The Best Trails in Collado Mediano, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of Collado Mediano - Cerro de la Golondrina - Rio Pradillo - La Teja - Vereda Galindo - Camino del Agua - Puricelli -Los Molinos Photo of Collado Mediano - Embalse de Navacerrada - La Barranca - El Ventorrillo - Senderos de Cercedilla - Cerro de La Golondrina Photo of Collado Mediano Cerro del Castillo y Ruinas Romanas de Miaccum
    Photo ofCollado Mediano - Cerro de la Golondrina - Rio Pradillo - La Teja - Vereda Galindo - Camino del Agua - Puricelli -Los Molinos Photo ofCollado Mediano - Cerro de la Golondrina - Rio Pradillo - La Teja - Vereda Galindo - Camino del Agua - Puricelli -Los Molinos Photo ofCollado Mediano - Cerro de la Golondrina - Rio Pradillo - La Teja - Vereda Galindo - Camino del Agua - Puricelli -Los Molinos

Esta ruta discurre desde Collado Mediano alcanzando Cercedilla a través de los caminos del Cerro de la Golondrina, para después transitar por los senderos de los pinares y montes de esta localidad. Finalizaremos retornan...

Preciosa ruta con excelente mezcla de pista, senderos y trialeras.
    javiif
    Muy buena! con alguna subida muy técnica pero muy bonita
    Jano123
    A pesar de las explicaciones, una track no tan facil de seguir como esperaba, no por culpa de David 3C si no porque hay ...
    Flanagan1976
    Photo ofCollado Mediano - Embalse de Navacerrada - La Barranca - El Ventorrillo - Senderos de Cercedilla - Cerro de La Golondrina Photo ofCollado Mediano - Embalse de Navacerrada - La Barranca - El Ventorrillo - Senderos de Cercedilla - Cerro de La Golondrina Photo ofCollado Mediano - Embalse de Navacerrada - La Barranca - El Ventorrillo - Senderos de Cercedilla - Cerro de La Golondrina

Aprovechando el día festivo de San Isidro, nos escapamos una vez mas a hacer de las nuestras. Esta vez proponemos una ruta llena de sendas y super divertida tocando el Valle de la Barranca, Zonas de Cercedilla y el Cerro...

Ruta preciosa, pero cansada y eso que no me ha hecho demasiado calor. El embalse de Navacerrada estaba muy verde y llen...
    ub38889
    Creo que la bajada de la barranca y los senderos después de cruzar la carretera son bastante lo demás una ruta genial
    iredy
    Muy buena ruta. El sendero del embalse precioso. La subida a la barranca muy soleada y constante. La senda Bambi, efecti...
    Andrés Cubino
    Photo ofCollado Mediano Cerro del Castillo y Ruinas Romanas de Miaccum Photo ofCollado Mediano Cerro del Castillo y Ruinas Romanas de Miaccum Photo ofCollado Mediano Cerro del Castillo y Ruinas Romanas de Miaccum

En esta ocasión vamos a subir a un bonito cerro con unas estupendas vistas, antes pasaremos por los restos romanos de Miaccum a las afueras del pueblo de Collado Mediano. Por este lugar pasamos haciendo la travesía desde...

Buenas antotemo. Gracias como siempre por compartir este bonito y variado recorrido. Vistas estupendas. Un saludo.
    señor_servilleta
    una ruta espectacular para descubrir la zona de collado mediano y ver el yacimiento arqueológico romano , los ceros y su...
    angelroldan83
    Bonita ruta😍. Me la guardo para hacerla próximamente. Gracias por compartirlo
    Toñi-PepeBasiKeka
    Photo ofSierra del Castillo - Cerro del Castillo y Cerro del Jaralón Photo ofSierra del Castillo - Cerro del Castillo y Cerro del Jaralón Photo ofSierra del Castillo - Cerro del Castillo y Cerro del Jaralón

Cerro del Castillo y Cerro del Jaralón desde Collado Mediano - Sierra del Castillo DESDE: Collado Mediano - Madrid ZONA: Sierra del Castillo - Sierra de Guadarrama - Sistema...

Muy bonitas vistas.
    momo_aia
    Bonita ruta al Cerro del Castillo y al del Jaralón. Un abrazo
    Juan Desnivel
    Magnífica ruta para hacerla temprano un sábado de calor. A las 12:00 estábamos buscando ya dónde tomar la cervecita y ju...
    jrgenet

2011f
    Photo ofCollado Mediano a Cercedilla por sus cerros, Jaralón, del Castillo y de la Golondrina Photo ofCollado Mediano a Cercedilla por sus cerros, Jaralón, del Castillo y de la Golondrina Photo ofCollado Mediano a Cercedilla por sus cerros, Jaralón, del Castillo y de la Golondrina

Ruta 145 Nucaban: Collado Mediano a Cercedilla por sus cerros, Jaralón, del Castillo y de la Golondrina Continuamos nuestra travesía desde Príncipe Pío a Cercedilla que ya comenzamos el grupo de NUCABAN hace tiempo y ...

Ruta variada con el aliciente del recorrido lineal
    Pedro Rizaldos
    Me ha sorprendido, el incendio que sufrió este verano el Cerro del Castillo, cuando pasas entre los rescoldos, hay un si...
    polyciclo
    Bonita aventura estáis haciendo siguiendo las huellas del tren. Esta genial poder utilizar el tren, caminar y volver a c...
    lavilav
    Photo ofYacimiento romano Miaccum, Cerro del Jaralón, Cerro del Castillo, circular desde Collado Mediano. Sierra de Guadarrama Photo ofYacimiento romano Miaccum, Cerro del Jaralón, Cerro del Castillo, circular desde Collado Mediano. Sierra de Guadarrama Photo ofYacimiento romano Miaccum, Cerro del Jaralón, Cerro del Castillo, circular desde Collado Mediano. Sierra de Guadarrama

Yacimiento romano Miaccum, Cerro del Jaralón, Cerro del Castillo, circular desde Collado Mediano Bonita ruta la de hoy, en la que la nieve nos ha sorprendido. Hemos realizado la unión de dos rutas de Collado Mediano, s...

Ruta fácil de seguir. No tiene mucha dificultad técnica aunque hay bastante pendiente en la subida a la cima del cerro d...
    mcarroa
    Más interesante por el cerro del castillo que por el yacimiento romano, para mi le sobran los primeros kms hasta el inic...
    moreno_antolin
    Muy buena ruta. Fácil de seguir y muy bien indicada. Gracias
    Ana MS 1
    Photo ofCerro del Telégrafo o Cabeza Mediana Photo ofCerro del Telégrafo o Cabeza Mediana Photo ofCerro del Telégrafo o Cabeza Mediana

Cerro del Telégrafo o Cabeza Mediana 1.330 m Desde Collado Mediano DESDE: Cercas de Rehoyo, Collado Mediano, Madrid. ZONA: Cabeza Mediana - S...

Muy buena ruta, en mi caso particularmente seguir por la senda al ser temporada de caza y de paso nos ahorramos un cacho...
    Kiko Fernández Herreros
    Bonita ruta y fácil de seguir. A tener en cuenta los días de caza
    Kim 38
    Ideal para los días calurosos!muy bonita, facil de seguir y cerca de Madrid!
    makay
    Photo ofMiaccum - Collado Mediano - Yacimiento Romano Photo ofMiaccum - Collado Mediano - Yacimiento Romano Photo ofMiaccum - Collado Mediano - Yacimiento Romano

Miaccum - Collado Mediano - Yacimiento Romano ...

Un paseo muy agradable con unas estupendas vistas. Muy recomendable.
    paloyal
    Me acercaré un día por allí de visita turística con la familia. Un saludo,
    Juan Desnivel
    Bonita ruta, muy buena la info, te has documentado bien. Me encanta la foto de los burros, ya es difícil verlos. Feliz f...
    Ana fer_ro
    Photo ofCerro del Castillo - Collado Mediano Photo ofCerro del Castillo - Collado Mediano Photo ofCerro del Castillo - Collado Mediano

Ver : Indice IBP de la ruta : MEDIA : 52 HKG

Una ruta sencilla pero con espectaculares vistas. Nos gustó mucho. Gracias por compartirla.
    m.cuenca
    Bonita ruta por la Sierra del Castillo. Un abrazo Javier.
    josehiking
    Photo ofCollado Mediano-Cerro del Castillo-Collado Mediano. Photo ofCollado Mediano-Cerro del Castillo-Collado Mediano. Photo ofCollado Mediano-Cerro del Castillo-Collado Mediano.

Hoy no voy solo, me acompañan mis compañeros y amigos Miguel y Amador, este inmortalizando todo lo que considera interesante con su cámara. La ruta está tomada de la que en su día hizo nuestro querido Antotemo con su gr...

Muy bonita la ruta. Una pena que los senderos estén destrozados y cueste andar entre ellos. Nos ha quedado las ruinas ro...
    Tomás-coca
    Un paseo entretenido con unas vistas fabulosas.
    ROSETADEGUS
    Photo of15-12-2020 Collado Mediano-Cerro del Telegrafo-Cabeza Mediana-Collado Mediano Photo of15-12-2020 Collado Mediano-Cerro del Telegrafo-Cabeza Mediana-Collado Mediano Photo of15-12-2020 Collado Mediano-Cerro del Telegrafo-Cabeza Mediana-Collado Mediano

Recorrido circular para subir a Cabeza Mediana donde se encuentra la torre del telégrafo, declarado Bien de Interés Patrimonial (BIP). Se trata de una torre de comunicaciones de la línea Madrid-Irún y Madrid-Palacio de L...

Gracias por el track! Una ruta sencilla y vistosa visitando una reliquia industrial muy interesante. Camino de descenso ...
    zbleebox
    La hice con nieve y "atroché" mucho
    Alfrezgonzalo
    Muy buena ruta sin ninguna dificultad y fácil de seguir
    pacocastro
    Photo ofCOLLADO MEDIANO (árboles singulares, trincheras de la GC y yacimiento arqueológico romano) - CERRO DEL CASTILLO Photo ofCOLLADO MEDIANO (árboles singulares, trincheras de la GC y yacimiento arqueológico romano) - CERRO DEL CASTILLO Photo ofCOLLADO MEDIANO (árboles singulares, trincheras de la GC y yacimiento arqueológico romano) - CERRO DEL CASTILLO

ITINERARIO SEGUIDO: - CASTAÑO DE INDIAS - YACIMIENTO ROMANO EL BENEFICIO - ALCORNOQUE DE LA DEHESA DE LA JARA - TRINCHERAS DE LA GUERRA CIVIL - CERRO JARALÓN - CERRO DEL CASTILLO CASTAÑO DE INDIAS DE COLLADO M...

Ha sido divertida y agradable.
    manuelfrancisco.arias
    RECORRIDO VARIADO. BUENAS VISTAS DE EL ESCORIAL Y CRUZ DE LOS CAIDOS
    Virin
    Photo ofCollado Mediano.Cerro del Castillo.Ruta de bonitos miradores. Photo ofCollado Mediano.Cerro del Castillo.Ruta de bonitos miradores. Photo ofCollado Mediano.Cerro del Castillo.Ruta de bonitos miradores.

Es una ruta muy bonita que no requiere mucho tiempo. Aparcamos coche cerca de inicio de la ruta,y comenzamos subir por Avenida El Pinar. Al dejar la desviamos a la derecha por el camino del Somier hasta primer mirado...

Es una ruta interesante y con vistas espectaculares. Es una pena que este verano pasado se haya quemado una gran parte d...
    Montecorto
    En un punto nos desviamos de la ruta sin querer. Aunque creo que la que hicimos era mas agradable, por la vegetación, qu...
    Carmen Di
    Ruta sencilla de seguir con el GPS, la única dificultad son las cuestas, en la cumbre del cerro del castillo se ven seña...
    bibliotekom
    Photo ofYacimiento romano de MIACCUM. Collado Mediano Photo ofYacimiento romano de MIACCUM. Collado Mediano Photo ofYacimiento romano de MIACCUM. Collado Mediano

Seguimos conociendo nuestra Historia, aunque esta vez un poco más antigua. El Yacimiento romano de MIACCUM, en Collado Mediano, son los restos de una de las dos posadas ("mansión")que se citan, en los textos de la época ...

Ruta muy agradable y fácil de seguir
    Antonio del Castillo 1
    Photo ofCollado Mediano.Telégrafo. Trail to Hell. Snake. Somier. Sendero Renault. Pasada. Calzada Photo ofCollado Mediano.Telégrafo. Trail to Hell. Snake. Somier. Sendero Renault. Pasada. Calzada Photo ofCollado Mediano.Telégrafo. Trail to Hell. Snake. Somier. Sendero Renault. Pasada. Calzada

O muy difícil. Esta ruta es la típica de "rueda de hamster", hay que hacer varias veces la misma subida para poder disfrutar de diferentes bajadas. Salvando ese detalle, es una rutaca. En esta ocasión bajamos el...

Ayer hice esta ruta con la excepción del Snake que me lo salté porque llegaba tarde a casa. Es un rutón con trozos de en...
    All Mountrail MTB
    Tiempo en movimiento: 03 :22 horas. Preciosa ruta. La califico de "difícil" aunque que el trail to Hell tiene muchos pu...
    asanta
    Photo of2015-10-21 Collado Mediano-cerros Jaralón+Castillo-embalses Navacerrada+Chiquillo-peña Pintada-cerro Corral Simón-Cercedilla Photo of2015-10-21 Collado Mediano-cerros Jaralón+Castillo-embalses Navacerrada+Chiquillo-peña Pintada-cerro Corral Simón-Cercedilla Photo of2015-10-21 Collado Mediano-cerros Jaralón+Castillo-embalses Navacerrada+Chiquillo-peña Pintada-cerro Corral Simón-Cercedilla

21 de octubre de 2015. A TENER EN CUENTA Esfuerzo físico IBP = 118 HKG Recomendaciones En 12:04 abandonar el sendero local de los miradores, descendiendo por la pista con rumbo NO. Nosotros exploramos unos cuantos m...

Gracias por la ruta. La he realizado con algunos cambios en el trayecto, en sentido contrario y alargándola un poco más ...
    juantze
    Buenas tardes. Yo seguí ayer esta ruta con modificaciones. Empecé en el pueblo de Navacerrada. Muchisimas gracias por la...
    flor valverde
    Muy buena ruta!! Me queda por conocer "la trialera Bambi". Lo demás, yo que vivo por la zona, muy bien elegido.
    Svide
    Photo ofCabeza Mediana desde Collado Mediano Photo ofCabeza Mediana desde Collado Mediano Photo ofCabeza Mediana desde Collado Mediano

Una sencilla y agradable ruta para subir al Cerro de Cabeza Mediana, también llamado Cerro del Telégrafo, desde Collado Mediano. La ruta parte del pequeño aparcamiento situado en el Camino del Rehoyo, junto a la rotonda ...

La ruta muy bien explicada y detallada. Subimos con niebla muy espesa y frío. Tuvimos la suerte al llegar al Telég...
    Nordic Walking de Villanueva de la Cañada
    Photo of1668F Restos y Recorridos de la Guerra Civil: Frente Sierra de Madrid. Trincheras de Collado-Mediano 24/11/19 Photo of1668F Restos y Recorridos de la Guerra Civil: Frente Sierra de Madrid. Trincheras de Collado-Mediano 24/11/19 Photo of1668F Restos y Recorridos de la Guerra Civil: Frente Sierra de Madrid. Trincheras de Collado-Mediano 24/11/19

LOCALIZACION: Sierra de Guadarrama. PROVINCIA: Madrid. INICIO: Paseo de Maria Cristina, cerca de la Estación de Cercanias de Collado-Mediano. DISTANCIA: 3Km. TIEMPO EN MOVIMIENTO: 1H. VELOCIDAD MEDIA: 3Km/h. ...

Viendo los comentarios no tengo claro que haya hecho la misma ruta. Dos personas adultas no hemos sido capaces casi de l...
    gabinene
    Interesante recorrido por las trincheras, la norte más fácil que la sur. Curiosa la sima que encontramos en la ruta. Gra...
    Albertops
    Fenomenal con niños
    Hachilipu apu
    Photo ofCollado Mediano-Ruinas Romanas-Cerro Jaralon-Cerro del Castillo Photo ofCollado Mediano-Ruinas Romanas-Cerro Jaralon-Cerro del Castillo Photo ofCollado Mediano-Ruinas Romanas-Cerro Jaralon-Cerro del Castillo

Dejamos los coches en Collado Mediano ya que saldremos de la Plaza del Ayuntamiento. Salimos en dirección Oeste por la carretera M-623 pasamos por encima del ferrocarril y un poco mas adelante giramos a la izquierda por...

El entorno está muy degradado porque hubo un incendio y actualmente están talando los árboles quemados y replantando, el...
    motero34
    Photo ofFSS 152: COLLADO MEDIANO: Estación FFCC / Yacimiento Romano / Cerro Jarralón / Cerro Castillo / Estación FCC 24 12 2017 Photo ofFSS 152: COLLADO MEDIANO: Estación FFCC / Yacimiento Romano / Cerro Jarralón / Cerro Castillo / Estación FCC 24 12 2017 Photo ofFSS 152: COLLADO MEDIANO: Estación FFCC / Yacimiento Romano / Cerro Jarralón / Cerro Castillo / Estación FCC 24 12 2017

Salida: Parking enfrente estación FFCC Transporte Coche Propio 12,48 Distancia recorrida 3:11:00 Tiempo total 2:46:00 Tiempo en movimiento 0:25:00 Tiempo parado 3,9 Km/h Velocidad media total 4,5 Km/h Velocidad me...

Ruta muy interesante y variada. Gracias por compartir.
    Maria.agm
    Photo ofCollado Mediano, subida y entorno del cerro del Castillo Photo ofCollado Mediano, subida y entorno del cerro del Castillo Photo ofCollado Mediano, subida y entorno del cerro del Castillo

NOTA IMPORTANTE: Esta información tiene únicamente carácter orientativo, quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial del track y su texto adicional asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la...

Ruta magnífica con vistas impresionantes
    marcoscamina
    Photo ofCollado Mediano Los Molinos Cercedilla Navalmedio Barranca Navacerrada Photo ofCollado Mediano Los Molinos Cercedilla Navalmedio Barranca Navacerrada Photo ofCollado Mediano Los Molinos Cercedilla Navalmedio Barranca Navacerrada

Collado Mediano Los Molinos Cercedilla Navalmedio Barranca Navacerrada Potente y completa ruta por las cañadas de Collado Mediano y Guadarrama, los impresionantes senderos de Cercedilla y Camorritos, la aproximación a...

Me gustó mucho por la variedad de terrenos y los paisajes. Gracias como siempre Nano.
    Diego de
    Ruta muy guapa pero al hacerla con nieve la cosa se complica un poco. Es un rutón y os lo recomiendo a todos.
    I'm Time
    Photo ofCollado Mediano - Cerro el Telégrafo - Becerril - La Barranca - Mirador Las Canchas - Senda Bambi- Cerro de la Golondrina Photo ofCollado Mediano - Cerro el Telégrafo - Becerril - La Barranca - Mirador Las Canchas - Senda Bambi- Cerro de la Golondrina Photo ofCollado Mediano - Cerro el Telégrafo - Becerril - La Barranca - Mirador Las Canchas - Senda Bambi- Cerro de la Golondrina

Ruta que no califico de difícil, porque técnicamente no lo es pero si dura o exigente. Con subidas muy físicas y exigentes. Salgo del Parking de Collado Mediano hacia el sur para poder llegar a la pista que sube al Ce...

He hecho la ruta esta semana Santa y tiene un entorno de 10. Gracias por compartir tus rutas Nacho.