The Best Trails in Itabarrara, Basque Country (Spain)

Photo of Day 5 - ACTIVE - Etxeberri Hotel to Trailhead: Legazpi Photo of ZUMÁRRAGA: Urretxu - Aginaga - Cruz de OLETA - SAMIÑO (930 m.) - San Cristobal - Urretxu Photo of Urretxu-Zumarraga-Beloki-Izaspi-Pagola-Samiño-Oleta-Aginaga-Urretxu

Photo ofZUMARRAGA: Ruta invernal a la Cruz de Beloki (662 m) Photo ofZUMARRAGA: Ruta invernal a la Cruz de Beloki (662 m) Photo ofZUMARRAGA: Ruta invernal a la Cruz de Beloki (662 m)

ZUMARRAGA - Cordal IZASPI-SAMIÑO. Zumárraga - Carretera a la ermita de San Cristobal - Sin llegar al Km 1, nos metemos al pinar por un sendero - Salimos a la pista que rodea la tontorra de Beloki - Giramos a la izquie...

• Urretxu-Azkoitia

Urretxu-Azkoitia sigue una antigua ruta de tren se considera una via verde muy bonita y agradable para caminar el desnivel es casi imperceptible con buenas vistas al rio urola y bonitos pasos por los tuneles ferroviar...

• TRANS E-H (13- URRETXU-URBIA)

13.- URRETXU – URBIA Zumarraga eta Urretxu zeharkatzen duen bide gorritik irtengo gera Legazpi sarreraraino.Legazpi pasa eta hiru bat kilometrotara hasiko da lehenengo mendi bidea. Aldapa gogorra dauka lehenengo 400 bat...

• ZUMARRAGA-ZUMAIA

Desde Zumarraga, tomamos la vía verde del desaparecido ferrocarril del Urola que acompañaba al río que le daba nombre hasta Zumaia. Hoy parte de su trazado (Zumarraga-Azpeitia, 22,5 km) ha sido recuperado y transformado ...

• VIA VERDE DEL UROLA

Bicycle Touring

Sencillo y facil recorrido; en la bajada hacia Loiola casi no hay que ni pedalear, En el retorno si pero es un ascenso muy suave.

• Oleta, Samiño y Izazpi desde Itabarrara

Photo ofOleta, Samiño y Izazpi desde Itabarrara Photo ofOleta, Samiño y Izazpi desde Itabarrara Photo ofOleta, Samiño y Izazpi desde Itabarrara

Ruta circular desde Itabarrara pasando por: - Oleta (10.6 km) - Oñamendi (11.6 km) - Dolmen de Iruarrieta (12.6 km) - Samiño (14.5 km) - Pagola (15.7 km) - Pagotxeta (16.3 km) - Arantzeta (17.5 km) - Izazpi (18.9 km) - A...

Photo ofVía Verde del Urola (Urretxu-Aizpurutxo) 2012-05-13 Photo ofVía Verde del Urola (Urretxu-Aizpurutxo) 2012-05-13 Photo ofVía Verde del Urola (Urretxu-Aizpurutxo) 2012-05-13

Fácil y bonito paseo desde Urretxu hasta la estación abandonada de Aizpurutxo. En primavera está lleno de multitud de flores y pájaros. También hay algunas ranas en los túneles, cuidado de no pisarlas. En los túneles (a...

• 4 ermitas

Empezamos en el aparcamiento de etxeberri. Salimos dirección Aginaga,llegamos hasta la ermita y a continuación bajamos para cojer dirección San Cristóbal, subimos a la ermita y bajando de nuevo cojemos dirección Santa Ba...

Photo ofZumarraga(Etxeberri) Aitzpurutxo Zumarraga Photo ofZumarraga(Etxeberri) Aitzpurutxo Zumarraga Photo ofZumarraga(Etxeberri) Aitzpurutxo Zumarraga

Bonito paseo por el Antiguo tren del Urola ....paralelo al río....túneles..puentes un paseo precioso muy fácil para tods la familia .Recomendable una vez terminado comer un.pintxo en el bar oleta de Etxeberri ..muy bueno...