The Best Trails in Alcobendas, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of BARRANCO DEL LOBO y PONTÓN DE LA CULEBRA ( monte o dehesa de Valdelatas) Photo of Alcobendas-Ermita de Navalazarza-San Agustín de Guadalix Photo of Alcobendas - Monte de Valdelatas
    Photo ofBARRANCO DEL LOBO y PONTÓN DE LA CULEBRA ( monte o dehesa de Valdelatas) Photo ofBARRANCO DEL LOBO y PONTÓN DE LA CULEBRA ( monte o dehesa de Valdelatas) Photo ofBARRANCO DEL LOBO y PONTÓN DE LA CULEBRA ( monte o dehesa de Valdelatas)

Paseo por la dehesa de Valdelatas hasta la cabecera del arroyo de La Vega (barranco del Lobo) y recorrido por una parte de las infraestructuras del CANAL por este monte. MONTE VALDELATAS El Monte de Valdelatas (tambi...

Un recorrido muy agradable que repetiré.
    Rafael Asensi
    VALDELATAS ES UN SITIO AGRADABLE PARA PASEAR.
    Virin
    Photo ofAlcobendas-Ermita de Navalazarza-San Agustín de Guadalix Photo ofAlcobendas-Ermita de Navalazarza-San Agustín de Guadalix Photo ofAlcobendas-Ermita de Navalazarza-San Agustín de Guadalix

Bonita ruta por la zona, para mí, desconocida, que hay entre San Agustín de Guadalix y el Cerro de San Pedro. Muchas vías pecuarias que te llevan a sitios muy singulares. Los caminos son buenos y en especial recalcar la ...

No conocia esa zona de la dehesa de moncalvillo y me ha gustado. Sorpresa lo del coto, xo accesible y sin problema. Rut...
    sergionn
    Una ruta muy chula y entretenida
    quiny
  • Alcobendas - Monte de Valdelatas

Actualización 2018: WPT008 (Torre de vigilancia): Ya no está. 2ª foto en WPT009 (Parking de la M-607): Antes de llegar al WPT009 había que pasar un sendero un poco peligroso para dar al otro lado de la valla. Ahora hay...

Ideal para entrenar un día que tengas poco tiempo. Me ha resultado un poco difícil de seguir ya que el recorrido se cruz...
    pabluspaz
    Buena ruta para soltar piernas
    jamejia
    Me ha gustado mucho la ruta, y a parte de la preciosidad del entorno, felicito al autor por lo bien señalada que está. ...
    AngelFJ

• Alcobendas - Galapagar - El Escorial

Photo ofAlcobendas - Galapagar - El Escorial Photo ofAlcobendas - Galapagar - El Escorial Photo ofAlcobendas - Galapagar - El Escorial

Inicio: Estación FFCC de Valdelasfuentes Fin: Estación FFCC de El Escorial Ruta bonita pero exigente físicamente. Recomendable evitar momentos calurosos. Salimos de la estación de FFCC de Valdelasfuentes (WPT001),...

El sabdo por la mañana hice esta ruta con un amigo y la verdad es que es muy divertida,tienes tramos rapidos,tecnicos......
    Juansanse
    El jueves pasado, aprovechando el buen tiempo, realicé este rutón del señor Pentabiker. Como bien dice no es un paseo, a...
    Bleyder Biker
    Photo ofAlcobendas - Valdetorres de Jarama - El Casar - Fuente el Saz Photo ofAlcobendas - Valdetorres de Jarama - El Casar - Fuente el Saz Photo ofAlcobendas - Valdetorres de Jarama - El Casar - Fuente el Saz

Inicio: Estación FFCC de Valdelasfuentes Fin: Estación FFCC de Valdelasfuentes Duración: 4 horas Salimos desde la estación de FFCC de Valdelasfuentes (WPT001), tomamos el paseo de Valelafuentes para seguir en direcc...

Buscaba una ruta para pasar el jarama y esta ha sido muy buena elección. Buena ruta, completa y variedad de tramos.
    nanorp
    He utilizado tu ruta para ir hasta El Casar. La información genial. Muchas gracias.
    Izanaga
  • El 8 de Alcobendas - El Pardo

Haciendo esta ruta en este sentido, hará que las cuestas sean más favorable. Pasamos por la estación de cercanías de Valdlasfuentes (WPT001), nos encontramos con una fuente (WPT002) y continuamos para entrar al monte de ...

Ruta fabulosa! Cuando se acaba la pista paralela a la M40 y se adentra hacia el pardo hay algunos caminos modificados po...
    Saltinbiking
    Ruta muy bonita y variada, totalmente ciclable. Me han gustado especialmente los tramos que discurren por El Pardo, la z...
    MIS RUTAS POR LA MANCHA
    Gran aportación, hice la ruta esta mañana. Ya conocía en monte de Valdelatas de salir a correr y el Pardo no conocía la ...
    SANTIFP
    Photo ofAlcobendas - El Pardo - Fuentelarreina - Montecarmelo Photo ofAlcobendas - El Pardo - Fuentelarreina - Montecarmelo Photo ofAlcobendas - El Pardo - Fuentelarreina - Montecarmelo

El inicio y el final se pueden hacer desde la estación de cercanías de Valdelasfuentes (WPT017). Salimos de Alcobendas por el carril bici hasta la unión con el carril bici de Madrid – Colmenar Viejo. Cogemos dirección...

Está de lujo! Muy buenas vistas de Madrid
    David 360
    Me ha gustado la ruta, si bien espera un poco mas de momente y menos de carril bici. Comentar que hay un tramo que está ...
    Angel GV
    Hola pentabiker! El otro dia seguimos tu ruta y nos vino muy bien. Únicamente nos quitamos algo de recorrido no llegan...
    crafty.santi
    Photo ofDEHESA DE VALDELATAS (recorrido por sus arroyos y el CANAL BAJO DE MADRID) Photo ofDEHESA DE VALDELATAS (recorrido por sus arroyos y el CANAL BAJO DE MADRID) Photo ofDEHESA DE VALDELATAS (recorrido por sus arroyos y el CANAL BAJO DE MADRID)

Recorrido por las orillas del arroyo de La Vega y sus pequeños afluentes: - ARROYO DE VALDELACASA - ARROYO DE VALLEGRANDE - ARROYO DE VALDEGUILLA - ARROYO DEL ENCINAR MONTE VALDELATAS El Monte de Valdelatas (tamb...

EL MONTE DE VALDELATAS TIENE UN GRAN NUMERO DE CAMINOS Y SENDEROS COMODOS PARA HACER MUCHOS RECORRIDOS
    Virin
    Photo ofAlcobendas - Arroyomolinos - Griñon - Humanes Photo ofAlcobendas - Arroyomolinos - Griñon - Humanes Photo ofAlcobendas - Arroyomolinos - Griñon - Humanes

Inicio: Estación FFCC Valdelasfuentes (WPT001) Final: Estación FFCC Humanes (WPT041) Salimos de la estación de FFCC de Valdelasfuentes (WPT001) tomando el carril bici que conecta con el carril bici Madrid – Colmenar....

Hola compy! Trabajo por Alcobendas y vivo en humanes, cualquier día de estos me animo a seguir tu ruta. Un saludo. TiT...
    TiTo®
    Photo ofCircular desde Alcobendas, por San Sebastián de los Reyes, Cobeña, Ajalvir y la Urb. Peña del Cuervo Photo ofCircular desde Alcobendas, por San Sebastián de los Reyes, Cobeña, Ajalvir y la Urb. Peña del Cuervo Photo ofCircular desde Alcobendas, por San Sebastián de los Reyes, Cobeña, Ajalvir y la Urb. Peña del Cuervo

Ruta circular en sentido horario que parte de la estación de Cercanías de Valdelasfuentes en Alcobendas. Para empezar nos dirigiremos hacia la Dehesa de San Sebastián de los Reyes. Bordearemos su muro hasta el Arroyo ...

Buena ruta para día que quieras rodar y no morir en el intento
    Javihobby
    Nueva ruta muy divertida, nada recomendable hacerla en mojado, hay mucho barro. Mucho mejor en seco.
    Peter1981
    Photo ofAlcobendas - Fuente el Saz - Alalpardo - Valdeolmos - Algete Photo ofAlcobendas - Fuente el Saz - Alalpardo - Valdeolmos - Algete Photo ofAlcobendas - Fuente el Saz - Alalpardo - Valdeolmos - Algete

Salimos y al poco nos encontramos una fuente (WPT001), cogemos el tramo de carril bici de San Sebastián de los Reyes que va por la Dehesa Vieja (WPT002), pasamos por un puente para evitar la A-1 (WPT003), la M-50 (WPT004...

Entre Valdeolmos y Algete, hay un tramo de camino que son todo piedras, por las últimas tormentas.
    vitys
    Photo ofSanse-El Pardo-río Manzanares-Anillo Verde-Valdelatas Photo ofSanse-El Pardo-río Manzanares-Anillo Verde-Valdelatas Photo ofSanse-El Pardo-río Manzanares-Anillo Verde-Valdelatas

Grado de dureza según la página Ibp Index: 31 BYC. En el recorrido podemos encontrar agua, en el parque que hay cerca de la presa del Pardo y en el anillo verde. La ruta es muy sencilla técnica y físicamente. Desde San...

Ruta poco exigente, de paisajes muy chulos. Ideal para días de calor o que no queráis daros mucho tute. Ánimo bikers!!!
    LSM 100000
    Photo ofCircular desde Alcobendas, por el Monte de Valdelatas, carril bici de Colmenar y Dehesa Boyal Photo ofCircular desde Alcobendas, por el Monte de Valdelatas, carril bici de Colmenar y Dehesa Boyal Photo ofCircular desde Alcobendas, por el Monte de Valdelatas, carril bici de Colmenar y Dehesa Boyal

Ruta circular corta, para salir a respirar aire fresco, por caminos muy tranquilos y en un entorno que ha sido poco castigado por el hombre. Ideal para hacer cuando no se dispone de mucho tiempo. La ruta empieza en la...

aunque no la hice con mtb como hubiera querido, me gustó mucho el paseo y las indicaciones apuntadas fueron muy útiles. ...
    CGL
    Photo of14-2-2020 Monte Dehesa de Valdelatas. Alcobendas Photo of14-2-2020 Monte Dehesa de Valdelatas. Alcobendas Photo of14-2-2020 Monte Dehesa de Valdelatas. Alcobendas

Ruta circular por el monte de valdelatas, intentando recorrer los sitios más representativos utilizando para ello un resumen de tracks de wikiloc. Salimos de la Calle Marques de la Valdavia, en la rotonda de la gasoline...

La hemos disfrutado.
    Antonio V
    Desconocida zona próxima a Alcobendas
    jorgeymarta
    Photo ofSan Sebastian de los Reyes, Cursos ríos Jarama y Guadalix, senderos en el cañón del Guadalix, Soto Viñuelas, Sanse Photo ofSan Sebastian de los Reyes, Cursos ríos Jarama y Guadalix, senderos en el cañón del Guadalix, Soto Viñuelas, Sanse Photo ofSan Sebastian de los Reyes, Cursos ríos Jarama y Guadalix, senderos en el cañón del Guadalix, Soto Viñuelas, Sanse

Abril 2018 San Sebastian de los Reyes, Cursos ríos Jarama y Guadalix, senderos en el cañón del Guadalix, Soto Viñuelas, Sanse. Ruta MTB Una ruta muy bonita ahora en primavera en un trazado pistero y de muchos sender...

No llegué a El Molar, me volví en San Agustín de Guadalix. Buena ruta y bien señalizada.
    vitys
    Photo ofAlcobendas - Valdetorres del Jarama - Talamanca del Jarama - Alcobendas Photo ofAlcobendas - Valdetorres del Jarama - Talamanca del Jarama - Alcobendas Photo ofAlcobendas - Valdetorres del Jarama - Talamanca del Jarama - Alcobendas

Esta ruta es muy buena para hacer en invierno y sobre todo para entrenar kilometros en llano sobre terreno fácil. Partimos de Alcobendas en dirección al polideportivo de la dehesa Boyal, punto de reunión. Bajamos por ...

Gracias por la ruta, no presenta ninguna dificultad para seguirla y es buena si se quiere rodar sin grandes desniveles. ...
    tamamesj
    buena ruta, llana y facil, ideal para ir en compañia uno solo se le puede hacer monotona, gracias por compartirla (se pu...
    secarejo
    Ruta fácil de seguir y cómoda. Aunque eso sí, larga. Sin apenas dificultad técnica. Apta para un día tranquilo sin mucha...
    LSM 100000
    Photo ofRevueltas por el Monte de Valdelatas y la Dehesa Boyal desde Alcobendas Photo ofRevueltas por el Monte de Valdelatas y la Dehesa Boyal desde Alcobendas Photo ofRevueltas por el Monte de Valdelatas y la Dehesa Boyal desde Alcobendas

El buen tiempo que ha hecho los últimos días me da la excusa perfecta para hacer una ruta por dos de los entornos más bonitos y tranquilos de la zona de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes: el Monte de Valdelatas (al...

Acabo de finalizar esta ruta como mi primera salida en bici y estoy muy contento. En 2 h tiene de todo: dehesa, caminos ...
    Alvaro Cas.
    Bonita ruta con un poco de todo. Muy recomendable...
    Javier Riko
    Para mi compi y para mi, unos amateurs, nos ha encantado. 2 h y 12 min, pero lo importante era disfrutar y lo hemos hech...
    liveyourlife.es
  • Alcobendas - Caminos hacia el Pardo

Photo ofAlcobendas - Caminos hacia el Pardo Photo ofAlcobendas - Caminos hacia el Pardo Photo ofAlcobendas - Caminos hacia el Pardo

Salimos de Alcobendas por el carril bici hasta la unión con el carril bici de Madrid – Colmenar Viejo. Cogemos dirección Colmenar Viejo, pasamos por encima de la M-607 (WPT 002) y nos desviamos a la altura de la estación...

Buena para ruta para un novato, aún jeje, como yo. Solamente aclarar que en un par de puntos la ruta esta cortada aunque...
    liveyourlife.es
    Ruta realizada el 1 de Septiembre de 2013. Muy bien comentada por pentabiker, y una mezcla entre carril bici y senderos ...
    delaobra
  • Alcobendas, Valdelatas, El Pardo, Alcobendas

Photo ofAlcobendas, Valdelatas, El Pardo, Alcobendas Photo ofAlcobendas, Valdelatas, El Pardo, Alcobendas Photo ofAlcobendas, Valdelatas, El Pardo, Alcobendas

Alcobendas, Valdelatas, El Pardo, Alcobendas. Una ruta de improviso. Vamos a dar un paseo al Monte de Valdelatas, nos dá por investigar caminos y llegamos hasta El Pardo. Tiramos por una buena bajada divertida en El Pa...

El cruce desde Valdelatas al Pardo es un poco confuso, por lo demas una ruta divertida
    Daniel Goldenstein
    Recomiendo que al entrar en el Pardo se vaya por el camino alto; aunque más escarpado, se pedalea mejor ya que en el cam...
    Luis Velardo Álvarez
    Muy etrenida! me encantó el entorno
    Acastilloser
    Photo ofAlcobendas - Tres Cantos - San Agustín del Guadalix (vuelta larga al Soto Viñuelas) Photo ofAlcobendas - Tres Cantos - San Agustín del Guadalix (vuelta larga al Soto Viñuelas) Photo ofAlcobendas - Tres Cantos - San Agustín del Guadalix (vuelta larga al Soto Viñuelas)

Alcobendas - Tres Cantos - San Agustín del Guadalix (vuelta larga al Soto Viñuelas) Clásica extendida desde Alcobendas. De fácil terreno, un par de tramos de cuesta técnica empinada y en general para entrenar o hacer ...

Muy chula, aunque en los cruces hay estar atentos porque es fácil equivocarse. Gracias por compartir!
    Carlos_ordo
    buena ruta, pero hay una ocasion q te has perdido y has dado la vuelta, al volver de guadalix
    secarejo
    Photo ofAlcobendas - Soto de Viñuelas - Pistas Canal Atazar/Canal Alto Photo ofAlcobendas - Soto de Viñuelas - Pistas Canal Atazar/Canal Alto Photo ofAlcobendas - Soto de Viñuelas - Pistas Canal Atazar/Canal Alto

Ruta realizada el "11/04/2015" Hoy me dispongo a realizar una ruta que sigue parte del trazado de la "ruta del Soto de Viñuelas al Cerro de San Pedro" de la guía 13 de "Descubre tus Cañadas" y luego parte de las pista...

Ruta sencilla de seguir con un continuo sube y baja.
    A.morato
  • Alcobendas - Circular Soto de Viñuelas

Photo ofAlcobendas - Circular Soto de Viñuelas Photo ofAlcobendas - Circular Soto de Viñuelas Photo ofAlcobendas - Circular Soto de Viñuelas

Inicio: Estación FFCC de Valdelasfuentes Fin: Estación FFCC de Valdelasfuentes Salimos desde la estación de FFCC de Valdelasfuentes (WPT001), tomamos el paseo de Valelafuentes para seguir en dirección a la Dehesa Boy...

Bonita ruta.
    aporrascanelo
    Una de las mejores rutas hechas, no es muy exigente así que si eres principiante anímate a hacerla.
    Rubén lbr
    Muy bonita la ruta a sido de mis primeras rutas y me a encantado, muchas gracias.