The Best Trails in Villa del Prado, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of Villa del Prado - Almorox - Arroyo Labros - Cadalso de los Vidrios - Pinar de Peña Muniana - Cuartel del Norte Photo of Villa del Prado - Almorox - Cadalso de los Vidrios - Villa del Prado. Photo of 0137M VILLA DEL PRADO-CERRO DE VALDENOCHES-TRIALERA DE LAS ZETAS-VIA VERDE DEL ALBERCHE 08 JUN 2014
    Photo ofVilla del Prado - Almorox - Arroyo Labros - Cadalso de los Vidrios - Pinar de Peña Muniana - Cuartel del Norte Photo ofVilla del Prado - Almorox - Arroyo Labros - Cadalso de los Vidrios - Pinar de Peña Muniana - Cuartel del Norte Photo ofVilla del Prado - Almorox - Arroyo Labros - Cadalso de los Vidrios - Pinar de Peña Muniana - Cuartel del Norte

Lo primero que tengo que indicar es que esta ruta se la ha currado mi amigo papepas, que tenía ganas de visitar esta zona y yo, como no la conozco, simplemente me he dejado llevar. Tiene bastantes tramos de pista o rodad...

Hola, hoy hemos seguido esta ruta y nos ha gustado mucho. En muchos tramos no se encontraba el camino debido supongo al ...
    Javi GaCu
    En primer lugar gracias por la descripción de la ruta. Coincido contigo es que es mejor evitar hacer en época de lluvia ...
    asanta
    La ultima parte desde Cadalso es de enmarcar!
    jafaga
    Photo ofVilla del Prado - Almorox - Cadalso de los Vidrios - Villa del Prado. Photo ofVilla del Prado - Almorox - Cadalso de los Vidrios - Villa del Prado. Photo ofVilla del Prado - Almorox - Cadalso de los Vidrios - Villa del Prado.

Recorrido por la zona suroeste de la Comunidad de Madrid entre las localidades de Villa del prado (sorprendete Iglesia), Almorox y Cadalso de los Vidrios. Sin lugar a dudas me quedo con los pinares que hay entre Cadal...

Hay que estar en forma
    Pablo Carmena
    La ruta es tuya y en esa zona estoy un poco verde. Pero me dejo llevar a ciegas, ya lo sabes. Fue un placer y la pena el...
    David3C
  • 11/02/2018 por tierras de almorox

Accumulated climb: 951 m info Points list Accumulated descent: 937 m Maximum height: 689 m Minimal height: 476 m Start height: 527 m End height : 541 m Climb rate: 5.9 % Descent rate: 6.58 % Positive clim...

1932f
    Photo of0137M VILLA DEL PRADO-CERRO DE VALDENOCHES-TRIALERA DE LAS ZETAS-VIA VERDE DEL ALBERCHE 08 JUN 2014 Photo of0137M VILLA DEL PRADO-CERRO DE VALDENOCHES-TRIALERA DE LAS ZETAS-VIA VERDE DEL ALBERCHE 08 JUN 2014 Photo of0137M VILLA DEL PRADO-CERRO DE VALDENOCHES-TRIALERA DE LAS ZETAS-VIA VERDE DEL ALBERCHE 08 JUN 2014

*LOCALIZACION: *INICIO: ESTACION DE AUTOBUSES DE VILLA DEL PRADO *RUTA: *TIPO DE CAMINO: PISTA,CAMINO,SENDEROS Y TRIALERAS *SEÑALIZACION: *CICLABILIDAD: 100% CICLABLE *DIFICULTAD FISICA: MEDIA/BAJA *DIFICULTAD TEC...

Fenomenal y completa ruta, de las mejores que he hecho últimamente. La subida desde Villa del Prado con paciencia y los ...
    francisco.sancho
    Muy entretenida! lo tiene todo... La primera bajada no es gran cosa, pero las Zetas están muy bien! Repetiré con la all...
    Rafal, Forhaud
    Hola! Hicimos la ruta esta mañana con la diferencia que nosotros hemos empezado abajo al principio del pantano. El entor...
    gonzaloniko

Photo ofVilla del Prado-Cadalso-Rozas-Entrepinos-Villa del Prado Photo ofVilla del Prado-Cadalso-Rozas-Entrepinos-Villa del Prado Photo ofVilla del Prado-Cadalso-Rozas-Entrepinos-Villa del Prado

Comenzaremos esta preciosa ruta desde la Plaza Mayor de Villa del prado, tomando rumbo suroeste para abandonar el pueblo por el camino del Valle, donde tras cruzar el arroyo Arrelobos y el arroyo Arrofresnos seguidos amb...

Ruta para tiempo invernal. A pesar de estar monte “sangrando” de tanta lluvia en los últimos dias (sobrecoge el efecto d...
    rvazquerCUBE
    Ruta ciclabe 100x100
    sanrio
    Muy bonita la ruta en general. El último tercio, sobresaliente, precioso y por muy buenos caminos. La información sencil...
    Kortso
  • Villa del Prado-San Martin de Valdeiglesias

1998f
    Photo ofVilla del Prado-San Martin de Valdeiglesias Photo ofVilla del Prado-San Martin de Valdeiglesias Photo ofVilla del Prado-San Martin de Valdeiglesias

En esta ruta saldremos de Villa del Prado por el antiguo camino de San Martín de Valdeiglesias, desde el principio en sentido ascendente para calentar piernas ya desde las afueras del pueblo. Este camino nos llevará has...

Bonita ruta. Muy bien explicada. Totalmente ciclable, aunque con algún tramo puntual bastante exigente. En el primer cua...
    Kortso
    Bonita ruta entretenida gracias por compartir👌👌👌👌
    A.Gorbano
    Lo primero de todo gracias por la aportación, la ruta está perfectamente indicada y sobre todo, muy variada. Tiene de to...
    Humphrey_
  • Villa del Prado-Cadalso-Cenicientos-Almorox

Photo ofVilla del Prado-Cadalso-Cenicientos-Almorox Photo ofVilla del Prado-Cadalso-Cenicientos-Almorox Photo ofVilla del Prado-Cadalso-Cenicientos-Almorox

Comenzaremos esta bonita ruta abandonando Villa del Prado por la parte oeste tomando el camino del Valle para incorporarnos posteriormente al camino del Majanal, con el fin de proseguir ascendiendo con dirección a la urb...

He realizado hoy la ruta, la primera parte hasta Cenicientos es rompepiernas, mejor ir regulando para afrontar algunos "...
    Joanpeba
    Genial la ruta. La hemos hecho hoy. Tela con las subiditas y muy bien los senderos ocultos.
    carlosnoc
    Photo ofVilla del Prado-Entrepinos-Rozas-Navahondilla-Navahonda-Toros de Guisando-San Martín-Pelayos-Villa del Prado Photo ofVilla del Prado-Entrepinos-Rozas-Navahondilla-Navahonda-Toros de Guisando-San Martín-Pelayos-Villa del Prado Photo ofVilla del Prado-Entrepinos-Rozas-Navahondilla-Navahonda-Toros de Guisando-San Martín-Pelayos-Villa del Prado

Comenzaremos esta bonita ruta saliendo de Villa del Prado por el antiguo camino de San Martín de Valdeiglesias, que en continuo ascenso aunque con algún pequeño descanso nos llevará subiendo entre las encinas hasta llega...

Muy buena ruta,nos gustó mucho,es muy completa y con unos paisajes fantásticos. Además muy bien explicada. Un saludo
    clucoqueren WRC
    Espectacular!!!!! Hoy hemos realizado esta ruta tres amigo y nos ha encantado,cierto q a mis acompañantes les ha sorpre...
    tabano pro race
    Photo ofVilla del Prado-Senderos de San Martín-Villa del Prado Photo ofVilla del Prado-Senderos de San Martín-Villa del Prado Photo ofVilla del Prado-Senderos de San Martín-Villa del Prado

Comenzaremos esta bonita ruta desde la Plaza Mayor de Villa del Prado partiendo con rumbo norte para tomar el antiguo camino de San Martín de Valdeiglesias a Villa del Prado. Tras un ascenso de aproximadamente unos cinc...

Muy buena ruta y buenas indicaciones
    totoroad
    Magnífica ruta, la hemos hecho hoy y sigue ciclable todo 100%. Muy divertida
    J Navarro (InvictusBike Team)
    Photo ofVilla del Prado-Necrópolis de Prado Porrilla-Villa del Prado Photo ofVilla del Prado-Necrópolis de Prado Porrilla-Villa del Prado Photo ofVilla del Prado-Necrópolis de Prado Porrilla-Villa del Prado

En esta ruta “arqueológica” nos desplazaremos hasta las cercanías de Cadalso de los Vidrios para visitar la necrópolis visigótica de "Prado Porrilla”, donde podremos ver un conjunto de tumbas visigóticas excavadas en la ...

Muchas gracias, hemos ido esta Semana Santa y el campo estaba precioso, lleno de jaras, flores, verde... precioso. Lo ún...
  • Villa del Prado - villa del prado

cojemos el bus en el intercambiador de autobuses de principe pio bus 545 o 546 hasta villa del prado nos apeamos donde la estacion de autobuses, donde empezamos la ruta, cojemos la calle, avenida de la piscina, pasamos p...

Todas las jaras y las lavandas florecidas; espectacular. Gracias por compartir la ruta.
    rdsmadrid
    Fácil y cómoda, entorno agradable.
    rodrigo de la
    Photo ofVilla del Prado-Canto Ceñido-Cadalso de los Vidrios-Villa del Prado Photo ofVilla del Prado-Canto Ceñido-Cadalso de los Vidrios-Villa del Prado Photo ofVilla del Prado-Canto Ceñido-Cadalso de los Vidrios-Villa del Prado

Comenzaremos esta preciosa ruta saliendo desde la Plaza Mayor de Villa del Prado, desde donde nos dirigiremos hacia el poligono industrial, pasando junto al mismo para tomar el antiguo camino de Almorox, que nos llevará ...

Muchas gracias por compartir tus rutas. La hicimos ayer y la disfrutamos mucho. Los almendros estaban todos llenos de fl...
    subimosmasquelosprecios
    Ruta con un poco de todo, senderos , piedra, cortafuegos. ..y ahora en primavera, un espectáculo. Gracias ramasam por c...
    dvindel
    Photo ofVilla del Prado-Puente de las Barguillas (Almorox)-Villa del Prado Photo ofVilla del Prado-Puente de las Barguillas (Almorox)-Villa del Prado Photo ofVilla del Prado-Puente de las Barguillas (Almorox)-Villa del Prado

En esta ruta realizaremos un recorrido desde Villa del Prado para visitar el "puente romano de Las Barguillas", en Almorox. Saldremos de Villa del Prado por el antiguo camino de San Martín de Valdeiglesias, en continuo ...

¡Muchas gracias por la ruta! La hemos hecho esta mañana y ha sido una preciosidad, kms y kms por monte y ahora en primav...
    subimosmasquelosprecios
    Ruta con cierta dureza por el continuo sube baja pero a mi me encantó precisamente por eso. Tecnicamente sin dificultad....
    David B.81
    Muy buena ruta ramasam. Los últimos 8km ya pesaban jiji. Subidas algo técnicas y durillas y bajadas y senderos divertido...
    Padyy
  • Circular cerca de Cadalso

Circular cerca de Cadalso He ideado esta ruta porque en un mapa sale el comienzo y el final como parte de una vía pecuaria. No hay nada señalizado al respecto, pero me ha animado a entrar en terrenos con portones semi-a...

Photo ofVilla del Prado - Pelayos de la Presa Photo ofVilla del Prado - Pelayos de la Presa Photo ofVilla del Prado - Pelayos de la Presa

Ruta cómoda desde Villa del Prado a Pelayos de la Presa. Los senderos y caminos están bien definidos y no presentan dificultades. La primera parte es ascendente, pero sin importantes pendientes, y antes de su parte centr...

• Villa del Prado 18/10/2015 cabritada

Photo ofVilla del Prado 18/10/2015 cabritada Photo ofVilla del Prado 18/10/2015 cabritada Photo ofVilla del Prado 18/10/2015 cabritada

1ª KDD CABRITADA KDD FAMILIAR PARA DISFRUTAR DE LOS BONITOS PAISAJES DE VILLA DEL PRADO PASANDO POR LA VIA ALMOROX MADRID.SIGUIENDO POR LA PARTE DE ATRAS DEL SAFARI QUE NOS LLEVO A LA URBANIZACION CARRETERA QUEBRADA(PI...

• Villa del prado

Bonita ruta, echa en Mayo que esta el campo todo florido, y esta zona en especial de cantueso, romero y jara, la ruta sencilla y en un momento dado hay que pasar por una finca que es accesible, puesto que hay indicacione...

Mejor hacerla con más fresquito
    juanmitic
    Photo ofVilla del Prado-Piedra Escrita (Cenicientos)-Villa del Prado (I) Photo ofVilla del Prado-Piedra Escrita (Cenicientos)-Villa del Prado (I) Photo ofVilla del Prado-Piedra Escrita (Cenicientos)-Villa del Prado (I)

Comenzaremos esta preciosa ruta saliendo de Villa del Prado por el camino del Valle, hasta enlazar con el camino del Majanal que sube hasta las cercanías de la urbanización de El Encinar del Alberche. Bordearemos la urb...

Muchas gracias por compartirla. La hicimos este fin de semana. La zona es preciosa, menudos pinares.... lo único el acce...
  • Villa del Prado - Pelayos - Villa del Prado

Photo ofVilla del Prado - Pelayos - Villa del Prado Photo ofVilla del Prado - Pelayos - Villa del Prado Photo ofVilla del Prado - Pelayos - Villa del Prado

Iniciaremos esta ruta saliendo desde la Plaza Mayor de Villa del Prado para tras callejear un poco enlazar con el antiguo trazado del ferrocarril Madrid-Almorox, por el que rodaremos casi tres kilometros hasta desviarnos...

Muy buena ruta...
    PRIBIKE
    Photo ofVilla del Prado-Navas del Rey-Colmenar de Arroyo-Chapiería-Aldea del Fresno-Villa del Prado Photo ofVilla del Prado-Navas del Rey-Colmenar de Arroyo-Chapiería-Aldea del Fresno-Villa del Prado Photo ofVilla del Prado-Navas del Rey-Colmenar de Arroyo-Chapiería-Aldea del Fresno-Villa del Prado

Comenzamos esta ruta partiendo desde la Plaza Mayor de Villa del Prado con rumbo norte cruzando la carretera M-507 y pasando junto a las instalaciones de la piscina municipal para girar a la derecha con el fin de dirigir...

Ruta realizada este sábado con E-bike. Nosotros le metimos una prolongación añadiendo dos Marías para hacer algo más de...
    David3C
    Photo ofcalalberche /presa picadas / pantano de san juan y vuelta . Photo ofcalalberche /presa picadas / pantano de san juan y vuelta . Photo ofcalalberche /presa picadas / pantano de san juan y vuelta .

SALIMOS DE CALALBERCHE ,CRUZAMOS EL RIO Y NOS DIRIGIMOS A LA PRESA DE PICADAS ,PASAMOS LA PRESA HASTA LLEGAR A LA CARRETERA DE SAN MARTIN /AVILA ,RECORREMOS UN KILOMETRO Y A LA IZQUIERDA ,NOS ADENTRAMOS EN EL MONTE ATRAV...

Qué se quiera vadear el río Alberche a pie es un acto de fe bastante complicado, siendo necesario atravesarlo por el pue...