The Best Trails in Urda, Castille-La Mancha (Spain)

• Toledo (Urda). Pico la Calderina.

Longitud: 12 kilómetros. Tiempo total: 3 horas 40 minutos. Tiempo en movimiento: 3 horas 8 minutos. Desnivel acumulado de subida: 368 metros. Índice IBP: 46. La caminata de hoy es lineal de ida y vuelta, siendo la...

El camino lo realizamos con facilidad, lo malo es que no pudimos ver las vistas desde la Calderina. El paisaje que encon...
    zafiro67
  • Toledo. La Calderina.

Subimos hasta el pico de la Calderina. Hubo mucha niebla, aunque despejó un rato cuando estábamos arriba.

Lo vi sin niebla, gracias por compartir.
    casa22
    Una pena lo de la niebla ya que las vistas son muy bonitas.
    rompepiedras62
    Subida moderada para llegar a la Calderina.
    Rocaviva
  • Urda. Ruta del Pozo Paloduz

"Ruta desconocida, que tiene su inicio en el ferial municipal, que es a su vez aparcamiento público. La ruta atraviesa uno de los lugares más singulares del término, como es el valle de El Pozuelo, por la cual discurre ...

Hemos aprovechado la visita al Cristo y hemos realizado la ruta.Gracias por compartir 🙏
    Félix 1963
    Photo ofCircuito por La Casa del Tuerto y subida a La Calderina Photo ofCircuito por La Casa del Tuerto y subida a La Calderina Photo ofCircuito por La Casa del Tuerto y subida a La Calderina

Ruta puramente serrana que culmina con la subia a la Calderina, cima mas notable de la parte Oriental de los Montes de Toledo con una altitud de algo mas de 1200 metros sobre el nivel de mar. Parte de Urda por el camino...

Una excelente ruta con abundante información y fácil de seguir. Depende la época del año que se realice la dificultad pu...
    javitem

Photo ofCAMINO DE SANTIAGO MANCHEGO: URDA-ORGAZ Photo ofCAMINO DE SANTIAGO MANCHEGO: URDA-ORGAZ Photo ofCAMINO DE SANTIAGO MANCHEGO: URDA-ORGAZ

23-Noviembre-2014. Ruta en solitario. He dormido en la casa rural situada muy cerca de la ermita del cristo de Urda. Ya en la salida me equivoco y salgo por una calle paralela a la c/ de la estación por donde sale el ...

• Urda -Ruta Del Paloduz

Ruta en que lo primero que hicimos fue ir a ver al Cristo y pedir para aguantar está calurosa ruta y que empezamos nada más salir de esta bonita basílica y que volvimos sobre nuestro pasos al parking público y ahí a la d...

• BERREA 17 Guadalerzas Quintos de Mora

Photo ofBERREA 17 Guadalerzas Quintos de Mora Photo ofBERREA 17 Guadalerzas Quintos de Mora Photo ofBERREA 17 Guadalerzas Quintos de Mora

Un año más hemos disfrutado de nuestra clásica ruta para ver y oír la Berrea por los Montes de Toledo. Al itinerario que venimos haciendo desde hace años, le hemos añadido unos kms para así adaptarnos a los niveles de to...

Photo ofPor la casa del Tuerto, El Quinto de D. Pedro, El Emperador, Los Retamares, Los Balandrinos y mas... Photo ofPor la casa del Tuerto, El Quinto de D. Pedro, El Emperador, Los Retamares, Los Balandrinos y mas... Photo ofPor la casa del Tuerto, El Quinto de D. Pedro, El Emperador, Los Retamares, Los Balandrinos y mas...

Bonita ruta que empieza en Urda y recorre buena parte de las fincas que hay alrrededor de la Calderina con un recorrido muy variado, desde caminos amplios y abiertos con espectaculares vistas, hasta senderos y caminos en...

Gabriel Santiago
    Buena ruta
    cube10
    El track es fácil de seguir, el entorno es muy bonito,sobre todo en época de agua y lluvia.
    Alfrebike
    Photo ofUrda por la casa del Tuerto, El Quinto de D. Pedro, El Emperador, Los Retamares, Los Balandrinos.... Photo ofUrda por la casa del Tuerto, El Quinto de D. Pedro, El Emperador, Los Retamares, Los Balandrinos.... Photo ofUrda por la casa del Tuerto, El Quinto de D. Pedro, El Emperador, Los Retamares, Los Balandrinos....

Ruta realizada por el Club “EL PEDAL” de Corral de Almaguer. Siguiendo este enlace de Wikiloc https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/por-la-casa-del-tuerto-el-quinto-de-d-pedro-el-emperador-los-retamares-los-balandri...

Bonita y con poca técnica ..!!
    Jorge Hernandez Ortega
    Photo ofUrda - tramo duro de la titan de la mancha 2016. 2016-09-10 07:37 Photo ofUrda - tramo duro de la titan de la mancha 2016. 2016-09-10 07:37 Photo ofUrda - tramo duro de la titan de la mancha 2016. 2016-09-10 07:37

Ruta muy dura por el desnivel acumulado. Le hemos añadido a la titan la cara norte del Reventon esta subida es (ESPECTACULAR Y DURISIMA), Con lo cual para los que amamos este deporte sobre todo su dureza. nos ha echo dis...

Hay que estar preparao para hacerla, o te pueden comer los lobos
    javier zarco del pozo
  • Urda-Calderina

XPI
    with ivic14

Salimos de Urda hacia el Puerto del Reventón por tramos de senderos y caminos muy pedregosos. Cuando nos plantamos en la base del Reventón miramos hacia arriba y...pffff Que pereza!!!!. Pasamos del tema y seguimos por la...

Gracias xpi
    D-Arroyo
  • Carreterines con atajo a La Calderina

Photo ofCarreterines con atajo a La Calderina Photo ofCarreterines con atajo a La Calderina Photo ofCarreterines con atajo a La Calderina

Ruta diseñada para época de lluvias, cuando los caminos de la zona están impracticables. Comienza en Urda por el carreterín del Emperador. Al llegar a la N-401 continua hacia la Carretera de los Cortijos, y por esta has...

• Urda. Subida a El Reventón

En el km 25,500 aproximadamente de la TO-3628 (carretera que une Urdan con Villarrubia de los Ojos) encontraremos la Cañada Real Soriana Oriental, que atraviesa la Sierra del Peñón y la Gineta, por el paso natural del pu...

Muy recomendable
    Rafael Velasco Sánchez
    Photo ofLa Calderina desde el área recreativa de la N-401 Photo ofLa Calderina desde el área recreativa de la N-401 Photo ofLa Calderina desde el área recreativa de la N-401

Ascensión a la cima de La Calderina en los Montes de Toledo desde el área recreativa que hay junto a la N-401. Subida por una pista forestal sin ningún tipo de complicación con una pendiente continua bastante tendida y e...

Photo ofUrda, La Calderina. Montes de Toledo Photo ofUrda, La Calderina. Montes de Toledo Photo ofUrda, La Calderina. Montes de Toledo

Circular. Punto de entrada en el pk 143 en la Nacional 401, entre Los Yébenes y Fuente El Fresno. Es aproximadamente un kilometro antes de la intersección con la carretera que nos llevaría a Udra, y se localiza en esa en...

Photo of2010-04-11 - XIV SUBIDA A 'La Calderina' - Urda Photo of2010-04-11 - XIV SUBIDA A 'La Calderina' - Urda Photo of2010-04-11 - XIV SUBIDA A 'La Calderina' - Urda

Una de las clásicas... además el bautismo para la rutas de mtb de nuestro amigo Juanjo, que esperemos que sea también un clásico para el futuro ¡ANIMO QUE ESTO NO HA HECHO NADA MÁS QUE EMPEZAR!. Como siempre la agradable...

muy buena ruta y la gente de Urda que año tras año se esfuerzan por llevarla a cabo.
    Calderino
    Photo ofUrda. Subida a la Calderina. II Circuito BTT Toledo 2014 Photo ofUrda. Subida a la Calderina. II Circuito BTT Toledo 2014 Photo ofUrda. Subida a la Calderina. II Circuito BTT Toledo 2014

El trazado cuenta con 3 tramos: .- Primer tramo controlado desde Urda hasta la zona de Salida. Este tramo transcurre en casi su totalidad por pista ancha. Unos pocos km antes de llegar al cruce con la carretera nos en...

• Urda. La casa de los forestales

Fauna: corzo, muflón, ciervo, zorro, conejo, perdiz… Flora: Encina, jara pringosa, aulaga, labiérnago, lentisco, jara blanca, cornicabra, romero, retama común, torvisco, almendro, pino, higuera, cantueso, retama de esco...

• Urda-La Calderina-Urda

Coches+bicis en rotonda cementerio en Alcázar de San Juan a las 07:45 h.; en coche hasta Urda, C/ Turleque nº 9 e inicio de ruta en bici; tramos comunes con la Titán 2017, y otro con la titán 2015, rodamos por las cuesta...