The Best Trails in El Horcajo, La Rioja (Spain)

Photo of Subida al pico Horquín desde el Collado de Sancho Leza con regreso por el Arroyo del Santo. Laguna de Cameros (La Rioja). Photo of Puerto de Sancho Leza, Cañada Real Soriana Lapazares, Horquín, Ermita de Santo Domingo de Silos. Photo of RUTA 5 EMBOTO - NEVERA - SANCHO LEZA - EMBOTO
    Photo ofSubida al pico Horquín desde el Collado de Sancho Leza con regreso por el Arroyo del Santo. Laguna de Cameros (La Rioja). Photo ofSubida al pico Horquín desde el Collado de Sancho Leza con regreso por el Arroyo del Santo. Laguna de Cameros (La Rioja). Photo ofSubida al pico Horquín desde el Collado de Sancho Leza con regreso por el Arroyo del Santo. Laguna de Cameros (La Rioja).

Extraordinaria ruta, que sin excesivo esfuerzo, nos permite acceder al Monte Horquín, uno de los mejores miradores de La Rioja. Si a ello le sumamos el encanto de poder transitar por zonas nevadas, e ir disfrutando conti...

Hola amigo y compañero Dionisio, hoy era el día elegido para realizar esta ruta, con algo de frío pero el día ha ido mej...
    javero1954
    Photo ofPuerto de Sancho Leza, Cañada Real Soriana Lapazares, Horquín, Ermita de Santo Domingo de Silos. Photo ofPuerto de Sancho Leza, Cañada Real Soriana Lapazares, Horquín, Ermita de Santo Domingo de Silos. Photo ofPuerto de Sancho Leza, Cañada Real Soriana Lapazares, Horquín, Ermita de Santo Domingo de Silos.

Salida del Puerto de Sancho Leza, por La Cañada Real Soriana Lapazares, nos desviamos a la derecha disfrutando de las Peñas de Alcubilla, preciosas vistas y retornamos a la pista, continuamos ascendiendo disfrutando de l...

Otra ruta excelentemente redactada de nuestro amigo Javero. La primera parte de la ruta hasta el Horquin muy suave y par...
    schrader
    Photo ofRUTA 5 EMBOTO - NEVERA - SANCHO LEZA - EMBOTO Photo ofRUTA 5 EMBOTO - NEVERA - SANCHO LEZA - EMBOTO Photo ofRUTA 5 EMBOTO - NEVERA - SANCHO LEZA - EMBOTO

Despues de dejar nuestro coche en la curva de la carretera nos introducimos en le robledal por unas especie de túnel bajo sus ramas y poco a poco se van mezclando con las hayas que salen en las zonas mas húmedas

Photo ofLaguna de Cameros: La Cueva - El Horquín Photo ofLaguna de Cameros: La Cueva - El Horquín Photo ofLaguna de Cameros: La Cueva - El Horquín

Camino bien señalizado mediante franjas blancas, verdes y rojas. Siguiendo la carretera LR-250 desde Laguna, se toma el desvío a la derecha antes de comenzar a subir el puerto de Sancho Leza. Se sigue la pista sin asfalt...

Photo ofCerro Castillo desde el puerto de Sancho Leza (La Rioja) Photo ofCerro Castillo desde el puerto de Sancho Leza (La Rioja) Photo ofCerro Castillo desde el puerto de Sancho Leza (La Rioja)

Agradable paseo a Cerro Castillo (sierra de Monte Real) por la pista-cortafuegos que desde el puerto de Sancho Leza recorre todo el cordal cimero. Entre pinos, robles, hayas y algunos prados vamos pasando por las cimas, ...

• El Horquin, Laguna de Cameros

Ruta que empieza en la hermita de Santo Domingo de Silos. A pocos metros de la hermita y bajando por unas escaleras al arroyo, lo cruzamos para tras ascender por un sendero en zig zag localizar la cueva de Santo Domingo....

Photo of15-SEP-12-Vereda pastoril desde El Horcajo Photo of15-SEP-12-Vereda pastoril desde El Horcajo Photo of15-SEP-12-Vereda pastoril desde El Horcajo

El recorrido andando fue de 2 horas desde "El Horcajo" .el recorrido fue circular con un educador ambiental del Parque sierra de Cebollera.Vimos segun las fotos presentadas,un nido de pajaro carpintero"Correcaminos",una ...

• Sancho Leza-Pradito Gil

Desde el Collado de Sancho Leza hacia el Este llegando hasta Cerro Castillo y bajando por buen hayedo hasta el refugio de Pradito Gil.Después volvemos por el otro buen hayedo de Montemayor hasta nuestro inicio.-como siem...

• Sancho Leza.Horquín.

1913f

Desde el puerto de Sancho Leza,entre Laguna de Cameros y San Andrés en La Rioja,nos adentramos en el hayedo del monte Horquín,bajando a prado Libarache,con su refugio recién reformado,y volvemos de nuevo al puerto pero a...

• Cerro Cebosa

Salimos de la aldea de El Horcajo,pedanía de Lumbreras de Cameros,La Rioja.Por la parte del cementerio arriba por un camino que nos lleva hacia la alambrada que divide los municipios. Luego un sendero con hitos de piedra...

• El Horcajo.El Horquin (1584 mts.)

Desde la aldea de El Horcajo,perteneciente al municipio riojano de Lumbreras de Cameros, caminamos hacia el norte por la antigua senda de Aldeanueva de Cameros.Pero a 2'5 kms ,aproximadamente, tomamos hacia la derecha un...