The Best Trails in La Parte de Bureba, Castille and León (Spain)

Photo of Monte MESA DE OÑA 1.205 m - Monte CUCHILLOS 1.201 m. Desde La Parte de Bureba. Photo of Cuchillo y la Mesa de Oña desde La Parte de Bureba Photo of Cuchillos 1.201m y Mesa de Oña 1.205m (Sierra de Oña) desde parcelaria en La Parte de Bureba
    Photo ofCuchillo y la Mesa de Oña desde La Parte de Bureba Photo ofCuchillo y la Mesa de Oña desde La Parte de Bureba Photo ofCuchillo y la Mesa de Oña desde La Parte de Bureba

Hoy nos vamos hasta la Sierra de Oña para hacer las cimas del Cuchillos (1.201 m) y de la Mesa de Oña (1.205 m), cumbres orientales del macizo de los Montes Obarenes. Salimos desde la localidad burgalesa de La Parte de ...

Photo ofCuchillos y Mesa de Oña desde cerca de La Parte de Bureba Photo ofCuchillos y Mesa de Oña desde cerca de La Parte de Bureba Photo ofCuchillos y Mesa de Oña desde cerca de La Parte de Bureba

Llegamos al pueblo La Parte de Bureba desde Miranda de Ebro, nos metemos a la derecha por una calle para dar a una bifurcación de caminos parcelarios, tomamos el de la izquierda dirección a la cantera, cruzamos un camino...

Realizada 06/10/19 Ruta muy chula y fácil de seguir.
    Josu.A.
    Photo ofLa Parte de Bureba -Mesa de Oña - Oña Photo ofLa Parte de Bureba -Mesa de Oña - Oña Photo ofLa Parte de Bureba -Mesa de Oña - Oña

La Parte de Bureba - Mesa de Oña - Oña Ruta realizada con el grupo de Los Lunes al Monte de la Asociación de profesores jubilados 5 de Octubre Los montes Obarenes son un sistema montañoso con una altitud media de e...

Photo ofMesa de Oña - Peña roja. MONTES OBARENES Photo ofMesa de Oña - Peña roja. MONTES OBARENES Photo ofMesa de Oña - Peña roja. MONTES OBARENES

Salimos de la zona de La Parte - por la gravera. La subida hasta la campa es por senda , desde aquì vamos a coger el PR hasta llegar al buzón de la mesa. Luego decidimos bajar a la otra campa, cogemos una senda, pero e...

Photo ofCuchillos- Mesa de Oña MONTES OBARENES Photo ofCuchillos- Mesa de Oña MONTES OBARENES Photo ofCuchillos- Mesa de Oña MONTES OBARENES

Comenzamos la ruta desde cerca de La Parte de Bureba. Subimos por un sedero por un arroyo hasta llegar a unas campas. Primero nos dirigimos al Cuchillos. Tanto para subir como para bajar vamos por donde mejor nos parece...

Photo ofLM079 - La Parte de Bureba - Mesa de Oña - Oña Photo ofLM079 - La Parte de Bureba - Mesa de Oña - Oña Photo ofLM079 - La Parte de Bureba - Mesa de Oña - Oña

Recorrido lineal que nos lleva, atravesando la Mesa de Oña, desde el pueblo de La Parte de Bureba a Oña. El recorrido se inicia entre los campos de siembra por terreno llano. Al acercarnos al monte abandonamos el sender...