The Best Trails in San Román de Cameros, La Rioja (Spain)

Photo of San Román de Cameros, Jalón de Cameros, Torre en Cameros y vuelta por dehesa de San Román Photo of SAN ROMÁN DE CAMEROS-VELILLA-TEJERA-VALDEOSERA-ATALAYA-MIRADOR-REFUGIO-(GR-93)-TORREMUÑA-RÍO VADILLOS Y LEZA: 12 ENE 2014 Photo of CAMERO VIEJO-SAN ROMÁN-TORRE-MURO-LAGUNA-RABANERA-CASA DE TEJADA-PEÑA MARTÍN-PIEDRAMUJER-LEZA-RABANERA-(GR-93)-08/05/2017
    Photo ofSan Román de Cameros, Jalón de Cameros, Torre en Cameros y vuelta por dehesa de San Román Photo ofSan Román de Cameros, Jalón de Cameros, Torre en Cameros y vuelta por dehesa de San Román Photo ofSan Román de Cameros, Jalón de Cameros, Torre en Cameros y vuelta por dehesa de San Román

Partimos de San Román de Cameros intentando ir lo máximo posible por un sendero para evitar la carretera antes de tomar el desvío hacía Jalón de Cameros, al pasar Jalón nos dirigimos a Torre a través de una estupenda deh...

Hola Emilio, gracias por ayudarme con esta ruta tan bonita, de manera especial en otoño. He disfrutado mucho y es franc...
    javero1954
    Photo ofSAN ROMÁN DE CAMEROS-VELILLA-TEJERA-VALDEOSERA-ATALAYA-MIRADOR-REFUGIO-(GR-93)-TORREMUÑA-RÍO VADILLOS Y LEZA: 12 ENE 2014 Photo ofSAN ROMÁN DE CAMEROS-VELILLA-TEJERA-VALDEOSERA-ATALAYA-MIRADOR-REFUGIO-(GR-93)-TORREMUÑA-RÍO VADILLOS Y LEZA: 12 ENE 2014 Photo ofSAN ROMÁN DE CAMEROS-VELILLA-TEJERA-VALDEOSERA-ATALAYA-MIRADOR-REFUGIO-(GR-93)-TORREMUÑA-RÍO VADILLOS Y LEZA: 12 ENE 2014

Desde la parada de Bus de San Román de Cameros salimos hacia Velilla, desde donde iniciamos la subida por un sendero para ver la Tejera (horno de la antigua tejería). Desde la Tejera subimos por el bosque a coger el cre...

Mi tercera ruta por el lado este del Valle del río Leza en una semana. Este paseo me ha sorprendido para bien, es muy va...
    Alex M.
    Ruta mal señalizada y sin sendero practicable. En un punto no pudimos desviarnos hacia Valdeosera por un valla de alambr...
    ibaihum
    Ruta sin muchas complicaciones, facil de seguir. La subida es tendida y larga, la bajada es bastante mas llevadera. Pa...
    jrmadur
    Photo ofCAMERO VIEJO-SAN ROMÁN-TORRE-MURO-LAGUNA-RABANERA-CASA DE TEJADA-PEÑA MARTÍN-PIEDRAMUJER-LEZA-RABANERA-(GR-93)-08/05/2017 Photo ofCAMERO VIEJO-SAN ROMÁN-TORRE-MURO-LAGUNA-RABANERA-CASA DE TEJADA-PEÑA MARTÍN-PIEDRAMUJER-LEZA-RABANERA-(GR-93)-08/05/2017 Photo ofCAMERO VIEJO-SAN ROMÁN-TORRE-MURO-LAGUNA-RABANERA-CASA DE TEJADA-PEÑA MARTÍN-PIEDRAMUJER-LEZA-RABANERA-(GR-93)-08/05/2017

Recorrido por la zona de Camero Viejo, que comenzamos junto a la ermita de la Virgen del Carmen en San Román de Cameros. Cogemos la GR-93 dirección a Laguna, que sube por un pequeño barranco hasta encontrar una puerta e...

Se podría hacer esta ruta en bicicleta?
    Pacorioja
    Photo ofSan Román-Montalvo-Chozo Blanco-Torre-Santa María en Cameros--BTT Photo ofSan Román-Montalvo-Chozo Blanco-Torre-Santa María en Cameros--BTT Photo ofSan Román-Montalvo-Chozo Blanco-Torre-Santa María en Cameros--BTT

Elejímos para realizar esta corta ,vistosa e intensa ruta (moderada +)salir desde San Román de Cameros, un bonito pueblo serrano que merece una visita pausada por sus callejuelas , plazas y rincones. http://tracksrioja.b...

Tenía inquietud de visitar en mis rutas de E-bike y conocer la aldea de Montalvo, la ruta que realicé es muy exigente ya...
    Bikemiguel.
    Hay tramos de la ruta casi impracticables, por ejemplo en Montalvo Que es un pueblo abandonado,. Casi imposible pasar en...
    MIRUIFER

2093f
    Photo ofSan Román de Cameros, Santa María, Cerro Palomero. Photo ofSan Román de Cameros, Santa María, Cerro Palomero. Photo ofSan Román de Cameros, Santa María, Cerro Palomero.

Excursión por este exigente, duro entorno del Camero Viejo, donde contrasta la vida y buen gusto de San Román con una acabada Santa María, lugar donde se percibe hubo mucha e intensa vida, unas ruinas delatan la huella i...

• Vadillos, Torremuña, Gr 93

1 de Diciembre de 2019 IBP Index : https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=37856123297441&LAN=es (abrir enlace, abajo) Ruta semicircular, que parte del cruce de la carretera de Vadillos y ...

Photo ofSan Román en Cameros-Soto en Cameros. 28-01-2.012. Photo ofSan Román en Cameros-Soto en Cameros. 28-01-2.012. Photo ofSan Román en Cameros-Soto en Cameros. 28-01-2.012.

Para realizar este tracks, necesitaremos dos vehículos: uno para dejarlo en Soto y con el otro seguir hasta San Román en Cameros inicio de nuestro paseo. Nos encontraremos con paisajes bellamente duros, inóspito en esta ...

Photo ofSan Román - Torremuña - Hornillos - San Román Photo ofSan Román - Torremuña - Hornillos - San Román Photo ofSan Román - Torremuña - Hornillos - San Román

Ruta que sigue la GR 93 hasta Torremuña, este sendero es precioso, todo el rato discurre cerca del río, con cascaditas y bañeras naturales. A partir de Torremuña es campo a través subiendo y bajando para sortear los barr...

Hola. Al final realicé la ruta y me ha encantado. La he disfrutado mucho y me ha sorprendido. Es una ruta que está muy b...
    fonchofoncho
    Photo ofCameros: Desde San Román a La Tejera de Velilla Photo ofCameros: Desde San Román a La Tejera de Velilla Photo ofCameros: Desde San Román a La Tejera de Velilla

Ruta circular. Inicio en el parking de San Román de Cameros, finaliza en la Iglesia de La Asunción del mismo pueblo. Avanzamos hacia el puente que cruza el río en dirección a Velilla. En Velilla se inicia el sendero que ...

La primera parte de la ruta es muy bonita una vez en el roble quemado el descenso se hace más difícil puesto que no hay ...
    eduardmarcet
  • Dehesas de Camero Viejo

1913f

Ruta senderista uniendo la dehesa de San Román con el hayedo de Santa María y su dehesa, ejemplos del sistema de dehesas que abundan en Cameros y que nos muestran bosques mixtos de robles, hayas, acebos y otros muchos áb...

Muchas gracias por colgar la ruta. La extensión por la dehesa de Santa María bien merece la pena... Eso sí, no olvidarse...
    nemethon
    Photo of✅ Cameros: Desde Vadillos a Torremuña. El paisaje a medio hacer Photo of✅ Cameros: Desde Vadillos a Torremuña. El paisaje a medio hacer Photo of✅ Cameros: Desde Vadillos a Torremuña. El paisaje a medio hacer

… … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … Cameros: Desde Vadillos a Torremuña. El paisaje a medio hacer. PASO A PASO 1 San Román de Cameros - Torremuña 2 Regreso - 1 San Román de Cam...

• Ruta 08: Dehesas de Camero Viejo

Recorrido muy variado y completo uniendo varias dehesas de robles y hayas que los pueblos de Cameros mantenían para abastecerse de leña. Ideal para ciclistas de nivel medio y alto con muchas sendas para ponerse a prueba....

Preciosa ruta! Hemos variado un poco bajando por la Dama y después alargando a Valdeosera ¡Gracias por el trabajo de li...
    rafiya227
    Magnifica ruta que discurre por unos parajes muy bonitos, hayedos, dehesas, robledales, con bien de sendas entre las bay...
    iriartea
  • Velilla Tejera Valdeosera

SITUACIÓN: Justo antes de llegar a San Román de Cameros a mano izquierda está la entrada a Velilla. Es muy cerrada y hay que hacer una maniobra para bajar. Cruzamos el puente que atraviesa el Río Leza y dejamos el coche ...

Beautiful track. In summer parts of the route are difficult because of heavy thorny bushes. Helpful info. Read it before...