The Best Trails in Oxin, Basque Country (Spain)

Photo of IRÚN. Cascada de Aitzondo. Regata de Artiga hasta donde pierde su nombre... Photo of Irun- bidegorri del Bidasoa- Behobia-Bahia Txingudi- Hendaia playa (gemelas) Photo of Irun-Zokoa
  • Irun-Zokoa

Una bonita y cómoda ruta en la que pasaremos de la costa al terreno rural. Partimos de la rotonda de Zubimuxu, en Irun, seguimos el bidegorri hasta pasar el río Bidasoa, bordeamos Hendaia por el bidegorri y la carretera...

El camino de la costa está cerrado, teniendo que ciclar por carretera hasta el faro de Sokoa. La vuelta por carretera se...
    Rai M.
    Photo ofGR 11. Irun - Fuenterrabia - Cabo Higuer Photo ofGR 11. Irun - Fuenterrabia - Cabo Higuer Photo ofGR 11. Irun - Fuenterrabia - Cabo Higuer

Punto de partida del GR 11, que atraviesa los pirineos desde Oeste (Cabo Higuer) en el Cantabrico a Este (Cabo de Creus) en el Mediterraneo Pequeño paseo entre las localidades Vascas de Irún y Fuenterrabia (Guipuzcoa)...

Recorrido con mayor dificultad en la primera mitad del recorrido, con continuas subidas, de mas del 10 %. A partir del puerto de Otxondo,mayoria de terreno llano. Aclarar que una vez en Zugarramurdi, cojemos una pista de...

Las subidas continuas hasta Otsondo y la carretera rota desde Zugarramurdi hace complicado el trayecto. Los paisajes inc...
    Ibani30
  • Paseo por el Bidasoa.

Stand up Paddle

Saliendo desde Stadium Gal, vuelta a la isla de los Faisanes y hasta la bahia de Chinguidi (Hendaya). Ruta circular. La app no marca bien la salida ni la vuelta por la bahía

• IRUN-PAMPLONA POR BAZTAN 14-MAY-16

Desde Irún por la vía Verde del Bidasoa que sigue el trayecto del antiguo tren txikito del Bidasoa, transita por la orilla izquierda del río Bidasoa pasando por Lesaka, Igantzi, Sunbilla, Doneztebe/Santesteban, Legasa, N...

Photo ofIrun-Erlaitz-Arditurri-Aritxulegi-Erlaitz-Irun Photo ofIrun-Erlaitz-Arditurri-Aritxulegi-Erlaitz-Irun Photo ofIrun-Erlaitz-Arditurri-Aritxulegi-Erlaitz-Irun

Subida a Erlaitz por Arrizurieta. Desde Erlaitz bajamos a Arditurri. Desde Arditurri a Aritxulegi subimos por la muy dura pista de hormigón. Pasamos por encima del tunel y cogemos el sendero que baja por la izquierda de ...

• Irun Bidasoa Donestebe ida y vuelta

Gravel Bike
    Photo ofIrun Bidasoa Donestebe ida y vuelta Photo ofIrun Bidasoa Donestebe ida y vuelta Photo ofIrun Bidasoa Donestebe ida y vuelta

Ruta ida-vuelta desde Irun, Parking de las piscinas en Osinbiribil. Este aparcamiento es una buena Opción para hacer "El Bidasoa", porque los aparcamientos junto al bidasoa son de pago y tiempo limitado. Por este aparc...

• Irun-Ziburu-DonibaneLohitzun-Urruña

Photo ofIrun-Ziburu-DonibaneLohitzun-Urruña Photo ofIrun-Ziburu-DonibaneLohitzun-Urruña Photo ofIrun-Ziburu-DonibaneLohitzun-Urruña

Una bonita ruta de algo más de 40 km en la que tenemos de todo, tierra y asfalto, mar y terreno rural, pequeñas aldeas con vacas y una ciudad turística repleta de olor a bronceador (en verano, en invierno es mucho más bo...

• subida a Larrun desde hendaya

Un apunte, entre el kilómetro 7 y el kilómetro 9 coger el desvío a la izquierda porque ese trozo esta impracticable. Hay cinco zonas con barricadas de árboles caidos. Cogiendo el desvio se sube recto al collado de la pre...

• irun-larun

irun-biriatou-lago xoldokogaina-ibardin-landagaita-larun-yasola-zumalku-altzatelarre-bera-irun La bajada de larun es muy tecnica.

• IBARDIN-08-05-10

Hendaïa - Uruña - Ibardin - Biriatu - Hendaye Km 28,5 a 30,5 por GR10: impracticable en bici (sobre todo con lluvia), habría que pasar por otro camino en la bajada a Biriatu. IBP 100

Irun, vamos a S. Juan de Luz por Behobie, Dantxarinea, subimos Otxondo (unico puerto de esta ruta),Elizondo y volvemos por la n-121, por el tramo antiguo(ya que por el nuevo,los tramos con tuneles estan prohibidos ademas...

• Irun

Canicross

Paseo precioso circular para ir en familia y con mascota, también pueden llevar los niños bicicleta o monopatín, muy bonito y fácil.

• Jaizkibel Tour 26-05-10

Misma ruta que "jaizkibel bira" de txipo, con alguna diferencia, y sobre todo al revés. Es decir saliendo de hendaia, subiendo a jaizkibel por su cara sur, y hasta el faro de higuer por la costa (1 tramo técnico poco cic...

• enduro irun 3

subida por pista asta erlaiz cojemos un tramo de carretera de unos 200 metros y cojemos un sendero a la izkierda por el ke hay ke empujar un poko. el resto es por sendero asta cerca del primer piko. bajamos ese tramo del...

• Irun-Txaruta-Irun

Recorrido de ida y vuelta para entrenamiento de invierno. Se realizo un día de muy mal tiempo. Los ultimos 200m de desnivel nevando. Se cataloga de dificil por el tiempo.

• Irun Travessa

2008f

Ruta per les muntanyes al voltant de Irun. Unes pujades dures i unes baixades de vertigen, però sobretor uns paissatges impresionants.

Salimos de Irun y al cruzar la frontera vamos dirección Biriatou, por una carretera estrecha iremos cogiendo altura paralelo al Bidasoa.Cojemos una pista que va a dar a Ibardin, con cuestas de bastante desnivel. En una d...

• DE VISITAS POR ALTOS

7'15am Dunboa,1°Tellatueta, Embalse xoldokogaina 2°ibardin, Bera 3°Lizuniaga,Pista 4°lizarrieta,Etxalar, Lesaka 5°Aguiña,San Antón, 6°Aritxulegi,Oiartzun 7°Gurutxe,Ventas ,Dunboa 12'15. Sin gota de lluvia