán Lozano García
    Photo ofIDOSKETA - AIZTONDO desde ALDATZ / Ruta 107 Photo ofIDOSKETA - AIZTONDO desde ALDATZ / Ruta 107 Photo ofIDOSKETA - AIZTONDO desde ALDATZ / Ruta 107

Estas son las montañas situadas entre ALDATZ y BERUETE. También es la sierra situada entre el VALLE DE LARRAU y la BASABURUA. Un paseo en el que casi todo está dominado por el hayedo. Aún así si uno sabe moverse es posib...

Paseo ederra!
    kabana
  • Arruitz. Gesalazarreko ibilbidea.

Ruta circular por el entorno de Arruitz. Un deleite para los sentidos y los amantes de la naturaleza y los bosques. Perfectamente balizada con marcas amarillas y postes informativos. Son muy abundantes y están estratégic...

Bonita, fácil y señalizada perfectamente
    almeki
  • Aldatz - AIZTONDO -©Ima

Desde la Plaza de Aldatz ascendemos al cementerio, junto a este cogemos una pista herbosa primero y luego sendero para ganar altura y bordear Arrizuri. Salimos al collado en la pista para tomar otra que asciende rumbo No...

Buena ruta La hemos disfrutado A veces un poco confusa pero merece la pena solo por atravesar el bosque con niebla. Muy ...
    iñigo gabilondo esnaola
    Photo ofArruitz( valle Larraun ,este) zirkularra Photo ofArruitz( valle Larraun ,este) zirkularra Photo ofArruitz( valle Larraun ,este) zirkularra

Partimos de Arruitz, con mañana fresca y niebla baja, que ds un encanto especial a los bosques de hayas y robles que nos encontramos en el camino, son las 8,45’. Por camino comodo , entre importantes hayas y bosque bajo...

Photo ofArruitz. Circular pasando por el robledal. Photo ofArruitz. Circular pasando por el robledal. Photo ofArruitz. Circular pasando por el robledal.

Paseo por el robledal de Arruitz. En el que pasaremos por una granja de cerdos autóctonos (¨Maskarada¨), el roble de Paitxar, árbol con varios cientos de años, y llegaremos a la cima del monte Illarralde, ya de vuelta ve...

Paseo bonito y agradable
    galder vizcaya

ALDATZ - ATRA - MUÑOA - PASTOANEKO BORDA - ILLARMENDI - SAN PABLO BIDEA - BERUETE - GAZTONDOKO BORDA - ARRARASBIDE -ARRARASKO ATAKA - OTSOLABIDE - OTAZUI - EIKORRA (KARATE) - LANGA - LARRARTEKO ZELAI - ERNAITZU - SOBR...

Ruta preciosa surcando valles y picos hracias a una persona que conocía perfectamente la zona , hoy entre la niebla con ...
    jose mari puig
    Photo ofArruitz - GESALAZARREKO IBILBIDEA (Ruta de la sal). Photo ofArruitz - GESALAZARREKO IBILBIDEA (Ruta de la sal). Photo ofArruitz - GESALAZARREKO IBILBIDEA (Ruta de la sal).

Recorrido que parte de Arruitz haciendo la mayor parte de las variantes que tiene la ruta local: GESALAZARREKO IBILBIDEA (Ruta de la sal). Paseo por el robledal de Arruitz. En el que pasaremos por una granja de cerdos a...

Photo ofArruitz Udabe Beramendi Arruitz por PR NA 87 (Ateas de Basaburua corta) Photo ofArruitz Udabe Beramendi Arruitz por PR NA 87 (Ateas de Basaburua corta) Photo ofArruitz Udabe Beramendi Arruitz por PR NA 87 (Ateas de Basaburua corta)

Circular por la ruta PR NA 87, marcas blancas y amarillas. Nosotros hemos recortado la ruta total, que son más de 18 kms. Hemos iniciado y finalizado en Arruitz. Al ser un recorrido que transita cruzando errekas y por al...

Se sigue bien el track salvo al final que se mete por un prado en vez de seguir la baliza baja marcada en naranja que po...
    Usanbelarreta
    Mejor ruta para el verano. Información contradictoria
    martin azpiroz
  • Aldatz Aiztondo (jiva)

Aiztondo mendia izen berbera duen mendilerroan kokatzen da, Larraun udalerrian. Aldatz herrian aurkituko duzue ibilbide hau eta basoa izango da zuen lagun nagusia ibilbide honetan zehar; haritzak, gaztainondoak, lizarra...

• AIZTONDO desde Aldatz (Larraun)

Este recorrido es muy agradable de hacer sobre todo en días secos dado que transcurre por zonas, de por sí, muy húmedas. Se alternan diferentes caminos: la GR12 (senda de Euskalherria), La GR9 o Cañada Real de las Pro...

Photo ofArruitz, zirkularra Larraun bailararen ekialdetik. Photo ofArruitz, zirkularra Larraun bailararen ekialdetik. Photo ofArruitz, zirkularra Larraun bailararen ekialdetik.

Arruitzetik abiatu gara. Goiz freskoa eta behe-lainoarekin, pagadi eta hariztiei xarma berezia emango diote. Bide eroso, pagadi eta baso azpi tartetik lehenengo bi edo hiru kilometroak egingo ditugu, Maskaradako arraza ...

Photo ofAldatz-Arrizuri(844)-Aiztondo(1026)-Iroxketa(942) Photo ofAldatz-Arrizuri(844)-Aiztondo(1026)-Iroxketa(942) Photo ofAldatz-Arrizuri(844)-Aiztondo(1026)-Iroxketa(942)

Salimos desde la plaza De la Iglesia de Aldatz y buscamos el cementerio, un poco más arriba enseguida encontramos las señales del gr-12 que seguimos durante un buen tramo, abandonamos la gr y cogemos una senda algo desdi...

Photo ofAldatz - Idosketa - Aiztondo - Ireber Photo ofAldatz - Idosketa - Aiztondo - Ireber Photo ofAldatz - Idosketa - Aiztondo - Ireber

Circular completa y exigente entre los valles de Larraun y Basaburua. La primera subida a Idosketa la hice de manera directa, mejor con bastón de apoyo por la fuerte pendiente. Desde cima y con las piernas a punto, trave...

• Aiztondo desde Aldatz

Ruta sencilla de montaña desde el pueblo de Aldatz al cercano Aiztondo. Hay múltiples opciones de caminos, pistas y sendas para llegar hasta el último tramo hasta la cima que hay que realizarlo monte a través. La ruta se...

Recomendable paseo por zona tranquila y entorno variado Subida sostenida apta para plan familiar Hemos cogido todas las...
    ldealava
  • Aldatz Guratz Areso

Este recorrido se puede considerar en dos partes diferenciadas: una primera que transcurre por la GR-9 (Cañada Real de olas provincias), y otra segunda parte que comienza ascendiendo a Guratz (955 m) y continúa en direcc...