The Best Trails in Bustaleguín, Cantabria (Spain)

Photo of Circular por las BRANIZAS más altas de LOS VALLES PASIEGOS Photo of Cabañales altos (BRANIZAS) desde Bustaleguin - CASAS DE HUYAGO Photo of Ruta al Reloj Solar de la Piluca
    Photo ofCircular por las BRANIZAS más altas de LOS VALLES PASIEGOS Photo ofCircular por las BRANIZAS más altas de LOS VALLES PASIEGOS Photo ofCircular por las BRANIZAS más altas de LOS VALLES PASIEGOS

Hace tiempo vi en el libro de Fernando Obregón Goyarrola (50 rutas por las montañas de Cantabria), una ascensión al Cotero La Breña desde Bustaleguin, en la que hablaba de branizas o cabañales altos de San Pedro del Rome...

Impresiona ver hasta dónde llegó el ingenio y el esfuerzo de los pasiegos aprovechando hasta el último rincón de sus mon...
    Virin
  • Ruta al Reloj Solar de la Piluca

Bonita ruta por el una de las Villas Pasiegas, San Pedro del Romeral. Disfrutaremos de sus cabañas, praos y muretes, además de las vistas que nos proporciona la atalaya que forma la cordillera sobre San Pedro. El recor...

Photo ofBustaleguín. Afluente principal del río Barcelada. Photo ofBustaleguín. Afluente principal del río Barcelada. Photo ofBustaleguín. Afluente principal del río Barcelada.

Afluente del río Barcelada en la cabecera del valle. La ruta no es cómoda de realizar, no es para paseantes de los cauces de los ríos, hay en la parte alta tramos en los que hay que trepar por rocas del río y luego subir...

No pudimos llegar a ninguna de las cascadas, preguntamos a nativos y no pudieron darnos soluciones.Anduvimos la ruta y n...
    fhilip
    ESTA RUTA NO TRANSITA POR EL RIO BARCELADA ; CUIDADO CON MAL INFORMAR 👎
    alonsorodriguez652dom
    Photo ofCOTERO LA BRENA Y LA MARRUYA Desde Bustaleguin Photo ofCOTERO LA BRENA Y LA MARRUYA Desde Bustaleguin Photo ofCOTERO LA BRENA Y LA MARRUYA Desde Bustaleguin

Bonita ruta al Cotero y la Marruya. La ruta sale del pueblo Bustaleguin. Enseguida empezamos a subir unas lomas con bastante inclinación que nos llevan hasta un collado donde están los molinos de viento.. De allí nos dir...

Photo ofArroyo Uyago.Valle de Viaña.Vega de Pas Photo ofArroyo Uyago.Valle de Viaña.Vega de Pas Photo ofArroyo Uyago.Valle de Viaña.Vega de Pas

Arroyo Uyago.Valle de Viaña.Vega de Pas Una pena que se vayan perdiendo los caminos por la falta de uso. Hay tramos en los que es bastante difícil moverse, por eso es obligatorio pantalones largos y de tela fuerte y bra...

Photo ofBUSTALEGUIN-COTERO-CABAÑAL DE UYAGO. Photo ofBUSTALEGUIN-COTERO-CABAÑAL DE UYAGO. Photo ofBUSTALEGUIN-COTERO-CABAÑAL DE UYAGO.

Salimos del depósito de agua de Bustaleguín hasta el cabañal de la Tejada. Seguimos hasta el de Ormías de arriba y el de Sel de Peña. Subimos al Cotero y bajamos al cabañal de Uyago. De este al de Ormías de abajo y desde...

Photo ofCascadas del Río Barcelada (Bustaleguín) Photo ofCascadas del Río Barcelada (Bustaleguín) Photo ofCascadas del Río Barcelada (Bustaleguín)

DEaR NATURE Ruta en modo explorador para descubrir y disfrutar de preciosos rincones del río Barcelada como dos recónditos saltos de agua. El primer salto es por bosque algo cerrado en bajada y cruzando el río. Regresa...

• Rio barcelada..bustaleguin

Rio barcelada en bustaleguin. Carece de sendero pero hay camino de la derecha de la gente. Hay que tener intuicion pero se consigue. Sin chulas los rápidos y las cascadas.

• San pedro del romeral

Ruta por los heolicos de san pedro del romeral. Dejando un coche en la salida y otro en la llegada.

• Reloj de sol. Alto de la Peñuca

En el paraje de "La Peñuca", se encuentra la línea divisoria entre Cantabria y Burgos delimitado por un parque eólico. Es en este parque donde se encuentra una singularidad: un enorme reloj de sol construido con una gran...