The Best Trails in Santa Cruz de Grío, Aragon (Spain)

Photo of Santa Cruz de Grío-Sierra de Algairén-Peña del Gitano-Madroño de Tobed-Encina del Carmen-(PR-Z 14)-(GR-90): Febrero 2019 Photo of SANTA CRUZ DE GRÍO-TOBED-VÉRTICE GEODÉSICO CALVARIO-VIVER DE VICORT-ALDEHUELA-(GR-90)-REFUGIO-BARRANCO DEL VAL: 22/ENERO/2016 Photo of Santa Cruz de Grío-Peña del Muerto y Butrera-Cabezo Andaro y de la Lobera-Hoya de la Moresa-Tajubera-Calabazal: OCTUBRE 2020
    Photo ofSanta Cruz de Grío-Peña del Muerto y Butrera-Cabezo Andaro y de la Lobera-Hoya de la Moresa-Tajubera-Calabazal: OCTUBRE 2020 Photo ofSanta Cruz de Grío-Peña del Muerto y Butrera-Cabezo Andaro y de la Lobera-Hoya de la Moresa-Tajubera-Calabazal: OCTUBRE 2020 Photo ofSanta Cruz de Grío-Peña del Muerto y Butrera-Cabezo Andaro y de la Lobera-Hoya de la Moresa-Tajubera-Calabazal: OCTUBRE 2020

El tramo de bajada desde el Cerro de la Hoya de la Moresa tiene mucho desnivel por el canchal de piedras y puede tener algo de complicación, además el recorrido tiene tramos monte a través sin senda, con algo de vegetaci...

Tengo que incidir en que esta ruta es, en muchos tramos, sin senda definida, ascendiendo/descendiendo "por donde mejor s...
    Chusé Bárboles

• Circular sierra de Algairen

2028f

Ruta circular por la Sierra de Algairén. El recorrido se inicia desde el Aparcamiento de "La Erilla", donde llegaremos con el coche por una pista de unos 6,5 km. que nace en Alpartir. Ganaremos el cordal ascendiendo ...

Photo ofAlto de la Nevera y Valle de Tiernas, circular Photo ofAlto de la Nevera y Valle de Tiernas, circular Photo ofAlto de la Nevera y Valle de Tiernas, circular

Photo ofCircular al Pico del Rayo desde Santa Cruz de Grío Photo ofCircular al Pico del Rayo desde Santa Cruz de Grío Photo ofCircular al Pico del Rayo desde Santa Cruz de Grío

La ruta comienza en las piscinas de Santa Cruz de Grío. Se coge el camino que sube por el polideportivo, pasando por el cementerio. Se sigue por una pista forestal hasta el GR 90.2 sentido Inogés. Se continúa por el GR q...

Muy bonita ruta que parte ya conocía, el tramo del pico del rayo a Viver está ahora bien señalizado, el entorno es muy i...
    PabloPlo
    Photo ofEl Calvario desde Santa Cruz de Grío Photo ofEl Calvario desde Santa Cruz de Grío Photo ofEl Calvario desde Santa Cruz de Grío

Completa excursión que recorre las laderas orientadas al norte de la zaragozana Sierra de Vicor. La ruta parte desde Santa Cruz de Grío, situada en un altozano, en pleno valle del río Grío, un modesto afluente del Jalón....

Photo ofAlto de la nevera desde el parking de la Erilla Photo ofAlto de la nevera desde el parking de la Erilla Photo ofAlto de la nevera desde el parking de la Erilla

La ruta comienza en el Parking de "La Erilla" , al cual se accede desde la localidad de Alpartir, por pista aceptable de unos 6 km, apta para todos los vehículos. Y transcurre por el Valle de Tiermas o Valle del Amor y p...

Photo ofSanta Cruz de Grío - Arco de Piedra Natural Photo ofSanta Cruz de Grío - Arco de Piedra Natural Photo ofSanta Cruz de Grío - Arco de Piedra Natural

Excursión con niños de 4 y 6. Vas por pista forestal. Si estás acostumbrado a ir por caminos, no hace falta coche Todo Terreno. Sin prisas. En la cima hay unas vistas impresionantes hasta los Pirineos. Se ven rapaces...

• Santa Cruz de Grío

Salida desde la parada del autobús en la carretera . Tomaremos dirección inoges y al poco de empezar veremos a la izquierda un camino de cemento tomaremos ese camino dirección de las piscinas municipales las veremos a la...

• Circular al Valle de Tiernas

Fácil recorrido circular de baja montaña por la Sierra de Algairén. La vuelta quizás sea un pelín de más fácil orientación en sentido contrario, pero si sólo se quiere conocer el Valle de Tiernas, así puedes darte la vue...

• Santa Cruz Grío - Senda Acebal - Inogés

Photo ofSanta Cruz Grío - Senda Acebal - Inogés Photo ofSanta Cruz Grío - Senda Acebal - Inogés Photo ofSanta Cruz Grío - Senda Acebal - Inogés

2:47 en movimiento. Ruta muy completa, que comenzamos en Santa Cruz de Grío, para ir subiendo hasta Viver de Vicor por camino con firme muy bueno y bellas vistas abiertas del barranco del Val. Una vez llegamos al col...

Photo ofSierra de Vicor desde Santa Cruz de Grío hasta Aluenda Photo ofSierra de Vicor desde Santa Cruz de Grío hasta Aluenda Photo ofSierra de Vicor desde Santa Cruz de Grío hasta Aluenda

La ruta comienza en Santa Cruz de Grío, dirección Tobed, se sube hasta la Aldehuela y se llega a Viver de Vicor. Se continúa hasta Aluenda por la sierra de Vicor pasando cerca de "la bola". Desde Aluenda hasta el Frasno ...

Cabe mencionar la visita a la ermita San Cristóbal cerca de Calatayud como punto de interés.