The Best Trails in El Puente, Cantabria (Spain)

Photo of Guriezo embalse del Juncal Virgen de las Nieves Photo of guriezo-embalse del juncal-canales del agua-ermita de las nieves Photo of 131013  guriezo
    Photo ofguriezo-embalse del juncal-canales del agua-ermita de las nieves Photo ofguriezo-embalse del juncal-canales del agua-ermita de las nieves Photo ofguriezo-embalse del juncal-canales del agua-ermita de las nieves

PRECIOSA RUTA DE BICI DE MONTAÑA, QUE SALE DE GURIEZO, TRAS ASCENDENDE HASTA UNA COTA DE 250 METROS GIRAMOS HACIA LA DERECHA PARA IR JUNTO AL PRIMER TRAMOS DE CANAL AGUAS ABAJO, ESTO TAMBIEN NOS PERMITE ADEMAS DE DISFRUT...

Ruta de increíble belleza, gracias por compartir.
    cesarsor
    La primera parte de la ruta se hace durilla porque estas todo el rato subiendo y son unos cuantos km. pero después se su...
    paco martinez 63
    Ruta muy bonita!Muy recomendable!
    eugidos
    Photo ofValle de Guriezo- Canal Juncal-Ermita Virgen de las Nieves Photo ofValle de Guriezo- Canal Juncal-Ermita Virgen de las Nieves Photo ofValle de Guriezo- Canal Juncal-Ermita Virgen de las Nieves

La jornada arranca en el barrio El Puente de Guriezo, que se ubica entre Castro y Laredo, a unos 35 minutos en coche de Bilbao. Atravesamos un puente y giramos a la izquierda para coger el camino que serpentea junto a la...

Wowwww...una grata sorpresa, un gran descubrimiento, la pena es la baja por carretera pista rapida, pero las sendas desp...
    crisjaca
  • 131013 guriezo

realizamos la marcha de guriezo con los chicos de mendibike.ruta muy bonita que transcurre por unos canales de agua un tanto resbaladizos...la bajada desde las nieves untramo malo de rocas...el resto muy llevadera

Photo ofGuriezo(El Puente) - Embalse el Juncal - Canales del Juncal - Ermita de las Nieves Photo ofGuriezo(El Puente) - Embalse el Juncal - Canales del Juncal - Ermita de las Nieves Photo ofGuriezo(El Puente) - Embalse el Juncal - Canales del Juncal - Ermita de las Nieves

Ruta circular saliendo de Guriezo (El Puente) ascendiendo por la pista que lleva al Embalse del Juncal. En mitad de la subida, recorremos un sendero bastante bonito, paralelo a uno de los canales hasta llegar de nuevo a ...

Guapísima, la canal muy resbaladiza pero se entrena el equilibrio 👌
    Ikatz Pérez de Arriba
    Moderado
    juaninseghers
    Photo ofValle de Guriezo - Canal Juncal - Ermita de las Nieves Photo ofValle de Guriezo - Canal Juncal - Ermita de las Nieves Photo ofValle de Guriezo - Canal Juncal - Ermita de las Nieves

Partimos del pueblo el Puente, en el valle de Guriezo, con dirección el embalse del Juncal, con el proposito de rodar por los canales que llevan agua al mismo (ruta solo realizable cuando estos esten secos). Los prime...

• Guriezo-canal-sendero-Guriezo 30.6km

Photo ofGuriezo-canal-sendero-Guriezo 30.6km Photo ofGuriezo-canal-sendero-Guriezo 30.6km Photo ofGuriezo-canal-sendero-Guriezo 30.6km

Ruta circular saliendo de Guriezo (barrio el puente) pasando por el embalse del Juncal y recorriendo el canal y posterior sendero. A diferencia de la ruta ordinaria, no se sube a la ermita de las nieves, y se continua p...

El tramo de sendero desde la salida del canal hasta la carretera de la ermita y sobre la bajada por el DH con cortados y...
    anxoaugusto
  • EL CANAL DEL JUNCAL y DOLMENES

Preciosa ruta de indescriptible belleza que nos lleva desde el pueblo santanderino de Guriezo al embalse del Juncal. Por su canal nos dirigimos hacia el bosque de Armañon, y continuamos nuestra ascensión hacia la crester...

Preciosa ruta! La hicimos ayer, y aún con un calor importante mereció la pena. Hubo un poco de confusión en la entrada a...
    mapa ruteros
  • Pedales de Cantabria 3/5 Guriezo-Ranises

Photo ofPedales de Cantabria 3/5 Guriezo-Ranises Photo ofPedales de Cantabria 3/5 Guriezo-Ranises Photo ofPedales de Cantabria 3/5 Guriezo-Ranises

Tercera etapa de pedales de Cantabria en 5 días. Una maravilla de vistas y una delicia de ruta. Hay que subir y es exigente pero no hay desperdicio een toda la etapa. Alberto como todos los días, acertado en sus consejos...

• Guriezo - Embalse del Juncal - Guriezo

Photo ofGuriezo - Embalse del Juncal - Guriezo Photo ofGuriezo - Embalse del Juncal - Guriezo Photo ofGuriezo - Embalse del Juncal - Guriezo

Recorrido de BTT circular saliendo de El Puente en el Valle de Guriezo, subir por pista hasta el embalse El Juncal, por pista acercarnos hasta el canal que recoge las aguas que alimentan el embalse y recorrerlo por el in...

Photo ofGuriezo - Embalse del Juncal - Canales - Virgen de las Nieves Photo ofGuriezo - Embalse del Juncal - Canales - Virgen de las Nieves Photo ofGuriezo - Embalse del Juncal - Canales - Virgen de las Nieves

Subida preciosa desde Guriezo. Ascendemos por una serie de Pistas hasta un antiguo molino (creo que es un molino), donde continuamos a través de una senda paralela al canal de agua. Tras rodear un tramo a través de...

Hasta el pantano exigente,después del caño técnica
    manutebol
    Muy bonita, pasas todo el día y es preferible hacerlo sin demasiado calor.
    chispasgg
    Photo ofGuriezo - El Juncal - Ermita Virgen de las Nieves Photo ofGuriezo - El Juncal - Ermita Virgen de las Nieves Photo ofGuriezo - El Juncal - Ermita Virgen de las Nieves

Bonita ruta que ya realicé hace unos pocos años con la grupeta de Zoroak BTT y que aprovechando el buen pronóstico del tiempo para la zona, nos hemos animado a repetir. Se trata de una ruta corta, pero que en casi 30 kil...

Photo ofIslares - Canales del Juncal  - Ermita de las Nieves Photo ofIslares - Canales del Juncal  - Ermita de las Nieves Photo ofIslares - Canales del Juncal  - Ermita de las Nieves

Salimos de El Puente ( Provincia de Cantabria ) para quitar un poco de carretera y coronar con la fresca la Ermita y Pico de Las Nieves. Esta ruta es preciosa y muy original pues rodaremos por dentro del Embalse y Canal...

• El Puente- GURIEZO MTB (MARTXA)

Ruta echa con el compañero,seguimos las flechas de la marcha mtb al pantano el juncal 2021.Nos metemos por los canales q...
    reki91
  • Bosque mágico de Guriezo

Ruta de ida y vuelta, aunque nosotros la hicimos circular, volviendo por la carretera. Muy recomendable para niños, ya que pueden ir buscando objetos, piedras, "magia",... Además, por el recorrido encontramos unas hojas ...

• BTT-ElPuente-embalseJuncal-canales

Me junté para una nueva salida de MTB con los amig@s de Euskadi en BTT; una ruta muy diferente a las que acostumbramos a realizar; a través de canales de agua y preciosos senderos en los alrededores de Guriezo y el Parqu...

• De Guriezo a la Playa de Oriñon

Ruta desde el municipio El Puente de Guriezo hasta la playa de Oriñon por un camino que discurre paralelo al rio Agüero hasta llegar a su desembocadura en la playa. Bonita actividad para bajar la pre-comida previa a la c...