The Best Trails in Robledillo de Gata, Estremadura (Spain)

Photo of Robledillo de Gata -pico Bolla, Castillo Photo of Robledillo de Gata - Chorrituelo de Ovejuela - Ovejuela - Piedra Montá Photo of Robledillo de Gata , el chorritero, Ovejuela , Descargamaria y Robledillo de Gata
    Photo ofRobledillo de Gata -pico Bolla, Castillo Photo ofRobledillo de Gata -pico Bolla, Castillo Photo ofRobledillo de Gata -pico Bolla, Castillo

Robledillo de Gata -pico Bolla, Castillo Partimos del aparcamiento a la entrada del pueblo, al lado de la ermita del Humilladero, ( 600 mts ) cruzamos el rio Arrago, continuamos por la calle la Puente y la Rúa, llegam...

Buena ruta Joaquín, Habéis disfrutado de buen tiempo y de bonitos paisajes. Salud & Piernas.!
    PAKITO CÓNSUL

Photo ofMalena-Bolla Chica- Bolla Grande- Ovejuela Photo ofMalena-Bolla Chica- Bolla Grande- Ovejuela Photo ofMalena-Bolla Chica- Bolla Grande- Ovejuela

Ruta realizada con el club de montaña Monfragüe. Partimos una fría mañana desde la carretera que lleva desde Descargamaría al Puerto Nuevo nada más cruzar el río de la Malena. Ascendemos por un cortafuego debajo de los...

Photo ofLa Bolla Grande desde Robledillo y bajada por la calzada romana del camino Blanco (Caceres) Photo ofLa Bolla Grande desde Robledillo y bajada por la calzada romana del camino Blanco (Caceres) Photo ofLa Bolla Grande desde Robledillo y bajada por la calzada romana del camino Blanco (Caceres)

Esta es una bonita ruta circular que se comienza desde el pueblo de Robledillo de Gata, en este caso desde la parte alta del pueblo para continuar un tramo por la carretera y llegar al cruce donde hay que coger una vered...

Bonita ruta, aunque mi reloj marcó algo más de 900 metros de desnivel, lejos de los 1200 que le midió a Carlos, sigue si...
    jimmystc
    Photo ofCircular Robledillo de Gata-Santo Tomé Photo ofCircular Robledillo de Gata-Santo Tomé Photo ofCircular Robledillo de Gata-Santo Tomé

Nuestra ruta coincide en la primera parte del trazado con el SL-CC 206, que sale de la parte alta del pueblo (zona de la piscina natural) y conduce hasta la citada ermita. En nuestro caso preferimos iniciarla en la parte...

Ballade très agréable au départ d'un village authentique époustouflant de beauté. Jolie piscine naturelle également.
    sophie ch
    Preciosa ruta circular. Fácil de seguir y sin dificultad técnica
    sergiomorgado_badajoz
    Bonita ruta circular
    Juantalla
    Photo ofBolla Grande-Circular desde el Puerto de Erias Photo ofBolla Grande-Circular desde el Puerto de Erias Photo ofBolla Grande-Circular desde el Puerto de Erias

Hasta el puerto de Erías, por pista de tierra, después cortafuegos de subida hasta la Bolla Grande y después cortafuegos de bajada hasta encontrar la pista de tierra de vuelta. Imprescindible visitar Robledillo de Gat...

Photo ofRobledillo de Gata a Chorrituelo de Ovejuela de las Hurdes.. Photo ofRobledillo de Gata a Chorrituelo de Ovejuela de las Hurdes.. Photo ofRobledillo de Gata a Chorrituelo de Ovejuela de las Hurdes..

Una de las muchas maravillas de Extremadura.Ruta que califico como fácil puesto que esta señalizado con marcas rojas y blancas del GR-10. En algún punto hay que ir un poquito más pendiente para no perderse. Para hacerla...

Preciosa ruta ideal para disfrutar de los paisajes que te ofrece tanto de Sierra de Gata como de Las Hurdes al llegar al...
    David Hernández 20
    Con niños mejor desde Ovejuela
    palomaria1
    Fantástica ruta y si tienes suerte y hace calor, te puedes dar un baño en una poza de ensueño. Precioso el chorrito
    apache_cpc
    Photo ofRobledillo de Gata - cascada de chorritero - Ovejuela - Robledillo de Gata Photo ofRobledillo de Gata - cascada de chorritero - Ovejuela - Robledillo de Gata Photo ofRobledillo de Gata - cascada de chorritero - Ovejuela - Robledillo de Gata

Salimos del ayuntamiento de Robledillo y nos encaminamos a la parte alta del pueblo donde tomamos un camino que sube haciendo zetas hasta una pista de un puerto(Cruz del puerto) seguimos por la pista un corto trecho hast...

No la subáis al revés
    Kike Rodríguez
    La ruta desde Robledillo tiene un primer tramo complicado de subida. Sobre 45-50 min. Después es bajada hasta el chorrit...
    Víctor Caballero

Comenzamos la ruta desde las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento de Robledillo y continuamos por la calle Rua hasta las piscinas naturales. En ese punto cogemos la dirección hacia Ovejuela y vamos siguiendo las in...

• De la Sierra a Santo Tomé

Partiendo de la localidad de Robledillo de Gata, en la Plaza del Vadillo, atravesamos el municipio (catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España) y a la altura de la piscina natural, iniciamos el recorrido po...

• Robledillo de Gata - Castillo

Ruta organizada y realizada con el club de Montaña Valcorchero. De Robledillo de Gata subiendo a la Bolla Grande y baja al Castillo Comenzamos la ruta a la entrada de Robledillo de Gata, cruzamos el pueblo y llegando ...

Photo ofRobledillo de Gata-El Cotorro Albecerro (Sierra de Gata, Cáceres) Photo ofRobledillo de Gata-El Cotorro Albecerro (Sierra de Gata, Cáceres) Photo ofRobledillo de Gata-El Cotorro Albecerro (Sierra de Gata, Cáceres)

Salimos desde la entrada inferior de Robledillo de Gata y atravesamos todo el pueblo para salir por las callejas de la parte alta del pueblo siguiendo las marcas rojas y blancas del tramo del GR 10 en su etapa entre el l...

Una subida muy dura por tanto cortafuegos pero las vistas de la Sierra de Gata y de Las Hurdes son una pasada!!
    carolmb84
    Photo ofSIERRA de GATA. Robledillo de Gata. Photo ofSIERRA de GATA. Robledillo de Gata. Photo ofSIERRA de GATA. Robledillo de Gata.

Una ruta para conocer desde otros puntos de vista menos transitados, sobre todo la parte trasera de Robledillo de Gata y algunos de los puntos de interés de la localidad. Robledillo de Gata es un municipio perteneciente...

Pueblo con mucho encanto. Gracias por la ruta, muy bien descrita y fácil de seguir!!
    Kike115
  • Entre Sierra de Gata y Hurdes

Nos hemos ido a Robledillo de Gata para hacer una ruta que personalmente me ha gustado mucho con tramos conocidos y otros totalmente nuevos, dejándonos caer a Hurdes o Sierra de Gata según la ladera de la sierra por la q...

Bueno. Está ruta me parece muuy muuy guapa sobre todo para hacerla en otoño primavera. La bajada a ovejuela es brutal. N...
    Dieg Allu
    Photo ofDe la Sierra a Santo Tome. Robledillo de Gata Photo ofDe la Sierra a Santo Tome. Robledillo de Gata Photo ofDe la Sierra a Santo Tome. Robledillo de Gata

Visualizando ruta de senderismo para el 25 de Noviembre de 2018 en Robledillo de Gata. Dinamización Deportiva M.M.S.G y Excmo Ayto de Robledillo de Gata.

Ruta, fácil de hacer en familia. Apta para todos los públicos. En un entorno inigualable
    Meryrf79
    Photo ofRobledillo de Gata a Chorritero (circular) Photo ofRobledillo de Gata a Chorritero (circular) Photo ofRobledillo de Gata a Chorritero (circular)

Esta algo mal señalizada. Pero es muy bonita. Ideal en primavera. La bajada a la cascada es bastante empinada. Si se quiere llegar mas facilmente a la cascada, recomiendo salir desde Ovejuela.

Una ruta preciosa
    fasomtb
  • Robledillo de Gata-Ovejuela

Corta y muy entretenida ruta que une Robledillo de Gata y Ovejuela. Después de visitar el bonito pueblo de Robledillo, tomamos al final del mismo el sendero GR 10, perfectamente marcado, que nos irá elevando sobre el pu...