The Best Trails in Palacios de la Sierra, Castille and León (Spain)

Photo of Necrópolis de Palacios de la Sierra: El Castillo, Nava y Bañuelos Photo of Palacios de la Sierra - necrópolis Bañuelos-La Nava Photo of Necropolis Pajares desde Palacios de la Sierra
    Photo ofNecrópolis de Palacios de la Sierra: El Castillo, Nava y Bañuelos Photo ofNecrópolis de Palacios de la Sierra: El Castillo, Nava y Bañuelos Photo ofNecrópolis de Palacios de la Sierra: El Castillo, Nava y Bañuelos

Localización: Enmarcada en nuestro grupo de rutas por la Demanda y Pinares, se localiza en la solana de la Sierra de Neila, en el término municipal de Palacios de la Sierra, Comarca Natural de Pinares, a 18 kms de Salas...

Creo que en el sentido descrito es más amigable, lo más acogedor es al final el sendero que va de la Charca a las piscin...
    BENITOONE
    Ruta cómoda y agradable. En algunos tramos mejorable. Ideal para un pasero mañanero.
    Miguel Cámara
    Es una ruta fácil de seguir y muy interesante el patrimonio arqueológico de esta zona. La explicación muy completa.
    Serafín Nanín
    Photo ofPalacios de la Sierra - necrópolis Bañuelos-La Nava Photo ofPalacios de la Sierra - necrópolis Bañuelos-La Nava Photo ofPalacios de la Sierra - necrópolis Bañuelos-La Nava

Salimos de Palacios de la Sierra, desde el barrio de la Dehesilla para ver las necrópolis de Bañuelos y la del Prado de Nava, ocultas en el monte. Para no ir todo por pistas, nos internamos por senderos entre el pinar, y...

La realicé en sentido inverso, haciendo la parte de pista al inicio y después disfrutando de los senderos desde prado Na...
    BENITOONE
    Fácil de seguir y muy asequible a todo tipo de públicos. Fuimos en diciembre y tuvimos alguna dificultad para cruzar el ...
    lasrutasdejulio
    Photo ofNecropolis Pajares desde Palacios de la Sierra Photo ofNecropolis Pajares desde Palacios de la Sierra Photo ofNecropolis Pajares desde Palacios de la Sierra

Senderismo y running. Ruta desde Palacios de la Sierra en busca de la necropolis de Pajares, una de las más inaccesibles de la comarca, tan sólo quedan dos tumbas, una completa con su lápida, pero merece la pena ver lo ...

Buena ruta para enlazar estas dos necrópolis escondidas. La hemos hecho al revés, pues nos parecía más cómoda. Y nos hem...
    ledanias

Aparcamos el coche junto al cementerio de Palacios de la Sierra, y caminamos por un camino paralelo a la carretera que va a Hontoria del Pinar. Pasando por unas tenadas, vamos subiendo hacia el alto de las Torres (tambié...

Fantástica ruta. Únicamente una parte del descenso (unos 2 km) pudiera hacerse algo incómoda (por el estado erosionado d...
    maisid
    Muy sencillo de seguir y francamente enriquecedor.
    BENITOONE
    Una zona preciosa,me ha gustado mucho las Torres de Calvilla,luego las dehesas de robles son preciosas,una ruta sencilla...
    nieto76

Photo ofLas Calderas desde Palacios de la Sierra Photo ofLas Calderas desde Palacios de la Sierra Photo ofLas Calderas desde Palacios de la Sierra

Para llegar al punto de inicio de la ruta desde la travesía de Palacios de la Sierray y unos metros antes de llegar al puente sobre el Arlanza que nos llevaría hasta el centro de la población, hay que tomar un ramal asfa...

Muy buena.
    jesportu
    Photo ofRobledal de PALACIOS/Canicosa de la Sierra. (BU) Photo ofRobledal de PALACIOS/Canicosa de la Sierra. (BU) Photo ofRobledal de PALACIOS/Canicosa de la Sierra. (BU)

En una comarca de pinares, entre Burgos y Soria, recorreremos un bosque de Robles albares, _Quercus Petraea,_ que envuelve al espectador en un paraje con ejemplares de hasta 500 años. Ejemplo de ello es uno de estos robl...

buen paseo para hacer por la mañana
    antonioarana
  • Senda de las Torres de Calvilla

Las Torres de Calvilla(1.398 mts),o tambien llamado Alto de las Torres se sitúa al SW de Palacios de la Sierra, formando un conjunto de moles de aglomerado y areniscas de curiosas formas ,siendo esta sierra una zona de t...

Gran ruta
    fudrefilip
    Photo ofPalacios de la Sierra - Umbría del Quemado Photo ofPalacios de la Sierra - Umbría del Quemado Photo ofPalacios de la Sierra - Umbría del Quemado

En Palacios de la Sierra, por la carretera que va a San Leonardo, dejamos en coche junto a las ruinas de la desaparecida ermita de San Miguel, para recorrer el PRC-BU-7, que recorre la Umbría del Quemado, un bosque de ro...

ruta realizada el 12-09-2021, tomando el track del usuario rankajos, pero haciéndole al revés. El objetivo es visitar las dos necrópolis escondidas de dos pueblos desaparecidos en la Edad Media, Pajares y Goz Mediano, y ...

Photo ofPalacios de la Sierra - Necrópolis y el Gurrero Photo ofPalacios de la Sierra - Necrópolis y el Gurrero Photo ofPalacios de la Sierra - Necrópolis y el Gurrero

ruta realizada el 10-10-2021 Salimos de las piscinas de Palacios de la Sierra, y allí mismo cogemos una senda que nos lleva a la Charca, una presa que retiene agua para la piscina. Desde aquí enlazamos sendas y caminos ...

Photo ofPR-BU 7 Circular Umbria del Quemado - Palacios de la Sierra Photo ofPR-BU 7 Circular Umbria del Quemado - Palacios de la Sierra Photo ofPR-BU 7 Circular Umbria del Quemado - Palacios de la Sierra

La PR BU 7 es una de las sendas que más tenía ganas de conocer, pertenece a uno de esos senderos deshomologados que hace muchos años Asopiva homologó. Es una ruta compartida entre Palacios de la Sierra y Vilviestre del P...

Es una ruta preciosa para el otoño. Está marcada aunque en algunos puntos es difícil de seguir, así que mejor llevar el ...
    mariaantoniavigara
  • Palacios de la Sierra BTT.

Ruta con subida por la Cruz de los carriles a la necrópolis de Nava (por Campo la Sobera), continúa la subida por la regadera hasta el paso de las cabezuelas, bajada al Guerrero y subida dura al cortafuegos. De las garga...

Superbe trace
    beber09
    Photo ofLagunas de Neila, Montenegro, Santa Inés Photo ofLagunas de Neila, Montenegro, Santa Inés Photo ofLagunas de Neila, Montenegro, Santa Inés

Tal día como hoy se han juntado varias marchas cicloturistas a lo largo y ancho de la geografía española donde varios amigos se han repartido entre lagos, soplao y la Iñigo Cuesta. Como yo no tenía nada claro el que hace...

• Palacios de la Sierra

Palacios de la Sierra, esta ruta parte del inicio de la pista de Bañuelos, nada mas pasar el paso canadiense se coge un camino a la derecha que va hacia el rio, una vez que llegas al rio se hace sendero hasta que vuelves...